miércoles, 31 de octubre de 2012

TOXO Y MENDEZ, CCOO Y UGT: LA DEMOCRACIA CON PATAS CORTAS



"ALLÁ ELLOS"

Toxo y Méndez arremeten contra el CSIF por no apoyar su huelga


 comentarios
Presentan el 14-N bajo lemas de "esto nos pasa por un gobierno facha" o "Rajoy, capullo, lo público no es tuyo".

-

LD/AGENCIAS 
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo yCándido Méndez, han criticado que CSI-F siga sin apoyar la huelga general del 14-N a pesar de que el Gobierno haya abierto aún más la puerta a la aplicación de expedientes de regulación de empleo (ERE) en la Administración a través del desarrollo reglamentario de los despidos colectivos, publicado en el BOE este martes.
Después de registrar junto a representantes de USO, CGT y STES-Intersindical la convocatoria de huelga general en el Ministerio de Empleo, ambos lideres sindicales han comparecido ante un centenar de personas concentradas a las puertas de la sede de Nuevos Ministerios y han asegurado no entender la "actitud" del sindicato de funcionarios ante la previsión de que en los próximos meses se produzca una "grandísima operación de desmantelamiento" de los servicios públicos.
Según Toxo, el Gobierno "concretó ayer la amenaza" contra los empleados públicos al rebajar del 10% al 5% la minoración de ingresos exigida a las administraciones para presentar un ERE y dejar como única vía de ajuste el despido, puesto que el reglamento no contempla la posibilidad de presentar expedientes de suspensión o de reducción de jornada.
Para Toxo, no dejar lugar en el sector público a la flexibilidad que se presenta por parte del Gobierno como "la panacea" supone una discriminación de los empleados públicos. "Por eso se entiende menos la actitud de algunos que han decidido a última hora descolgarse de la huelga general", ha añadido en referencia a la ausencia de CSI-F, para apostillar: "Allá ellos con su responsabilidad".
Por su parte, Méndez se ha referido también al reglamento de los despidos colectivos para asegurar que "da manga ancha a las administraciones" para utilizar como "único camino" para lograr la reducción del déficit el despido de sus empleados. En la práctica, ha asegurado, este reglamento se traducirá en una "jibarización de los servicios públicos" que llevará a una progresiva apertura de lo público a la iniciativa privada.
Con esta previsión, también ha cargado contra CSI-F diciendo que "si algunos piensan que no va con ellos pueden estar equivocados" y, tomando una cita del escritor Bertolt Brecht, ha añadido: "Primero vinieron a por las 800.000 familias del personal laboral, pero luego seguirán".

"Algo más que una huelga laboral"

Por otro lado, ambos líderes sindicales se centraron en dar alas a la huelga general convocada bajo el lema "14-N. Nos dejan sin futuro. Hay culpables. Hay soluciones", como se ha podido leer en una gran pancarta a su espalda.
Así, ante un centenar de personas con banderas de los cinco sindicatos convocantes, que gritaban consignas como "Así, así, ni un paso más, contra la reforma huelga general", "Hacia falta ya una huelga general" o "Esto nos pasa por un Gobierno facha", Toxo ha criticado el "vasallaje extremo" de la UE y el Gobierno de Mariano Rajoy frente a los mercados.
Méndez, por su parte, ha puesto el acento en que el 14-N tiene que ser "algo más que una huelga laboral", puesto que afecta al 99% de la sociedad. A su juicio, ha de ser "un acto de solidaridad" y un "aldabonazo a la conciencia social" para propiciar un "cambio radical" en estas políticas económicas que conducen, en su opinión, a una "catástrofe social y económica".
En este punto, ha explicado que el déficit del Estado del 4,39% hasta septiembre, por debajo del límite previsto para el conjunto del año (4,5%), hecho público este martes por el Ministerio de Hacienda, "tiene como coste una caída brutal del consumo y el aumento del paro y de la inflación, que muerde unas rentas menguantes". "Tantos sacrificios sin ningún resultado", resumi

"Motivos para creer. Por el pleno empleo" (Cartel electoral)

"El mejor destino es el de supervisor de nubes acostado en una hamaca y mirando al cielo"
 

"La Tierra no es de nadie, salvo del viento"
 

"Si algo va bien hay que profundizar en su cambio"
 

"Los 130.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro"
 

"La  al crecimiento económico es inminente" 


"Los valores de la derecha cotizan en la Bolsa, los de la izquierda cotizan en el corazón"
 

"Otegui es un  de paz"
 

"Mi patria no es España sino la libertad"
 

"España es un concepto discutido y discutible"
 

"Fumar es de derechas"
 

"Quien diga que estamos en crisis es un antipatriota"
 

"Yo puedo equivocarme, pero no engañar sobre la crisis económica"
 

"La cuestión no es qué puede hacer Obama por nosotros, sino qué podemos hacer nosotros por Obama" 


"El Islam es un pacífico y tolerante elemento de identidad de muchos pueblos (…) no hay incompatibilidad alguna entre la  y el mundo árabe"
 

"Seguiré luchando contra el viento de la desigualdad y la  de la intolerancia"
 

"Jesucristo dijo «la verdad os hará libres» mas yo os digo: la libertad os hace verdaderos"


"Estoy aquí para cambiar el orden mundial" 


"Humildemente me defino como un adalid de la paridad, justiciero de las mujeres, feminista y anarcosindicalista"
 

"El silencio es la mejor plataforma para el diálogo"
 

"El mundo se siente más  cuando los asuntos los manejan las mujeres"
 

"La derecha tiene un gran poderío intimidatorio en este país"
 

"Miente como un bellaco quien diga que hemos hecho recortes"
 

"Rubalcaba es capaz de  en 10 meses unas elecciones"
 
-

-

Comentarios


  • Juan José López Ruzafa ·  Mejor comentarista
    EL problema es que CSIF protege a los FUNCIONARIOS de carrera y CCOO y UGT a los EMPLEADOS PÚBLICOS COLOCADOS por ellos a través de la "negociación colectiva" y sus enchufados y amiguetes políticos (Andalucía y el resto)... Mira que calladitos y quietecitos estaban mientras Zparo y Rubalacabra mangoneaban y les pagaban... O mientras Antich en las Baleares les pagaba dietas por meses sectoriales, parciales, observatorios y demás pesebres... El dinero público no es de Nadie, es mío, y de mi mujer, y de mi hijo, y de mi padre, y de mi vecino... y ya está bien de gastárselo en francachelas y mamandurrias sin fin... Que a estas alturas, todavía haya 55.000 empleados públicos más en España que en 2007 2.500.00 parados privados más ES UN GENOCIDIO SOCIAL!!!

  • Miguel Garcia Ruiz · Nuestra Señora del Socorro
    NO A LA HUELGA EL 14-N

    • Thor Paul ·  Mejor comentarista · Gerente general en RkeR
      los del csif saben que los empleados publicos, sobretodo por no decir unicamente los de la administración, son los más odiados por todos los españoles que trabajan en empresas privadas y que hacer huelga solo va a servir para que la gente los odien más.

      empleados publicos... solo se salvan bomberos medicos policias y profesores... y estos ultimos también se les tiene algún recelo porque las altas tasas de fracaso escolar también son parte de su responsabilidad, no solo de los alumnos como nos hacen creer. si fuera asi cualquier logse, loxse etc que cargaba el problema de fracaso escolar unicamente en los alumnos hubiera arreglado el problema.

      si cocinas mal y achacas el problema al horno porque funciona mal ok, cuando se arregla el horno y sigues cocinando igual de mal el problema debe ser del cocinero.

      • Juan Carlos Buj Mallén ·  Mejor comentarista · Universidad Laboral de Cheste
        Sindicatos del siglo XIX en pleno siglo XXI. ¿Habrá gente más retógrada y cavernícola en Europa? Con la huelga política solo pretenden arruinar más España y acabar con el Gobierno del PP. Venga, la próxima en febrero, y otra en mayo, la siguiente en octubre ... a estilo Grecia, que es lo que les pone

        • Juan Carlos Buj Mallén ·  Mejor comentarista · Universidad Laboral de Cheste
          Cuando llegue el PSOE al poder, ¿adivináis cuántas huelgas harán? Ya no les importará ni que estemos en ruina, ni los parados (que nunca les ha importado), ni nada de nada. Estarán los suyos y eso es lo que importa

      • Esteban Gerez Morata ·  Mejor comentarista · Alyanub
        Y esta, señores, es la diferencia entre un sindicato, mayoritario entre los funcionarios, y los disfraces que usa un partido político para tirar la piedra y esconder la mano. Han errado en sus cálculos Toxo y Méndez, pues creo que los probos funcionarios, que son la mayoría (aunque a veces nos fastidien sus lamentaciones), están más hartos que nadie de las empresas públicas, semipúblicas, consorcios y demás mandangas para apesebrar a los de la adhesión inquebrantable. Evidentemente, lo hacen también en su propio interés, ya que si se consigue hacer limpieza en ese sector fraudulento, se liberarán grandes cantidades de dinero que impedirán que se les sigan recortando los derechos adquiridos. Pero eso está muy, pero que muy bien: todos debemos defender nuestro propio interés porque si no tenemos cubiertas nuestras necesidades ¿cómo vamos a contribuir al progreso de nuestra sociedad?

        • Lujaban Bñls ·  Mejor comentarista
          Fuera subvenciones, a estos dos kabrones...

          • Diario digital DE UN VISTAZO
            La FUNDACION MADRINA ( http://madrina.org/) se dedica a ayudar a mujeres en situaciones precarias a llevar a cabo su embarazo y no se vean obligadas a optar por el aborto. Estamos haciendo una puja de un lote formado por libros y camisetas firmados por F. Jiménez Losantos, César Vidal y Ketty Garat para recaudar fondos para la fundación. Se puede acceder a la puja en www.deunvistazo.es Os ruego nos ayudeis a difundir esto durante todo el mes de octubre. (La puja termina el 31 de Octubre)

            • Lujaban Bñls ·  Mejor comentarista
              Tíos, pues si os fallan los funcionarios, el descojono va a ser mas que general: Va a ser capitán general.
              Cruceros y Rolex, con mis impuestos, NO...

              • Lucio Garcia-moliner ·  Mejor comentarista · Universidad central madrid
                y los ciudadanos no queremos mas huelgas ni protestas que no sirven para nada mas que para perjudicar a los parados.
                y fracasadas la UGT y la CCOO. el candido y el toxo dimitidos.

                • Elgran Sucio · Flenshing - Arizona
                  Me pregunto: ¿cuanto tiempo van a seguir estos parásitos dando lecciones de civismo? Dimisión YA !

                  • Alberto Fili Rodriguez ·  Mejor comentarista · Trabaja en 2y4t.com - La web de endureros.com · 116 suscriptores
                    Les vais a pegar???
                    Porque es lo que soléis hacer cuando os llevan la contraria.

                    • Juan Ignacio Diaz Nuñez ·  Mejor comentarista · Granada, fundacion jimenez diaz
                      por fin los sindicalistas van a trabajar

                      • Diego Garcia ·  Mejor comentarista · Benalmádena
                        El trabajo maximo que hacen estos dos sujetos es coger las tenazas para atacar el centollo de las mariscadas que se pegan a costa de tanto ignorante de este pais

                    • Miguel Zambrano ·  Mejor comentarista
                      Son la misma horda roja que ha arruinado España en casi ocho años. Vividores del cuento y de lo que es peor....de las cuentas....públicas. Desertores del trabajo y lucidores de rejojes de lujo, cruceros y mariscadas. Abanderados del plastico de sus propias banderas con las que hacen negociete a cargo del esfuerzo ajeno mientras despachan sus buenos desayunos en el exclusivo Restaurante Villa Magna.
                      Deberían cambiar el eslogan de la huelga...."Montemos el pollo para no perder el chollo" o "a la mariscadas....¡¡¡
                      Menuda gentuza bien pagá.....

                      • Antonio Fernandez Sanchez ·  Mejor comentarista
                        Despues de ver como Cáritas se esfuerza y se desloma por dar de comer a quien lo necesite o a quien acuda a pedir comida y después de ver que CCOO ha dicho en la prensa que considera a Cáritas una mafia por dar de comer a la gente, considero que hace falta ser estúpido, tonto o subnormal para seguir adulando a estos dos mafiosos y rateros que viven a costa de los demás, su lucha no es por los obreros, está mas que demostrado que los obreros les importan un comino, la lucha de estos dos majaderos viene motivada por la pérdida de las subvenciones que tan ricamente les mantenían en una vida de lujos y vicios....

                        • Melchor Chica Guerrero ·  Mejor comentarista · Jefe y empleado en Autonomo
                          Claro sr. rajoy lo publico no es tuyo, segun declaraciones de dña.elena salgado nada mas llegar al poder el dinero publico no es de nadie por eso se lo repartieron entre ellos durante 7 años , ya sabes subvenciones poraqui otras por aya hasta que se acabo la pasta .Es tipico de las izquierdas lo hiciero en1936 vaciando las arcas del estado, lo hicieron apartir de 1982 y lo han vuelto a hacer con zparo en el poder.es que es superior a sus fuerzas, su lema es aquello que no es mio no es de nadie por lo tanto a la saca.

                          • Antonio Fernandez Sanchez ·  Mejor comentarista
                            Por si no fuera suficiente amigos, yo estuve afiliado a CCOO y cuando caí enfermo y una compañera se metió en mi vida privada destrozándome la familia, los amigos, la salud, la economía y la carrera, sin conocerla de nada a esa estúpida y movida porque se habia sentido ofendida al llamarla a su casa para que parara con sus estúpidas burlas de tarada y subnormal, llamó a mi propia casa sin autorización de nadie para recabar datos con los que atacarme por venganza, mi ex le soltó que nos habiamos divorciado por que yo era un "maltratador" y sufrí el brutal desprecio de jefes y compañeros durante tiempo y enfermo al haberme negado la baja la médico, acudí al sindicato CCOO a pedir que le parara los pies a esa paranoica llamada mercedes y no solo no me hicieron caso a pesar de ser afiliado sinó que se sumaron a ella para atacarme con una brutalidad impresionante, el sindicato CCOO no defiende a nadie¡¡ defiende a quien le llena las alforjas de dinero, mariscos y roles, son pura basura y me pasaré el resto de mi vida maldiciendo a esa paranoica a la que no conocía de nada ni sé quien es que me arruinó la vida por completo. Gracias Sindicatos de mierda¡¡¡¡ Gracias CCOO¡¡ que os follen¡¡¡

                            • Rufino Soriano Tena ·  Mejor comentarista
                              Hay que tener en cuenta que CSIF tiene otro nively, por consiguiente, es más responsable. Además, que no será como los dos mayoritarios (mayoritarios en la recepción de ayudas, subvenciones, etc.) que ven que se les va a ir la sopa boba. Pues está la cosa como para huelgas generales. Yo defiendo una teoría muy sencilla. La huelga del 14-n va a tener un coste, Pues bien, que lo evalúe un economista, y de las subvenciones y ayudas que vayan a recibir las dos centrales mayoritarias les detraigan la cantidad en que se haya evaluado el coste.
                              Para ver algunas de las partidas que reciben y demás, les recomiendo la lectura del post titulada "Los sin-dicatos no son con-dicatos", que está en este periodico de Libertad Digital en
                              http://blogs.libertaddigital.com/SORT7643 (Publicado el 6-8-2012) y en Periodista Digital en
                              http://blogs.periodistadigital.com/cajondesastre.php/2011/03/30/p292472
                              Enhorabuena al CSIF. Claro, se nota la diferencia.

                              • Diego Garcia ·  Mejor comentarista · Benalmádena
                                Estos PANCISTA de Panza llena, solo se dedican a undir mas a ESPAÑA, los muy miserables con las subvenciones de ZP y todos lo jerarcas sociatas vivian a cuerpo de rey, mientras lo muy sinverguenzas miraban para otro lado, el paro crecia y crecia en nuestro pais, ELLOS montaron una Juerguita para protesta, ahora todos los males, son de Rajoy y el PP, pues lo que deben de hacer los dos mamarracho es irse a esparragar, o mejor hacerle una paja a los borricos de Rute, que estan los pobre muy faltos de cariño.

                              -

                              No hay comentarios: