viernes, 26 de octubre de 2012

Y LOS ROMANOS INVADIERON CATALUÑA

Y los romanos invadieron... Cataluña

-


ASÍ ADOCTRINA EL NACIONALISMO
Y los romanos invadieron... Cataluña
340 COMENTARIOS LUIS LOSADA PESCADOR
La península ibérica es una “coincidencia geográfica” y España es un “conglomerado” que se convierte en entidad por la imposición borbónica en la Guerra de Sucesión, según revela el análisis de los libros de texto catalanes.

-

Los niños catalanes no saben lo qué es el Siglo de Oro ni lo qué se celebra el 12 de octubre ni lo que es el Camino de Santiago. También desconocen la existencia del movimiento terrorista Terra Lliure. El 11M no existe para la mayoría de las ediciones catalanas de libros de texto y ETA es descrito como un mero grupo “radical” en la mayoría de las ediciones. Son algunas de las conclusiones de un estudio de los libros de texto catalanes elaborado por la Fundación Unidad + Diversidad.
Los romanos no ocuparon la península ibérica, sólo Cataluña. El himno nacional no existe, pero se enseña el cara al sol y los himnos republicanos. Hasta la Marsellesa. 
“Los símbolos de otros países como EEUU, Alemania o Francia se estudian con mayor profundidad que los de nuestro país
Se da más relevancia a la imagen del subcomandante Marcos que a la del Rey”, concluye el informe. 
Unas conclusiones similares a las descritas por el doctor en Historia Pedro Antonio Heras en el estudio “La España raptada”. 
¿Su conclusión? 
“El nacionalismo ha buscado en la escuela una masa moldeable. 
Elogia a los terroristas, denigra a los inmigrantes, fomenta entre los escolares la pureza de raza o alienta la delación mediante las denuncias lingüísticas”.
Los niños son adoctrinados en el derecho a decidir. 
No estudian historia de España, pero conocen al dedillo los detalles de la lucha independentista de Quebec. 
“Muchas veces el derecho de estos pueblos a la existencia, a la conservación de sus costumbres, cultura y organización económica y social, no son reconocidas por el Estado del que forman parte”, reza uno de los textos. 
Y es que -según estudian los niños catalanes- “la autonomía no resuelve el auténtico conflicto territorial. 
Sólo se permite una entidad administrativa con competencias delimitadas, una contraposición con el derecho de autodeterminación reconocido por Naciones Unidas”. 
Por si fuera poco, en los manuales de Historia de Cataluña se añade como material de apoyo un comic de las Fuerzas de Ocupaciones Españolas (FOE) premiado por el Instituto catalán de la Juventud. Casi nada.
Perlas de las escuelas catalanas
-“Los juegos olímpicos de 1992 fueron el punto álgido de la reconstrucción nacional de Cataluña”. Ni una palabra de la Expo de Sevilla.
-“Cataluña está formada por Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, la Cataluña norte, la franja del poniente, el País Valenciano y las Islas Baleares”. 
El capítulo “la formación de España” se 'catalaniza' por “los orígenes de la modernidad”. España aparece sólo vinculada a una foto de un hombre con uniforme falangista y brazo en alto.
-El capítulo “Democracia y Autonomía: el nuevo orden mundial” se ilustra con una foto llena de banderas independentistas.
-El bandolero de Serrallonga es un “héroe catalán oprimido por los pueblos castellanos”. 

-
y Google invadió mi página y Me cambió el Pinche de sitio, porque conociéndoles como les conozco.

¿Como lo voy a poner abajo, que es donde no se ve?

LO DEBÍ PONER ARRIBA
Y GOOGLE LO CAMBIÓ PARA QUE NO LO VIERAN

¡O SI?



-Pinche
EN UN NÚMERO CUALQUIERA, PARA VERLOS TODOS BIEN

340 comentarios

  • Joanotjoanot08:38 | 13 de octubre, 2012

    vaya artículo... primero es falso. claro que los niños aprenden qué es el siglo de oro, quién es góngora, quevedo, etc.
    en cuanto a símbolos no creo que sea lo que más estudie en los centros educativos, y no creo que los símbolos franceses se estudien más que los españoles. evidentemente la gente sabe qué se celebra el 12 de octubre pues sino no habría críticas desde catalunya...
    me gustaría ver este estudi en profundidad pero creo que es muy sesgado por lo poco que veo.
    a ver si nos enteramos, en todas las pruebas externas que se hacen los alumnos catalanes sacan mejores notas que muchas otras comunidades de españa en todas las materias como por ejemplo lengua castellana o historia. si tan mal se enseñaran o tan mal salieran en los libros no creen que los alumnos no aprenderían mal y sacarían malas notas????
    yo también he leído muchos libros de primaria y secundaria por trabajo y nunca he visto explicaciones tan reduccionistas como las que dice este estudio.
    los alumnos catalanes salen mejor preparados que la mayoría de los del estado español y con niveles más altos que los alum nos franceses. eso se desprende del último informe pisa.
  • OzVidalozvidal08:50 | 13 de octubre, 2012

    pues yo se de casos de funcionarios de juzgado catalanes que apenas si podían leer y ni mucho menos interpretar una denuncia presenteada ante el juzgado en español. cuando se les pidió que se tramitara el juicio en español por ser una parte castellanohablante no lo hicieron alegando el "desconocimiento" de esa lengua.
    gracias a la enseñanza prelogse de españa en la que los de una cierta edad estudiamos aparte de historia, francés, latín podemos entender y leer el catalán para poder comunicarnos con "la administración" en cataluña.
  • Caminantcaminant09:08 | 13 de octubre, 2012

    cada uno se "emburricia" a su manera y los nacionalistas lo hacen a paso de la oca,pujol y más.
  • Si me permiten...si me permiten...09:18 | 13 de octubre, 2012

    buenos dias...
    al usuario "joanot" se le olvida mencionar que el famoso ya informe pisa que realizan los alumnos catalanes, precisamente recoge su saber en diferentes materias pero la prueba se les realiza...oh sorpresa, en catalan. sí, como lo oyen, todo el texto está en catalan, con lo cual no tienen mayores dificultades en su comprensión. 
    me gustaría comprobar si el correspondiente examen se hiciera en español(que no castellano, no es lo mismo ya q el castellano era el antiguo idioma de castilla y el español es un compendio extendido por toda la península incluida la actual cataluña desde antes del siglo xiii), 
    si el nivel obtenido sería el mismo. a mi me da que ni mucho menos...hay muchas pruebas de lo contrario en nuestra vida diaria, de ahí que sin querer ofender, el término españolizar la educación en cataluña, sea correcto. todavía la generación que ahora está en los 30, consiguió salvarse algo del adoctrinamiento en las escuelas, pero cada vez se hacen más patente las deficiencias de los jovenes catalanes en cuanto a conocimiento de la verdadera historia de españa y cataluña, y del idioma que ha servido tantos siglos como vehículo de entendimiento entre los diferentes territorios de la península, el que se impuso por encima de los demás, precisamente por su sencillez y arraigo entre la gente sencilla de a pie. lo dicho, las pruebas de pisa en catalan no sirven para evaluar la comprension de los alumnos catalanes del castellano, creo que es obvio.
  • Joanotjoanot09:32 | 13 de octubre, 2012

    si me permiten...
    oiga el examen de lengua castellana se hace en castellano... el texto es en castellano, las preguntas en castellano. por favor seamos serios. no sería lógico hacer el examen de lengua castellana es catalán o en francés!!
    en cuanto a la historia por ejemplo da igual en el idioma que se dé ya que la batalla de lepanto seguirá siendo la misma, y el encontronazo con américa también.
    en catalunya no hay ningún problema con el castellano ni con la historia de españa, como decía anteriormente los alumnos catalanes comprenden mejor el castellano y lo utilizan mejor que la mayoría de los alumnos del estado y las pruebas externas están ahí para demostrarlo. y la historia de españa también la conocen mejor que los alumnos de otras comunidades.
  • Tsun Zutsun zu09:36 | 13 de octubre, 2012

    ¿ encontronazo con américa,????......joanot, se te ve el plumero,,,mucho,....
  • Tsun Zutsun zu09:38 | 13 de octubre, 2012

    joanot, si eres docente, que enseñas a tus alumnos ????...con los encontronazos estos,....
  • quecorralasangr...09:41 | 13 de octubre, 2012

    las pruebas que falsearon los baremos te refieres joanot?
  • dejàvudejàvu09:52 | 13 de octubre, 2012

    buenas...
    bon dia, joanot, ¿qué tal por la marca hispánica..?
    me ha gustado lo del "encontronazo"... o sea, el 12 de octubre celebramos el "día del encontronazo". tiene su miga. creo que a nuestros primohermanos "latinoamericanos", (me refiero a los imbuidos de ese invento sajón llamado "leyenda negra" (o sea, casi todos) ) les gustará. ya podremos celebrar juntos el 12 de octubre...
    saludos
  • Joanotjoanot09:52 | 13 de octubre, 2012

    tsun zu
    es una vieja broma de la facultad de historia, por cierto deun profesor de valladolid, en un congreso en madrid de historiadores de américa, la mayoría de ellos del centro de la península...
    américa no se descubrió, colón se la encontró cuando buscaba las indias, cierto o no??? además se la encontró como antes la habían encontrado los vikingos por las evidencias de diversos estudios que hay por ahí, alguno muy bueno y publicado en grandes revistas de historia.
    espero que lo puedas entender.


-Pinche
EN UN NÚMERO CUALQUIERA, PARA VERLOS TODOS BIEN
-

No hay comentarios: