domingo, 28 de octubre de 2012

1 -YOUTUBE - LA BATALLA DEL EBRO 1ª PARTE - 52 Minutos


LA BATALLA DEL EBRO
-
http://www.youtube.com/watch?v=RtE2Iq5OUJw&feature=related
-

Comentarios del usuario que ha subido el vídeo (Somiter)

  • Dejen el politiqueo, aqui se analiza una operacion militar casi perfecta, que se llevo a cabo de la mejor de las maneras y que puso en jaque al enemigo durante 4 meses. Y no lo olvideis eran tan españoles como tu y como yo. Deberiais estar orgullosos de ellos.
  • El pasado del que tu alardeas ha condicionado por completo nuestro presente. No estoy orgulloso, siento pena. Nos han llevado a un sistema totalitario y dictatorial mercantil que nada o muy poco tiene que ofrecer a la ciudadanía y a la vida en general. El Sistema Neoliberal tiene los días contados.
  • Creo que no has entendido nada. He intentado hacer un comentario desde el punto de vista militar. El sistema neoliberal no creo que te moleste a ti, mas de lo que me molesta a mi. Y pena siento yo de ti por no ser capaz de entender que esos tios que cruzaron el rio y que tambien lucharon, defendian el que tu hoy puedas expresar tu opinion casi con total libertad (nada es perfecto). Tardaron 60 años mas en conseguirlo. La Democracia es el menos malo de los sistemas politicos,de momento.
  • No hay democracia sin participación ciudadana consciente. Todo lo demás es humo.
  • Y te voy ha decir otra cosa, parte de la culpa de los años de tragarnos a Franco la teneis los no españoles q dejasteis el Frente del Norte echo unas Bragas por vuestro egoismo y vuestra patria vasca. Miles de españoles ( para mi los brigadistas tambien son españoles) murieron en las batallas de diversion para q los requetes y los regulares tardaran lo maximo posible en tormar tu amada Euskadi. Mientras tanto¿ vosotros donde estabais?. Yo te lo digo corriendo a salvar vuestros caserios.
  • La culpa es de aquellos que adulteraron la historia con un único fin, salvaguardar intereses partidistas y egoístas. Los poderes mediáticos, religiosos, militares y políticos se encargan actualmente de mantener ese régimen dictatorial que solamente beneficia a unas pocas familias.

Todos los comentarios (36)ver todo


  • espectacular  habia leido y visto mucho sobre el tema ,la batalla del ebro pero nunca con tanto detalle.
  • La "línea Curzon" fué establecida en 1.919 cuando las potencias occidentales aún contaban con acabar con los comunistas y restaurar un gobierno de corte occidental y Polonia no consiguió sus fronteras de 1.939 hasta el Tratado de paz de Riga, en 1.921 después de derrotar a las fuerzas soviéticas que habían invadido Polonia en 1.920 tras el apoyo polaco a los ucranianos de Petlyura durante la guerra civil que se libró en Ucrania entre "blancos", "rojos" y "negros" (anarquistas estos últimos).
  • No se repartieron Polonia. La URSS avanzó hasta la línea de Kurzon coupando una franja que le correspondía y le fué arrebatada dos décadas antes injustamente. Dicha línea estaba reconocida hasta por las potencias occidentales. Infórmate. La televisión ha silenciado y tergiversado muchos datos.
  • Pues eso solo podemos arreglarlo nosotros que somos los que vivimos hoy dia, pero mientras nos preocupemos mas por el futbol, el gran hermano y el que si yo soy catalan, vasco o andaluz y no quiero saber nada del resto seguiremos igual
  • Y añdiría algo más. Una vez liquidado el frente norte y hecha la limpia correspondiente, tanto vascos como asturianos, hasta entonces prisioneros, fueron invitados a entrar en las filas nacionales. Miles no lo dudaron y tanto unos como otros dieron muestras de lo que eran: españoles, que sabían cumplir como buenos y en el frente del Ebro lo demostrarían. Venciendo.
  • La operación se fué a la mierda en el momento que no se pudo tomar, entre otras, Gandesa a partir de ese momento y con la llegada de los refuerzos nacionales Franco logra OTRA VEZ el tipo de batalla que busca, una batalla de desgaste que sabe que ganará, en El Ebro el general Rojo volvió a cagarla igual que había hecho en Brunete al aceptar el tipo de batalla que busca Franco, batalla en la que además ni tan siquiera logra que los nacionales sufran, al menos, las mismas bajas que ellos.
  • El conflicto europeo ? Los comunistas aliados de los nazis .. pacto Hitler Stalin en agosto de 1939.......pobre Negrin !
  • Hay un error: en el mapa marcan el pueblo de Mequinenza en el lugar nuevo (a partir del año 1970), pero en le momento de la guerra civil estaba situado a la orilla del Ebro, no del Segre.
  • No olvides que el neoliberalismo entró en España de la mano de Aznar a partir de 1996. El franquismo creía en una economía mixta, como el fascismo, pero no era liberalista ni en lo económico ni en lo político. Saludos.
  • Dos hermanos de mi abuela murieron en el Ebro, luchaban en el bando nacional.

-

No hay comentarios: