miércoles, 31 de octubre de 2012

CATALUÑA: RAJOY NO QUIERE ARAÑAR PARA NO MANCHARSE LAS UÑAS

SI HUBIERA GÜEVOS LE HABRÍA CONTABILIZADO EL VOTO NULO


ERC LE PROVOCA CON UNAS PAPELETAS

Rajoy, "dispuesto a hablar" de Cataluña pero "no a romper la baraja"

LIBERTAD DIGITAL 
19
Su pregunta en la sesión de control fue la excusa para hacer un alegato por la independencia en el Congreso, papeletas incluidas.


    -


    LIBERTAD DIGITAL 
    El diputado de ERC, Alfred Bosch, le planteó a Mariano Rajoy la pregunta de si está a favor de la independencia de Cataluña en la sesión de control en el Congreso. Tras la previsible respuesta de Rajoy –"Yo estoy a favor de que España siga siendo también de los catalanes"-, Bosch aprovechó la réplica para sacar unas papeletas con el sí y el no a la independencia y reclamar la celebración de un referéndum independentista.
    "Yo sí estoy a favor, y esta es mi papeleta, la papeleta del sí", proclamó el republicano, antes de decirle a Rajoy que el resultado "no depende de usted sino del Parlament y de los ciudadanos". "Lo que sí depende es si se hace de acuerdo con usted. Nosotros lo queremos, ¿lo quiere usted?’", dijo Bosch. Después, le exigió que "no escurra el bulto" y le acusó de responder como si fuera Robocop.
    El presidente le contestó recordando que "son muchas las cosas que nos unen" y que "somos el pueblo de Europa que más tiempo llevamos viviendo juntos". "España es una nación plural como plural es Cataluña, no todos piensan como usted y esa pluralidad es una gran riqueza". "Hay que hablar y hay que dialogar, eso es lo que quiere la mayoría y lo que estoy dispuesto a hacer. Lo que no se puede hacer es romper la baraja", zanjó. 

    -

    Comentarios

    • Howard Roark ·  Mejor comentarista
      Estos nazionalistas tienen más miedo que vergüenza, piden que les diga si van a ir a la carcel para hacerlo o no, estan cagados y se han dado cuenta que han ido demasiado lejos.

      Pero a la vez Mariano tambien esta cagado y no se atreve a hacer nada, no es que le vaya a decir algo concreto, es que cuando hagan el referendum va a seguir sin aplicar la ley y sin hacer nada y dejará que pase la tormenta sin hacer nada de nada.

      Tengan en cuenta que nosotros pagamos a estos tios, tanto a Mariano como al catalan, y yo es que lo tengo claro, como pase alguna desgracia en mi pais, como haya alguna muerte o monten alguna guerra y pongan en peligro a los mios, voy a ir a buscarles tanto a los tibios como a los traidores.

      Con mi sudor y mi vida no se paga a esa gentuza, que lo tengan muy claro.
      • Luk Berzosin ·  Mejor comentarista
        Cuando dice "hablar" yo entiendo lo de siempre: "ceder" para seguir en la poltrona con la mínima pérdida posible.

        Falta el día que en esas conversaciones en las que se "habla" haya un gesto de cesión por los independentistas.
        • Alberto Navarro Marques ·  Mejor comentarista
          ¿ Por que aguantamos tanta chuleria y provocacion de estos paletos ? Hay que aplicar la ley ya, hay sentencias que no se cumplen en "Catalonia is not Spain" . Asco que ascoooooooooooooo
          • Dionisio Ayudarte · Universidad de Granada
            Pero que pesados se ponen estos catetos con el tema de la independencia. Basta de tanta amenaza y tanta chulería, si hay que someterlos con la ley en la mano, hágase de una vez y eviten la ruina de España primero y de la región de Cataluña después.
            • Blog Desde el Caballo de las Tendillas
              Creo que ante ataques de este tipo se ha de ser más duro, más directo, más claro. Pero bueno, el PP está jugando con la calculadora de votos, que hay elecciones el 25N.
              • Manuel Gomez ·  Mejor comentarista
                ¿Las papeletas esas eran las de un Estado dentro de la UE? Pues va a ser que esas no serán nunca sus papeletas Sr. Bosch, ni la del SI ni la del NO.
                • Juan José López Ruzafa ·  Mejor comentarista
                  Hablar, hablar, hablar... Vale, hablemos..Primero.. ¿quién va a hablar y en nombre de quién??; segundo ¿sobre qué hablamos??; tercero ¿para qué hablemos??; cuarto ¿dónde hablamos???; quinto ¿quién levanta acta de lo hablado??.... Es que hablar por hablar es tontería... porque la negociación es un medio para alcanzar un fin no un objetivo en sí mismo...
                  Hablar en los términos en que pretende Marianico es perder el tiempo y perder la razón: si prentede hablar (negociar) desde la situación actual, sólo puede perder porque siempre va a ceder algo a cambio de nada porque la otra parte siempre va a volver a reclamar, tarde o temprano, otra nueva modificación que la beneficie a ella.
                  Lo que hay que hacer es pegar un golpe en la mesa y ofrecer reducir las competencias y el dinero...
                  • Manuel Muñoz Tomás
                    Ya empieza Rajoy a enseñar su complejo de inferioridad. Muy gallego el , si, pero no, pero ya veremos, pero no, hablaremos, pero es que...... Hay que ser claro y decirle a los impresentables esos de ahiriba las cosas claras como el agua clara. De lo contrario se le subiran encima como hasta ahora han hecho, con Rajoy, ZP y este gallego indefinido.
                    • Yo Cadiz ·  Mejor comentarista
                      osea que si se lo pidiera de forma educada si les habria dado rajoy la independencia, es solo por eso por lo que rechaza el independentismo, ah ya entiendo, lastima de ser los separatistas tan ambiciosos, sino lo amenazaran rajoy les habria dado la independencia y aqui paz y despues gloria
                      • Carlos Vargas ·  Mejor comentarista
                        Estoy contigo.Algunos aluden que desde el Gobierno de ESPAÑA no se debe entrar en mensajes "rotundos" y hay que guardar las formas.Pero creo que la respuesta desde el Gobierno es demasiado suave.
                    • Angel Cob ·  Mejor comentarista
                      la independencia que reclama este mamarracho, es tan imposisble, como imposible es que diga alguna cosa con sentido común...su cerebro y su culo estan cambiados de sitio, algo bastante común en ese partido y en muchos politicos españoles de Cataluña.
                      • Quique Diéguez ·  Mejor comentarista · Montreal
                        Mariano, ya se habló demasiado. "De buén rollo" le mandas unos cuantos sargentos de la Guardia Civil para que cumplan todas las leyes incumplidas hasta ahora. Pero no lo olvides, mándalos "de buen rollo".
                        • José Rodríguez ·  Mejor comentarista
                          Todo esto es un paripe, le estan metiendo las cabras en el corral,
                          a Marianico el corto, al final tendran el cupo vasco, y les perdonara los 5350 millones,
                          ¡¡¡ si no al tiempo ¡¡¡
                          • Fernando Ruz Justicia · Trabaja en Cartagen S.L.
                            D. Mariano: ¡¡¡¡¡¡UN POQUITO DE SANGRE, POR FAVOR!!!!!!!
                            • Rodrigo Diaz de Vivar ·  Mejor comentarista
                              Te recuerdo que en Cataluña hay gente que se siente española.
                            • Quique Diéguez ·  Mejor comentarista · Montreal
                              Rodrigo Diaz de Vivar creo que lo que Fernando quiso decir es que Mariano debe tener horchata en vez de sangre.
                          • Sandro Fiorito · Madrid
                            Este tipo se parece a Tom Hanks un día de borrachera.
                            • David Verdejo · Instituto politecnico cristo rey
                              Definitivamente España se va a la porra
                              • Salvador Moreno Onorato ·  Mejor comentarista
                                No Mariano, no hay que hablar tanto.Hay que actuar ya.Con delincuentes y terroristas no se dialoga.Se aplica la ley y basta.España no tiene que ser de los catalanes sino que la región de Cataluña, condado de Aragón, es de España y los habitantes de esa región son españoles.Si Bosch.Mas, Pujol, Homs y compañia no quieren serlo que renuncien a su ciudadania y larguen de una puñetera vez
                                • Laura Nihilist
                                  Verdades como puños en menos de 30 segundos http://www.youtube.com/watch?v=3QOlIfr2qDY&feature=share
                                  • Francisco Javier Gutierrez Sastre · Madrid
                                    Hola españolita(por lo de marca hispánica) Que tarde habéis venido hoy los trolls de los partidos nazis catalanes.Dile a tus jefes que se den prisa para la próxima...como era... sieg Heil Más¡¡ no?
                                • Luis Sanz Lázaro ·  Mejor comentarista · Torrelodones
                                  Creo que hay que dejarles que se expresen. En fin, cada uno es dueño de sus silencios y ellos ya llevan carrerilla. Así pues, libertad de expresión, no vamos a ponernos al mismo nivel.

                                -

                                No hay comentarios: