miércoles, 31 de octubre de 2012

TELE-5 COLAPSA JUZGADOS Y CUELGA TOGAS



-
CHIC 
Una juez del juzgado de primera instancia de Alcobendas (Madrid) ha dejado su puesto por estar harta de atender las querellas, denuncias y demandas procedentes de los programas de televisión, especialmente de los de Telecinco.
Según informa ABC, la magistrada de este juzgado hizo las maletashace unos meses. Desde hace varios años, ella y sus ocho compañeros de los juzgados de instrucción y primera instancia de Alcobendas, tramitan procesos civiles y penales de todo tipo -robos, hurtos, faltas, accidentes, asesinatos-, pero también los procedentes de fenómenos televisivos, que están colapsando los órganos judiciales.
La juez de ese juzgado de primera instancia de Alcobendas, localidad del norte de Madrid de más de 100.000 habitantes, ha preferido mantenerse en el anonimato.
Según la información, se trata de la "judicialización de la telebasura", es decir, utilizar y poner en marcha todo el engranaje judicial para la obtención de unos beneficios propios y ajenos que se apartan del derecho constitucional a la tutela judicial efectiva, unas veces por exigencias del guión y otras para seguir yendo a los programas.
El partido judicial de Alcobendas tiene como inquilinos a Telecinco y a once productoras televisivas encargadas de programas del corazón como SálvameSálvame deluxeLa noriaEnemigos íntimosAquí hay tomate o Dónde estás corazón, de Antena 3 -los cuatro últimos ya no están en parrilla-.
Tal y como publica ABC, en los juzgados de Madrid entran a diario querellas por injurias o calumnias o demandas por vulnerar el derecho al honor. Solo las primeras se resuelven por la vía penal y llevan aparejadas un coste medio de unos 1.300 euros con cargo a la administración de Justicia, según un reciente estudio elaborado por un grupo de magistrados. Por no mencionar que saturan aún más los juzgados.
-

Comentarios

  • Jose Luis Hernández Jiménez ·  Mejor comentarista · Universidad CEU San Pablo
    Tele 5 es el socialismo del siglo XXI. Y es quien está educando a nuestros jóvenes. No debería ser tomada a broma.
  • Rosa Maria Garcia Galán
    Es alucinante que, con la falta de medios de la justicia y con la cantidad de gente a la que se le eterniza un pleito importante, estos contertulios de telebasura puedan agobiar a un juzgado por la defensa de un "honor" que en su mayor parte ni tienen ni han tenido nunca. Lo lamento por la sra. jueza, pero la entiendo perfectamente.
    • Jacobo Alvarez · Varsovia
      No me puedo creer que esos 1.300 euros de coste medio no los pague la parte que pierda el juicio ¿De verdad que lo asume la Administración de Justicia? Sería un buen motivo para que Gallardón pospusiese cualquier cosa que tenga entre manos ahora mismo y lo solucionase
      • Jesus Martinez Gonzalez ·  Mejor comentarista · Viticulteur en Autonomo
        Por lo que oí el otro día en la Radio, ademas estas querellas no buscan mas que una resolucion que sacar en la tele para seguir removiendo mierda. Que no tienen interés algún en una sentencia. Claro que si dicen por televisión cientos de barbaridades sobre alguien, solo por ganar dinero. El aludido tiene derecho a una compensación.
        • Don Pablo Cifuentes Morales ·  Mejor comentarista · John Adams High School San Francisco, California
          Al terminar la adolescencia, unos tantos de mis amigos contemporáneos ya procreaban, todos muy felices por la satisfacción carnal a la mano, pero a regaña dientes por la pérdida de libertad bajo el peso de las obligaciones sorpresivamente adquiridas. Al observar estas parejas, pronto me di cuenta que la pérdida de libertad, aunque razonable, bajo esas condiciones, siempre es pérdida, y siempre es inaceptable, aunque se cubra de fantasía hacia el exterior. Inmediatamente las chicas se convirtieron en esposas quejumbrosas, amargadas y tristes, y lo chicos en simples gana panes enganchados en un círculo vicioso sin fin y deprimente. Todos habían perdido el lustre juvenil; y fue apareciendo la nueva generación, pero no como miembros bienvenidos a las familias, sino como forasteros enchufados a la televisión para ser ‘entretenidos’ y no tener que ser escuchados. Me di cuenta del fracaso de la procreación en esas circunstancias porque, también, yo había sido producto de ese mismo sistema; y opte por la vasectomía y la felicidad carnal y desenfrenada.

        No hay comentarios: