viernes, 26 de octubre de 2012

EL PARO NO SUPERA EL EFECTO ZAPATERO Y SU INOPERANCIA SUPINA

DEDICÓ MÁS TIEMPO A :
Memoria histórica
Cúpula de la ONU
Alianza se civilizaciones
Desenterrar muertos
Alianza de civilizaciones
Visitar Dictadores
Hacer laLey de Igualdad
Aborto
Divorcio Expres
110 Km/h
Viajar gratis en Falcon
Prohibir Fumar
Prohibir el Vino (Luego se arrepintió)
Regalar dinero
Regalar Estatutos Inconstitucionales
Preparar guerra
Buscar Ministros torpes
Defender el Catalán
hacer Aves
Hacer Aeropuertos
Decir Gilipolleces sobre el viento
Decir Tontería sobre la tierra
Hacerse Masón
Hablar de su Abuelo
Defender a su abuelo aunque no tenía defensa. Fue juzgado, sentenciado y Ajusticiado
Creerse un Maquiavelo de Pacotilla
Engañarnos
Mentirnos
Trilearnos
Ignorar la Crisis
Defender a otras religiones
Ignorar la Católica que es mayoría en españa
Ayudar al Barsa
QUE A SOLUCIONAR EL PARO
SALVO A COCINAR LOS PARADOS
PARA QUE SALIERAN MENOS




EL SUR DEL PAÍS

Media España roza o supera el 30% de paro

M. LLAMAS 
21

    -

    EL SUR DEL PAÍS

    Media España se instala en la depresión con un paro medio del 32%

    La tasa de paro supera el 25% en España, pero la mitad  del país supera o roza el 30%, algo inédito en la historia y en el mundo desarrollado.


    -

    M. LLAMAS  
    El drama del desempleo es algo generalizado en España, con una tasa que supera el 25% por primera vez en la historia desde que se registran estos datos (1976), según la Encuesta de Población Activa(EPA) del tercer trimestre publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.
    España sufre el mayor nivel de desempleo de la UE y del mundo desarrollado, más que triplicando el paro medio de la OCDE (próximo al 8%). De hecho, según el Fondo Monetario Internacional (FMI),España padece, hoy por hoy, la cuarta mayor tasa de paro del mundo, por detrás de Macedonia (31,85), Bosnia (27,6%) y Serbia (25,5%), superando incluso a la de Sudán (24,3%). Pese a ello, hay que tener en cuenta que algunos países del Tercer Mundo no cuentan con estadísticas oficiales y, por tanto, este dato no aparece en los registros del FMI.
    Pero la tragedia laboral española es aún más alarmante si se observa en detalle el desglose del paro a nivel regional. Así, del total de 19 territorios (17 CCAA más las ciudades de Ceuta y Melilla), cinco presentan un paro de más del 30% (una de cada tres personas en edad de trabajar no encuentra empleo): Ceuta (41%), Andalucía (35,4%), Canarias (33,6%), Extremadura (32,6%) y Melilla (30,5%).
    A estas cinco, cabe añadir otras tres, que rozan ya ese fatídico umbral del 30%: Murcia (28,8%), Comunidad Valenciana (28,1%) y Castilla-La Mancha (27,9%). Por tanto, un total de ocho regiones (casi la mitad del país) registra un paro superior o muy próximo ya al 30%. De hecho, estos territorios, que conforman todo el sur de España, presentan un desempleo medio del 32,2% (sumando sólo sus datos).
    Un análisis más en detalle muestra que 14 provincias y las dos ciudades autónomas (más de un tercio del territorio) registran unparo muy superior al 30%. Encabeza la lista Ceuta, con un 41%, pero le siguen muy de cerca cuatro provincias andaluzas: Jaén (39,1%), Almería (38,4%), Córdoba (37,7%) y Granada (37,1%). Todas las provincias andaluzas superan el 30% de paro, al igual que las canarias, dos manchegas (Albacete y Ciudad Real) y las extremeñas, así como la ciudad de Melilla.

    Paro muy inferior en el norte

    Por el contrario, las regiones del norte son las que logran moderar algo la tasa media de paro en el conjunto de España, gracias a que presentan un desempleo muy inferior al de las comunidades del sur.Tan sólo siete CCAA cuentan con un desempleo por debajo del 20%: Navarra, con un 14,95%, registra el mejor dato de todo el país, seguida de País Vasco (15,5%), Cantabria (15,7%), Madrid (18,5%), Aragón (18,7%), Castilla y León (19,1%) y Baleares (19,5%). Galicia se sitúa muy próxima, con un 20,1%, seguida de La Rioja (20,3%), Asturias (21,8%) y Cataluña (22,5%).
    Por último, destaca la positiva evolución que ha registrado el paro en el tercer trimestre en algunas CCAA: los mayores descensos los registraron Madrid (-15.100 parados), Galicia (-11.900) y Castilla-La Mancha (-9.600); por el contrario, el paro aumentó en nueve regiones: el mayor incremento correspondió a Andalucía, con 61.300 parados más, seguida de Comunidad Valenciana (26.500 parados más) y Murcia (20.600 desempleados más).
    En cuanto a la ocupación, ésta cayó en el tercer trimestre en 8 de las 17 comunidades autónomas. Las regiones donde más puestos de trabajo se destruyeron entre julio y septiembre fueron Andalucía (-58.400) y Cataluña (-36.300), mientras que las que más empleo crearon fueron Baleares, con 25.200 puestos de trabajo más, y Extremadura (16.300 empleos).

    -
    Link
    http://www.libremercado.com/2012-10-26/media-espana-se-instala-en-la-depresion-con-un-paro-medio-del-32-1276472548/

    Comentarios
    Todos en el link

    • José Agustín González Almeida · Trabaja en Cleotech Systems
      Lo que es lamentable es que sólo se eche la culpa al gobierno y a los políticos. Hay que diferenciar entre parados y parados, está el que tiene un buena formación y aprovecha que está en el paro para seguir formándose (conozco multitud de casos) que son los que más tarde o más temprano encontrarán trabajo y están los que carecen de formación y no me refiero sólo a gente de cierta edad, sino gente muy joven, que apenas ha acabado la ESO, se sacan el carnet, 4 cursitos, como el "Título de Manipulador de Alimentos" (que ya tiene guasa, con lo de título y te lo cascan así en el CV) y pretenden cobrar una pasta al mes, este es un país con gente preparada, pero también con mucha gente que le gusta rascarse el ombligo, por tanto, no me extraña el porcentaje. Abogo por que los empresarios se planten de una vez, no hacen más que asfixiar a las empresas, si no hay empresas no hay trabajo, pues bien, los empresarios se plantan y que empiecen a cerrar y despedir a diestro y siniestro, a ver si de una vez sindicatos y demás chupones (incluido gobernantes) cierran la boquita de una vez y favorecen que se genere empleo, favoreciendo al tejido empresarial (y no me refiero a las grandes empresas), sino a las pymes, que cuesta mucho mantenerlas abiertas.
      • Marocho Dos ·  Mejor comentarista
        Ceuta ya supera el 41 % de paro, Almería y Jaén están ya por encima del 38 y del 39 % respectivamente. España subió de 38.5 millones de habitantes a 47 millones de habitantes y aquí o se piran 7 millones de inmigrantes o se tendrñan que ir millones de españoles. En la crisis de los 80 con Felipe González al menos bajaba el paro con las campañas agrícolas, actualmente hay miles de inmigrantes trabajando por debajo del precio en la campaña del verdeo de la aceituna de Sevilla o Málaga, en la siembra de fresas de Huelva (en su mayoría gitanos rumanos que trabajan por debajo del precio del convenio del campo de cadea provincia haciendo competencia desleal).

        Curioso es que mientras los hispanoamericanos que en su mayoría han venido a trabajar si no hay trabajo se van los musulmanes y gitanos rumanos no se van ni con agua hirviendo y los chinos no dejan de crecer. Cataluña es la región con más musulmanes de España y Almería la provincia con más musulmanes de Andalucía, miren el crecimiento del paro por zonas y la realización con los movimientos migartorios y sus orígenes.

        O se corta toda ayuda social a los inmigrantes y se expulsa a los irregulares y sin papeles o no bajará el paro ni de casualidad y los salarios acabarán siendo los de China.
        • Pedro Cegato
          Estoy contigo. Suscribo de la a a la z tu comentario; pero también tengo que decir, que de esos 5.778. 100 no todos son de nacionalidad española, y los que lo son, tampoco tienen como único ingreso la ayuda del paro, si no que, muchos de los que constan como parados no son todos de la unidad familiar. Quiero decir: que puede ser, que en la unidad familiar uno de los miembros haya perdido el trabajo, pero esto no implica que esa familia tenga que estar en la indigencia. En cuanto al inmigrante, el que ha venido a trabajar mediante contrato, se ha beneficiado de los derechos que este lleva implícito, una vez terminado este, es obligación de todo buen gobierno mandarlos de vuelta a su casa hasta que escampe el temporal, y no, mantenerlos en una situación subsidiaria. Y por supuesto que, todo ilegal como todo lo que es ilegal se tiene que atajar de raiz.
        • Pascual Avellaneda Abenza ·  Mejor comentarista
          Y despues de todas las medidas que has dado, que me han parecido muy bien, cambiemos de politicos y de sistema politico, empezando por quitar a la izquierda (el psoe nos ha arruinado por segunda vez) y despues al resto. O hay un cambio aqui, o este pais nunca saldrá adelante
        • Rodrigo Diaz de Vivar ·  Mejor comentarista
          Los recortes sin politicas de crecimiento llevan a la ruina, sólo mirad Grecia y Portugal
      • Juan Pedraza García
        Lamentablemente vivo en la peor parte, y mientras tanto la gente se preocupa de ejércitos e independentismo...
        • Marisa Caballero
          !!! SOLO LLEVAN 10 MESESSSSS!!!....TODAVIA QUEDA MAS DE TRES AÑOS PARA CUMPLIR SUS PROMESAS , LA LEY DA 4 AÑOS PARA CUMPLIR EL PROGRAMA Y NO SE SALE DE UNA CRISIS COMO ESTA , QUE EL NO PROVOCO, EN TAN POCO TIEMPO Y CON TODA LA IZQUIERDA HACIENDO LA PUÑETA , COMO SI NO FUERA CULPA DE ELLA
          • Sergi Sánchez
            Tu eres tonta, te están azotando dia si dia también con recortes sociales y tu tan contenta y feliz. Di que si preciosa, sarna con gusto no pica.
          • Vicente Escudero ·  Mejor comentarista · Trabaja en Viajes Carrefour Utebo 1
            Sergi Sánchez Vaya!!! salio un listillo que llama tonta a quien no piensa como el. Vaya con el listillo de Sergi. Marisa, ni caso, ladran luego cabalgamos. Las politicas daran sus frutos y los veremos tu y yo por lo menos lo reconoceromos ,los sergi de turno ladraran de pena en el futuro.
          • Máximo López Gutièrrez ·  Mejor comentarista · Uned en Licenciado en Derecho. Secretario-Interventor de Administración Local
            Marisa: has dicho una verdad como la catedral de Burgos. Nos dejan arruinados y encima sacan pecho. Qué jetas.
          • Rodrigo Diaz de Vivar ·  Mejor comentarista
            Máximo López Gutièrrez Y en Valencia quien ha dejado una ruina el PSOE también? el PP es igual de penoso que el PSOE.
          • Alan Lara ·  Mejor comentarista
            Es cierto que tanto un partido como otro son igual de penosos. Son dos modelos colectivistas, uno a la derecha nacionalista y otro a la izquierda clasista. Claro que venir como Sergi Sanchez a pensar que los azotes vienen por la parte de los recortes en vez de por la parte de los impuestos (por los cuales la progresia nunca levanta quejas) es tipico de quien espera simplemente vivir de los demas. Las subidas de impuestos les favorecen. Los recortes de subvenciones les perjudican. Es asi de simple.
          • Rodrigo Diaz de Vivar ·  Mejor comentarista
            Somos esclavos de los alemanes y a muchos parece que les guste. Islandia hizo lo contrario que hace la UE, y triplican el crecimiento del PIB.
          • Diego Garcia ·  Mejor comentarista · Benalmádena
            DONDE ESTABAIS LO PERROFLAUTAS mientras el malvado Zp arruinaba a ESPAÑA, viviendo de papa, ahora os quejais de los recorte, de cuales, de los que hace el gobierno o d elos 50 euros semanales que papa ya no puede dar, EL perroflauta Garzon, de IU es Diputado, cobrando una pasta, y encimaa el muy cabron se manifiesta en el Congreso, valientes hipocritas.
          • Rodrigo Diaz de Vivar ·  Mejor comentarista
            Y que hace el PP llevarnos a la ruina, al final harán bueno al PSOE. Solo basta con mirar Valencia.
        • Juanjo Marin ·  Mejor comentarista
          Quizá no sea politicamente correcto lo que voy a decir, pero si es problema es gravisimo ( como lo es), la solución ha de ser igualmente grave, quizá debieramos plantearnos seguir en la situación en la que nos encontramos en Europa, quizá debieramos replantearnos los conflitos territoriales actuales, es dificil decirlo , pero la situación de los nacionalistas catalanes y vascos es alta traición a la patria, con el agravante de acción concertada ante una situación de debilidad , por lo tanto basta de bromas indentistas, a quien mueva el bigote, cuello cortado...Politicos del PP y del Psoe, podrian incurrir en alta traición a la patria, Robespierre está tras las cortinas, ojito que la memoria no perdona...Quizá es lamentable recordar la autoarqua, pero cuando los hijos pasan hambre, no valen coplas, vale mas un plato en la mesa que un futuro incierto y penoso.
          Por lo demás, cultura, educación , valores morales y éticos ( los paises que no son como el nuestro, los protegen y fomentan) y mucha disciplina.
          Volveremos a creer en nosotros mismos y podrá cambiar el escenario, pues aquí, señores, no ha pasado nada para que ésto esté asi, que yo sepa, no hemos padecido ninguna guerra, ni hubo epidemias, ni hambrunas, ni cosechas esteriles, que ha pasado? NADA.
          • Francisco Montero San Victoriano ·  Mejor comentarista · Madrid
            Ahora es cuando están aflorando los parados que el PSOE tenia ocultos, con el royo de los cursos , el truco que se invento Zapatero para negarnos la realidad. Eso y los 10.000 empleos publicos que se creaba cada mes y que hoy están yendo a la calle, por no ser necesarios, slo eran para tapar el paro y mejorar cifras.
            • Rodrigo Diaz de Vivar ·  Mejor comentarista
              El problema no es ese. El problema que la industria al PIB en España solo aporta el 11%, en Alemania y varios países supera el 27 y en algún país como República Checa representa el 39%.
            • Paco Melero ·  Mejor comentarista
              aqui lo que habria que hacer es atribuir ese 30% de paro a los sociatas, es decir, los pocos trabajos que hay para los no sociatas
            • Rodrigo Diaz de Vivar ·  Mejor comentarista
              Que tiene que ver eso, si la ley del suelo la aprobó el PP, son igual de culpables los dos.
          • Pascual Avellaneda Abenza ·  Mejor comentarista
            Ya es la 2ª vez que el pais termina así por culpa de los socialistas...Ya es la 2ª vez, pero la gente no quiere enterarse. En un pais más serio, este partido dejaría de existir, y todos su dirigentes estarian en un banquillo, respondiendo ante la Justicia. Pero es España. No entiendo cómo aún pueden presentarse como partido, pero menos entiendo que haya gente que les siga votando

            Y no es por defender al PP, que también me la suda, sino de decir las cosas cómo son, que es la 2ª vez que PSOE = RUINA

            ¿Qué más falta hace para que algunos se enteren?
          • Desde el Exilio
            Esto lo arregla el equipo de Mariano con una nueva subida de impuestos. todos sabemos que si el estado recauda más, incentiva el empleo y la inversión.
            Hay sin embargo otra cosa que considerar… si los 5 millones de parados se acaban convirtiendo en parados de larga duración y cobrando sólo los 426 € al mes del “plan lo que sea” tenemos que con 426 € x 12 meses x 5.000.000 parados = 25.560 M€ al año y mantenemos a todos los parados; y si apuramos un poco y echamos de las listas a un millón nos queda que 426 € x 12 meses x 4.000.000 parados = 20.448 M€ al año y mantenemos a todos los parados ¡¡¡Lo que supone ahorrar 13.000 M€ al año en subsidios de desempleo!!!

            Y además y con el conocido lema de “426 € mi churri y otros 426 € yo, mas un par de chapuzas al mes y tenemos 1.300 € sin dar un palo al agua” todos contentos, los parados y el gobierno.

            Qué hemos hecho para merecer esto!!!!
            • Alberto Escudero · Uni Bayreuth
              [suspiro]
            • Pascual Avellaneda Abenza ·  Mejor comentarista
              No me gusta defender al PP ni a rajoy, me la sudan todos, pero no se le puede pedir a Rajoy arreglar un desaguisado de 8 años de gobierno socialista, que por si no lo sabes, es la 2ª vez que los socialistas nos dejan en la ruina
            • Rodrigo Diaz de Vivar ·  Mejor comentarista
              Pascual Avellaneda Abenza En la ruina está un país por vivir solo del turismo y la construcción, cuando otros países potencian la industria
            • Marocho Dos ·  Mejor comentarista
              ¿Cómo Bélkgica que acab de perder la ppanta de Ford? ¿Cómo Finlandia que más de la mitad del PIB depende de Nokia y se está hundiendo con la caída de Nokia? ¿Cómo EE.UU. y R.Unido que se han cargado más de la mitad de su Industria para trasladarla a China?
            • Rodrigo Diaz de Vivar ·  Mejor comentarista
              En esos paises no tienen 25% de paro.
            • Atroma Bermudez Alcon ·  Mejor comentarista
              Qué hemos hecho para merecer esto!!!!

              Luis, votar al PSOE.
          • Sergio Urg ·  Mejor comentarista · NUNCA VÍ AL SEÑOR K DABA CARAMELOS CON DROGA EN LAS PUERTAS DE LOS COLEGIOS
            Estoy con los catalanes que se repiten más que la gaseosa, en que si en Andalucia y Extremadura quitaran el vergonzoso PER, no tendrían el 38% de paro. Y eso que hay muchos andaluces que son modélicos, trabajadores como bestias y muy muy serios...pero hay otros...(como en todos los sitios)
          • Tito López-Cano
            Y Griñan tiene la poca verguenza de quejarse.
            • Lorenzo Estebanez ·  Mejor comentarista · Escola Politécnica da Universidade de São Paulo
              Para salir de esta situación habria que tomar decisiones drásticas. Sería necesario un ejecutivo valiente, gente que pensará en el bien comun del pais antes que en los intereses de la clase politca Y eso no existe.
              El empleo lo crean los empresarios emprendedores. Pero para emprender hace falta que se den las condiciones economicas, sociales y administrativas adecuadas.
              La condición económica imprescindible es que el empresario tenga acceso al credito. Y ahora no lo tiene. La banca no presta un euro a nadie. Y el gobierno lo sabe pero no hace nada . Se podría transformar el ICO en un banco publico con acceso directo del emprendedor y ofrecer creditos a bajo coste para montar empresas. Todo ese dinero que dilapidamos en subvenciones a sindicatos, partidos, patronales, politicas activas de empleo (son un fraude) esos miles de mill...Ver más
              • Sergio Cabo · Madrid
                ES QUE NADIE VA A DECIR NADA?? ES VERGONZOSO ESTE SILENCIO. SOIS TODOS UNOS COBARDES!!!
                • Juanjo Marin ·  Mejor comentarista
                  Es que no se puede decir nada, esta lacra nos está matando y es dificil encontrar una explicación o tan siquiera un soplo de aire fresco, yo soy incapaz de declarar absolutamente nada, es la tormenta perfecta.
              • Pedro Ruiz Dorado ·  Mejor comentarista
                De acuerdo con usted, José Agustín. Tengo una empresa con tres empleados. Salimos a una media de cuatro curriculum diarios, pero lo que realmente da pena es que la edad de los solicitantes, en su mayoría, es de menos de 35 años. El historial laboral es bochornoso y la formación, nula. Estudios en la mínima expresión, la mayoría no tiene la EGB terminada, pero el carnet de conducir y vehículo propio lo tienen todos los solicitantes, y cursos absurdos de 20 horas a tutiplen, como si eso fuera un pasaporte para encontrar trabajo. Eso sí, todo el mundo quiere ganar mucho dinero. Lo primero que preguntan, ¿cúanto me va a pagar?. Es que el ladrillo ha hecho mucho daño. Lo que no era normal es que un tuercebotas ganara más de 2000 euros al mes acarreando ladrillos.
                • Fernando Muñoz Sagasta ·  Mejor comentarista
                  Pero, a ver hombre, si ustedes los empresarios españoles lo que quieren es, por ejemplo, un empleado que le trabaje como auxiliar administrativo, que le hable inglés (si puede ser, dos idiomas más), que sea licenciado en empresariales o económicas, que tenga carné de conducir, y que les trabaje por el salario mínimo. ¿Para qué se van a formar? Ustedes los empresarios tienen responsabilidad en la situación que usted describe porque, dígame, ¿Cuál es la calidad y preparación de los empresarios españoles, la del de Viajes Marsáns, de coge la pasta y corre, no?
              • José Antonio Gracia Bellido ·  Mejor comentarista · Villena
                Habia una esperanza llamada Rajoy, todo el mundo esperaba sus medidas... reforma del lujosisimo estado de las autonomias, otros lujos varios " sindicatos, patronal, ejercito profesional, titiriteros, asesores, senadores, comarcas, diputaciones provinciales, parlamentos autonomos, clero, empresas publicas, partidos politicos...
                EN CASI UN AÑO NO SE HA HECHO NADA seguimos despilfarrando como con zapatero

                Terminada la esperanza se termina la inversion y así es como aumenta el paro
                • Rodrigo Diaz de Vivar ·  Mejor comentarista
                  Tanto el PP como PSOE son culpables, PP por el boom inmobiliario, PSOE por seguirlo.
                • José Antonio Gracia Bellido ·  Mejor comentarista · Villena
                  El boom inmobiliario tiene poco que ver con esto. La ruina de España la empezó cuando Felipe Gonzalez no negoció el acuerdo de Mastrich, se limitó a aceptar todo y desmanteló la pesca, desmanteló la agricultura, desmanteló los astilleros, desmanteló la siderurgia, liquidó el INI.... ¿ y ahora de que vivimos ? ¿ de comprar a los chinos ?
                • Rodrigo Diaz de Vivar ·  Mejor comentarista
                  Que potencial económico tiene España?? Mientras otros paises son lideres en automoción como Alemania.
              • Carlos Javier Puertas Álvarez ·  Mejor comentarista · Universidad de Oviedo
                "Se están produciendo datos de contención en la moderación y la destrucción del desempleo", dice la ministra Báñez, igual igual que el Gobierno anterior, las mismas disculpas, las mismas mentiras. Es una catátrofe, el actual gobierno ha fracasado absolutamente como lo hizo el anterior. Ya no le queda pólvora a este sistema.
                • Blog Desde el Caballo de las Tendillas
                  Muy triste la situación que se está viviendo. Ojalá cambie, por el bien de todos, aunque a algunos parezca que no les interese que la cosa mejore.
                  • Raul Persiste Ensuintento ·  Mejor comentarista · Universidad de Alicante
                    NAda nuevo en el horizonte.

                    Vision pepero-libre-mercantilista : Todo es culpa de ZP. HAy un agujero heredado y las CCAA bla bla. MAs centralismo.
                    Vision socialista : Rajoy ha engañado a todo el mundo. el Pp no funciona .
                    Vision comunista : Es inaceptable ! protesten !
                    Vision fascista : Con Franco todo el mundo tenia trabajo. Franco creo la SS .

                    La triste realidad es que ninguno de los fieles de las diferentes ideologias, es capaz de concebir una realidad en la que no existe un puesto de trabajo para todo el mundo, basicamente porque el sistema no es sostenible. La cada vez mayor automatizacion de las fabricas, asi como la misma competencia entre mercados, que hace que el salario minimo en S-Pain vaya a ser disminuido hasta 200-300 euros al mes y la huida de empresas y mano de obra ... son problemas que no tienen solucion ninguna, salvo el colapso financiero y la reconstruccion del estado desde sus cimientos.

                    Para el que crea en el estado claro... jajaja
                  • Guillermo Diez Cerecinos ·  Mejor comentarista · León
                    Lo que pasa que estos datos son un poco engañosos. Por ejemplo, en lo que a mi me afecta y más conozco: se dice que Castilla y León tiene un 19,1%. Pero no se dice cuanta gente se ha tenido que ir a otras comunidades ó al extranjero porque aqui no hay nada
                    • Maria Benjumea
                      Lo de Andalucía es dramático. Un 34'5% de paro es insoportable. Da miedo salir a la calle de noche. Y aquí soportando a los mamarrachos de la Junta socialistas y comunistas como un castigo eterno
                      • A Carmelo Gonzalez ·  Mejor comentarista
                        El problema en algunas regiones es que llevan más de 20 años por encima del 15% y más. Y ya metidos en el 30 y pico por ciento, sin motores de la economía que puedan revertir la situación, esto se va a perpetuar y nos convertiremos en la Somalia de Europa.
                        • Marocho Dos ·  Mejor comentarista
                          ¿Lo dice por Andalucía y Extremadura? En el 2.000 el paro real en Andalucía estaba sobre el 5 %, ahora si metías como parados a los que cobraban el PER y curraban en negro en construcción y campo te sale que Andalucía y Extremadura nunca han bajado del 10 % de paro lo cual es una falacia.
                      • Angel Ramos Martín-Moreno · Universidad de Granada
                        Lo mejor de todo está siendo que vemos a Zapatero de compras por allí, de compras por aquí y mientras tanto todo aquel grupo de personas que hizo que una persona no preparada y mediocre nos gobernara, empiece a decir que la culpa la tiene el actual gobierno. Y no digo que el PP nos saque de esta, pero tenemos que empezar a pensar en crear una sociedad que esté preparada y no volver a consentir que un gobierno de IZQUIERDAS (Que viven en casas de lujo y se atreven a decir que son socialistas apoyados por unos sindicatos que cobran 115 mil euros anuales y les dan dos viviendas de protección oficial) nos vuelvan a gobernar en la vida, porque prácticamente ninguno de los políticos del PSOE habría trabajado en otra cosa sino llega a ser por la política. Y dicho esto creo que el gobierno tendría que empezar por ir empresa por empresa sin avisar evitando el fraude fiscal y los contratos ilegales, que 5´7 millones no hay realmente... que nos gusta mucho pedir ayudar mientras por otro lado engañamos al estado evadiendo impuestos, no son solo los políticos
                        • Diario digital DE UN VISTAZO
                          La FUNDACION MADRINA ( http://madrina.org/) se dedica a ayudar a mujeres en situaciones precarias a llevar a cabo su embarazo y no se vean obligadas a optar por el aborto. Estamos haciendo una puja de un lote formado por libros y camisetas firmados por F. Jiménez Losantos, César Vidal y Ketty Garat para recaudar fondos para la fundación. Se puede acceder a la puja en www.deunvistazo.es Os ruego nos ayudeis a difundir esto durante todo el mes de octubre. (La puja termina el 31 de Octubre)
                          • Máximo López Gutièrrez ·  Mejor comentarista · Uned en Licenciado en Derecho. Secretario-Interventor de Administración Local
                            Pues el bajón ha sido enorme, ZP decía que estabamos en champions, vamos el pais económicamente mejor del mundo. Y ahora en la ruina. La verdad es que la izquierda practica el verbo mentir, trincar y arruinar a las mil maravillas. Qué gentuza.
                            • Blog Desde el Caballo de las Tendillas
                              Como diremos mañana en el Blog: "Y el paro empieza a escarbar".

                              http://desdeelcaballodelastendillas.blogspot.com.es/
                              • Paco Melero ·  Mejor comentarista
                                señores, seamos sensatos, que aqui somos todos de derechas: nuestro presidente rajoy durante la precampaña nos hizo ver que con su gobierno los problemas comenzarian a resolverse el mismo dia que él tomara el cargo, y salvo tergiversaciones y manipulaciones de los sociatas, sus vaticinios se han ido cumpliendo al pie de la letra. este es un gobierno serio y a los resultados me remito. basta ya de dejarnos impresionar por las sandeces catastrofistas que vocean los sociatas: este pais no ha dejado de mejorar desde que entró rajoy. promesa planteada, promesa cumplida
                                • Alfonso Atocha Aguilar · Universidad Politécnica de Madrid
                                  Si no hubiese tana división autonómica, no habría tanta diferencia entre regiones:

                                  http://zadlander.blogspot.com.es/2012/01/distribucion-del-paro-en-espana.html
                                  • Juan Montesinos Belmonte ·  Mejor comentarista · Murcia
                                    ya ha superado con creces el señor rajoya a zapatero en parados enhorabuena señor barbas, lo has conseguidos en tan solo 10 meses, deberias estar inscrito en el libro record de los guiness a esta velocidad yo creo que para el año que viene habra mas parados que trabajadores, esto va a ser divertido.

                                  No hay comentarios: