sábado, 27 de octubre de 2012

ESPAÑA ESTÁ EN LA MISERIA POR CULPA DE TOOODDDOOOS LOS POLÍTICOS




MÁS DEL 25%, SEGÚN LA EPA

España alcanza "nuevos niveles de miseria económica" por el paro


6
 comentarios
Uno de cada cuatro españoles quiere trabajar y no puede. The New York Times habla de "nuevos niveles de miseria".

-

-

LIBRE MERCADO 
La galería de fotos que publicó el diario de tendencia progresista norteamericano The New York Times sobre la crisis en España ya levantó una fuerte polémica. En aquellas fotos, el diario reflejaba un país donde la pobreza, la miseria y las protestas callejeras eran el día a día de España. El reportaje fotográfico, que fue realizado por el fotógrafo español Samuel Aranda, dibujaba un país casi al borde de la hambruna.
Posteriormente, la cabecera neoyorquina quiso dar voz al secesionismo catalán, publicando el artículo de dos periodistas independentistas catalanes que llegaban a decir que Cataluña era "prisionera" de los españoles.
Pero no quedó ahí la cosa. El interés de The New York Times por Españallegó hasta la corona, publicando un artículo en el que sembraba dudas sobre el modo en el que S.M. el Rey había amasado una fortuna de 1.800 millones de euros, de su papel como intermediario en grandes contratos con empresas españolas en el exterior, o incluso de su relación con Corinna, que llega a decir de él que es "un tesoro nacional", según el rotativo neoyorquino.
En esta ocasión, The New York Times se hace eco de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada ayer por el INE, que refleja una dura realidad para el tejido productivo español. Y lo hace con un artículo que titula: "El desempleo en España supera el 25% y alcanza nuevos niveles de miseria económica".
"Uno de cada cuatro españoles que quieren trabajar, no puede. Más del 25% de la población activa española está en paro. Más aún, las regiones de la mitad sur de España registran una tasa de paro superior al 30%, de las más altas de todo el mundo.
En esta ocasión, hablar de "miseria económica" quizá no está tan alejado de la realidad, como se denunció hace semanas con las fotos del "hambre" en España, si observamos el maltrecho estado de nuestro mercado laboral, que sigue destruyendo empleo cinco años después de que estallara la crisis.
Pese a que este diario considera que no es una sorpresa el dato ofrecido este viernes por el INE, estima que la EPA avanza más recesión y problemas para cumplir con los objetivos de déficit. Pero, por otro lado, considera que puede ofrecer también un "perverso" lado positivo: "la fotografía del paro en España es tan trágica" que podría empujar a Merkel a no imponer nuevas medidas de austeridad a España a cambio del rescate financiero.
En cualquier caso, también recogen las declaraciones de un socio de capital privado KKR en la oficina de Londres, Alexandre Pérez Casares, quien advierte de que en España "estamos empezando a ver algunos indicadores positivos", como la resistencia en algunos sectores fundamentales de la economía, como el incremento de las exportaciones y el turismo, que representa una décima parte de la economía de España, que se está manteniendo relativamente boyante.

-

-

Comentarios


  • Jose Enrique Martinez Gonzalez ·  Mejor comentarista
    4.000.000 de ilegales+1.500.000 funcis sin plaza metidos a dedo+400.000 politicos que sobran+350.000 liberados que han de irse al paro pero ya +4500 ayuntamientos que sobran con sus correspondientes funcis, CUANTO NOS HABRIAMOS AHORRADO DE PARO? Pero claro en España no quieren trabajo en una empresa privada para que? SOMOS EL UNICO PAIS DEL 1 ER MUNDO DONDE UN FUNCI COBRA UN 45% MAS QUE TRABAJANDO EN EL SECTOR PRIVADO.Hala ahora volved a decir lo de:"Como en ESpaña no se vive en ningún sitio...... a ver si lo decis ahora ROJETES......

    • Rodrigo Diaz de Vivar ·  Mejor comentarista
      Mientras haya tantas dificultades para los emprendedores, que se tarde dos meses en crear una empresa cuando hay países que en dos días ya puedes crear una empresa sin necesidad de tanto papeleo.

    • Luis Beli Cara ·  Mejor comentarista · Rivera
      Así es amigo. No sé si Vd ha contado con el 30% de los seis millones de "parados" (al menos) que estan registrados como parados, cobran el subsidio y en realidad trabajan obteniendo otros ingresos paralelos; es decir son unos sinverguenzas rateros cuyas mamás no creo que al darles el pecho les enseñaran a robar tan descaradamente.
      Un Gobierno serio ya habría aprobado en Consejo de Ministros la creación de 1000 puestos de Inspectores para vigilar este aspecto y una pena de carcel, con juicio sumarisimo en una semana, de 12 meses cumplidos en su totalidad. En menos de 3 meses, con 100 rateros en la carcel y sus nombres y fotos publicados en el Pais, ese 30% (es decir 1800.000 ladrones-rateros) se habían dado de baja en el INEM.
      Porque el Gobierno no hace eso?
      Porque está acojonado!!!. Los sinverguenzas mandan en España.
      Mientr...Ver más

    • Rodrigo Diaz de Vivar ·  Mejor comentarista
      Luis Beli Cara Que bajen los impuestos con esos impuestos, para los autonomos normal que quieran trabajar negro si los grandes empresarios la mayoría tienen paraísos fiscales.

  • Diario digital DE UN VISTAZO
    La FUNDACION MADRINA ( http://madrina.org/) se dedica a ayudar a mujeres en situaciones precarias a llevar a cabo su embarazo y no se vean obligadas a optar por el aborto. Estamos haciendo una puja de un lote formado por libros y camisetas firmados por F. Jiménez Losantos, César Vidal y Ketty Garat para recaudar fondos para la fundación. Se puede acceder a la puja en www.deunvistazo.es Os ruego nos ayudeis a difundir esto durante todo el mes de octubre. (La puja termina el 31 de Octubre)

    • Lorenzo Estebanez ·  Mejor comentarista · Escola Politécnica da Universidade de São Paulo
      Pues dice el señor Montoro que ve brotes verde para el segundo semestre del años proximo.
      cada vez se parecen mas al PSOE.
      Igual de sinverguenzas e igual de mentirosos

      • Rodrigo Diaz de Vivar ·  Mejor comentarista
        Al final harán bueno a ZP.

      • Antonio Gandia ·  Mejor comentarista · Alcoy
        eso es imposible,y no es lo mismo destruir que reconstruir,lo primero lo hace hasta un niño,lo otro ya no es tan sencillo

      • Antonio Gandia ·  Mejor comentarista · Alcoy
        por favor no compare,que tienen algunos "tics" si,pero ni por asomo se les puede comparar,unos se dedican a destruir cada vez que gobiernan y otros a intentar agreglarlo(bien,mal o regular,eso es otra cuestion de debate),no compare a un virus con un enfermero

        (notese que e puesto virus e enfermero como comparacion simbolica entre el que destruye y el que siendo enfermero poco puede hacer,queriendo decir que hay que ser especialista en virus no enfermero)

    • Bram Hernández ·  Mejor comentarista
      No sé ustedes pero yo ya me estoy hartando de la manipulación de los datos y del catastrofismo de los medios.El problema del paro entre otras cosas, son los contratos mercantiles que ofrecen muchas empresas ahora mismo, porque trabajo hay, pero son de autónomo y casi nadie quiere hacerlo, porque no tienes un salario estable.La verdad como es.También estoy más que harto de las cifras y estadísticas de los medios.Así sólo conseguirán deprimir a la gente que está en paro.

    • Francisco Javier Castro Menéndez ·  Mejor comentarista
      Quitando el periodo de la postguerra estamos en el peor momento de la historia en los últimos 200 años

      • Antonio Gandia ·  Mejor comentarista · Alcoy
        pues yo sigo viendo a la gente ir de cena cada sabado,ir al futbol,irse de vacaciones,cambiarse de coche e incluso mejorar su linea de internet,o apuntarse a goltv.
        no exageremos,que estamos mal si,pero no tanto,si todos quisieramos en 2 años saliamos sin problemas,pero los hay que no quieren,ellos sabran

    • Lucio Garcia-moliner ·  Mejor comentarista · Universidad central madrid
      CUANDO SE ESTUDIA EL MAPA DEL PARO
      las antiguas regiones GALICIA, ASTURIAS, LEON Y CASTILLA LA VIEJA TIENEN SUS PROBLEMAS.
      PERO LA CATASTROFE TOTAL ESTA EN ANDALUCIA.
      QUE PASA EN ANDALUCIA.
      QUE PASA EN ANDALUCIA
      QUE PASA EN ANDALUCIA.

    -

    No hay comentarios: