miércoles, 31 de octubre de 2012

PP: FERNÁNDEZ DÍAZ HABLA DE QUE BILDU NO TRASPASE LA "LÍNEA ROJA"


FERNÁNDEZ DÍAZ HABLA DE QUE BILDU NO TRASPASE LA "LÍNEA ROJA"

La Fiscalía estudiará si Bildu infringe la ley al defender a los etarras detenidos

Tras las críticas de Mintegi a los arrestos, Torres-Dulce ha confirmado que estudiará sus declaraciones. El ministro habla de "línea roja".

LD/AGENCIAS 
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este martes que Bildu ha "atravesado una línea roja" con sus declaraciones lamentando la detención de etarras y ha añadido que tanto la Fiscalía General del Estado como la Abogacía del Estado deberían tomar nota.
Así se ha pronunciado Fernández Díaz en los pasillos del Congreso después de que la candidata de EH Bildu a lehendakari, Laura Mintegi, haya asegurado que el Gobierno "va por mal camino si arresta a etarras" y "no tiene ni idea de qué es un proceso de paz".
"Es un doble grave error el que ha cometido, perdiendo la oportunidad de exigir a ETA su disolución incondicional y, además, lamentando esas detenciones", ha declarado el ministro, para añadir que corresponde a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado iniciar en su caso el procedimiento.
Fernández Díaz ha recordado que él ya dijo en su día que el "contador se ponía en marcha" y ha agregado que convendría que tomaran nota de que con esas declaraciones "lo que han hecho es queese contador se acelere".
Tras sus declaraciones, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha señalado que estudiará las recientes declaraciones de la candidata de EH Bildu a lehendakari, Laura Mintegi, por cuestionar las últimas detenciones de etarras. 
Torres-Dulce ha declarado, a preguntas de los periodistas, que la fiscalía estudiará el caso y analizará eventuales actuaciones si fueran oportunas, como le corresponde. que El fiscal ha dicho que el Ministerio Público examina "día a día" con ayuda de los Cuerpos de Seguridad del Estado "cualquier actividad que pudiera infringir la ley para extraer consecuencias".
Comentarios

  • Manuel Vargas Gutierrez ·  Mejor comentarista · Trabaja en Taller Chapa y Pintura
    eso lo sabia yo desde hace tiempo que bildu pasaria esa linea roja no hace falta ser un séneca, la cabra tira para el monte una y otra vez.los tribunales guiados por pp y psoe son los culpables.

    • Rodrigo Diaz de Vivar ·  Mejor comentarista
      Estos del PP, pretenden que respeten a España si ellos mismos son la vergüenza de España.

    • Javf González ·  Mejor comentarista · Colegio de SAn Antonio de Padua
      Y el tal meapilas Jorge Fernández Díaz alias "Bolinaga", en menos de un año ha batido el record en atravesar todas las líneas rojas posibles de la hipocresía, la cobardía, la traición y la MENTIRA...

      • Favila Madrid ·  Mejor comentarista · Covadonga
        No nos venda motos. ¿Para qué los va a ilegalizar ahora?. Los diputados los conservan, los concejales los conservan, etc, etc.
        Eso antes de las elecciones.

        • Piru Lero ·  Mejor comentarista
          Tú, Fernández, y tu jefe, marianélido mayor, hace tanto que habéis traspasado las líneas multicolores que ya ni las divisáis en el horizonte.

          • Jesus Martinez Gonzalez ·  Mejor comentarista · Viticulteur en Autonomo
            ¿Cuantas lineas rojas necesitan atravesar para que los legalicen? Infinitas, Bildu esta todos los días traspasan lineas rojas.

            • Blog Desde el Caballo de las Tendillas
              Ya veremos a ver si de verdad se atreve el Gobierno a instar la ilegalización, y los tribunales así lo acuerdan. Me temo que no, que ya está todo pactado.

              • Juan Maria Sansinenea Makazaga
                Estos franquistas del PP hace mucho, muchísimo tiempo que cruzaron todas las líneas rojas del mundo mundial. Con su apoyo y no condena de los crímenes del franquismo (muchísimos más que los de ETA y todos impunes). ¿Qué hace el asesino-genocida culpable de Gernika y de tantas barbaridades más en el Valle de los Caidos y tantos nombres de criminales como Mola, Queipo de Llano, etc. en tantos pueblos de la España PePera?. ¿Esas no son líneas rojas?

                • Miguel Crespo · Instituto Politecnico Madrid
                  Y que mas nos da, si para que sea delito, lo tiene que determinar un Juez, y después de lo visto y oído, quien cree en España en los Jueces. En cualquier caso, en otro país, no estaríamos pagando del Erario Publico a los elementos de Bildu, estos estarían en chirona por apología del terrorismo, apoyo a banda armada y falta de respeto total a España

                  • Manuel Algora Corbí ·  Mejor comentarista
                    Parole, parole, parole, parole
                    Parole soltanto parole parole tra noi...

                    • Lujaban Bñls ·  Mejor comentarista
                      Esto es como el club de la comedia.
                      Que panda de inútiles nos rigen...

                      • Jesús Luis Dominguez Celorrio · Zaragoza
                        Bla, bla, bla...del ministro. Podía decir que el marcador se ha puesto en cero tras haber dado la vuelta. Lo de que la fiscalía "estudiará" siempre es el consuelo del mal estudiante que no ha estudiado.

                        • Alfonso Caride · Vigo
                          Y???? Quiere decir que van a hacer algo al respecto???? falsos, traidores! ETA ASESINOS, GOBIERNO CÓMPLICE DE ESTA HUMILLACIÓN!!

                          • Pablo Cespedes · Universidad de Cádiz
                            Me alegra esta noticia. Las cosas claras y el chocolate espeso. Por fín oigo a alguien decir algo coherente.

                            • Raül Grangé ·  Mejor comentarista
                              Con estos tipos de razonamientos como es que no se ilegaliza tambien a la Fundacion Francisco Franco?. Como puede ser que todavia existan calles con el nombre de terroristas como Millan Astray, General Mola, Muñoz Grandes?.

                              • Enrique Plaza ·  Mejor comentarista · Trabaja en Talleres plaza zapadores
                                franco hizo mas por españa que ningun politico durante la democracia..
                                que tambien hizo cosas mal, por supuesto. Pero el amaba a su pais no como la casta politica de hoy en dia, que venderian a sus madres si se las pagan bien

                              • Piru Lero ·  Mejor comentarista
                                Por el mismo motivo por el que la Estación del Norte de toda la vida, ahora se llama de Indalecio Prieto.

                              • Quique Diéguez ·  Mejor comentarista · Montreal
                                Bueno, en Madrid le van a poner a una calle el nombre de un genocida, conocido torturador de monjas, y a nadie se le rompe las vestiduras

                            • Miguel Zambrano ·  Mejor comentarista
                              Anda que no sois tontos ni na......hablais mucho, demasiado. No actuais nunca contra los sinverguenzas. Eso sí...contra el pueblo llano, muy diligentes en subirles, recortarles y todo para vuestra verguenza y como no, buestro bienestar y los de vuestros compinches=resto de politicastros de ex-paña

                              • Manuel Muñoz Tomás
                                Craso error. Nunca digas voy hacer esto o aquello. Hazlo de lo contrario se reiran de ti. Todos sabemos que los asesinos de Bildu han pasado de la raya roja. Pero tenemos lo nos merecemos.

                                • Jesús Luis Dominguez Celorrio · Zaragoza
                                  ¿Acaso no entra dentro de la libertad de expresión la lamentación de la candidata de Bildu? ¿Es que ningún abogado puede defender a la presunta etarra?

                                  • Esther Gijón R
                                    Quien legalizó a Bildu fue el gobierno Zapatero. Me parece bien que investigen.

                                    • Teodosio Martiño Cabaleiro ·  Mejor comentarista
                                      Que viene el lobo, que viene el lobo aaauuuuuuuu....

                                      • Vicente Valenciano Elósegui ·  Mejor comentarista
                                        ¿Una línea roja? Bildu ha atravesado cientos de líneas rojas. ¡Qué triste es tu conciencia Jorgito! ¿Qué haces nada más levantarte? Y a continuación mover líneas rojas a derecha e izquierda, según convenga al momento político de turno, mintiendo engañando y frustrando esperanzas. ¡Dimite estúpido! y ¡Sé consecuente con lo que haces nada más poner un pie en el suelo!

                                        • Manuel Delgado ·  Mejor comentarista · Castellar del Vallés
                                          Ahhhhhhhhhhhhhhhhh! que tiene que estudiarlo, ya me quedo mas tranquilo, pero eso lo hara antes o despues de que se lo indique el politico de turno???????????????????????????????????

                                          • David Robles de Juan · León
                                            Etarra bueno el muerto

                                          No hay comentarios: