sábado, 27 de octubre de 2012

CATALUÑA: EL 3%, U LU QUE SEA, ES DE CyU, ERC Y PSC Y LO PAGARÁN TODOS LOS CATALANES


Rivera: "Soy catalán y español y no quiero dejar de serlo para tapar el 3%"


8
 comentarios
El candidato de Ciudadanos reclama una Cataluña "que  haga que en las escuelas los niños no se dediquen a dibujar esteladas sino a sumar y restar".


    -

    LD / AGENCIAS 
    El candidato por Ciutadans a la presidencia de la Generalidad, Albert Rivera, ha afirmado este sábado durante el acto de presentación de campaña en el Teatro Condal que "soy catalán, español y europeo y no quiero dejar de serlo para tapar el 3% y la mala gestión de Artur Mas".
    El evento, que ha reunido a 700 personas, ha contado con el apoyo del exministro del Interior del PSOE, Antoni Asunción, que en su turno de palabra ha declarado que "lo que intentáis hacer en vuestro partido lo intenté yo en el PSOE y me echaron", y ha destacado que "creo mucho en Albert Rivera". Asunción ha mostrado su esperanza en el carácter transparente de C’s, y ha emplazado a los ciudadanos a participar activamente en la política puesto que "si no hay control de los ciudadanos hacia los políticos, estos no pueden aportar democracia al sistema".
    En el vídeo, con el lema "Mejor Unidos", el presidente de C's, Albert Rivera, ha lanzado el mensaje que encabezará la campaña del partido: "Estamos 'mejor unidos' porque no quiero elegir entre mi madre y mi padre, no quiero elegir por mi hija. Quiero que seamos ciudadanos libres dentro de Cataluña, en España y en la Unión Europea".
    Por su parte, varias personalidades de la sociedad civil han aportado su opinión en el anuncio. Javier Nart, abogado y periodista, ha dicho en el acto que "el 'España nos roba' es una falacia". "España se compone de ciudadanos y no de territorios. Y yo creo en los derechos de los ciudadanos y no en los derechos de las piedras", ha afirmado.
    Por su parte, Carina Mejías, exparlamentaria del PP y ahora número tres por C's, ha comentado que ella es española porque su pertenencia a España le ha dado "un lugar en el mundo".
    Ferran Martorell, publicista, ha apostado por su parte por una España en la que "no haya tanta corrupción en general" y ha aconsejado a los ciudadanos que se pongan su "corbata negra" el 25N.
    Arcadi Espada, periodista y fundador de Ciutadans, ha declarado por su lado que "una separación de Cataluña sería perjudicial, porque no solamente sería una separación de España, sería una separación de Europa, del mundo libre y de la razón".

    Las palabras de Rivera

    Rivera ha reprobado a aquellos que creen "que los votos son del partido" replicando que "los votos pertenecen a los ciudadanos". El candidato a la presidencia de la Generalidad también ha apelado a la movilización electoral del próximo 25 de noviembre ya que "nos jugamos la convivencia, el futuro de nuestros hijos, y de los mayores" y ha querido dejar claro que "mi patria es mi entorno, mis amigos y el lugar donde he escogido vivir". Asimismo, Rivera ha sido firme cuando ha dicho que "no dejaré que me obliguen a elegir entre mi padre y mi madre y tampoco que jueguen con el futuro de mi hija" puesto que "Cataluña es mi tierra, España es mi país, y Europa es mi futuro".
    Por otra parte, el líder de C’s ha reprochado a Artur Mas que "desprecie una parte de Cataluña" y le ha advertido de que "los Mossos y la televisión pública no son de CiU sino de todos los catalanes".
    Rivera también ha sido claro a la hora de diferenciarse de otros partidos como el PP y el PSC afirmando que "los unos están intentando disimular los acuerdos en diputaciones, alcaldías o medios de comunicación públicos", y que "los otros se abstienen cuando se votan mociones sobre la independencia". Finalmente el presidente de C’s ha acabado su discurso asegurando que "C’s funciona, que está creciendo, porque la mayoría de la gente quiere un partido que trabaje por una Cataluña y España modernas, que defienda el bilingüismo, que destine el dinero a unas políticas sociales dignas, y que haga que en las escuelas los niños no se dediquen a dibujar esteladas sino a sumar y restar".

    -
    Comentarios
    -


    • Máximo López Gutièrrez ·  Mejor comentarista · Uned en Licenciado en Derecho. Secretario-Interventor de Administración Local
      Alberto Rivera: he tenido la ocasión de conocerte a través de intereconomia ( y antes veo7) y me pareces, personalmente, una persona buena, muy correcta, edudacada, con principios y valores. Y políticamente un ejemplo a seguir, si yo estuviera en Cataluña te votaría sin duda alguna. Políticos como tú hacen falta muchos en España. Adelante.

    • Francisco Javier Castro Menéndez ·  Mejor comentarista
      Un discurso de lo más coherente sin ánimo de dividir ni de buscar enfrentamientos innecesarios pero lamentablemente la maquinaria NAZIonalista junto a sus SS (Separatistas Secesionistas) ya se han encargado de engañar al pueblo a través de su régimen totalitario controlando medios de comunicación (tv3 y prensa subvencionada por los NAZIS) y sobre todo en el apartado de la educación (más bien enseñanza) adoctrinando a los crios desde que nacen.

      • Julio Sagüillo Rodríguez ·  Mejor comentarista
        Este muchacho creo que promete, tenemos que estar atentos, merece la pena.

        • Salvador Moreno Onorato ·  Mejor comentarista
          Rivera es el político mas coherente y mas claro que existe en esa parte del territorio español que se llama Cataluña.Deseo todo lo mejor para Alberto Rivera y su partido.Es el ejemplo a seguir y a quien hay que votar para que se ponga fin a la esquizofrenia nacionalista

          • Juan José García Bujalance
            Si solo fuera el 3 % es mucho mas que eso , es la falta de libertad, de justicia, el sectarismo, la corrupción como forma de gobierno, la perversión y la maldad de un régimen totalitario, que no le importa nada los mas débiles de la sociedad, solo conservar su modas viven di de ellos y de la secta que tienen montada.
            La prueba, los impagos, o cual es su prioridad en el gasto y la inversión en un momento de crisis. Y el control de los medios de comunicación.
            Alguien de verdad cree que seria posible esta forma de gobierno, en Francia, en USA o en cualquier otro país civilizado.

            • Tomás Fuerza Honor ·  Mejor comentarista · Universitat Jaume I (UJI)
              Rivera por su entereza y coraje ante tanta adversidad nacionalista (en la que incluso el PP catalán mira para otro lado cuando no la apoya tácitamente), merece una oportunidad.

              • Marta de Olano · Universidad de Santiago de Compostela
                Ahora el 3% tiene que estar por lo menos en un 10%, dado que ha bajado el ritmo de concesiones e inversiones.... pero lo que no baja es el ritmo de vida de los políticos de CiU

                • Jose Carbayo Ros · 69 años
                  Rivera hasta ahora creia en el PP, pero mis votos y los de mi familia seran para tu Partido, animo que eres lo mejor
                  que hay en el mundo infecto de la politica

                -

                No hay comentarios: