lunes, 29 de octubre de 2012

EL CHELSEA DENUNCIA AL ÁRBITRO POR INSULTOS RACISTAS



Pulse para ver el video
Pulse para ver el video





PREMIER LEAGUE




El Chelsea denuncia al árbitro por insultos racistas

El club presenta una queja formal por la actuación del colegiado, que expulsó a Ivanovic y Fernando Torres durante el partido contra el United

-

El Chelsea ha presentado una queja formal contra el colegiado Mark Clattenburg al que acusa de utilizar «lenguaje inapropiado» contra sus jugadores durante el partido contra el Manchester United en que vieron la tarjeta roja Branislav Ivanovic y Fernando Torres.
El club londinense ha emitido un comunicado a primera hora de este lunes en el que detalla su denuncia contra Clattenburg, aunque no revela la identidad de los futbolistas que habrían sido atacados por el colegiado. Algunos miembros del club han filtrado a los medios británicos que parte de la denuncia se basaría en lospresuntos insultos racistas que el Clattenburg dedicó a dos jugadores del Chelsea.
Según explica la edición digital del Daily Mailel colegiado se dirigió en una actitud racista al nigeriano John Obi Mikel cuando le enseñó la tarjeta amarilla mediada la segunda mitad. El mismo medio sostiene que Clattenburg llamó a otro futbolista«spanish twat», lo que en español se traduciría como «español gilipollas». En ese partido jugaron Mata, Azpilicueta y Fernando Torres, que sería según otra versión el destinatario del insulto del árbitro.
«Somos conscientes de las acusaciones, que están siendo tratadas con la máxima seriedad», ha explicado a través de otra nota el sindicato de árbitros, que indica que Clattenburg «colaborará plenamente» en el caso. Desde el Chelsea explican que la denuncia fue trasladada al delegado del encuentro y será notificada a la Federación en breve.

La expulsión de Torres, determinante

Roberto Di Matteo, entrenador del Chelsea, enfureció por las expulsiones de Branislav Ivanovic y Fernando Torres, claves en la primera derrota del equipo inglés en la Premier League. «Es una vergüenza, porque era un buen partido con dos grandes equipos ylos árbitros lo arruinaron», explicó Di Matteo en rueda de prensa.
Torres fue expulsado por entender el árbitro que había fingido la entrada de Jonny Evans, en la que supone la segunda vez en su carrera que recibe dos amarillas en el mismo encuentro. «La expulsión de Fernando es incomprensible, pero el Chelsea nunca se rinde», escribió después del partido Juan Mata en su entrada semanal en el blog "Grada 360".
Alex Ferguson, técnico del United, responsabilizó plenamente a Torres de lo ocurrido, ya que el español «pudo haber seguido corriendo pero él decidió dejarse caer. Podría haber continuado y marcado un gol. Eso es lo que no puedo entender», sentenció el escocés.

-

-

No hay comentarios: