viernes, 26 de octubre de 2012

LA IZQUIERDA FALSARIA NO QUIERE QUE AMANCIO ORTEGA AYUDE A CARITAS



Amancio Ortega.

LA IZQUIERDA, ENFURECIDA EN TWITTER

Lucía Etxebarría desbarra contra Amancio Ortega por donar 20 millones a Cáritas

LIBRE MERCADO 

-

LIBRE MERCADO 
La red social Twitter está que arde desde hace días. Primero fue Paula Vázquez y su enfado descomunal por publicar ella misma por error su número de teléfono y hacer públicos después los móviles de las personas que le acosaban. Más tarde, Mariló Montero y su particular teoría sobre los trasplantes de almas. Tal fue el revuelo recubierto de mofa el que se armó, que la presentadora de TVE decidió disculparse.
Hoy, jueves, la noticia es otra. "Amancio Ortega dona 20 millones de euros a Cáritas". ¿Dónde está el problema?, se preguntarán. Pues lo hay para ciertos sectores de la izquierda, desde donde se critica este gesto del fundador de Inditex bajo los sesudos argumentos de que crea empresas, y por tanto puestos de trabajo, en países desfavorecidos como India, Turquía o Marruecos, en vez de invertir aquí. Y que a los empleados que trabajan en fábricas españolas los tiene absolutamente "explotados".
Como máximo exponente de este pensamiento en Twitter y Facebook está la escritora Lucía Etxebarría, que bajo el título "No es Zara todo lo que reluce: ¿qué hay detrás de una donación millonaria?", hace toda una disertación sobre la obra de Amancio Ortega. Etxebarría comienza puntualizando que no ha sido el empresario gallego el que ha donado personalmente los 20 millones a Cáritas, "sino su fundación". Y "las fundaciones, como muchos sabéis, se suelen crear para desgravar a Hacienda". Es un pensamiento muy lógico, porque seguro que el tercer hombre más rico del mundo está disfrutando mientras piensa en cómo va a desgravarse un 25% de 20 millones (5 millones) en su próximo IRPF.
Después, la escritora desvela que ella "vestía casi exclusivamente de Zara" hasta que se enteró de que era un 'explotador'. "Hasta que me dijeron que en países como Marruecos, China, India, trabajan niñas de 8 años como esclavas para Inditex". Así que se pasó a la competencia. Unas afirmaciones que no demuestra Etxebarría, que además no menciona cómo ha mejorado la vida de las mujeres que trabajan para Ortega.
"También cuentan que en Galicia la ropa de Zara la cosen las manos de más de 60.000 mujeres. Que estas mujeres hacen jornadas laborales de más de 12 horas. Que no ganan más de 500 euros al mes. Que las despiden si se quedan embarazadas. Que se dejan la piel, las manos y los ojos cosiendo en talleres clandestinos sin luz natural y mal ventilados y que no pueden levantarse de la máquina ni para ir al baño. Dicen que la mayoría trabaja sin contrato y, por tanto, sin seguridad social", afirma la escritora. De nuevo, no demuestra nada y difama a un empresario que da empleo a más de 92.000 personas (el 45% en España).
Etxebarría concluye su alegato contra Amancio Ortega diciendo que "es el tercer hombre más rico del mundo. Su fortuna asciende a 38.000 millones de euros. La donación no viene directamente de las cuentas de don Amancio, sino desde una fundación. La donación supone una publicidad enorme para Inditex, dado que la noticia ha saltado a todos los medios. Estas donaciones, como todos sabemos, desgravan impuestos". Y se pregunta: "¿ Qué hago? ¿ Vuelvo o no a comprar en Zara?".
Ya en su Twitter, la escritora incide en estos argumentos. "Si Amancio Ortega hubiera empleado esos 20 millones en montar guarderíaspara sus empleadas, por ejemplo, no le habría desgravado a Hacienda" o "si quieres darme de comer un día, dame un pez. Si quieres darme de comer todos los días, enséñame a pescar". Se le olvida de nuevo que Amancio Ortega "enseña a pescar" a 92.000 personas cada día (sólo en empleos directos).
"Si los empresarios (Ortega entre otros) no deslocalizaran fábricas, quizá no haría falta Cáritas. Donde hay equidad no hace falta caridad", sentencia. Es decir, que Ortega da trabajo a miles de personas en algunos países pobres y es un miserable capitalista que "deslocaliza". Cabe deducir que la escritora también estará en contra de que empresas extranjeras den trabajo en España.

-

Link
http://www.libremercado.com/2012-10-25/lucia-etxebarria-carga-contra-amancio-ortega-por-donar-20-millones-a-caritas-1276472472/
-

Comentarios
Todos en el link
HAY QUE VERLOS DESDE ALLÍ, HAY MUCHOS

-




  • José Antonio Ruiz-Aragón ·  Mejor comentarista · Instituto Sotomayor
    ¡Qué país tenemos, que monton de estúpidos en todos los estratos sociales! Una clase dirigente corrompida del rey abajo, una clase empresarial, que salvo unas pocas excepciones vive de los sueldos basura de los españoles y de sus contactos con la clase política y la administración, unos intelectuales que salvo raras excepciones no merecen ni por asomo el calificativo de intelectual, empezando por Antonio Gala y terminando por Sáncez Dragó y los hay peores todavía que estos dos, unos medios de comunicación enfeudados a los partidos o en querer controlar los partidos y que no le hacen ascos a manipular, desinformar o mentir, eso cuando no están directamente vendidos a los grandes financieros, un pueblo en su conjunto inculto hasta decir basta pues si fuera un poco culto jamás votaría al PSOE, al PP, a los comunistas de IU y menos ...Ver más

    • Angel Antonio Guzmán Martínez ·  Mejor comentarista · Resistencia en Estado Español
      Pero si buscamos noticias algo más recientes, descubrimos otra de las vergüenzas que intenta tapar la compañía, el trabajo esclavo. Brasil denunció a Inditex por este tipo de delito de explotación a principios de este año. Afirmaban que hacían trabajar a sus empleados 16 horas diarias con salarios inferiores al mínimo vigente en el país (que era de 340 dólares al mes). Además, descontaban del salario el coste del viaje desde Bolivia y Perú (que eran los países desde los que reclutaban trabajadores). Al final la empresa española tuvo que llegar a un acuerdo con Brasil para invertir en nuevos empleos (como una especie de indemnización) y para eliminar las precarias condiciones de trabajo a las que tenía sometidos a sus empleados.Otro caso de explotación se descubrió también en India. Aquí contrataban a niñas que estaban privadas d...Ver más

      • Indalecio Soler ·  Mejor comentarista · Pechina
        No sé quien es esta Lucía pero su lenguaje si que es conocido: es el lenguaje del progre envidioso, que piensa que todo el mundo es idiota y que sin pudor dice a los demás lo que deben hacer sin que predique con el ejemplo. Esta señora tan sensible tenía que haber salido a la palestra hace tiempo viendo lo que se ve en lo que respecta a la pobreza. Además, no tiene ni puñetera idea de cómo funciona Cáritas y encima se permite el lujo de dar lecciones. Lo dicho, otro ejemplo de personaje asalariado al servicio de los grupos mediáticos y políticos que todos conocemos que son todo lo que critican de los demás menos pobres.

        • Pelusa Palomino B · San Jorge
          Si dona ¿por que dona? Si no dona ¿por que no dona? esto es algo de locos. En estos momentos en que Caritas esta colapsada, desordada (una instituciçon catolica ( y aqui no voy a entrar en más) que no sabe de donde sacar dinero para dar de comer a miles y miles de personas hay una persona que cuestiona a Amancio Ortega (ojala hubieran muchos Amanacios Ortega que dona 20 millones a una institución como Caritas) le cuestionanos lo que esta haciendo Yo le pregunta a esta mujer que esta haciendo ella por los demás para paliar el hambre de mucha gente, YO LE DIGO GRACIAS SR ORTEGA por que de su dinero comeran muchas personas.

          • Liliana Suito Giovannini · Antonio Raimondi
            Cosa de locos.....

          • Pilar Bravo Viera · Avila
            Si, muy bien que los de, ¿pero por que no se los ha dado a Cruz Roja que tambien da de comer a mucchos? Caritas ¿Quien coños es Caritas, si para que den , te hacen primero una ficha a ver si das el perfil de lo que ellos llaman sumisos y si vas a Misa o no?. No coge a familias y se lo da, no Señor, se lo da a uan Institucion que precisamente es de la Iglesia y de paso se desgrava ¿estamos tontos o que? solo le falta que se lo de al Opus.mi madre decia que lo que hace la mano izquierda no lo tiene que saber la derecha, esto va a bombo y platillo , para ya terminar Canonizandole

        • Diego Javier Gonzalez Arroyo
          Y digo yo, esta tia, ¿no ganó el planeta?, ¿que hizo con los 100 kilos que cobró?, estoy segurísimo que los donó a alguna fundación cubana, señora echevarría: gracias a las políticas de su amigo ZetaParo, estamos como estamos, mucha gente ha de ir a diario a ver si le dan de comer unas personas que lo hacen voluntariamente, sin cobrar un duro, (intolerable, ¿verdad señora Echevarría?), pero esté usted tranquila, algunos no leemos basuras.

          • Loly Diaz Vega
            me gustaría saber, si ella que tanto critica, a quien ayuda a los que no tienen que comer, y se supone que ella es de izquierda, y ellos son de los que dicen, que hay que compartir lo que se tiene, que sulema es "todo por el pueblo y para el pueblo" SI DE LO QUE ELLA GANA COMO ESCRITORA, le da una parte a Carita, ya me gustaría a mi saberlo, pues no lo creo, porque tenemos bastantes ejemplo de lo contrario, los Bardem, sobre todo el Javier que desde que esta en Estados Unidos, no parece que le moleste los americanos capitalistas, como antes, a los que tanto criticaba

            • DarDia DV
              Lo de izquierda o comunismo, eso de todo para el pueblo y b es solo de boca para afuera, el bolsillo es exclusivo para ellos

          • Rodrigo Fernández ·  Mejor comentarista
            Lucía, es que los ricos empresarios son muy malos. Si crean empleo en España es malo porque explotan a los trabajadores. Si crean empleo en otros países es malo porque tb los explotan. Si no dona dinero es malo porque no piensa en los demás. Si dona es malo porque desgrava a Hacienda. Si se tira ventosidades es malo porque destruye la capa de ozono.

            • Manuel Figueredo Flores ·  Mejor comentarista · Universidad de Granada
              Es la moral católica, puedo llevarme las empresas donde haya mas productividad porque la mano de obra es esclava, está mal? ....me confieso y en todo caso le doy a la iglesia una parte de lo que he ganado con esto....y pelillos a la mar....que no es suficiente en el futuro?.....siempre habrá un descendiente que pida perdón dentro de quinientos años

              • Daniel Agis Branchi
                Lo que dice Lucia Etxebarría es absolutamente demagogico. No creo debamos molestarnos por las donaciones del hombre más rico de España a una entidad que en este momento se encuentra sobrecargada y a la cual el Estado, mal, está reduciendo los apoyos. Es verdad que una parte de este valor lo pagaria de cualquier modo a hacienda (lo desgrava), pero siempre será 25% de lo que está donando. Esto lo dice alguien (como yo) que ha manifestado múltiplas veces que el problema numero 1 del mundo es el tema del control fiscal y financiero. Las personal ricas no deberían pagar 60% como quiere Hollande (absurdo). Bastaría que pagasen lo que está definido en la cuota más alta del sistema fiscal (y bajarla en todos los escalones cuando fuese posible). Lo realmente importante seria que no tuviesen medios absolutamente legales de desarrollar pro...Ver más

              • Alfredo Figueredo FLores · Celia Viñas
                Hay que joderse con las demagogias baratas y usureras, si no da nada es un hijo de puta y si da tambien, pues joder hay que ponerse de acuerdo si lo que ha hecho esta bien o no, aparte de todas sus cosas malas que las tendra y muchas hay que destacar este gesto que ha tenido, porque seguro que con esos veinte millones muchas personas van a comer gracias a el, pues eso el lo que hay que agradecerle y despues vamos a criticar todo lo que haya de criticable de este hombre.

              • Alfredo Figueredo FLores · Celia Viñas
                el problema de esta donacion de los veinte millones es que se los tenia que haber donado a UGT y CCOO esos si que sabrian adminnistar el dinero

            • Takis Tsiambouris ·  Mejor comentarista · Director en LosMillones.com
              ¡Es que los progres han de decidir y decirnos incluso a quién ayudar, no vaya a no ser alguien de su cuerda!. Lo demás que dice esta señora, de impuestos etc., no deja de ser una cortinilla de humo. El profesor Jesús Huerta del Soto nos aclara de forma magistral porqué los intelectuales odian el capitalismo: http://youtu.be/S1Ta0zxdXJE

              • Assal Pirouzgar
                Por eso que los empresarios de esta talla en Espana no duran mucho... Son unos envidiosos. Estas criticas lo unico que hacen es crear malestar encima que haces una obra de caridad. Mal agradecidos y envidiosos gentuza! La gente de fuera flipa con estas mentalidades... uf!

                • Vitaly Gálvez · La Rosaleda
                  Sabía no se porqué, q ya q el deporte nacional es la envidia y critica, esto iba a pasar si los dona porq los dona, y sino porque tampoco. Y estoy completamente seguro q hay mas de un hipocrita q compra en Inditex contribuyendo a lo q critican. Hay q ser mas agradecido en esta vida y alegrarse por algo asi en vez de ser oportunista.

                  • Virginia R. Mateos
                    Viendo que esa especie de escritora cirtica a Amancio Ortega, señal de que el dueño de Inditex algo bueno debió hacer...esta tarde mismo me voy a Zara a comprarme algo...gracias Sr. Ortega por ayudar a una de las ONGs que más ayudas prestan a la sociedad...¡bravo!

                    • Rafael Casares Gutiérrez
                      Sarta de chorradas que hay que leer sin documentación que lo demuestre, al menos de momento. Señorita Echebarría, dedíquese a lo que se tiene que dedicar y menos menospreciar a uno de los mejores Empresarios del mundo.

                      • Alodia Torrente ·  Mejor comentarista
                        ésta tía es tonta del culo...... pero, ¿qué coño quiere?????? un país de pobres???? ¿convertirnos en una Uganda???? (con todos mis respetos...) lo que necesitamos es muchos millonarios que hagan lo mismo... tonta, que eres una tonta....

                      • Manuel Algora Corbí ·  Mejor comentarista
                        No será tan beneficioso el donar (para el que dona) cuando los pijos progres no dan ni los buenos días. Pero en algo estoy de acuerdo con ellos: el capitalismo es muy injusto; les proporciona a ellos una vida de lujos que no se nerecen.

                        Si la envidia fuera tiña...

                        • Luis Mirones Gonzalez ·  Mejor comentarista
                          Es que no tienen remedio. Si dan porque dan, sino dan porque no dan. Para esta gente los ricos deberian ser fusilados. A ver si a esta mujer le hablan del origen humilde de Ortega y como empezó con una tienda pequeña. Creo que sabe mejoe que esta mujer lo que es un pobre.

                          • Chic Mrp · Victoria kent elche
                            ¿Quien es Lucia Etchevarria?....Nadie, ¿ cuantos les de un puesto de trabajo a creado?.... A ninguno. No te vistas de Zara, a mi que me importa. Pero no mientas. Venga! ya has tenido tu minuto de gloria.

                            • Elisa Sáez García · Elche
                              ESA TÍA ES TONTAAAAAAAAAAA,

                            • Marcos Bernabeu · ESCE
                              a esta chica ya la tenia yo fichada...Que le pregunten a la gente que tendra un plato en la mesa si les importa si se ahorra Amancio impuestos...total para que lleguen a los actuales politicos (aeropuertos, aves, etc.)

                          • Santiago González ·  Mejor comentarista
                            Sinceramente y desde el respeto a Libertad Digital que es un medio que leo con frecuencia e interés: No déis cobertura a tanto rebuzno de gente prescindible porque eso es precisamente lo que reclaman: Atención.

                            • José María Fernández
                              A lo mejor nuestra insigne iluminada quería que le donara los 20 millones al PSOE.
                              Si evade impuestos por mor de su fundación, al menos la ha creado.
                              ¿¿ Qué has creado tú ??

                              • M Maria Suárez
                                Pero de qué va esta mujer, precisamente a Cáritas, que está dando de comer a muchísimas personas en sus comedores sociales, qué tiene contra Cáritas ??

                                • Francisco Rivero Delgado
                                  No os indigneis con esta lerda, a palabras necias oidos sordos. En nombre de todos los necesitados que comen cada dia en Caritas MUCHAS GRACIAS, D. Amancio.

                                  • Jesus del Pozo · Ninguna
                                    Y todos estos los críticos "progrejetas" dan un euro para ayudar a los necesitados o solo abren el bolsillo para pillar la subvención.

                                    • Rodrigo Fernández ·  Mejor comentarista
                                      Parece que la Etxebarría está a punto de sacar un libro. Verdad? Necesita un poco de publicidad gratuita.

                                      • Antonio Membrive Membrive · Granollers
                                        A cualquier cosa le llaman escritora; lástima que no haya dado el dinero para subvencionar bodrios como los que ella escribe.

                                      • Balbino Nieto Clares · Sevilla
                                        Esta señora deberían obligarla a que de trabajo a 5 personas no ya a 90.000 entonces podría hablar de Ortega

                                      • Agustín García Peiró ·  Mejor comentarista
                                        Me gustaria saber cuando esta elementa ha donado algo, estos vichos de la ceja mas malos no pueden ser.

                                        • Belen Gonzalez Hernando · La Coruña, Galicia, Spain
                                          Comprare la ropa de ZARA pero no leo ni leere un libro de esta Sraaa. por decirle algo. Con la que esta callendo.

                                          • Marcelino Arguelles Suarez ·  Mejor comentarista · Pola de Siero
                                            Ya esta tyardando mucho Amancio Ortega en ponerle una querella a esta plagiadora de mierda

                                            • Fernando Peña Lucas · Alhama De Murcia, Murcia, Spain
                                              Quien es Lucia echeve..quee?. ummm no me suena. Esto me suena a ....uy ¡van a habla de mi!, ¡yupi!

                                              • Víctor Manuel Jiménez Suárez · Universidad de Sevilla
                                                Como diría Pérez-Reverte, esta tía es tonta de concurso

                                                • Desiderio Bernárdez Valeiras · Diácono Permanente en Iglesia católica
                                                  Muchísimo mejor para Cáritas que para los Caraduras progres

                                                  • Santiago González ·  Mejor comentarista
                                                    Y cuánto ha donado ella?

                                                    • Maria Teresa Catalina Tome ·  Mejor comentarista
                                                      LUCIA ASQUEROSA

                                                      • Miguelinho Maravilla ·  Mejor comentarista
                                                        Esto es lo que ocurre, cuando los empresarios donan esas cantidades, que gente avispada sean de izquierda o sean personas racionales como yo, nos damos cuenta de que Ortega pide perdón por ser rico, o sea por el dinero que legítimamente ha ganado, Ortega está indefenso moralmente, pues, es víctima del altruismo que tanto él como la mayoría de la gente acepta.

                                                        La cuestión es la siguiente, si en esos países trabajan esas niñas con 8 años, más bien deberían darle las gracias a Amancio Ortega por crear riqueza donde antes había miseria, obvian que sin él, esas niñas morirían de hambre y sus familias también y que si es verdad que trabajan allí en esos países por ese dinero, Ortega las está salvando de la muerte, pero es una transacción racional, Ortega da y recibe algo a cambio, lo cual es por otra parte la forma moralmente adecua...Ver más

                                                        • Marcelino Arguelles Suarez ·  Mejor comentarista · Pola de Siero
                                                          Esta plagiadora ademas de jilipollas es tonta del culo, pero vamos a ver mamarracha si la gente necesita ayuda o un plato de comida no creo que vaya a la sede de UGT o de CCOO sino a Caritas...ah claro es que lo dono a Caritas ahi esta la cuestion , fantasma de mierda

                                                          • Pablo Reja ·  Mejor comentarista
                                                            Hablemos de esto! Medios manipuladores¡! Yo como español me preocupo por estas cosas y lucho por cambiarlo y vosotros LD, El País, La Razón, etc dais vergüenza! Dad ejemplo de patriotismo Justicia ya!! http://www.libertaddigital.com/espana/2012-10-25/un-hombre-se-suicida-momentos-antes-de-ser-desahuciado-1276472417/

                                                            • Dolores Puertas González ·  Mejor comentarista
                                                              Qué contrasentido el tuyo Pablo, pero si la noticia de la que quieres que hablemos es de LD.
                                                              No compares LD con El País, por favor.
                                                              Es una trágica noticia. Que no debería ocurrir jamas.

                                                            • Pablo Reja ·  Mejor comentarista
                                                              Me parece una noticia más importante. Todos los medios de comunicación manipulan y no hablan de los problemas reales de la gente. Tanta prima de riesgo...

                                                          • Antonio Martinez Frutos · Universidad Camilo José Cela
                                                            Si queréis seguir en vuestra nube pensado que este hombre es trigo limpio y que ha conseguido lo que tiene a base de trabajo y de respetar los derechos de los trabajadores, en condición de igualdad con el resto y que no está explotando cuando se deslocaliza no seré yo quien os saque de esa nube...
                                                            Pero preguntaros porque hay mujeres cuando se hace alguna investigación sobre Zara que aun no trabajando ya allí y superado los 65 o no quieren hablar o esconde la cara para hacerlo.....

                                                            • Salvador Moraleda ·  Mejor comentarista · Presidente en FRASTANA S.L.
                                                              Y su adorado FG como no quiere explotar a nadie, tiene su dinero escondido por todo el mundo. Siempre fué tonta esa mujer, pero ultimamente ha entrenado mucho y con gran éxito: ahora es completamente estúpida

                                                              • Jose Garcia-Martinez ·  Mejor comentarista · Colegio Santo Domingo Orihuela
                                                                Lucía, como puedes decir tantas tonterías... no puedo añadir mas, como ves vas bien servida...

                                                                • Cipriano Barbero Mateos ·  Mejor comentarista · Madrid
                                                                  Gilipollas

                                                                  • Francisco Moratilla Muñoz ·  Mejor comentarista
                                                                    Desde luego, estas personas se retratan de cuerpo entero. No pueden disimular su rechazo a las cosas que tengan que ver con la Religión Católica, y es que les produce urticaria, les hace daño que haya personas que den donativos a la Iglesia. Argumentan que dando a través de fundaciones desgravan mas, pues mejor, asi tienen para dar mas donativos, porque si se lo llevan otros, es seguro que lo emplean donde no deben. En cuanto a las acusaciones que hace sobre la explotación a mujeres y niñas, yo creo que se ha pasado bastante.

                                                                    • Jesús Villacorta Medina · Madrid
                                                                      ¿Cuantas fundaciones tiene la IZQUIERDA? Y ¿Cuanto donan a Cáritas?.Ellos lo suyo, suyo y lo nuestro también. ¡¡¡Y NO SE HARTAN!!!

                                                                      • José Luis Ezkurra · Sek el castillo
                                                                        El tema de deslocalizar para aprovecharse de la cuasi inexistencia de derechos laborales en determinados países no es exclusivo de Inditex, es de muchos grandes pero también de todas aquellas personas que compran dichas marcas.

                                                                        ¿Una fuente fiable?
                                                                        http://www.setem.org/blog/es/federacion/parte-de-la-moda-espanola-se-fabrica-en-tanger-bajo-condiciones-de-explotacion

                                                                      • Antonio Miguel Lopez Santiago · Politecnico de san blas
                                                                        Espriu Gonzalezzz, creo que eres uno de esos que animan el cotarro en las conversaciones....pero ya que estas decirte que como me alegra que tengas que usar palabras en castellano para poder expresarte en catalan. JODETE!!!

                                                                        • Juan Carlos Garcia ·  Mejor comentarista · Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid
                                                                          Ayer, cuando leí la noticia de la donación de Amancio Ortega, me dije: ¿ a ver cuanto tiempo tarda algún retrasado mental de la izquiera en decir que no tiene tanto mérito porque lo ha hecho para desgravarse?. Pues ya tenemos aquí a la primera descerebrada .

                                                                          Esta es la que sacó las imágenes gore ( porque a enseñar su cuerpo desnudo no se le puede calificar de otra cosa) en su twitter porque no vende ni uno solo de los panfletos que escribe.

                                                                          • Melchor Chica Guerrero · Jefe y empleado en Autonomo
                                                                            Hay que joderse amancio , mira que darle ese monton de pasta a una ONG para ayudar a los necesitados... con lo bien que le venian a esta pobre señora par comprarse un chalecito , coño piensa un poco en las prioridades.
                                                                            En fin cosas de progres , para que bamos a decir mas.

                                                                            • Luis Aladro Nortes · Trabaja en Uff. tantas y en todas bien
                                                                              A esta aprendiza de cultureta com pinta de guarrilla le digo, creo que en su vida a comprado en Zara ni unas simples bragas, no tiene estilo para ello, desconoce totalmente lo que es la esclavitud laboral, lo que es bueno para la India, China, Marruecos, no lo es tanto para España, y asi nos va, estos paises prosperan y nosotros necesitamos de Caritas para mantener a muchos. Esta tipa en el hipotetico caso que en un solo año le dieran los premios mas importantes todos juntos, seria incapaz de donar un solo €. cuando no se tiene ni idea mejor calladita.

                                                                              • Cesar Martin Lopez ·  Mejor comentarista
                                                                                esto es pura envidia la señorita echebarria hace una barbaridad que no escribe un libro y como odia la los catolicos y a los empresarios se dedica a insultar (lo de señorita es por que esta soltera ) sus libros no un alegato a favor de las bacanales el alcohol y las drogas

                                                                                • Francisco Rodriguez Guirado · Almería
                                                                                  Lucia debe tener un coeficiente intelectual de un boqueron enlatao.
                                                                                  Si se desgrava o no se desgrava que mas da, lo importante es que esos 20 millones serviran para hacer la vida algo mejor a muchas personas que realmente lo necesitan, pero esta señora, lo unico que busca es estar en el candelero y protagonismo para ver si alguien compra sus libros que como minimos son polemicos, por no decir lo que pienso. NI UN MINUTO MAS SE MERECE ESTE TIPO DE PERSONAJILLOS MEDIATICOS.

                                                                                • Maria Pilar Rodriguez · Peñalba
                                                                                  simplemente rebuzna, y se demuestra hasta donde puede llegar una indocumentada, envidiosa, rencorosa persona de izquierdas.

                                                                                  • Luis Ramon Laboreo Yebes
                                                                                    Cuanto dinero han donado los famosos directores de cine, actores, músicos y escritores del ala izquierdista comunista. Esos que viven a cuerpo de rey y que se quejan de no poder vivir todavía mejor, achacando a las descargas ilegales todos sus males, cuando quien se lo descarga es porque no lo piensa o no lo puede comprar. Detras de todo esto hay una parte de verdad, pero la izquierda lo convierte en una proyección del mal que en ellos se extiende, claro que verlo en los demas y si son más ricos es más fácil.

                                                                                    • Rafa Heredia Varela ·  Mejor comentarista · Madrid
                                                                                      Estupendo una noticia buena, pero creo que la sacarán de contexto pronto.. Ah por cierto me he enterado que el Sr.Griñan va hacer una donación, !!así lo blanquea!!

                                                                                      • Sanchez Maricruz · Escuela de Arte de Salamanca
                                                                                        Yo lo que tengo claro es que seguiré comprando en Zara y tambien tengo claro que nunca compraré un libro de esta "pseudointelectual" de los muchos que abundan en la izda de españa. Con la miseria moral de estas gentes que campan por sus fueros, así está España.

                                                                                        • Periodico Del Prat ·  Mejor comentarista · El Prat de Llobregat
                                                                                          Amancio dara muchos empleos. Empleos basura a costa de sus trabajadores y de hundir a la competencia que actuaba decentemente, pagando lo que correspondia. Miserables como ese son los que hunden el mundo

                                                                                          • Alvaro Fierro Clavero · Politécnica
                                                                                            Pobre majadera. España es el único país en el que los escritores no sienten la necesidad de saber de algo antes de ponerse a escribir sobre ello. Afortunadamente para todos nosotros, Echevarría aseguró que no iba a escribir ningún libro más.

                                                                                            • Loly de la Serna
                                                                                              menos mal,¿ nos volviendo majaras? o estamos en el país de los despropósitos

                                                                                          • Pedro-Jesús Diaz-Portales Gómez ·  Mejor comentarista · Fundación San Valero
                                                                                            Esa Lucía Etxebarría es un buen ejemplo de la envidia, sectaria, celosa, destructora, come mierdas de la izquierda radical. Nada mas que eso se puede esperar de una roja anti cualquier cosa que no sea ella.

                                                                                            • Diario digital DE UN VISTAZO
                                                                                              La FUNDACION MADRINA ( http://madrina.org/) se dedica a ayudar a mujeres en situaciones precarias a llevar a cabo su embarazo y no se vean obligadas a optar por el aborto. Estamos haciendo una puja de un lote formado por libros y camisetas firmados por F. Jiménez Losantos, César Vidal y Ketty Garat para recaudar fondos para la fundación. Se puede acceder a la puja en www.deunvistazo.es Os ruego nos ayudeis a difundir esto durante todo el mes de octubre. (La puja termina el 31 de Octubre)

                                                                                              • Cesar Baltasar ·  Mejor comentarista · LA CALLE
                                                                                                Muy bien por el señor Amancio, y aunque desgrave,...que mas da, el bien que hace ese dinero a muchas familias que "ESTAN EN LA POBREZA ABSOLUTA" para mi es un acto de buena fe por parte de Amancio, ojala hicieran eso mismo mas gente con poder economico.

                                                                                                • Diario digital DE UN VISTAZO
                                                                                                  Esta chica está enferma mental. El odio instalado en la izquierda. ¡Que demuestre lo que dice y denuncie en el judgado! y si no que se calle y tome ejemplo

                                                                                                  • Julian Gamez ·  Mejor comentarista
                                                                                                    Una vez una mujer me dijo de su hermana "Esta, lo que necesita es una chora de po--- lla

                                                                                                    • Jan Montejos
                                                                                                      Que gente mas rastrera esta que vive de la mamandurria de las subvenciones. Que tengan cuidado, que así como en el pasado las revoluciones se hacían contra los monarcas, todo parece indicar que las futuras se harán contra los políticos.
                                                                                                      Con Zapatero ha quedado bien claro que para ser presidente del gobierno o ministro, con saber leer y escribir es suficiente, con lo que la única democracia será la que se celebre por sorteo.
                                                                                                      El mundo de la cultura , por consiguiente no tiene razón de ser, de hecho das una patada y salen a docenas cantantes de ópera, actores, escritores etc. Se acabará pronto el vivir del cuento.

                                                                                                      • Pedro Ortigosa Goñi · San miguel de aralar
                                                                                                        ¡Cállate progre gilipollas, bocazas...mediocre, estúpida!

                                                                                                        • Maria Banon · Hellín
                                                                                                          Hoy mismo me compro un modelito en Zara a la salud de la Echevarria, de la que por cierto empecé a leer un libro y no lo pude acabar de lo malo que era. Es un bluff, y afortunadamente se esta desinflando, vive de liarla, hoy publico fotos mías desnuda en facebook, mañana desbarroen twitter

                                                                                                          • Manuel Gomez ·  Mejor comentarista
                                                                                                            Rogaría a los foreros que no se metan con Magí Guiu Espriu, está en tratamiento y no se le pueden dar disgustos. Pero casi que no lo ruego, que me da la risa floja.

                                                                                                            • Rafael Gálvez Pacheco · Málaga
                                                                                                              Debemos fijarnos quien elogia una buen gesto y quien lo critica con malos argumentos. Resulta que tenemos empresarios que se han internacionalizado creando riqueza tanto en España como en el exterior y utilizando los mismos medios legales que "esos que nos prestan el dinero" y cuando vuelcan en su tierra dinero para el bien común, gratuitamente, hay que buscarles los cinco pies al gato. Nunca estaremos contentos con una buena obra con mayúsucula y si de "que alguien nos diga que le gusta contar nubes" mientras se lo lleva para sí.

                                                                                                              • Lorenzo Estebanez ·  Mejor comentarista · Escola Politécnica da Universidade de São Paulo
                                                                                                                A la señora Echevarria la gusta llamar la atención. Ya que no es famosa por la calidad de lo que escribe , pretende serlo por lo que dice. Y dice bastantes majaderias. En este caso ha puesto de manifiesto que tiene una mala baba digna de una progre mema. Y que es una ignorante sobre asuntos empresariales

                                                                                                                • Joselin Fernandez · La pinguela
                                                                                                                  Estos tontos de la izquierda progre que solo saben vivir del sudor de los demas encima les lleva lastima que los parados y necesitados coman en los comedores de caritas, si los donara a los sindicatos o a estos progres de la Kultura entonces le besarian los pies, el Sr. Amancio con su dinero hace lo que quiere, conoceis a alguno de estos progres que haya creado un solo puesto de trabajo o que haya donado un centimo de su patrimonio para los pobres ¿a que no conoceis a ninguno?

                                                                                                                  • Victor Navarrete · Escuela Normal de Magisterio Granada
                                                                                                                    Que cosa... este engendro es repulsivo, como su obra, se vista do quiera...
                                                                                                                    Al menos los cientos de miles que comen diariamente en Caritas , gracias a la política de la escoria pesebresa, le agradeceran a D. Amancio o a su fundación esta donación... a ver si se apuntan también, los sindicatos, los de la ceja y tanta bazofia roja que solo critica al que hace algo.... vayase a la mier..... señora, que me perdonen las señoras.

                                                                                                                    • Mercedes Arbesu Casal
                                                                                                                      Lo que tendrìa que ser , es que no se necesitase esa donaciòn , porque todo el mundo estuviera cubierto en sus necesidades medias , no solo bàsicas.Todos deberàmos ser igual de ricos , no igual de pobres.Creo que alguien dijo que detràs de cada gran fortuna habia millones de pobres...

                                                                                                                      • Manuel Gomez ·  Mejor comentarista
                                                                                                                        Se le ha olvidado, Dª Lucía, que si arrimas a una persona a una hoguera la calentarás ese día, si le tiras dentro, la calentarás para el resto de su vida. No da más de si la escribidora esta y además, ¿a quién le importa su opinión?

                                                                                                                        • Jose Mario Bombin Iglesias · Universidad de Valladolid
                                                                                                                          Este empresario español es un ejemplo para otros muchos q ganan mucho dinero.
                                                                                                                          La tal Lucia....... sin comentarios

                                                                                                                          • Carlos Cabrera Garcia · Las Palmas de Gran Canaria
                                                                                                                            esta tipeja es una idiota descomunal, mal folla!!!

                                                                                                                            • Antonio Molleda Arias · Zaragoza
                                                                                                                              Qué se puede esperar de una escritora que afirmó murciélago era la única palabra del idioma castellano que contenía las 5 vocales, para más señas http://www.propiedadprivada.com/las-cinco-vocales-de-lucia-etxebarria/147/

                                                                                                                              • Julian Gamez ·  Mejor comentarista
                                                                                                                                Me dijeron, q ella no escribe, q le escriben otros.Eso sera para dar de comer a dos negros y ella se hace "Famosilla"

                                                                                                                                • Marisol Albaladejo · FACULTAD DE CIENCIAS DE GRANADA
                                                                                                                                  Yo creo que el único problema es que Cáritas es una asociación de la iglesia católica, si fuera otra ong cualquiera, pero que tuviera algo más de barniz..., pero de la iglesia católica...menuda desfachatez o será fachatez?
                                                                                                                                  Y como no se sabe bien como atacar un hecho que molesta a ciertas neuronas se argumenta con lo que sea...que si puestos de trabajo, verdad, ...que si deslocalización de empresas, verdad...
                                                                                                                                  Pero hoy y mañana que vaya a contárselo a la familia que come en el comedor social, que le van a cortar la luz que no puede pagar, o que necesita una silla de ruedas para el abuelo...que le diga que eso se lo va a pagar ella que está limpia de otras sospechas.

                                                                                                                                  • Isabel Gomez ·  Mejor comentarista
                                                                                                                                    Gracias Sr. Ortega.
                                                                                                                                    Por mucho dinero que Ud. tenga no tenía la menor obligación de donar nada y sin embargo lo ha hecho y una cantidad enorme. Seguramente mucha gente se beneficiará de ello.

                                                                                                                                    Por cierto , la señora Etxebarría ¿cuántos millones de euros ha donado para ayudar a los necesitados?

                                                                                                                                    • Esteban Grijuela ·  Mejor comentarista · Universidad de Cantabria
                                                                                                                                      Pero que babosa es esta juntadora de letras. Segrega bilis cada vez que habla. Ya se podrian apuntar a donar dinero a esta causa o a otra toda esta patulea de progres, cantantes, actores, futbolistas, etc. que lo ganan muy bien pero no sueltan ni un duro y cuando hacen algo donan unos calzoncillos sucios para subastarlos.

                                                                                                                                      • Carlos Manchón
                                                                                                                                        Este Magí tiene nombre de caldo y se repite mas que el ajoaceite.

                                                                                                                                        • Alberto De Zapata Martinez ·  Mejor comentarista
                                                                                                                                          seguro que si llega a donar el dinero a una o.n.g o a un sindicato de izquierdas, estarian callados como putas...

                                                                                                                                          • Dolores Lobato Martín ·  Mejor comentarista
                                                                                                                                            Don amancio, gracias por acordarse de la gente necesitada , y a esta tía ni escucharla ni leerla

                                                                                                                                            • Maria Teresa Catalina Tome ·  Mejor comentarista
                                                                                                                                              LUCIA, uumm guapa, que quieres que se lo den a los sindicatos, para hacer cursos de parados, ummmm siempre que te veo, me das asco, cuidado, que me gustan mucho las mujeres, pero esta es de las malas , de las que te hecharía veneno en la copa y luego una vez muerto hecharía las culpas a sus propios hijos.

                                                                                                                                              • Carmen Fernandez-cuartero Rebollar ·  Mejor comentarista
                                                                                                                                                Sigue escribiendo la mierda de libros que escribes y deja de decir idioteces, que creo que no cabe un tonto más y mira siempre hay lugar para otro.

                                                                                                                                                • Luis Manuel Nosti Rodriguez · Universidad de Oviedo
                                                                                                                                                  Si la donacion la hubiera hecho la obra social de La Caixa (que seguro que hace otras también buenas), no protestaba tanto esta bobita...Magí hijo, no insistas que ya te hemos leido

                                                                                                                                                  • Miguel Torreblanca ·  Mejor comentarista
                                                                                                                                                    La mayor desgracia que tiene España es tener la izquierda sectaria, rancia , envidiosa y resentida que tiene. Ejemplo : esta tía.

                                                                                                                                                    • Mario Bermejo Garcia ·  Mejor comentarista · Vigilante de seguridad en Prosegur S.A.
                                                                                                                                                      la juntaletras de la patulea progre vomitando progresismo.Vamos a ver, yo done a caritas, y soy un currito, una cantidad, te desgravas un 15%, o sea q esta palmando 18,5 millones y medio de euros.Querría saber cuantos de la caterva progresociata han donado !! un sueldo!!, sólo un sueldo, a alguna organización realmente benéfica.No me valen pseudoorganizaciones tipo fundaciones que tienen unas subvenciones descomunales y que tienen toda la pinta de melollevopalasaca.No tienen verguenza ninguna.

                                                                                                                                                      • Antonius Villalba Reyes · UNED y S. Alberto Magno
                                                                                                                                                        El buen empresario es el mayor enemigo de la revolución, porque está potenciando el sistema opresor de los trabajadores (Marx).

                                                                                                                                                        • Claudia Alonso Abad ·  Mejor comentarista · Escuela Normal Superior De Quilmes Almirante Guillermo Brown
                                                                                                                                                          No sé que hará ella, si volverá o no a comprar su ropa en Zara - yo jamás he comprado nada porque la ropa, en mi opinión, es de mejorable calidad y gusto para su precio - pero lo que está claro es que como ya pocos compran sus libros - también por la mejorable calidad y gusto de los mismos - esta mujer tiene que salir y hacerse notar de vez en cuando para dar alguna satisfacción a su ego. Hace un tiempo dijo que dejaba de escribir... ¡lástima!, yo pensé que era literalmente.

                                                                                                                                                          • Jose Antonio Rando Fernandez
                                                                                                                                                            Lo que no sabe Lucia Echeverria es la cantidad de comidas que darán en Cáritas con ese dinero. Hay mucha gente pasando necesidad y ni sindicatos ni activistsa de la ceja se pringan en ayudar... Señorita: menos prédica y más trigo.

                                                                                                                                                            • Federico Cuesta Tolosa ·  Mejor comentarista · Escuela Hogar Cirilo Cánovas de Requena (Valencia)
                                                                                                                                                              La izquierda, siempre entre la hipocresía y la falacia, rellena de egoísmo y odio. Ya me gustaría a mí poder dar 20 ó más millones a Cáritas si tuviera dinero. Cosa que tú, Lucía, si los tuvieras no harías. Cosa que muchos de izquierdas que han robado durante la ¿democracia?, les dá urticaria compartir con la gente a la que han expoliado. Lo dicho, hipócritas, falaces, egoístas, rencorosos, insolidarios...Lucía, entérate, que tú estás dentro de este grupo.

                                                                                                                                                              • Jesus Peña ·  Mejor comentarista
                                                                                                                                                                Pero a esta mujer ya la han follado o sigue asi?

                                                                                                                                                                • José Luis Derlinchán Rosselló
                                                                                                                                                                  Es una penoso que juegue con las necesidades de tantos que dependen de Caritas por el problema que ella no tiene.Jentuza.

                                                                                                                                                                  • Sergio Arevalillo Romero · Universidad de Santiago de Compostela
                                                                                                                                                                    si fuera a una ONG de un amiguito.....cambiaba la cosa

                                                                                                                                                                  • Magí Guiu Espriu
                                                                                                                                                                    Portar 1.000 euros a sobre i donar-li un cèntim a un captaire i et descriuen com un sant. Pitjor que això és ser Amancio Ortega

                                                                                                                                                                  • Alberto Moro ·  Mejor comentarista · Universidad de Valladolid
                                                                                                                                                                    Guarra de mierda

                                                                                                                                                                    • Jose Antonio Jimenez Talavera ·  Mejor comentarista · Trabaja en San Antonio Spurs
                                                                                                                                                                      supongo que sería mejor haber dado el dinero para cualquier gilipollez tipica de zapatero , no entiendo porque les molesta que se de comer a gente necesitada y luego se molestan por la salud de hijos de p... como bolinaga o de juana chaos, este mujer solo es una inmoral.

                                                                                                                                                                      • Magí Guiu Espriu
                                                                                                                                                                        Que Amancio Ortega doni alguna cosa sent el explotador sense escrúpols que és, és com si li fots una pallisa brutal a un captaire i després li dones un entrepà.

                                                                                                                                                                        • Juan Alfredo Buñuelo Redondo ·  Mejor comentarista · Valencia
                                                                                                                                                                          Algunas de las cosas que dice esta ex escritora son perfectamente querellables. ¿Mujeres en Galicia cosiendo 12 horas por 500 euros? Si eso es cierto tenemos una exclusiva y si es falso debería ser una demanda. Ay, Amancio ¿Como se os ocurre a ti o a Juan Roig crear puestos de trabajo y pagar impuestos sin pagar la mordida a los sindicatos? Seguramente estos piojosos preferirian que los grandes empresarios de España recogieran todas sus cosas cerraran la paraeta y se fueran a producir a otro país más agradecido.

                                                                                                                                                                          • Magí Guiu Espriu
                                                                                                                                                                            Anem a veure, que els milionaris han de donar una almoina ridícula de tant en tant per rentar la seva imatge, és marketing.

                                                                                                                                                                            • Alfonso Fernández Alvarez-Carbajal ·  Mejor comentarista · Universidad de Oviedo
                                                                                                                                                                              Esta tía,además de tonta no tien ni puñetera idea de lo que dice ,para desgravar tienes que dar primero,y bastante más de lo que desgravas.cualquier Español oara deducir un 15 en donaciones tiene que primero dar cien. será mejor darlo al sindicato y meterlo como gasto deducible íntegramente ?,seguro que algo le toca a ella.

                                                                                                                                                                              • Luis A Martinez
                                                                                                                                                                                Señorita Etxebarria, vayase al carallo con sus chorradas!!!!

                                                                                                                                                                                • Ana Rodriguez Temiño
                                                                                                                                                                                  y que vas a esperar de semejante "especiem" lo que les da rabia a estos rojillos que estan forrados es que no se puedan llevar algún pellizco de esos 20 millones o todos que es lo que suelen hacer habitualmente vivir como reyes sin dar un palo al agua con esa cultura suya del "ME LO LLEVO"...... QUE CARADURAS.......

                                                                                                                                                                                  • Máximo López Gutièrrez ·  Mejor comentarista · Uned en Licenciado en Derecho. Secretario-Interventor de Administración Local
                                                                                                                                                                                    Pero idiota como te puede parecer mal que se done 20 millones de euros a cáritas. Quién dá de comer a la fabrica de pobres que ha dejado ZP. Sólo Cáritas. Qué quieres tú que se los dé a la izquierda aseina y ladrona.

                                                                                                                                                                                    • Pedro Cortes Rodriguez · Despachador de Vuelos en Spantax 1978-1986
                                                                                                                                                                                      Yo creo que el enfado de esta fulana es que esos 20 millones no los halla donado a través de una de las múltiples ONG's de izquierdas, para de esa forma quedarse con el 80% por gastos de gestión.

                                                                                                                                                                                      • Esther Campelo González
                                                                                                                                                                                        Sea como sea esta bien que done el dinero , a caritas le ihace falta que sea bien empleado en gente necesitada, en España hay mucha hambre

                                                                                                                                                                                        • Andres P Sanchez ·  Mejor comentarista
                                                                                                                                                                                          yo no la hago ni caso, por que saber de donde habra plagiado, perdon, intertextualizado su critica.

                                                                                                                                                                                          • Alejandro Galbarriartu ·  Mejor comentarista · Profesor, Director de Estudios y Secretario Académico Adjunto en Agencia Central de Inteligencia
                                                                                                                                                                                            Que le hagan Santo a Don Amancio, por piadoso en extremo. Que le hagan Beato, si no hay otra cosa.

                                                                                                                                                                                            • Manuel Poyato Jimenez ·  Mejor comentarista
                                                                                                                                                                                              Esta defensora de la "intertextualidad", que utiliza el trabajo de otros para llenar su andorga (copia frases ajenas, insertándolas en sus escritos, según dicen), nos viene a dar lecciones de moralidad, diciéndonos que: "Donde hay equidad no hace falta caridad". Si el tal Sr. Ortega hubiese donado esa cantidad a cualquier colectivo de gays, lesbianas u otro movimiento afín a su forma de pensar, estoy por asegurar que no hubiese comentado nada. Sin embargo, lo que tenga que ver con la Iglesia Católica, es diana de sus dardos. ¡Pues, ¿ qué quiere Vd. que le diga?, señora!. Yo prefiero que se lo haya entregado a Cáritas, que, al menos, por lo que leo, lo está destinando a comedores para parados.

                                                                                                                                                                                              • Celestino Moreno Ballesteros · Universidad de Navarra
                                                                                                                                                                                                Lucia, guapetona, hija de la gran.... con esos 20 millones... tendría para pagar lo que según tú podrá desgravarse por donar durante muchos años, ahora eso si, si se lo da a la ong esa de catalunya esa que se va con camiones que valen 300000 € y que van hijos de papá de los de tu clase, si la tubieras claro, a hacer turismo y a que luego el estado español enga que pagar rescate porque los han secuetrado, bla, bla, bla... mira, eso, que te den y a todos los que piensan como tu también.

                                                                                                                                                                                                • Bego Mrtnez
                                                                                                                                                                                                  En vez de criticar , mejor copiaba ella la misma acción y ayudaria a muchas personas que no pueden nada más que agradecer estas donaciones que les mitigan las pésimas situaciones en las que se encuentran .Animo a todos los millonetis , que cunda el ejemplo y donen parte de su patrimonio ,,,, que muchos lo agradeceran .

                                                                                                                                                                                                  • Jose Antonio Vilaplana Vilaplana ·  Mejor comentarista · Cocentaina
                                                                                                                                                                                                    ¿Quien es Lucia Exebarria?

                                                                                                                                                                                                    • Lila Sanchez ·  Mejor comentarista · Vigo
                                                                                                                                                                                                      Un gesto que le honra a Amancio Ortega, tenemos mucho que aprender de otros países donde las personas privilegiadas ayudan a la comunidad. Esta Lucía es tonta, yo no le buscaría más cosquillas al asunto.

                                                                                                                                                                                                      • Juan Bermejo ·  Mejor comentarista
                                                                                                                                                                                                        A LA IZQUIERDA LE DISGUSTAN LOS POBRES, ELLOS SOLO LOS FABRICAN EN CANTIDADES INDUSTRIALES, PERO SI SE MUEREN MEJOR ¿QUE ES ESO DE ALIMENTARLOS? QUE LE DEN EL DINERO MEJOR A IVANCITO O PAULITA CHAVEZ

                                                                                                                                                                                                        • Sara CruzRoja
                                                                                                                                                                                                          Cuando he visto la noticia he pensado, ya está tardando la gente en ponerlo a parir.Éstos gestos hacen quedar mal a todos los demás ricos de cualquier ideología. Es mejor no hacer nada y echar la culpa al Estado por no expropiar a los otros ricos. Me es indiferente por qué lo hace, si por publicidad, desgravarse a Hacienda, por una mala conciencia o simplemente porque realmente deseaba ayudar a los demás. El hecho es que va a aportar 20 millones de euros, ¡¡¡20!!! y que van a ayudar a muchos compatriotas. Un " MALISIMO" ejemplo ¿Verdad Lucía? Por cierto, me gustaría saber a que tiendas de la competencia acude que no produzcan en Vietnam, China o Tailandia y que a poder ser paguen impuestos en España.

                                                                                                                                                                                                          • Jose Adolfo Sanchez Andugar ·  Mejor comentarista
                                                                                                                                                                                                            tonta, retonta y progre tonta lavas¡¡¡¡

                                                                                                                                                                                                            • Hollis Copeland ·  Mejor comentarista · BAR DE DERECHO
                                                                                                                                                                                                              Lucía Etxebarría es una payasa analfabeta en lo económico. Que de meta con su ídolo Cebrián.

                                                                                                                                                                                                              • Valle Garcia de Novales · Zaragoza
                                                                                                                                                                                                                Esta tía ha sido imbécil desde que nació y es un claro ejemplo de que los años, cuando no hay materia prima, no hacen a nadie mas sabio, tan sólo más viejo. A la izquierda demagógica, que tantos titulares acapara en este país, le encantaría prohibir que los empresarios ganasen dinero. Mientras tanto, ellos pueden ganarlo haciendo el egipcio desfalcando fondos públicos. Qué asco y qué nausea me producen quienes ven razones turbias detrás de este gesto desinteresado.

                                                                                                                                                                                                            • Antonio Fernández Alonso · Trabaja en Technosite
                                                                                                                                                                                                              Pues si el Sr. Ortega lo hace para desgravarse impuestos, me parece perfecto: aporta veinte millones y se desgrava el 10% (que son dos millones, a título informativo para la srta. Etxebarría y otros discípulos de la LOGSE).


                                                                                                                                                                                                              • No hay comentarios: