miércoles, 31 de octubre de 2012

JUECES Y FISCALES AMENAZAN CON HUELGA PERPETUA



MOLINER: "ESTA NO ES LA VÍA"

Jueces y fiscales amenazan con paralizar la Justicia desde el día 2

ÁNGELA MARTIALAY 

-

ÁNGELA MARTIALAY  
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha acudido este martes a la entrega de premios de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR) en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid. Allí un amplío grupo de periodistas esperaban al ministro para preguntarle sobre diversos asuntos como la posible huelga de jueces o las declaraciones de Bildu sobre las últimas detenciones de etarras.
A la entrada del acto, atestado de reporteros, el ministro rehusó contestar y dijo que lo primero era asistir a la entrega de galardones a sus colegas jueces y fiscales.
Después, desde su gabinete de prensa precisó que no estaba previsto que hoy Gallardón hiciera declaraciones porque esta mañana el dirigente ya había hablado en el Congreso de los Diputados.
Sin embargo, al término del acto, Alberto Ruiz Gallardón atendió y respondió a todas las preguntas del reportero de El Intermedio -el programa que el Gran Wyoming presenta en La Sexta- Fernando González Gonzo.

Una entrevista "privada"

Cuando otros periodistas trataron de grabar las respuestas del titular de Justicia sobre asuntos de interés público como es el aumento de las tasas judiciales, el ministro dijo que se trataba de una entrevista "privada". Una de las compañeras de otro medio de comunicación respondió a Ruiz Gallardón que "ella también quería otra entrevista privada".
Acto seguido el ministro comenzó a abandonar la sede de la APM. La situación indignó a los periodistas que le esperaban, que le incitaron a contestarles, sin éxito, cuando el ministro se iba.
No es la primera vez que Alberto Ruiz Gallardón muestra su debilidad por el programa del Gran Wyoming. Ya en febrero de 2009, cuando el presentador se encontraba en el centro de la polémica por grabar y difundir un montaje con una falsa bronca a una becaria, Ruiz-Gallardón defendió públicamente al 'showman' y dijo que era "un muy buen periodista".
La Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR) ha otorgado el premio Puñetas de Oro 2012 al presidente de lo Civil del Tribunal Supremo, José Antonio Xiol, el del Plata a la Sala de lo Penal y la Fiscalía de la Audiencia Nacional y las Puñetas de Bronce al expresidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga.

-
Comentarios

No hay comentarios: