sábado, 27 de octubre de 2012

¡QUE MANÍA DE DON RAJOY CON CATALUÑA! ¿PORQUE NO LES ENSEÑA LOS DIENTES, QUE ESO JOD*? PANTOJA


Mariano Rajoy, este sábado en Cataluña | Tarek/PP


CUMBRE DEL PP EN BARCELONA

Rajoy: “Nada va a separar a Cataluña de lo que es suyo, de España”

PABLO MONTESINOS | BARCELONA 
31
Primera visita a la región del presidente tras la Diada. Asegura que su proyecto es de "diálogo", pero que hará cumplir la ley.

-

-
Le tiene que decir que, de aquí no se llevará un Euro que no sea suyo.
Y si no lo tiene que se espabile que ya es grande
Y que los catalanes le votaron para que arregle los problemas no para que los cree
Y que si no tiene un Euro que se lo pida a los que se lo llevaron que él lo sabe
Y qque el 3% de 6.000 millones es mucha pasta
Y que regalar 666.000 € Más a los periódicos es excesivo.
No tenía que darles NADA
Y Más
Y Más
Y Más
Y Más
Y que si no sabe que se quite y le deje el sitio a otro.

Como la tía buena que iba en metro y tenía al lado un pánfilo.
Como veía que no reaccionaba le dijo.
Pero tu ¿Que haces?
¡Yo no hago nada, dijo el Pánfilo.
¡Coño! Pues quítate y deja el sitio a otro
¿O No?
-


PABLO MONTESINOS  | BARCELONA 
Mariano Rajoy, presidente de los españoles. De todos y cada uno de ellos. De los que “aman” su unidad y su diversidad. Así se ha presentado este sábado en Barcelona y ha asegurado que cumplirá y hará cumplir la legalidad hasta sus últimas consecuencias; que se siente chantajeado por un gobernante, Artur Mas, que ha pensado más en un puñado de votos que en el bienestar de los ciudadanos y que pretender llevar “a más de siete millones de catalanes a un dilema imposible”. A cambio, Rajoy propone diálogo, hablar hasta la saciedad. Pero también ha dejado una clara advertencia en su vuelta a Cataluña, su primera visita desde la manifestación de la Diada: España lo seguirá siendo tras el 25 de noviembre.
Fue un discurso muy meditado, al que le dio muchas vueltas. Tras una semana muy intensa, con el debate sobre el modelo autonómico instalado en el PP, Rajoy dio un golpe en la mesa. En todos los sentidos, también en clave interna. Se esperaban con gran expectación sus palabras, y no defraudó: “Voy a dar mi opinión. He venido a Cataluña a decir unas cosas”, avanzó. Casi una hora de intervención, con momentos muy duros, principalmente dirigidos hacia el nacionalismo separatista. Los aplausos a rabiar de los dirigentes populares -alcaldes como Ana Botella, la cúpula nacional, simpatizantes de a pie...- dejaron en evidencia que esperaban una intervención en estos términos.

"Mas exigió, no pretendió pactar"

El jefe del Ejecutivo marcó el camino. Dio rango de problema de Estadoa un asunto que había tratado de reducir en los últimos días con llamamientos a la moderación. En esta ocasión, también pidió “diálogo”, pero añadió una reflexión más profunda. Se preguntó “qué ha pasado y qué creo que debemos de hacer en el futuro”  y destacó que es consciente de que “gobernar en una situación como ésta no es nada fácil. Pero los buenos gobernantes tienen que asumir sus responsabilidades y las herencias recibidas por malas que puedan ser. Y tienen que tomar decisiones que redunden en beneficio del interés general por duras que sean”.
Algo, argumentó, que no ha pasado en Cataluña. Artur Mas “optó por lo más fácil, por lo que menos conviene, en lugar de perseverar en la acción del Gobierno”. Rememoró de nuevo su despacho del 20 de abril en Moncloa: “Exigió, no pretendió pactar. Y como no se consigue, se rompe la baraja y se cambia el debate. No el de la economía, sino otra cosa. Es una huida hacia ninguna parte”, destacó.

"Quiero dialogar"

El relato de los acontecimientos desagrada al presidente. “No es serio”, se queja. Pero continúa: “Hemos ayudado como nunca en esta legislatura al Gobierno de Cataluña. Le hemos ayudado porque está haciendo un esfuerzo y porque de esta situación o salimos juntos o esto va a ser muy complicado”. Y no es que el Ejecutivo central navegue en la abundancia, sino que en momentos de recesión uno se puede poner “nervioso, pero no puede abdicar de sus responsabilidades”. En su opinión, Mas lo hizo por una mayoría absoluta que el PP intentará que no consiga.
“Ojalá se me interprete bien. Quiero dialogar, hablar y escuchar. Pero es muy difícil cuando te vienen a imponer el todo o la nada. Es muy difícil”, continuó. “Qué harían si alguien entra a su despacho y les dice: 'O se hace esto o tomaré las decisiones que yo considere convenientes'. Eso no era un pacto, un pacto impuesto es una contradicción en sí mismo”, añadió. Y ya avanzó de cara al futuro: “No quiero que nadie me imponga sus ideas”.
Es una huida hacia adelante, una “abdicación de ser buen gobernante”, que ha llevado a una situación insostenible: “Estamos perdiendo el tiempo. Que un líder político juegue con los ciudadanos y anuncie que dedicará toda una legislatura a arrastrar a siete millones y medio de ciudadanos a un dilema imposible. Es preocupante. Es muy triste que alguien que dice ser un servidor público proclame que se saltará la ley a la torera”.
Rajoy rechazó las actitudes “quijotescas” de Mas -al que en ningún momento mentó, pese a que todos sus disparos iban contra él- con un invento del relato histórico -“Es inverso”, recalcó- que en la práctica es “una huida hacia la nada”. Pero ahí está la Constitución: “No me voy a saltar la ley, no me la voy a saltar. Cumpliré la ley. Es mi obligación como presidente y como demócrata. No es una declaración grandilocuente. Defiendo las libertades de los catalanes y la estabilidad”.

"Separados, perdemos todos"

En el PP enseguida abrazaron el discurso del presidente y lo elevaron a la categoría de “histórico”. Se declaró amante de “Galicia, Madrid, Cataluña...”. Incluso incluyó a su familia en su relato. En otro momento, intentó acabar con viejos mitos: “La panacea para crear empleo es ser independentista... Eso no es así. Lo mejor que podemos hacer todos por Cataluña es volver a la normalidad, al sentido común y al entendimiento”.
En Barcelona, ciudad que le recibió con esteladas en algunos de sus balcones y frialdad, se conjuró ante “fracturas, divisiones y peleas: nada va a separar a Cataluña de lo que es suyo, de España. España es también de los catalanes. Separados perdemos todos”, sentenció. “Ponen en tela de juicio la historia, los catalanes no se merecen esto. No se merecen lo que algunos quieren sembrar. Discusiones entre unos y otros. Peleas entre amigos de siempre”, radiografió, echando mano incluso de cómo se utilizan a los clubes de fútbol. Enfrentan “a toda la sociedad”.

Respaldo a la candidata Sánchez Camacho

El presidente vendió “un proyecto para todos los catalanes” encarnado en Alicia Sánchez Camacho. Todo fueron elogios. También mandó un mensaje en clave interna: “Os quiero ver con la cabeza alta, sin miedo, diciendo lo que pensáis y dispuestos con Cataluña. Que nadie se meta en casa y que nadie se conforme mientras otros cocinan el futuro a vuestras espaldas. Hablar, argumentar. Este no es el proyecto del PP, sino el proyecto de España”, proclamó.
En el preciso momento en el que se dirigía expresamente a los suyos, advirtió: el proyecto “no se defiende con discursos grandilocuentes sino con palabras conciliadoras. Para evitar que se rompa la baraja”, aseveró. Algunos vieron un mensaje indirecto a José María Aznar, cuyas tesis a favor de apuntalar el “proyecto nacional” con una reforma del modelo sobrevoló la Intermunicipal popular. Oficialmente, se dejó claro que no habrá cambios en el reparto de competencias, y que la clave pasa por adelgazar el sistema.
Rajoy proclamó el “orgullo de todos de sentirse españoles y catalanes”. Y pidió enarbolar esta bandera con fuerza hasta el día de las urnas. Él regresará a la comunidad al menos tres veces más, según los planes del PPC. En su intervención, también hizo un minucioso diagnóstico económico, con tintes optimistas al recalcar que “el año que viene será mejor que éste. Dentro de poco, España va a superar la crisis”. Pero, por encima de ello, quiso hablar de Cataluña: “Cuando alguien quiere romper, el PP está donde estuvo siempre”.



Comentarios

  • Luis Antonio Alías · Historia y gastronomía en Grupo Vocento
    El comportamiento de los políticos nacionalistas catalanes no es ridículo, es astuto. Florece sobre cuarenta años (los otros cuarenta) de olvido de la ley y dejación de responsabilidades. El estado de derecho es aquel donde las leyes consensuadas por todos imperan para todos. En España la ley sólo existe contra la clase obrera y media, no toca a los políticos, ni a los banqueros, ni a las grandes fortunas, ni a los intelectuales del régimen, ni a los sediciosos, ni a los estafadores masivos. Con su huida hacia adelante, el corrupto gobierno catalán ya ha ganado; hablamos de ellos, nadie paga por lo que robó el tripartito y satisfacen el papel de mostrarf a Europa -siempre deseosa- la imagen de la España negra, represiva, atrasada, oscura, intolerante. Y la ley y los jueces, al son de quien les paga.
    • Lorenzo Estebanez ·  Mejor comentarista · Escola Politécnica da Universidade de São Paulo
      No nos engañemos. Pidiendo la independencia conseguiran un pacto fiscal. Y un pacto fiscal siginificara que todos los españoles somos iguales, menos los vascos, navarros y catalanes que pagaran menos impuestos.
      ¿ que apostamos ?
      • Luk Berzosin ·  Mejor comentarista
        Hace tiempo que me expresé en similares términos: es un órdago pa conseguir ese pacto fiscal, o eso espero.

        De todas formas,, y aún estando en desacuerdo con la deriva nacionalista emprendida por quizás ya más que "algunos" catalanes, tengo tb que decir que, en el fondo, son coherentes. Solo quieren para sí mismos, lo que se les ha concedido a otros.
        Quizás de forma injusta. Pero lo tienen. Otras comunidades (ricas) que encima disponen de sus propios recursos para seguir en su línea, olvidando por unos "fueros" eso que proclama la Constitu de la "solidaridad".

        Pero si la solución de Rajoy, tb era "DIALOGAR, HABLAR Y ESCUCHAR" para darles un trocito de tarta, a fin de que se calmaran, Sr. Rajoy; NO.

        Tenemos que plantearnos una España Igualitaria. No dando pequeñas dosis de vez en cuando, engordando los "fueros" y haciendo cad...Ver más
    • Juan Sanchez García ·  Mejor comentarista · Sub en Cuerpos y Fuerzas Seguridad del Estado
      Todos los españoles, hasta el más tonto, sabemos lo que tiene que hacer el Señor Rajoy con Mas y Cataluña para cortar esta insensatez, solamente hace falta decisión y UN VERDADERO DESEO DE CUMPLIR LA LEY.
      • Antonio Altamira Asis
        El comportamiento de los políticos nacionalistas catalanes es ridículo.
        Es decir, no saben cómo financiar su disparate regional y deciden huir hacia adelante con un discurso demagógico sobre el expolio económico español (cuando la verdad es que España es la que debe financiar a Cataluña porque nadie en el mundo compra ya la incontrolada deuda Catalana).
        El envite separatista es el colmo de la idiocia. O sea, que Mas pretende a preguntarle a los catalanes: “¿Desea que Cataluña sea un nuevo Estado de la UE?”. Cuando Mas sabe perfectamente que si Cataluña se independiza, saldrá automáticamente de la UE y del euro.
        Pero los políticos nacionalistas catalanes, ¿pueden hacer más el ridículo?. Espero que el pueblo catalán tenga más sentido común que sus políticos.
        • Nacho Oto Guajardo ·  Mejor comentarista
          Menos mal que está Vidal el de la Quadra para mandar a la guardia siví y poner al frente de los mossos al sargento Arensivia...
        • Antonio Altamira Asis
          A ver, Nacho, que sí tú quieres seguir votando por CiU, pues vótales: estás en tu derecho.
          Pero los catalanes que estén hartos de la demagogia y el populismo que cunde entre sus políticos, y que no quieran votar al PP de "Vidal el de la Quadra", ni a Ciudadanos ... ¿a quién votan?.
        • Nathan Vicente Moreno ·  Mejor comentarista · Móstoles, Madrid, Spain
          Anda vuelve a tu cueva con tu nivel intelectual...borreguil..
        • Nacho Oto Guajardo ·  Mejor comentarista
          No sé por qué dices que voto a CIU pero bueno...A mí la independencia me la trae al pairo la verdad,y vivo en Barcelona,en el Maresme,desde donde me empiezan a dar el mismo "repelus" los que levantan ridiculamente la bandera española o la bandera catalana por culpa de unos políticos mediocres desde un lado y el otro. Yo creo que el tema de la independencia no va a ningún lado y pienso que en el fondo los "dos lados" lo saben. Rajoy para sacar rédito y Más para sacar el suyo. Lo que le fastidia a mucha gente es que Más es como la Banca: pase lo que pase va a salir ganando.Piénsalo. Por cierto,en las últimas voté al partido de Carmen de Mairena (no te miento),que sacó más votos incluso que UPyD en Barcelona. Si encuentras tres diferencias entre ésta y otro partido tradicional me lo dices.Saludos.
        • Lucas Pino Gomez ·  Mejor comentarista · Lycée Louis Pasteur
          Nacho Oto Guajardo La demagogia no es la clave, no se soluciona nada diciendo tonterías de ese calibre. Esto no va de hacer chistes malos. Ahh!! y enjuágate ese lavado de cerebro, si es que hay algo que lavar claro...
        • Reinaldo de Aysa · Recursos Humanos en En una empresa fuerte con muchas sucursales
          Nacho Oto Guajardo Con mandar una patrulla de la Guardia Civil en un 4L es más que suficientes para que las ratas huyan por las alcantarillas como hizo el consejero Dencós en el 34...
        • Nacho Oto Guajardo ·  Mejor comentarista
          Si,o como cuando desembarcó Cornelio Escipión...Aunque no sé quién fué ése consejero Dencós...qué hizo? quién fué? Lucas seguiré tus consejos. No hay nadie que pueda darlos mejor que un tipo que se pone la foto de Asno ;)
        • Reinaldo de Aysa · Recursos Humanos en En una empresa fuerte con muchas sucursales
          Ahhhhhhh que Cataluña ya existía en tiempos de Escipión ????? Lee algo de Historía que no esté adulterada o falsificada y te enterarás de quien era Dencós...
        • Nacho Oto Guajardo ·  Mejor comentarista
          Hombre,te iba a leer a ti precisamente porque tienes todo la pinta de no estar ni adulterado ni falsificado,se te ve totalmente apartidista -jeje- pero si no me lo quieres decir pues nada...Sacas un nombre a relucir y luego no cuentas quién es a lo que no somos tan eruditos en la materia. Igual éste hombre (Dencós) me hace ver las cosas de diferente manera,parece que fue un tipo importante....Catalunya en tiempos de Escipión? joer y muchos siglos antes! lo que pasa que aquí se hace como en España "los primeros pobladores españoles fueron los iberos"...
        • Nacho Oto Guajardo ·  Mejor comentarista
          se me olvidaba el link de los "españoles iberos" xD tranquilo,es de un lugar que te dará confianza ni está adulterado ;) http://www.esp2000.org/publicaciones.html
        • Reinaldo de Aysa · Recursos Humanos en En una empresa fuerte con muchas sucursales
          Ya veo que desde luego no eres un pozo de sabiduría... Ibas para genio y te quedaste en bocachancla...Adeu !!!!
        • Nacho Oto Guajardo ·  Mejor comentarista
          Hale adeu RR.HH. de una empresa fuerte xD
        • Ignatius J. Clapton ·  Mejor comentarista
          Reinaldo de Aysa No veo los post de Nacho Oto...
      • Jesús Francisco López Gómez ·  Mejor comentarista
        Mariano, dos leches a tiempo bien dadas son ejemplarizantes, quieres de una vez dejar las palabras y pasar a los hechos, con rapidez de una puñetera vez? dale Mariano.Mariano falla el estado y su organización territorial que fagocita todos los recursos que hay, MARIANO SOBRAN 450 MIL CARGOS Y ASESORES POLÍTICOS Y 17 AUTONOMÍAS, a que esperas? si no haces esto, hasta el 2023 por estadistica, el paro no bajará del 10%, debido a jubilaciones, emigraciones y muertes naturales.
        • Ignacio Fernandez ·  Mejor comentarista
          "Vidal el de la Cuadra" tiene más cojones que todos los políticos catalanes juntos. Incluidos los del PP.
          • Francisco Almendros González
            http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/vidal-quadras-los-viajes-business-no-son-lujo-sino-necesidad-objetiva-labor
          • Nacho Oto Guajardo ·  Mejor comentarista
            Es que con tantos cojones necesita más espacio en el avión xD
        • Cesareo Orge Franco
          Albricias.Habemus presidente.Ya era hora de al menos señalizar una línea roja que además de aclarar conceptos nos brinde la tranquilidad de que al Arturo Mas se le han dado los votos para que gobierne y no deshacer España.El debe cumplir y hacer cumplir la ley.Por si acaso que vaya tomando nota el Fiscal General del Estado.
          • Anastasia Callejo Garrido · Beatriz Galindo
            Pues ya sabes, Mariano. Impídelo. Suspende la autonomía catalana, chico...¡¡ Haz algo, coño ¡¡¡
            • Roberto Pe Erre ·  Mejor comentarista
              Este Rajao es tonto o se lo hace, no hace falta tanta solemnidad para decir que cumplirá la Ley, lo cual es su obligación, por otra parte.
              • Jorge Murcia Santamaria ·  Mejor comentarista · La de la vida misma
                Tal vez no quede más remedio que darles la independencia para que el pueblo llano catalán abra los ojos de una vez por todas cuando se vean fuera de la UE, el euro y la miseria los empiece a corroer. Estos separatistas han vendido muy bien la burra. Tanto que al menos la mitad de los catalanes se la han creído y no solo ellos, muchos ciudadanos del resto de España también. Inclusive algunos de la parte central de España hasta los miran con simpatía. Bueno, eso puede ser el resultado de uno de los males que padecemos los españoles: el buenismo que también podríamos llamarle estupidez. Si se les da la independencia (eso sí, sin seguir pagando sus desastres y cerrando fronteras), antes de cinco años los vemos amontonándose en la frontera al grito de: ¡¡Somos españoles!! Este problema dejaría de serlo, hasta el Día del Juicio Final en que Arturito, Pujol, el payaso de la corona de espinas (ni me acuerdo de su nombre) and Co. serían llamados al Gran Juicio para ver las maldades que hicieron en este pícaro mundo.
                • Oscar Lopez Perez · Trabaja en Ministerio de defensa
                  yo no se que miedo podemos tener el resto de España, se tienen que independizar con mas de 150000 millones de €, con una salida del € y de la UE, les dejamos de aportar mas de 1200 millones de € en concepto de seguridad social, ya que tienen ese deficit entre lo que aportan y reciben en pensiones.
                  Nos dejarian de expoliar impuestos, ya que eso que que les expoliamos 16000 millones de €, resulta que en realidad les pagamos 4000 millones de €.
                  de verdad, mientras no tengamos la mentalidad, y les decimos, si lo quereis aqui lo teneis, y os buscais la vida, como cualquier pais, y si no teneis, pues os fatidiais.
                  mientras no hagamos eso, nos seguiran insultandonos.
                  pero por favor, que cambien la pregunta, que esa lleva a engaño. que pregunten si quieren la independencia total.
                  esta es mi opinion, porque por lo pronto, ya les quieren dar mas dinero, dinero que sale del resto de los españoles, y dicen que es de ellos.
                  seamos sensatos
                  • Blog Desde el Caballo de las Tendillas
                    Mas llevará a los catalanes a un dilema imposible, pero el PP ha llevado a sus votantes en Cataluña a otro dilema, votar a candidatos de 2ª ó 3ª división o votar a otros partidos. El PP desde 1996 renunció a dar batalla en Cataluña, para no molestar a CIU. De aquellos polvos...
                    • Julio Sagüillo Rodríguez ·  Mejor comentarista
                      Creo que lo que tendría que hacer fuera los fueros de Navarra y de los Vascos, todas las autonomias con las mismas condiciones, si no funciona, fuera autonomias y todos iguales, bueno esta es mi opinión, seguro que hay otras mejores.
                      • Ignacio Ruiz Guardiola ·  Mejor comentarista · Dirección en Www.arte-deco.es
                        Para vomitar todo el día... QUE ASCO MariASNO, que poco has tardado en hacer bueno a zETAparo y sus secuaces... escoria como tu al fin y al cabo...
                        • Angel Sanchez Gonzalez ·  Mejor comentarista · Alicante
                          Cada uno tiene lo que se merece y a los españoles nos a tocado por desgracia que goberneis inútiles como todos vosotros.
                          • Jorge Sánchez de Castro ·  Mejor comentarista
                            Pero los arrastrará. ¡Vaya que lo hará!.
                            El nacionalismo catalán está basado en un concepto de superioridad racista evidente: "llevamos treinta años para ver si en España cambian y nos hacen caso a nosotros, que somos los listos, los guapos, los inteligentes..., pero con los paletos españoles es imposible".
                            Esa visión racista de superioridad dejada a su libre albedrío, no contrarrestada, en determinado momento, adopta forma de decisión política: "pues como los mejores que somos nosotros ya no aguantamos más a los tontos que sois vosotros, hasta luego".
                            Ese momento ha llegado.
                            http://elunicoparaisoeselfiscal.blogspot.com.es/2012/09/cataluna-se-declara-enemigo-de-espana.html
                            • Diario digital DE UN VISTAZO
                              La FUNDACION MADRINA ( http://madrina.org/) se dedica a ayudar a mujeres en situaciones precarias a llevar a cabo su embarazo y no se vean obligadas a optar por el aborto. Estamos haciendo una puja de un lote formado por libros y camisetas firmados por F. Jiménez Losantos, César Vidal y Ketty Garat para recaudar fondos para la fundación. Se puede acceder a la puja en www.deunvistazo.es Os ruego nos ayudeis a difundir esto durante todo el mes de octubre. (La puja termina el 31 de Octubre)
                              • Chuleta Madrileño ·  Mejor comentarista · Trabaja en ACCUA JET
                                Por favor ¿quien ha redactado este artículo? ¡hay parrafos que no se entienden! ...“Exigió que no pretendió pactar al de fuero. Y como se consigue se rompe la baraja, se cambia el debate. No el de la economía si no otra cosa. Una huida hacia ninguna parte”, que alguien me explique qué significa esto. lo expresa el artículo como si fuera literal ¿realmente es lo que dijo el presidente?
                                • Luis De Mergelina Ruz ·  Mejor comentarista
                                  Mariano, ¿Que es esa chorrada de que España es de Cataluña? En todo caso será que Cataluña pertenece a España, como parte de su territorio que es. Deja de decir chorradas para que te aplaudan los borregos que se sientan detrás de ti en los mítines y cumple tu obligación que es poner a este tio
                                  • JoséLuis Alonso Barreras ·  Mejor comentarista · IES LA LABORAL DE LA LAGUNA
                                    Quien quiera saber cómo los catalanistas aleccionana los niños que lea este artículo imprescindible:http://www.cineraro.com/art%20cataluna.htm
                                    • Luis Sanz Lázaro ·  Mejor comentarista · Torrelodones
                                      El dilema estaba ahí desde que Pujol se hizo con Cataluña. La cuestión es: quë ha hecho cada partido con ese dilema, sólo para ajustar cuentas que nunca se sustancian.
                                      • Blog Desde el Caballo de las Tendillas
                                        Habría sido un buen día para poner una bandera de España en el escenario, y si la había, estaba escondida. Estos aspectos los echamos muchos de menos.
                                        • Tomás Fuerza Honor ·  Mejor comentarista · Universitat Jaume I (UJI)
                                          Rajoy, tú y la Camacho seguid regalando pastelitos de chocolate entre tanto hijo de Caín, que ya veréis como os lo agradecerán.
                                          • Salvador Moreno Onorato ·  Mejor comentarista
                                            Con la ilegalidad no se dialoga.Con un delincuente como Arturito Mas sólo cabe la estricta aplicación de la ley
                                            • Massimo Danilo Venini
                                              SI CATALUÑA SIGUE RECIBIENDO VISITAS DE MAL GUSTO COMO LA PRESENTE, NOS VEREMOS OBLIGADOS ACONTRATAR EL, GAL.
                                              • Roberto Sánchez Fernández ·  Mejor comentarista
                                                Voy a traducir el discurso de Rajoy, que está un poco difuso: -Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla...
                                                • Reinaldo de Aysa · Recursos Humanos en En una empresa fuerte con muchas sucursales
                                                  Marianico... se supone que eso no va a ocurrir porque tu estás ahí para impedirlo... o no ??????
                                                  • Julian Martin Vallejo
                                                    lo k se dberia hacer es juntar las fuerzas de todos, para salir del problema y no hacer como los crios
                                                    • Nacho Oto Guajardo ·  Mejor comentarista
                                                      Dando por hecho que los catalanes quieren la independencia? Este tipo es un crack
                                                      • Juan José García Bujalance
                                                        Bien por Rajoi, ahora toca los hechos.
                                                        A por ellos
                                                        • Rodrigo Diaz de Vivar ·  Mejor comentarista
                                                          Pues igual que tú, vaya dos.
                                                          • Jorge Iniesta Garcia · Escuela de ingenieria tecnica
                                                            Confío en Rajoy y creo que detrás de esa imagen falsa que se está dando de él, como un Presidente de Gobierno que no hace nada, se esconde un político duro, con las ideas muy claras y que sabe lo que quiere de España.
                                                            Este Gobierno es de fiar y va a conseguir modernizar a este país y volver a ponerle en el sitio qure le corresponde.
                                                            • Jesús Luis Dominguez Celorrio · Zaragoza
                                                              el PP está donde estuvo siempre o no, quería decir D. Mariano

                                                            No hay comentarios: