viernes, 26 de octubre de 2012

LA AVT CONTRA BOLINAGA

http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=1681425897994778413

QUERELLA EN LA AUDIENCIA NACIONAL

La AVT denuncia a Bolinaga por enaltecimiento del terrrorsimo

Recuerda que uno de los requisitos para la excarcelación era que no participase en ningún acto de ETA ni hiciese apología del terrorismo.

-

Link
http://www.libertaddigital.com/espana/2012-10-26/la-avt-denuncia-a-bolinaga-por-enaltecimiento-del-terrrorsimo-1276472534/
-

ÁNGELA MARTIALAY  
Los servicios jurídicos de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) han presentado este viernes una querella contra el etarra Iosu Uribetxebarria Bolinaga por un delito de enaltecimiento del terrorismo cometido presuntamente cuando abandonó el pasado martes el hospital Donosita de San Sebastián y fue recibido en la localidad vasca donde reside, Mondragón, entre loas a ETA.
Junto al expreso etarra, la querella también se dirige a "todas aquellas personas que, aún sin identificar, participaron en el recibimiento y homenaje" realizado a Bolinaga el pasado 23 de octubre en la localidad guipuzcoana.
En la resolución, se señala que quienes que participaron en ese homenaje portaban banderas a favor de los presos de ETA y profirieron gritos tales como "Jo Ta Ke Irabazi Arte (dale hasta conseguirlo), expresión utilizada los propios miembros de ETApara estimular a "la lucha armada y animar su continuación".
Desde la asociación que preside Ángeles Pedraza se subraya que el juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis de Castro, impuso como medida cautelar a Uribetxebarria Bolinaga la "prohibición de participar de forma activa o pasiva en manifestación públicas de enaltecimiento o legitimación de la violencia, especialmente de la banda terrorista ETA".
En este sentido, la AVT subraya que el etarra enfermo de cáncer se saltó esta prohibición a sabiendas. "Tras ser recibido en la localidad Mondragón, el expreso y sus familiares entraron a un local relacionado con el entorno de ETA y donde se homenajeó a Bolinaga con su plena aquiescencia y siendo plenamente consciente el querellado del significado que dicha acción estaba constituyendo, que no era otra que alabarle y homenajearle, sin que el mismo mostrara reticencia alguna a su realización", reza la querella.
En la resolución se recuerda que "el delito de enaltecimiento del terrorismo concurren dos figuras claramente diferenciadas, a) el enaltecimiento o justificación del terrorismo o de sus autores y b) larealización de actos en desprecio, descrédito o humillación de las víctimas de delitos de naturaleza terrorista. El acto de recibimiento, aprovechando el retorno de nuevo a su localidad de residencia, ha sido realizado en el sentido de homenaje, adulación y justificación de las acciones delictivas realizadas por el querellado".
Asimismo, la AVT mantiene que el terrorista "conoce las reglas de conducta impuestas por el Juzgado de Vigilancia y a pesar de ello participa en ese acto de ensalzamiento, ya sea de forma activa o pasivasin que en momento alguno rechace o se niegue a la realización del acto siendo plenamente consciente que el mismo tiene como sentido homenajearle a la llegada a su localidad tras largo tiempo privado de libertad".
Ante esto, y otros datos aportados, la AVT observa que existen "evidentes elementos de punibilidad por delito de enaltecimiento del terrorismo" y se solicita la admisión de la querella por el Juzgado Central Decano de Instrucción de la Audiencia Nacional. Ahora la querella irá a reparto y será analizada por uno de los seis jueces de instrucción que deberá decidir si se admite a trámite o no la misma.
La asociación de Ángeles Pedraza pretende demostrar que Uribetxbarria Bolinaga cometió un delito de enaltecimiento de terrorismo para poder solicitar así su reingreso en prisión.

-

Comentarios
Todos en el link


  • Juan Miguel Estepar Mediavilla
    Que asco de justicia. Debe volver al lugar del que nunca debió salir. Lo malo es que aunque tenga un cáncer tirminal no se muere el h.... de la g.... p..... Hay personas que tienen la mala suerte de sufrir una enfermedad terminal y que lo paaan tremendamente mal en sus últimos meses de vida y que a este pedazo de cabrón no le pase...
    Solo deseo que entre en fase terminal de verdad, pero que dure tres o cuatro meses retorciéndose de dolor, para que así él y los suyos sepan lo que es el dolor y el sufrimiento, porque si algo tengo claro es que no va a volver a la carcel

    • José Antonio Ruiz-Aragón ·  Mejor comentarista · Instituto Sotomayor
      Si todos los que protestáis aquí hubierais votado UPyD en vez de PP, otro gallo nos cantaría. Y si el apoyo de El Mundo, Libertad Digital y otros medios de la derecha a UPyD fuera más firme y decidido desde el mismo día en que UPyD dejó claro que era el mejor partido político de la democracia, ahora UPyD tendría más de veinte o treinta escaños y las cosas serían muy diferentes pues hubiera sido imprescindible para gobernar España junto al PP.

      • Angel Sanchez Gonzalez ·  Mejor comentarista
        venga y no dejemos que este terrorista camine ni un metro mas por nuestras calles, que se pudra en la carcel que es su sitio.

        • Alberto De Zapata Martinez ·  Mejor comentarista
          si el juez que le toque decidir entre los seis es progre, no dudeis que Bolinaga seguirá tranquilamente festejando su sucia vida.

          • Petra Boix Prats ·  Mejor comentarista
            Ningun Español que se averguence del Gobierno en el caso Bolinaga, volverá a votar al PP, PSOE.

            • Damián Moleón Jiménez
              Lo de Bolinaga es un caso de "vergüenza pública", mira si estará "terminal" que nada más salir ya está de festejos siendo recibido como un héroe en Mondragón, no los repudia ni los evita; luego sale de "chateo" por las tabernas y choznas para que siga siendo admirado, justo el tratamiento que debe recibir un "enfermo terminal". Bueno a ver que hace ahora el Juez de Vigilancia Penitenciaria, el Fiscal y el propio Gobierno, espero que no miren para otro lado.

              • Fernando Herreros Hidalgo ·  Mejor comentarista · Universidad Complutense de Madrid
                Artículo 14: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna
                por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o
                circunstancia personal o social. ¡jajajajajajajajajajajajajajaja...! Já

                • Pedro Maestre Rodriguez · Ginés, Andalucia, Spain
                  Este criminal lo tienen que meter en la carcel y cuando se muera que le echen la boina como trofeo.

                  • Victor Jesus Castellanos Anton · ICADE, Madrid, Spain
                    Y ahora qué ? Sr:Ministro del Interior m dimata en el acto si tiena algo de dignidad !

                  No hay comentarios: