miércoles, 31 de octubre de 2012

15 CATALUÑA: DURAN CALLA LAS VERDADES PORQUE LE ZURRARÍAN


Duran dice ahora que si cuenta la verdad acabará en "la hoguera"


 comentarios
Pese a que acudió, muletas incluidas, a la manifestación independentista, ahora dice que "es imposible" pero que no le dejan decirlo.

    -

    LD/AGENCIAS 
    El secretario general de CiU y líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida,ve "casi imposible" que Cataluña pueda convertirse en un estado independiente dentro de la Unión Europea (UE).

    El secretario general de UDC y consejero de la Generalidad, Josep Maria Pelegrí, hizo llegar este mensaje de Duran a los militantes de Unió en el último Consejo Nacional de este partido, según han confirmado a Efe fuentes de la formación socialcristiana, una reunión a la que Duran no acudió por su reciente operación de rodilla.

    Pelegrí leyó en este Consell Nacional una carta del líder de UDC, quien ayer ya dijo en el Congreso que "el veto existe en la UE, no puedo negarlo". "No puedo engañar a la gente", añadió. No obstante, añadió que "no seré yo quien salga a la calle a explicar esto y a echar un cubo de agua fría sobre tantas y tantas personas que han recuperado una ilusión. Sé que acabaría condenado a la hoguera púbica y que desde nuestra propia casa ayudarían a encender ese fuego".

    Según la carta de Duran a los militantes de Unió, avanzada hoy por El País, "si dejas de formar parte de un estado pierdes los derechos y los deberes y, si bien se puede pedir la reincorporación a la UE una vez lograda la independencia, cualquier estado de los Veintisiete puede vetar el ingreso". "Si España no nos veta podría hacerlo cualquier otro estado de la UE (...) El camino no es fácil. Como dice el president (Jordi) Pujol, es casi imposible", concluyó el presidente del comité de gobierno de UDC.

    Esta afirmaciones contrastan con las manifestaciones del presidente catalán, Artur Mas, y otros miembros del Gobierno y de CDC, en que se hincapié en que la UE sigue sin tener una "posición definitiva" sobre las consecuencias de una hipotética independencia de Cataluña.
    -

    Comentaros

    • Manuel Gomez ·  Mejor comentarista
      O sea que en el oasis lo que está bien visto es mentir siempre que no se salga uno del discurso oficial. No se si calificarlo de estalinismo, nazismo o simple y pura hipocresía. Aunque con la apelación a la hoguera que ha hecho el Sr. Durán, de lo único que cabría calificarles es de Nueva Inquisición.

      • Francisco Montero San Victoriano ·  Mejor comentarista · Madrid
        El plan de Mas y su cuadrilla esta mas que visto. - Nosotros vamos para adelante y cuando esto reviente, cogemos la cartera y salimos corriendo-

        El nunca perdería nada, tiene los bolsillos llenos y ademas una pensión millonaria y vitalicia asegurada. El pufo se lo deja a los catalanes ilusos que le han creído todas sus mentiras.

        • Ignacio Ruiz Guardiola ·  Mejor comentarista · Dirección en Www.arte-deco.es
          Pues claro... este individuo como el resto de la CASTA PARASITA, de lo que viven es del pesebre, de la sangre de esta aborregada sociedad a la que se machaca y engaña a placer, rebaño de ordeño que pasta feliz mientras vosotros, CASTA PARÁSITA, dilapidáis su futuro por completo... y para ello se hace lo que haga falta, se manipula, engaña, estafa, somete, alecciona, acobarda, etc... sois auténtica gentuza de lo peor que haya conocido la historia.
          ERRADICACIÓN TOTAL DEL SISTEMA PARASITARIO AUTONÓMICO YA.

          • Nicol Rod Rec ·  Mejor comentarista
            Pero hay sigues, al lado del jefe Mas y calladito.

            • Angel Cob ·  Mejor comentarista
              Pues siendo Ud. tan consecuente con la realidad ¿porque no se separa de su socio y sigue su camino? Estoy convencido que tendria mucho mas exito electoral, que no el hipócrita de MAS, que esconde la realidad, engaña a su pueblo y de paso oculta su fracaso como político, abanderando un imposible. ¿o teme perder los privilegios con los que cuenta ahora?

              • Oscar González ·  Mejor comentarista
                Por favor, necesitamos a un garrulo de esos que se pasa por aquí contestando e insultando en barceloní para que llame "feixista" a Duran.

                • Isabel Gomez ·  Mejor comentarista
                  Si se van es por egoísmo, si se quedan es por egoísmo. Me encantan los nacionalistas.

                • José Vicente Gimeno Suria ·  Mejor comentarista · Instituto politecnico vicente blasco ibañez
                  Entonces si conoces la verdad y no te dejan decirlo, ¿Por que lo dices?

                  • Lujaban Bñls ·  Mejor comentarista
                    Este idiota de Huesca, barretinero converso y aporreador de baterías cuando se chuta, no se sabe si viene o si va. Está más claro que el agua que Mas es un demente que para tapar su nefasta gestión política y económica se ha sacado de la chistera la tontería de la independencia.
                    Este leyó, cuando aún tenía cerebro, lo del tambor del Bruch y ha dicho "yo también quiero de eso"
                    Y el bobo del Durán entre dos aguas.
                    Y no se puede estar en misa y repicando, pequeño saltamontes...

                    • Antonio Luis Belizón ·  Mejor comentarista
                      Estoy contigo Lujaban, y además mal leído al igual que a Rafael Casanovas cuando al final de su manifiesto del 11 de septiembre de 1714 escribió ... "junto con el exterminio de todos los honores y privilegios,quedando esclavizadosjunto con los demás engañados españoles y sometidos al dominio francés;pese a todo lo cual se confía que todos, como verdaderos hijos de la patria, amantes de la libertad, acudan a los lugares señalados a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la patria y por la libertad de toda España"...

                  • Manuel León ·  Mejor comentarista
                    Es imposible pero haras lo que puedas para que sea posible, al fin y al cabo si no fueses separatistas estarias en un partido NO nazionalista. Supongo que el unico inconveniente que le ves es que en tu republica independiente ya no te pagarian la habitacion en el Palace de Madrid.

                    • Manuel Molina Raya ·  Mejor comentarista · I.P. Virgen de la Paloma
                      Vaya... todavía no ha entrado ni un "catalán de esos de verdad" a comentar esta noticia. ¿La verdad es demasiado dura para reconocerla? Os veo un mal futuro político, majetes.

                      • Jose Maria Peinado Cabezuelo · Instituto Cardenal Cisneros de Madrid
                        Es q cuando seenteren de la verdad , de lo q esta diciendo el gilipollas de Mas, van a flipar , se van a quedar peor q los delos pais subdesarrollados, fuera deEuropa , del Euro y de todo , luego encima tienen q esperar para poder entrar en la CEE, y con q solo un pais vote encontra a tomar por culo , eso es lo q deberian de contarle alos catalanes , por q el Mas quiere independencia pero con los derechos q tiene ESPAÑA, no te jode, lapasta para ellos y los derechos para todos ,anda y q le jodan , y VIVA ESPAÑA

                    • Claudia Alonso Abad ·  Mejor comentarista · Escuela Normal Superior De Quilmes Almirante Guillermo Brown
                      Cataluña se ha convertido en un gigantesco frenopático y no me fío un pelo de estos que aparentan cordura. ¡Ja, ja, ja! O sea que este cobarde no quiere 'salir a la calle' a decir lo que opina para no ser 'condenado a la hoguera pública' lo cual ya dice mucho de su persona pero es que encima lo dice en un ámbito donde sabe que lo que se expone siempre trasciende a la opinión pública por lo que se deduce que cree que los ciudadanos somos todos tontos y por haberlo dicho al menos de estrangis le vamos a 'perdonar la condena'. Pues tal vez si antes de que Cataluña se separe de España, su partido se separa de Convergencia algunos le conmuten la pena.
                      Ahora bien, si esto es parte de un plan para aprovechar la multitudinaria manifestación del 11-S para lanzar un órdago descomunal a ver si logran el concierto o algo parecido y se les ha ido de la manos como algunos afirman, me temo que la hoguera será más grande de lo que Durán supone. Ojalá me equivoque.

                      • Rementeria Kike ·  Mejor comentarista
                        El seny catalan, osea, yo tengo principios mientras no afecte a MI bolsillo. Por si acaso me quedo fuera del sarao utopico en el que no creo hago acto de presencia aunque sea con muletas. Y para que quede constancia de mi desacuerdo deslizo una carta que me deje impoluto ante el mas que previsible fracaso de esta aventurita. Con la misma mano jugando al mus Duran gana a grandes, a chica, a pares, al tute, a la brisca, al parchis y al escatergoris. Y acabara la partida y seguira siendo loado como un gran hombre hombre de estado. Putero, si. Pero moderado

                        • Anmaco Clickesganar ·  Mejor comentarista
                          DURAN NO MIENTAS, no digas mentiras, a lo que teméis es a despertar a una cosa que si teméis y mucho, como otros en este país y que estaba resucitando a marchas forzadas, se llama ESPAÑA. ahora tenéis a Cagañolandia y la podéis manejar sacando tajada pero lo otro os llevaría a la expulsión sin paliativos de eso que odiáis que es ESPAÑA con Cataluña dentro por supuesto, ese miedo también lo han visto en Europa y eso para ellos también seria un gran problema.

                          • Julian De Las Heras ·  Mejor comentarista
                            Lo que significa que era una ocurrencia, una salida a su pesima gestion, ni sentimientos de catalan ni na de na, un chantaje al estado puro y duro, un farol que no ha salido. Con el gobierno socialista no dudo ni un momento que les hubiesen dado el pacto fiscal y todo lo que hubiesen querido. Lo que me apena es que esto les saldra gratis, o igual consiguen hasta mas votos. LA paciencia que demostramos los españoles es digna de admirar, o por buenos o por tontos.

                            • Jose Luis Lopez Soria ·  Mejor comentarista
                              Sr.Duran, silencio solo el de los cementerios nunca el de los borregos, digalo fuerte y claro para que los catalanes conozcan a lo que se exponen y si lo sacrifican en la hoguera del independentismo siempre encontrara un refugio al sur del Ebro

                              Jose Luis Espargebra Meco DESDE BUENOS AIRES

                              • Manuel Ardila Pacheco ·  Mejor comentarista
                                Invito a Mas si es valiente y tiene un par que obligue a las empresas instaladas en Cataluña a rotular sus productos en catalan, de frente y por derecho sin medias tintas, asi se enteraria de lo que vale una independencia.

                                • Diario digital DE UN VISTAZO
                                  La FUNDACION MADRINA ( http://madrina.org/) se dedica a ayudar a mujeres en situaciones precarias a llevar a cabo su embarazo y no se vean obligadas a optar por el aborto. Estamos haciendo una puja de un lote formado por libros y camisetas firmados por F. Jiménez Losantos, César Vidal y Ketty Garat para recaudar fondos para la fundación. Se puede acceder a la puja en www.deunvistazo.es Os ruego nos ayudeis a difundir esto durante todo el mes de octubre. (La puja termina el 31 de Octubre)

                                  • Luis Catalina Monte
                                    En definitiva que todo lo basan en la mentira para ocultar la mala gestiòn de un "zampabollos" y del resto de dirigentes.El gran problema lo tienen los cuatro analfabetos que creen lo que les cuentan.

                                    • Víctor Francisco
                                      Pues si uno no puede ni defender lo que cree que es verdad está viviendo en un mundo bien poco democrático. ¿Es nuestra sociedad un rebaño o un conjunto de ciudadanos autónomos con libertad de expresión?

                                    • Salvador Moreno Onorato ·  Mejor comentarista
                                      Este tio "meapilas" es mas falso que Judas.Anda Lérida vete, vete con Sistach y quémate en el infierno, pero ah...no te olvides de llevarte también al Abab de Montserrat

                                      • Hernan Cortes ·  Mejor comentarista
                                        Esta es la Cataluña actual. El que no se ponga en pié y salude "Sieg Heil" lo mandan a la hoguera. No se salva ni el propio Durán.

                                        • Fernando Ruz Justicia · Trabaja en Cartagen S.L.
                                          No se preocupen que no va a contar la verdad esa que dice. Seguirá trincando, como todos, que es lo que se le da bien.

                                          • Amalia Anna Mariné ·  Mejor comentarista · Universitat de Barcelona
                                            Y mientras tanto los catalanes peleandose entre independentistas y no independentistas.

                                            • Guillermo Benjamin De Jesus Castillo ·  Mejor comentarista
                                              DIOS y como es posible que CIU tenga el respaldo de tanta gente, es que no ven la realidad o sencillamente la estupidez tiene poco que ver con la educacion.

                                              • Antonio Luis Belizón ·  Mejor comentarista
                                                El respaldo viene dado por la dejación por parte del Jefe del Estado, felón por origen,y de todos los gobiernos que surgieron de la "Gran mentira del 78", al dejar en manos de lo separatistas vascos y catalanes La Educación para inculcar un odio visceral a todo lo español, a su Historia y a lo que representa ESPAÑA como nación. Mientras eso continué es dar vueltas a la noria.

                                            • Sol Canario Naciente · Las Palmas de Gran Canaria
                                              Interesante declaraciones

                                            • José Rodríguez ·  Mejor comentarista
                                              Y ¿ QUE HACES QUE NO DIMITES ?
                                              ¿ NO TE DA VERGUENZA ?

                                              • Rafael Campos Galbis ·  Mejor comentarista
                                                O sea que nunca se puede decir la verdad

                                                • Tojanco Marín ·  Mejor comentarista
                                                  Durán: ¡nene caca!.

                                                  • Victor Empecinado ·  Mejor comentarista
                                                    Tú chico, tan sin vergüenza como siempre, con esa apariencia de político correcto, moderado, nos la vas metiendo poco a poco, y el resto de españoles, tragando. Te calé hace mucho tiempo hipócrita, lo mejor, seguir en España, pero independientes, con todo lo que querais para vosotros y darnos lo que creais como si de una limosna se tratara. Me gustaría que si obtuviérais la independencia, fuero por dos único caminos, a escoger, con sangre, que es la que más me gustaría a mi, para que no todo os fuera como hasta ahora, pedir y recoger, y la otra opción, es que la obtuviérais y el Gobierno de España se comportara como tal, vetandoos en todo aquello que os pueda vetar y poniendo todas las trabas a las relaciones comerciales con Cataluña para fortalecer la economía española. Durán, quédate en Cataluña con esa sonrisa de hipócrita, hazme el favor de no traerla más a Madrid.

                                                    • Manuel Doblas · Sevilla
                                                      Si una mayoría de catalanes quieren la independencia, yo se la daría, pero.... Antes de irnos de allí construiría un muro el triple de alto y ancho como el que los israelies están construyendo con los putos musulmanes, y además destruiría todas las comunicaciones posibles, ferrocarril, aviación, carreteras,.... embalses, depuradoras, edificios oficiales, etc...etc...etc... y además nula relaciones comerciales por supuesto, .. creo que con este poquito me postulo, no?

                                                  • Fina Millán-Hita ·  Mejor comentarista
                                                    Una muestra más de la indignidad de los que, por intereses espureos, han estado alimentando a un monstruo que - al final- acabará comiéndoselos... Y yo me alegraré bastante, aunque sea para llorar la "faena" que estos personajillos han hecho a la población catalana, jóvenes y ancianos, haciéndoles creer que ya tienen conseguida la Tierra Prometida...
                                                    En la hoguera, no; pero los distintos gobiernos catalanes que hemos sufrido y que nos han estado mintiendo, manipulando y entonteciendo deberían terminar sus días en la cárcel. Todos. Caminito de Jerez... ¡Ah! y que devuelvan todo, todito, todo, lo que nos han robado

                                                    • Manolo Damaso · Las Palmas de Gran Canaria
                                                      Lo lamentable de esto es que una sociedad como la catalana, que hasta hace poco estaba en la vanguardia y era ejemplo para todos, va "cuesta abajo y con la proa hacia el marisco"; y todo por esta "casta" de políticos nacionalistas que solo han buscado su bienestar particular en contra de los intereses colectivos de la sociedad catalana a la que han amansebado y aborregado de tal manera su capacidad de decisión e información que ni ellos mismos (esta casta política) pueden decir la verdad por miedo a su futuro personal.

                                                      • Esteban Gerez Morata ·  Mejor comentarista · Alyanub
                                                        ¿Todavía es Pujol "president", como dice el artículo? Yo pensaba que ya sólo era un yayo avanzando con paso traqueteante hacia la demencia senil.

                                                        • Elgran Sucio · Flenshing - Arizona
                                                          Atajo de payasos nacionalistas....se os ha visto el plumero. Ni tanques, ni batallones de la legión, ni mossos d'esquadra, ni infanteria de marina, ni leches. A callar, y punto. Ahora solo os queda trincar la pasta y a correr.

                                                          • Marc Guillot Puig ·  Mejor comentarista
                                                            Este pobre hombre no se aclara. Anteayer se decía independentista declarado y hoy vuelve a las andadas de siempre.

                                                            Se nota que quien en el fondo es españolista, siempre será españolista (es decir, es masoquista, porqué anda que aquí no os gusta darle bien).

                                                            Parece que el "tratamiento" no ha funcionado : http://www.youtube.com/watch?v=TXEKu7srgIU

                                                            • Carlos Javier Puertas Álvarez ·  Mejor comentarista · Universidad de Oviedo
                                                              Hala muy bien, pues se acabó, que disuelvan CIU o lo reconviertan en no separatista y dejen de dar el coñazo y sembrando odios

                                                              • Antonio J Gonzalvez Garcia
                                                                Si quiere seguir hospedandose en el PALAS, a lo grande, dira lo que Mas le ordene sino a la Pensiòn de una estrella

                                                                • Piru Lero ·  Mejor comentarista
                                                                  A ver, los de las faltas de ortografía del PSOE, ¿cuánto Duran?

                                                                  • Dámaso Delgado
                                                                    Éstos lideres del nacionalismo excluyente de cuyas ubres se amamantan y viven placida y ricamente desde posiciones preferentes de la sociedad sin importarles las consecuencias a las que puedan llevar a una sociedad manejable y conducible a la cual ceban con mensajes ensoñadores dirigidos al sentimiento y no a la verdadera realidad social. Deberían ser llevados a la hoguera o colgados en los faroles en un despertar de la sociedad a la que engañan con total impunidad y maldad interesada.
                                                                    Dada mí condición atea, solo me queda la esperanza de que a los inductores de sueños imposibles, cercanos a la Iglesia más perversa y segregadora, los juzgue la propia sociedad y no el Dios bajo cuyo manto se cobijan.
                                                                    Los sueños nacionalistas emanan en España todos desde la misma plataforma y es la de la Iglesia y sus miembros, tanto en Cataluña como en Vascongadas, seguramente también en otros sitios.

                                                                    • Luis Sanz Lázaro ·  Mejor comentarista · Torrelodones
                                                                      Eso sí que es un todos a una. El tiempo dirá si también Mas o sólo Mas. Porque los Pujol aún podrán mentar a Diego.

                                                                      • Diana Sánchez Beitia ·  Mejor comentarista
                                                                        Son todos lo mismo, sólo que cada uno tiene su papel que desempeñan bastante bien por lo que se ve.

                                                                      No hay comentarios: