miércoles, 31 de octubre de 2012

MADRID COBRARÁ UN EURO POR RECETA



TIENE "CARÁCTER DISUASORIO"

La Comunidad de Madrid también cobrará un euro por receta

20
 comentarios
Ignacio González ha anunciado la creación de una nueva tasa de un euro por cada receta expedida, pero aclara que no tiene fines recaudatorios.

-


LM/AGENCIAS 
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado este miércoles la creación de una nueva tasa de un euro por cada receta expedida, una medida, según ha dicho, de "carácter disuasorio" y no de carácter "recaudatorio" porque tiene un "escaso impacto económico".
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este miércoles, donde se ha aprobado el proyecto de Ley de los presupuestos generales de la Comunidad para el próximo 2013, González ha indicado que el objetivo es "seguir impulsando un uso eficiente de los medicamentos", después de citar la reducción del gasto farmacéutico impulsado por la reforma del listado de medicamentos desde el Ejecutivo central.
"Es una medida puesta ya en marcha en otras comunidades autónomas", ha recordado el presidente madrileño, quien ha destacado que España es el segundo país en consumo de medicamentos, con un gasto del 15 por ciento superior frente a países de la Unión Europea. Además, ha indicado que los madrileños atesoran más de 45 millones de medicamentos en sus domicilios.
El presupuesto de gastos de la Comunidad de Madrid para 2013 ascenderá a 17.048 millones de euros. González ha anunciado unareducción de 1.424 millones de euros en el gasto público para los presupuestos regionales de 2013 y unos ingresos adicionales de 1.335 millones.
También ha explicado que "aunque el presupuesto en materia sanitaria bajará un 7% en 2013, el peso de la sanidad en las cuentas públicas aumentará en 5 puntos, pasando a representar el próximo año un 45% del total del gasto presupuestario".

-

Comentarios

  • Miguel Angel Almela Martínez · Vaciamadrid, Madrid, Spain
    Lo siento por don Ignacio, pero con esta medida me ha defraudado. Tengo cinco hijos pequeños, no hay semana en la que no tenga alguna 'receta' de algo: Dalsy, Apiretal, Ventolín, un colirio oftalmológico... con esto, sale más cara la receta que el medicamento. ¿Nos hemos vuelto locos? Además yo soy hipertenso crónico, ¿a pagar por cada receta durante el resto de mi vida? ¿No es bastante el 'pastizal' que se queda el Estao (que diría Mariano) de mi salario y del de mi mujer? Con esto, creo que me hago 'indignao', liberal, pero indignao!!!
    • Roberto Pe Erre ·  Mejor comentarista
      Menuda panda de sinvergüenzas, ni que a la gran mayoría de pacientes les expidieran las recetas por caprichito del que va al médico. Disfruten lo votado.
    • José Antonio Ruiz-Aragón ·  Mejor comentarista · Instituto Sotomayor
      Estos son los liberales del PP. Un atajo de ladrones que eliminan impuestos progresivos que afectan más a los más ricos y ponen tasas y todo tipo de impuestos que afectan sobre todo a los más pobres. Vota UPyD. De echar abajo las autonomías, diputaciones, etc, nada, de aumentar impuestos TODO.
      • Marocho Dos ·  Mejor comentarista
        UPyD propone algo peor aún convertir las Autonomías en Estados Federales. Hasta que UpYd no proponga eliminar las Autonomías se queda corto.

        Por otra parte lo que hay que eliminar no son las Diputaciones sino las mancomunidades de Municipios, vabildos insulares, consejos comarcales, etc que son miles en España y centralizar esas competencias en las Diputaciones.
      • Juan Ruiz Ruiz ·  Mejor comentarista
        Marocho Dos; totalmente de acuerdo; el gran problema a eliminar, las autonomías y los demás organismos totalmente prescindibles. Por cierto, que gran torpeza la de UPYD al votar si a la concesión de una calle a Carrillo, ¿no crees?
    • Francisco Sierra Rico ·  Mejor comentarista
      Pero por Dios santo.... Que coño esperabais de esta mafia (yo no le llamo casta) política? Esperanza era "muy buena", pero se fue sabiendo lo que venia.Pero se ha ido con un saco de euros de pensión vitalicia... mas su sueldo como alto cargo de la Administración. Pero no es nada extraño... Saben con cuanto se jubila un ex concejal de IU en el Ayuntamiento de Móstoles. Un concejal que vendió su voto al PSOE, y que fue nombrado concejal de Urbanismo?..... : Mas de 4.000 euros al mes. Y ahora van ustedes y lo cascan. Maldita España, cuanto la quiero, y cuanto la odio.
      • Juan Cardenas Amaro ·  Mejor comentarista · Universidad de Jaén
        Lo hizo cataluña y fue criticada por los peperos y ahora lo hacen ellos. ¿Se ha catalanizado los madrileños?
      • Yo Cadiz ·  Mejor comentarista
        has visto como son valientes y sin complejos cuando quieren? aunque sea con los enfermos
        • Antonio Martinez Frutos ·  Mejor comentarista · Universidad Camilo José Cela
          Os jodéis, toma mayoría, a disfrutarla con ¿salud?
        • Maria Teresa Catalina Tome ·  Mejor comentarista
          el gasto farmaceútico ha caido, o sea que disuasorio si que es, la pena que en este pais paguen justos por pecadores, de todas las maneras no veo a los pzoe, sind.progres, quejarse mucho, a lo mejor es porque afecta a los españoles, sanidad gratis para todo el mundo que venga,,,, habrá que pagarla. COMO SOMOS YUPIIIII
          • Javier Fenollar Cortés ·  Mejor comentarista · Universidad de Valencia
            ¿Sanidad gratis para el que venga? ¿Usted no se ha enterado que los inmigrantes ilegales ya no tienen sanidad? ¿Hasta cuándo van a continuar criminalizanso a los inmigrantes? ¿Tiene usted hijos? ¿Alguno en Europa? ¿Sabe que ésos SÍ tienen sanidad gratis aunque no coticen?

            La xenofobia hasta el ridículo y el absurdo. ¡Qué tropa!
          • Sergio Cabo · Madrid
            María Teresa yo soy "progre" y me quejo de gente como tu, racistas-peperos, que votásteis a esta mierda de políticos que implantan medidas como éstas. Asi que a jodernos todos.
          • Fernando Ruz Justicia · Trabaja en Cartagen S.L.
            Sergio Cabo Yo no soy progre pero no me gustan los racistas (eso lo digo por usted doña Maria Teresa), pero me irrita especialmente el sectarismo: los suyos lo hacen siempre bien y los demás lo hacen siempre mal. Bastante tenemos con haber padecido 7 años a ZP que lo hizo bastante mal y ahora tenemos que aguantar a estos impresentables que lo están haciendo, igualmente, bastante mal.
          • Juan Ruiz Ruiz ·  Mejor comentarista
            La ruina que tenemos, en gran medida causada por el hecho de suprimir el techo de gasto a las autonomías y que tomó el que está cobrando dos buenos sueldos de nuestros impuestos:el gran socialista conocido como ZP. El que dobló la deuda pública, por gastar lo que no teníamos y que ahora hemos de pagar con nuestros impuestos, el que fue sucedido por uno que dicen ignoraba el "POZO" de la deuda ,¡no me lo creo! y que en vez de tomar medidas para reducir el gasto, sube impuestos y recorta en sanidad y educación, mientras los políticos y allegados, viven a cuerpo de rey. Vaya dos patas para un banco, ¡y aún hay quien vota a sus formaciones! España está perdida. Estos se hicieron con el país y no quieren soltarlo.
        • Marocho Dos ·  Mejor comentarista
          Todo sea por no cerrar TeleMadrid y quitar mamandurrías. ¿Cuando la comunidad de Madrid aplicará los recortes efectuados por Castilla La Mancha?
          • Xavier Cenzano ·  Mejor comentarista
            Tanto rajar de Catalunya, de sus medidas recaudatorias... y ahora qué? Ahora el PP ya no dice nada, sinó todo lo contrario, está a favor... qué verguenza de partido!
            • Rodrigo Diaz de Vivar ·  Mejor comentarista
              El PP copiando a CIU, son tal para cual
              • Diario digital DE UN VISTAZO
                La FUNDACION MADRINA ( http://madrina.org/) se dedica a ayudar a mujeres en situaciones precarias a llevar a cabo su embarazo y no se vean obligadas a optar por el aborto. Estamos haciendo una puja de un lote formado por libros y camisetas firmados por F. Jiménez Losantos, César Vidal y Ketty Garat para recaudar fondos para la fundación. Se puede acceder a la puja en www.deunvistazo.es Os ruego nos ayudeis a difundir esto durante todo el mes de octubre. (La puja termina el 31 de Octubre)
                • Fernando Ruz Justicia · Trabaja en Cartagen S.L.
                  Me temo que el señor Ignacio González ha empezado a intentar ganar puntos ante su jefe, el señor Rajoy: la misma basura de política. A joder a la clase media y a terminar de hundir a los más débiles. Claro, ¡como a ustedes no les falta! ¡Qué asco dan todos!
                  • Rafa Heredia Varela ·  Mejor comentarista · Madrid
                    Normal si tienen tarjeta sanitaria hasta los esquimales, pues ahora nos toca jodernos..haber si aprendemos a salvaguardar nuestros intereses.
                    • Javier Fenollar Cortés ·  Mejor comentarista · Universidad de Valencia
                      Ala. los xenófobos ya no se relajan ni quitando la sanidad a los inmigrantes... Quizás inoculando las enfermedades, ahora que ya no disponen de tarjeta sanitaria, podría relajar la ira de quienes canalizan su odio contra los más débiles.
                    • Rafa Heredia Varela ·  Mejor comentarista · Madrid
                      No extrapoles mi comentario,una cosa es odio y otra cosa es dar gratis sanidad a los que han entrado ilegalmente.¿Si no pagas la luz de tu casa, que pasa te la deján gratis o te la cortan?
                    • Javier Fenollar Cortés ·  Mejor comentarista · Universidad de Valencia
                      Pero si ya le habéis quitado la sanidad. ¿No es suficiente?
                  • Margarita Garcia Vargas ·  Mejor comentarista · TRABAJO SOCIAL DE SEVILLA
                    Ah, bueno, si no tiene "fines recaudatorios" me quedo más tranquila.

                    Jo, qué tropa.
                    • Maschulo Que Un Ocho ·  Mejor comentarista · Università Politecnica delle Marche
                      De esto a reinstaurar el impuesto de sucesiones va un paso. No seais canallas......
                      • Santi Teran ·  Mejor comentarista · Trabaja en Ikertalde
                        Estrechando lazos con Cataluña?
                      • Joaquin Bielsa · Llars mundet
                        Pero no decían que la Comunidad de Madrid iba muy bien, no debía dinero, blablablabla... Al final todos iguales. Mucho liberalismo, mucha tonteria y todos hacen lo mismo. Joder al de abajo.
                        • Gabriel Yanguas Merchante
                          Tardarían menos si nos expropiasen el sueldo entero.
                        • Miguel Angel Velasco Sanchez ·  Mejor comentarista · El que pone los huevos en Tocandome Los Huevos.
                          Rateros....
                          • Juan Montesinos Belmonte ·  Mejor comentarista · Murcia
                            como me gusta, me regocijo viendo como se os revuelca las visceras.la hiel se os congela y como me encantaria que os exprimieran vuestros bolsillos me siento muy reconfortado como vais a sufrir un poquito mas hasta la agonia final.

                          -

                          No hay comentarios: