lunes, 29 de octubre de 2012

40 OBAMA VA DE FALACIA EN FALACIA ACOMPAÑADO DE KRUGMAN




INTENTAN CREAR UNA NUEVA 'BURBUJA'

Las tres falacias de Obama y Krugman sobre la recuperación de EEUU

DAVID DE BEDOYA 
8
Krugman dice que la FED no está creando inflación, que el PIB crece de forma sólida y que Obama está creando empleo. ¿Acierta el Premio Nobel?

-

Link
http://www.libremercado.com/2012-10-28/las-tres-falacias-de-obama-y-krugman-sobre-la-recuperacion-de-eeuu-1276471844/

-

DAVID DE BEDOYA 
Las políticas fiscales y monetarias expansivas del presidente de EEUU,Barack Obama, defendidas por el Nobel en Economía Paul Krugman, han creado un caldo de cultivo perfecto para asegurar una mayor recesión económica global -y estadounidense- en vez de servir para recuperar la economía.
Obama se encuentra en una posición inmejorable para ser reelegido, en cuyo caso se convertiría en el primer presidente desde Franklyn Delano Roosevelt en conseguir la reelección con una situación económica más adversa que cuando accedió al poder por primera vez.

Mas ...

-

Comentarios
Todos en el link


  • Levente Básthy ·  Mejor comentarista
    2008: Paul Krugman, por su análisis de los patrones de comercio y la localización de la actividad económica
    Krugman recibió el Nobel por el estudio politizado de un segmento de la economía, y desde entonces, inmerecidamente se le cita como referencia en la economía. Reproduzco algunas opiniones más autorizadas que la mía: el premio Nobel " de economía suele ver cuestionada su pertinencia y los críticos discuten que el prestigio del premio de Economía se deriva de una asociación con los Premios Nobel originales ya que Alfred Nobel nunca mencionó intención de premiar a esta disciplina, como ha resaltado sobre todo desde 2001 por Peter Nobel, ex-presidente de la Cruz Roja en Suecia, abogado en favor de los derechos humanos y bisnieto de Alfred Nobel.
    Friedrich Hayek, representante de escuela austriaca del liberalismo y ganador en 1974, cuando se le pidió su opinión sobre el premio dijo que estaba "fuertemente en contra" de su creación y que ningún hombre debería ser señalado como si fuese una referencia en un tema tan complejo como la economía. El sueco Gunnar Myrdal, también ganador, argumentó que el premio debería ser abolido porque había sido dado a "reaccionarios", como el propio Hayek. "
    El Sr. Kugman es asesor de varios gobiernos socialistas, como lo fue del Sr. Zapatero. Ya hemos visto con qué resultado.

    • Alberto F. García-Francos · Trabaja en Albenture
      Estimados amigos de Libertad Digital: en mi opinión este articulo no tiene el nivel de calidad que esperamos los lectores de este medio (al menos yo) y no esta adecuadamente documentado, incurriendo en afirmaciones no suficientemente documentadas o ignorando otros parametros que pueden matizar o incluso destruir lo que en el se argumenta.

      A mi modo de ver, y me gustaria tener la opinión del autor, extraer conclusiones sobre la posible inflacion futura en USA de la simple comparación del poder de compra del dolar americano contra el oro, sin tener en cuenta que este ultimo según parecen coincidir muchos analistas se ha convertido en una inversión refugio, pero no solo para el dolar si no que para muchas otras monedas como el Euro, es, como menos atrevido.

      Por otro lado el articulo incurre en contradicciones relativas al coste...Ver más

      • Laura Rico
        Toma!

      • David de Bedoya · ICADE, Madrid, Spain
        Respecto a su comentario, espero poder aclarar sus dudas como autor del artículo.

        En primer lugar, la inflación. Fíjese que para sostener la teoría de un alza de precios no sólo uso una commodity como el oro (uso varias) sino que también se usa la capacidad de apalancamiento empresarial y se explica cuando dichas empresas puedan dar crédito como todo ese dinero fluirá creando inflación. Pero además, se usa de indicador medidor de la inflación el M3 y no el oro.

        Por otro lado, precisamente el hecho de que el oro sea un activo refugio desde el 2008 le ha convertido en un buen medidor de la inflación, pero no a nivel de una Nación solamente.

        Segundo, su crítica de la deuda de las empresas. Para empezar, una cosa muy distinta es que los costes de refinanciación estén subiendo y otra cosa distinta es que sean baratos. Al refinan...Ver más

      • David de Bedoya · ICADE, Madrid, Spain
        Por otro lado, si encuentra algún dato que esté erróneo o algún parámetro que pueda destruir lo que se argumenta, estaré encantado de debatirlo con usted

    • Francisco Muñoz Almarza · Universidad Complutense de Madrid
      el hecho de que el dólar se utilice en el 75% de las transacciones a nivel mundial hace que todo ese nuevo dinero de Bernanke esté llegando a una gran cantidad de países extranjeros, lo cual se traduce ern alza de las materias primas, tales como el petróleo, el oro, la plata, el cobre, el maíz, incluso el queso. Y ello, gracias al dinero gratis de Bernanke.

      • Francisco Muñoz Almarza · Universidad Complutense de Madrid
        Excelente artículo de LibreMercado. Ahora entiendo por qué la inflación no se dispara en USA y va a provocar y está provocando el alza de las materias primas como el petroleo y el maíz, al hacerse la mayoría de esas transacciones (el 75%) en dolares. Por eso odian tanto al euro los krugman, bernankes y roubinis. Qué cabrones.

    • Roberto Mazorriaga Las Hayas · Palma de Mallorca
      Buen artículo explicando como USA puede exportar la inflacción, al usarse su moneda en todo el mundo. Por eso los efectos de la expansión de la masa monetaria (crear dinero de la nada en cantidades industriales) tardan en dejarse notar. Creo que el dato del % del gasto público español sobre el PIB anual español no es correcto, estaría por el 80%.

      • David de Bedoya · ICADE, Madrid, Spain
        Muchas gracias por el comentario.

        Y sobre el dato del porcentaje que representa el gasto público en el PIB español sí que es correcto. Un saludo

    • Vicente Ros Tejada ·  Mejor comentarista · La Salle Gracia
      ¿Qué se puede esperar de un Zapatero negro? Porque la diferencia entre los dos es solo el color de la piel, por lo demás son igüalicos, iguälicos que los difuntos de sus agüelicos.

      • Diario digital DE UN VISTAZO
        La FUNDACION MADRINA ( http://madrina.org/) se dedica a ayudar a mujeres en situaciones precarias a llevar a cabo su embarazo y no se vean obligadas a optar por el aborto. Estamos haciendo una puja de un lote formado por libros y camisetas firmados por F. Jiménez Losantos, César Vidal y Ketty Garat para recaudar fondos para la fundación. Se puede acceder a la puja en www.deunvistazo.es Os ruego nos ayudeis a difundir esto durante todo el mes de octubre. (La puja termina el 31 de Octubre)

        • Javi Az · Madrid
          Goldman es el primer socio financiero de los republicanos, mala fuente -o fuente interesada- para sostener argumentos.

          • David de Bedoya · ICADE, Madrid, Spain
            Aunque no te niego que Goldman esté financiando a los republicanos, si estudias el Goldman Leading Indicator poco que discutir le tendrás. De hecho, lo que refleja en el estudio es simplemente el efecto del Fiscal Cliff sobre la economía americana en el medio plazo.

            Cualquier otro indicador que cojas, adelantado o no, te reflejará una situación de crecimiento de PIB insostenido

          • Geoffrey A Manneck ·  Mejor comentarista
            Lo tuyo es una estupidez. GS es el mayor donante de Obama en el 2008 Y ahora 2012.

        • Geoffrey A Manneck ·  Mejor comentarista
          Muy buen articulo, pero yo no diria que Obama esta en una posicion inmejorable de ser reelegido. En Gallup y Pew Research esta abajo 51-45 a favor de Romney Y en todas las encuestas Unskewed Romney esta ganando por 6 puntos o mas. Ciertamente que matematicamente Obama puede reelegirse con los colegios electorales, en especial si gana Ohio, pero la realidad es que Obama tiene un pie fuera de la casa blanca.

          • Sandra Contreras
            Tragedia para los hispanos si eso pasa!

          • Geoffrey A Manneck ·  Mejor comentarista
            Porque dices eso sandra?. Obama Voto NO a la amnistia de Bush y firmo la ley en el 2010 (senado y congreso democrata) que ha permitido el mayor record de deportaciones en la historia.

          • David de Bedoya · ICADE, Madrid, Spain
            Está en una posición inmejorable teniendo en cuenta el desastre de gestión económica que lleva a las espaldas...

        No hay comentarios: