martes, 30 de octubre de 2012

COCA COLA SE VA A MADRID. ESTABA EN CATALUÑA CON EL 35% CATALAN




TRAS LA FUSIÓN DE SUS FILIALES

Madrid acogerá la sede del nuevo embotellador único de Coca-Cola


 comentarios

-
Voy por aqui y ya me sale que GOOGLE no publicará mi entrada
Se ha producido un error al guardar o publicar tu entrada. Vuelve a intentarlo. Omitir advertencia
-

LM/AGENCIAS 
Este lunes ha saltado la polémica a los medios tras difundirse que la principal embotelladora de Coca-Cola en España, Cobega, radicada en Cataluña, dejará esta autonomía para trasladarse a Madrid, lo cual ha sido interpretado como una posible respuesta a la deriva independentista de Artur Mas.
Sin embargo, fuentes de la compañía han negado rotundamente tales informaciones. Desde hace dos años, las siete embotelladoras españolas de Coca-Cola, junto a las de Portugal y Andorra, están inmersas en un proceso de fusión para crear una única compañía embotelladora en la península, en línea con la estrategia que ha impulsado la multinacional norteamericana en otros países. Estas sociedades constituirán una nueva sociedad en los próximos mesesque aglutinará toda la actividad de embotellado y comercialización de las marcas de la multinacional en España y que, en principio, situará susede social en Madrid.
En principio, el capital social de la nueva entidad estará controlado en algo más de un 35% por los actuales accionistas de Cobega (Cataluña), la principal embotelladora de Coca-Cola en España, otro 35% estará en manos de los actuales propietarios de Colebega (embotelladora de la zona del Levante español) junto a Víctor Urrutia y José Ignacio de Comenge. La multinacional no participará en el capital aunque inicialmente se manejó esta posibilidad.
De este modo, la familia catalana Daurella será la accionista mayoritaria del nuevo embotellador único, en el que también tendrá una presencia significativa la familia valenciana Gómez Trénor, la concesionaria de Valencia. Cobega ha convocado junta general de accionistas para el próximo 26 de noviembre, en la que prevé dar luz verde a la nueva estructura societaria y a la instalación de la sede de la futura embotelladora única en Madrid.
Aunque la creación del nuevo embotellador único de Coca-Cola coincide con el debate soberanista abierto en Cataluña, fuentes cercanas a la compañía remarcan que ésta es una decisión tomada meses atrás y que nada tiene que ver con la deriva independentista de la Generalidad catalana. "Es una decisión de antes de la manifestación del 11 de septiembre y hay que desmarcarla del debate soberanista", señalan dichas fuentes. Además, la constitución de la nueva sede no afectará a los trabajadores de Cobega en Cataluña, ya que sus plantas permanecerán allí.
Cobega, que preside Sol Daurella, cuenta con una plantilla de unas 700 personas en Cataluña en sus cinco centros de producción. El más grande es el de Martorelles, con 450 trabajadores, seguido por el de Esplugues de Llobregat (200), Gerona (20), Tarragona (30) y Lérida (10). Las mismas fuentes han señalado que estos trabajadores no tendrían que verse afectados en manera alguna por la ubicación de la sede del embotellador único en Madrid. Por su parte, fuentes sindicales, han expresado a Efe su preferencia por que la sede de la nueva sociedad permaneciera en Cataluña, aunque entienden que al tratarse de la entidad resultante de la fusión de todas las embotelladoras de Cola-Cola el centro operativo se ubique en la capital española.

-

Todos los Comentarios
EN EL LINK

http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2576683210234382788


  • Manuel Baron Almarcha · Pineda, Cataluna, Spain
    a ver para cuando los ciudadanos de cataluña nos daremos cuenta que el mal no viene de fuera ahi esta el tres por ciento de mas- la fortuna de pujol- el palau- spanair-etc. etc.etc.

    • Juan Antonio Marco Gutiérrez ·  Mejor comentarista · Universidad de Sevilla
      Es de esperar que los ciudadanos de Cataluña reaccionen a esta deriva independentista en las urnas, aunque hasta que no lo vea no lo creeré. Aparte de la deslocalización empresarial, están haciendo el juego a los vascos. No se mueven porque Mas está agitando el árbol y ya ellos recogerán los frutos maduros sin trabajar, que de eso saben un rato.
      Dios quiera que les llegue algo de sesera, e inviertan este proceso. Por el bien de todos, por el bien de España entera (que les incluye).

    • Manuel Baron Almarcha · Pineda, Cataluna, Spain
      No es posible que Cataluña no quiera ver o reconocer que estos parasitos garrapatas que parece como que hacen pero que lo unico que quieren es enriquecerce y llevarnos a la mas miseras de las miserias

    • Jose Antonio Fernández Rodriguez
      pense que no quedaba ningun catalan sensato, si todos fueran como Usted otro gallo les cantaria pero lamentablemente los borregos abundan.


  • Tomas Perez
    La próxima en cerrar en Cataluña será la Seat, que es volkswagen totalmente, ojo al parche, ya hay cantos de sirena, en Alemania.

    • Jose Manuel Pepe ·  Mejor comentarista
      Pues nada luego que fabriquen Mas-movil

    • Luis Angel Mur Palmés ·  Mejor comentarista · Birmingham
      A lo mejor es por eso que CiU ha prometido que los accidentes de circulación bajarán un 50%. No va a poderse comprar un coche ni el tato.

  • El Drugo Alex ·  Mejor comentarista
    Los directivos de las multinacionales son muy conscientes del inmenso poder que tienen los consumidores, y no se quieren exponer a ver los lineales de los hipermercados llenos de su producto sin que nadie los eche al carro.

    • Gonzalo Mora Velarde · Madrid
      MAS!!!. Donde las dan las toman. Ahora solo falta que quienes apoyan a estos sucidas traidores, se vayan enterando de qué va la música...

  • Eduardo Muñoz Perez
    Grande coca cola

    • Jose-t Moreno
      Ahora en Cataluña ya pueden empezar a beber Inca Cola y seguir el ejemplo de Evo Morales...

      Las multinacionales que se están marchando no van a volver jamás...lo que está sucediendo es una deslocalización por motivos mayormente políticos, o sea evitables...esto sí que es un drama del que no van a poder salir en décadas, haya o no independencia. La próxima va a ser la SEAT y Barcelona se ciscará en los nazis...tarde eso sí, ya no servirá llorar como mujeres lo que no supieron defender como hombres.

      Y como no, SIEMPRE tiene que haber un catalán con una errónea autosuficiencia (ignorancia supina) obviando estos hechos...aunque todo lo que sea nazionanismo viene de perlas a Madrid...¡ni que estuvieran a sueldo de Aguirre!, jajajaja!

      • Jesus Martinez Gonzalez ·  Mejor comentarista · Viticulteur en Autonomo
        Creo que estos son mas de Meca Cola. Seguro que cuando Europa les mande al culo del mundo, estos abrazaran el Islam los ojos cerrados.

    • Productos catalanes y vascos, no gracias
      Motivos por los que boicoteamos. Lo siento por los ciudadanos catalanes pero es nuestra unica formad e protestar contra sus nefastos politicos. http://productoscatalanesyvascosnogracias.wordpress.com/2012/10/27/boicot-sencillo/

      • Ana Riquelme
        PAYASOS!!

      • Luk Berzosin ·  Mejor comentarista
        Pos si: Mas de lo(s) que parece(n)

      • Eléboro Blanco
        Denunciar a gobernomangantes te dejo por aquí la lista de productos actualizada para que no te desanimes, tranquilo, hay un montón de productos muy buenos que puedes adquirir (M-I, on): http://productoscatalanesyvascosnogracias.wordpress.com/2012/10/07/lista-de-productos-catalanes-y-vascos-2012-actualizada-y-en-una-unica-lista/ Y para los que insultan recordar que nosotros sólo nos estamos defendiendo de ataques como los del "compreu, no compreu" por si lo han olvidado, la Generalitat fue la que ha empezado esto. Saludos ;-)

    • Ben Grimm ·  Mejor comentarista
      Pues nada, dentro de nada los nazis catalanes sacarán la Cata Cola, de bebida obligada para los nacionalistas, y que en el resto de europa solo se usará en albania y para bañar a las cabras, como paso segun billy wilder con la Kremlin Cola ;). Al menos hasta que la bebida mayoritaria en Cataluña sea la Maroc Cola...

    • Miguel Box · Alicante
      Fijate que al final, hasta me va a gustar la Coca-cola..............

    • Ignacio Triviño
      Ya puestos, se podrían haber instalado en Cuenca u otra provincia con más necesidades económicas. Pero lo fundamental, que es abandonar Cataluña, está hecho y muy bien hecho.

      La Coca-Cola es fundamental para hacerse un cuba-libre, ahora también para hacerse un "españa-libre" :-D

      • Tojanco Marín ·  Mejor comentarista
        A partir a de ahora, en vez de celebrar con cava catalán, voy a celebrar con Cocacola.

        • Luk Berzosin ·  Mejor comentarista
          Ausonia-Arobora, estudia tb desde hace algún tiempo tomar medidas en la misma dirección, pasando su sede social a Madrid.

          Claro, que no tiene nada que ver con la tontería nacionalista, claro.

          http://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/4337217/10/12/Procter-Gamble-planea-dejar-en-Barcelona-el-negocio-de-panales-para-la-tercera-edad.html

          • Manuel Chaves Lechuga ·  Mejor comentarista · Ninguna
            Me alegro un montón por coca-cola y por España. Ningún traidor se merece nada mas que desprecio.

            • Juan Antonio Lorente Ortiz · Universidad Politécnica de Cartagena
              Cuando la SEAT se vaya de Cataluña, me plantearé mirar sus modelos

              • Amalia Anna Mariné ·  Mejor comentarista · Universitat de Barcelona
                si, es que el tema de la independencia es altamente interesante....

              • Javier Cañete Sanchez · Trabaja en EXPOSUEÑOS S.L.
                TODO GRACIAS A ARTUR MAS!!!

              • Maria Teresa Catalina Tome ·  Mejor comentarista
                catalanes y españoles, me parece que hay algunos señores en cataluña, que están empeñados en joder a la buena gente catalana, como no se cuiden de estos falsos profetas, señores las van a pasar más putas que las de cain, LAS MULTINACIONALES, QUERRÁN MEJOR UN MERCADO DE 40 MILLONES DE PERSONAS , QUE DE 8MILLONES, O algún subnormal, tambien va a discutir este dato, mucha gente está empezando a hacer boicot a productos catalanes, en ciertos supermercados, están pidiendo que se separen productos catalanes de españoles, LA MISMA GENTE QUE VA A COMPRAR. Los catalanes teneis la oportunidad, yo no la dejaría pasar.

                • Luk Berzosin ·  Mejor comentarista
                  Tampoco la "buena gente" en Alemania que no votó a Hitler quería la guerra que al final se produjo.

                  Con esos razonamientos de "buenismo", quizás la otra parte se vuelva más hacia el extremismo.

                  Luego nos tiramos todos de los pelos.

              • Marocho Dos ·  Mejor comentarista
                A ver si Lara actúa y se lleva su sede social también fuera de Cataluña. Cuando Repsol, Gas Natural, Planeta, Danone España y alguna multinacional más se marchen de Cataluña ya no podrán decir que España les roba y que hay déficit fiscal de España con Cataluña. La pasta es lo único que para a estos Nazis de tres al cuarto.
                Así que yo hago compra solidaria y compro productos y servicios de otras regiones de España siempre que me es posible.

                • Eppo Cardelo ·  Mejor comentarista
                  bye-bye España??? jajajajaja!!!! Payasos!!!!! bye- bye Catalonia jajajajajajaja!!! meteos vuestro nazi-onalismo por el cul.......piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii..........o!!!!!

                  • Prieto Enrique ·  Mejor comentarista
                    Que conste que el mayor accionista de Coca Cola en la Península Ibérica que incluye a Andorra, España y Portugal es una conocida familia catalana, que son catalanes pero no débiles mentales (imbéciles), y cuando un aventurero político, desalmado, sin principios ni escrúpulos, felón, con sus arengas y mentiras pone en peligro la prosperidad de Cataluña, empresas y ciudadanos, como es normal ponen tierra de por medio, y se van otros lares menos manipulados y envenenados por los naZional-catalanistas. Y así va ha ocurrir con otras muchas grandes empresas, multinacionales y españolas.

                    • Francisco Javier Lorenzo Rodríguez ·  Mejor comentarista
                      Esto empieza Sr. Más, que se va a quedar en menos. Es probable que haya argumentos económicos pero lo que es muy cierto es que las empresas de toda índole, buscan encalves tranquilos, sin sobresaltos y eso es lo que precisamente creen que no van a tener en cataluña.
                      El paso dado por Coca Cola al ser el preimero que es más dificil, seguro que ayudará al resto, y luego que.

                      • Ignacio Ruiz Guardiola ·  Mejor comentarista · Dirección en Www.arte-deco.es
                        Al igual que el resto de españoles, con su pan se lo coman... simplemente tienen lo que votan como lo tenemos el resto, así que ahora toca apechugar con lo que nos caiga a todos, este gran rebaño de ordeño en lo que se ha convertido la otrora llamada España.
                        ERRADICACIÓN TOTAL Y ABSOLUTA DEL SISTEMA PARASITARIO AUTONÓMICO YA.

                        • Teresa Calvete Nuñez ·  Mejor comentarista
                          Y como sigan esos locos independemtistas, con sus locuras, me da que se van a quedar muy solitos, ellos se lo han buscado, P ERO TODA ESTA VERGUENZA LA TENIAN QUE PAGAR LOS LOCOS POLITICOS QUE HAN LLEVADO A ESTÁ SITUCIÓN ENGAÑANDO Y ALINIANDO A UNA POBLACIÓN

                          • Marocho Dos ·  Mejor comentarista
                            Esos políticos han sido votados por una inmensa mayoría de catalanes desde 1.978. Cada pueblo tiene lo que se merece.

                        • Carlos Garcia ·  Mejor comentarista · Jönköping
                          Toma independencia!!!!!!!

                          • Marc Oriol ·  Mejor comentarista · Valencia
                            Esto es lo que te pasa cuando eres un ignorante fanático, que las empresas se marchan a zonas son sentido común!!!

                          • Carlos Garcia ·  Mejor comentarista · Jönköping
                            Marc, me parece que me has entendido mal. Lo que pretendo decir es que los nacionalistas quieren independencia, y la secesión de Cataluña significa que grandes empresas como coca-cola decidan mudarse a otras zonas donde la libertad este asegurada, de ahí mi exclamación: "Toma independencia!"

                        • Jose Luis Alcon Silva · Trabaja en Caja Rural del Sur
                          Que se entere el Sr. Mas de lo que puede suceder en caso hipotético de que la Comunidad Autónoma de Cataluña accediera a la independencia.

                          • America Diana Navarro ·  Mejor comentarista
                            Sea como sea, que lo mas acertado será que se instalan en Madrid por la menor presión fiscal, demuestran que es una gran empresa.

                            • Miriam Gonzalez Gonzalez
                              Las casualidades no existen...

                              • Iris Munar ·  Mejor comentarista
                                Es evidente que las grandes empresas con sede en Cataluña empiezan a temer perder parte del mercado del resto de España (aunque lo nieguen para evitar conflictos politicos), por eso a la que pueden cambian su sede fiscal. Lo que digo siempre: la mejor forma de combatir los separatismos catalanes y vascos es dejar de financiarlos evitando comprarles nada, sustituyendo sus productos por otros fabricados en las demás CCAAs. No sólo generamos riqueza en las demás CCAAs, además evitamos que nuestros impuestos caigan en manos de Arturo dameMas, Urkullu, los Bildus, etc.

                                http://www.votoenblanco.com/Motivos-para-rechazar-productos-catalanes-y-hacer-una-compra-selectiva-y-solidaria_a1276.html

                                • Jose Izquierdo Martin ·  Mejor comentarista · CIEPA
                                  Ya ha empezado la caida del condado de Cataluña ya están empezando a marcharse las empresas y anda que la hecho una pequeña nada menos que Coca Cola, Seat está en puerta y todo eso lleva paro y mas paro. Ahora cuantos que estaban trabajando en Coca Cola y demas empresas que se marcharán del condado han votado a favor de Mas, eso no pueden quejarse tienen lo que han votado.
                                  Y los empresarios del Cava, cuanto bajarán las ventas estas Navidades dirán la verdad. Bueno pues el resto de España les esperamos con los brazos abiertos, y verán que somos mas simpaticos pues los catalanes la verdad son unos siesos del copón.
                                  Vaya fracaso de políticos que hay en Cataluña, se están repartiendo el condando entre cuatro y al final los catalanes y charnergos van a pagar toda la juerga. Eso pasa por moder la mano que os daba de comer. ADIOS.

                                  • Manuel Chaves Lechuga ·  Mejor comentarista · Ninguna
                                    Que cunda el ejemplo. Nada de catalufandia. ¿Quien puede confiar en unos traidores que no respetan la ley? Demosles donde mas les duele a los avaros.

                                    • Teo Ibáñez ·  Mejor comentarista · Pamplona
                                      Ahora cuando vayan a votar los catalanes que sigan jugando. El dinero no entiende de gilipolleces, solo entiende de seguridad jurídica, y en Cataluña hoy gracias a sus políticos tan sobrados ellos no existe esa seguridad jurídica, sin embargo con las políticas de Esperanza Aguirre antes y de su sucesor ahora la seguridad jurídica para abrir negocios allí sobra a espuertas. Esa es una lección fundamental de economía para sumar y no restar. Pero bueno, en Cataluña tienen Mas, siempre les quedará Mas, pero con menos.

                                      • John Dee · Universidad Nacional de Educación a Distancia
                                        Jaaaaaaajajajajajajaja, muy bien, arturo, me descojono. Sigue así, molt bé, visca la independencia o como cojones se diga. Que tontos son en cataluña, no van a conseguir nada, pero mientras esto va a ser como la pesca milagrosa. Bravo mas, enhorabuena.

                                        • Antonio José Pérez Sanchez ·  Mejor comentarista · Granada
                                          Eso pasa por jugar con fuego, que al final te quemas. Que flaco favor le esta haciendo Mas a los catalanes...

                                          • Raúl González Caride · UNED
                                            Esto no hace mucho daño, Cataluña sólo pierde el 50% del impuesto de sociedades, lo bueno sería que cerraran tambien las plantas embotelladoras y todos los trabajadores se fueran a la calle; lo merecen porque siguen apoyando a los partidos nazi-onalistas y ahora, el día 25, tienen la gran oportunidad de cambiar las cosas. Mientras tanto "BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES Y VASCOS"; si los catalanes no consiguen parar a Mas, lo haremos los españoles.

                                            • Mariano Garcia Soro · Universidad Autónoma de Madrid
                                              Bueno. Me imagino q algun catalan se va a quedar bebiendo solo cava y agua de vichy como no espabilen

                                            • José Antonio García Cebrián ·  Mejor comentarista
                                              Me voy a jinchar a CocaCola....:D

                                              • Fitipaldy Fiti ·  Mejor comentarista
                                                no quereis independencia ? jojojo

                                                • Marc Guillot Puig ·  Mejor comentarista
                                                  Es ley de vida, las empresas y ciudadanos que no crean en Catalunya, pueden marchar. Nadie debe quedarse por obligación en ningún sitio (diga lo que diga la maldita Constitución).

                                                  Visca Catalunya independent.

                                                  • Boisfeuras Santos ·  Mejor comentarista · Facultad de Medicina de Valladolid (UVa)
                                                    Portugal, que si fue Reino y vosotros no. No levantó cabeza económicamente tras su independencia del Imperio Español.

                                                    ¿Se imagina usted lo que les espera? Sigan riendo...

                                                  • Juan Miguel Perez Pomares ·  Mejor comentarista · Trabaja en Jajajajjaaja
                                                    Marc, "genio y figura hasta la sepultura". Arruinados y me da a mi que al final no habra independencia. Vaya negocio estos piratillas fenicios !

                                                  • Antonio J. Cerezuela ·  Mejor comentarista · Universidad Politécnica de Valencia
                                                    Traducción: si no piensas como yo, márchate.

                                                  • Juan Carlos ·  Mejor comentarista · Colegio Begoña (FUHEM)
                                                    Antonio, no has traducido todo el texto. Te ha faltado lo siguiente "los independentistas somos tontos del culo. Preferimos que las empresas se vayan y morirnos de hambre, pero eso sí, lo hacemos solos".

                                                  • Diego Garcia ·  Mejor comentarista · Benalmádena
                                                    Esto catalanufos charnego no solos estas visco, sino ciegos, cuando los asquerosos espumosos y demas elementod dejen de consumirse en ESPAÑA de que vais a vivir de la estelada manchada de caquita.

                                                  • Dolores Puertas González ·  Mejor comentarista
                                                    Marc Guillot
                                                    Os veo emigrando chicos.
                                                    Mira que si al final teneís que buscar trabajo en vuestra odiada España.

                                                  • Jose M Campos · Madrid
                                                    Hombre! Pero si éste es de la oligarquía catalana...!! Qué más le da!!! Que se jodan charnegos y demás clase popular, mientras vivan con el dinero de robar al pueblo catalán y al castellano...Qué más le da a Marc!! Lo que no quieren es que los controlen su cleptomanía... que no os enteráis, cuyons!!

                                                  • Sergio Gallego Albertos Diaz · Valdemoro
                                                    Bajo tú punto de vista Marc , si en algún momento el pueblo catalán elige que su sitio está con España, siendo coherente con tu pensamiento seriais los nacionalistas los que os tendriaís que ir no?, que descanos dejarias de verdad.

                                                  • Marc Guillot Puig ·  Mejor comentarista
                                                    Sergio Gallego Albertos Diaz, No.

                                                    Yo no digo que los españolistas se deban ir, aunque ciertamente quien quiera hacerlo (como la empresa que cita el artículo) es bien libre.

                                                    De la misma forma, lo siento mucho, pero nunca os vais a librar de nosotros.

                                                • Jaime Pastor Pastor
                                                  la pela, es la pela Sr. Mas

                                                  • Alfonso Gerona Lérida ·  Mejor comentarista
                                                    Ojo, que la Coca Cola trasladará su sede operativa a Madrid pero la Coca Cola se fabricará únicamente en Cataluña, parece ser (hasta ahora había 7 fábricas en España, ahora sólo quedará la de Barcelona):

                                                    "...que Cobega ha logrado integrar en su empresa el resto de las compañías que hasta ahora embotellaban también la famosa bebida, quedándose la compañía de los Daurella como la única embotelladora y distribuidora de Coca-Cola".

                                                    • Diego Garcia ·  Mejor comentarista · Benalmádena
                                                      JAJAJJAJAAJ tú que ha fumao, tú has visto el peazo fabricon que tiene en Fuenlabrada ( Madrid) ni en sueño la va desmantelar para llevarla a Catalonia, cuando logisticamente Madrid esta en el centro de la peninsula Iberica, Asi que pronto os quedareis sin fabrica, cuando Seat se fabrique fuera de alliii, lo m mirare mientras yo un coche aleman.

                                                    • Marta Jalter
                                                      Alfonso, muchas gracias por tus informaciones, nos tienes al día. Bss.

                                                    • Ignatius J. Clapton ·  Mejor comentarista
                                                      Alfonso Gerona: No creo que sea eso. La operación parece una integración (supongo que por fusión) de todas las distribuidoras/fabricantes en una sola sociedad nueva; que fija su sede en Madrid, y supongo que manteniendo las plantas embotelladoras que ahora serán propiedad de esa sociedad. Desde luego de la noticia no se desprende lo que tu dices, y tampoco parece que tenga mucho sentido.

                                                  • Manuel Gomez ·  Mejor comentarista
                                                    Afortunadamente no va a repercutir en el empleo de los trabajadores de las plantas que están en Cataluña, solamente en la recaudación del IVA, que pasará de estar en manos de los nazionanistas a las de una Comunidad en continuo crecimiento por mucho que fastidie a otros y donde no nos andamos con chorradas identitarias. Desde que he leído esta noticia, la coca cola me sabe mejor.

                                                    • José Ferrer Talón ·  Mejor comentarista
                                                      Atentos a la "Catala-cola", bebida elaborada toda, todita, toda, con productos catalanes, por catalanes y, para todo el mundo, y que pronto saldrá al mercado. "Obu" y demás padres patrios, manifiestan que esa es la causa de la retirada de "la otra". El pánico comercial, al nuevo elexir de la independencia. ¡VALE YA!

                                                      • Patricio Predondo ·  Mejor comentarista
                                                        Ahora que el código de barras de las provincias catalanas va a empezar por "15" en vez de "82" que es el código de España, va a ser muy facil saber si el producto está fabricado en cataluña y así no comprarlo.

                                                      • Miguel Valdiviejas ·  Mejor comentarista · Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid
                                                        Ésta es la mejor noticia que trae el periódico de hoy.

                                                        • Luis Sanz Lázaro ·  Mejor comentarista · Torrelodones
                                                          Bueno eso es la sede social, ahora queda la producción

                                                          • Javier González · Trabaja en Allianz Global Assistance en España
                                                            Pero al estar la sede social en Madrid, el IVA generado por venta de Coca-cola se queda en España y no se queda en Cataluña, eso es lo importante

                                                          • Luis Sanz Lázaro ·  Mejor comentarista · Torrelodones
                                                            Esto va más allá de la facturación del IVA. Mucho más allá para el que genera odio disgregador.

                                                          • Diego Garcia ·  Mejor comentarista · Benalmádena
                                                            Si vieran los catalanufos el peazo de fabrica que tiene Coca-Cola en Fuenlabradas, ya se darian por muertos, pues allí se puede absorver la produccion de la peninsula Iberica de sobra, yo la e visto y es montruosas, con trenes rotatorios de inflado de botellas pet de 60.000 botellas hora y la de latas ya ni os cuento.

                                                        • Luk Berzosin ·  Mejor comentarista
                                                          un pequeño ejercicio de lógica:

                                                          Si vds. fuesen unos ejecutivos de una multinacional, o incluso gran empresa con intereses dentro de toda España...
                                                          Y teniendo en cuenta que Cataluña "podría" independizarse en un futuro no a muy largo plazo...
                                                          ¿Dónde pondrían la sede? ¿Madrid, con españa y 40 millones de consumidores? ¿Cataluña y 7 millones?

                                                          Tengan en cuenta, que a corto plazo, podría producirse un boicot tremendo -en caso de secesión unilateral- a todo lo que significase "Cataluña".

                                                          (Esto me recuerda a muchos productos de multinacionales, con sede en España, y que traen instrucciones y etiquetado en Español y Portugués. Algún día, quizás Español, Portugués y Catalán).

                                                          Así que , váyanse preparando.

                                                          • Benjamín Berdiales Fraga ·  Mejor comentarista · Collado-Villalba, Madrid, Spain
                                                            Luk, el tema boicot creo que tiene importancia únicamente a corto plazo, mientras Ctaluña está amagando con la secesión, y creo que es la razón de que la EMBOTELLADORA de Coca Cola, y no la Coca Cola misma se esté planteando llevar su SEDE SOCIAL, y no sus fábricas a Madrid.
                                                            En caso de secesión final el verdadero problema no estaría en el boicot a la marca, sino en los tremendos aranceles que la UE impondría a los productos importados desde Cataluña, que los harían inviables económicamente en España; pero como Cobega tiene plantas embotelladoras en varios sitios de España, entre ellos Madrid y Valencia, podrían hacerse cargo sin problemas de parte de la producción que ahora se hace en Cataluña. Consecuencia: A la embotelladora no le supondría nada más que una pequeña operación publicitaria, y a Cataluña, una tremenda reducción de ingresos fiscales y de empleos.

                                                          • Diego Garcia ·  Mejor comentarista · Benalmádena
                                                            Pura logica

                                                          • Luk Berzosin ·  Mejor comentarista
                                                            Benjamín Berdiales Fraga : Creo que incluso hay una planta embotelladora aquí en Galicia, en La Coruña.

                                                            De todas formas, me quedo con tu última frase.

                                                            Y lo mejor de todo, será -supongo- que los impuestos que hasta ahora se quedaban y eran gestionados en Cataluña, pasarán a formar parte de eso que se llama "Erario público", pa repartir entre todos, y no gestionados por una parte, celosa de tener que compartir una pequeña parte con el resto.

                                                        • Xavi Gil ·  Mejor comentarista · Consultor Business Intelligence en T2c
                                                          Disculpen el offtopic, pero creo que les interesará:

                                                          Dos vídeos de la Generalidad utilizan como reclamo para votar en la cita del 25N la manifestación independentista de la pasada Diada

                                                          http://www.vozbcn.com/2012/10/29/132581/ciu-movilizar-electorado-nacionalista/

                                                          • Ham Highfield ·  Mejor comentarista
                                                            Coca Cola que no llegó a marcharse de la Alemania nazi en plena guerra, ahora se quiere ir de CataluÑa.
                                                            Hace mucho tiempo que no tomo este Icono liquido, y con esto me parece que no tengo ganas de tomarlo mas.

                                                            • Luk Berzosin ·  Mejor comentarista
                                                              Pos na, colegui ...

                                                              Te tomas una Pepsi, y así mandarás tus dineros pal Concerto vasco ... porque la sede de la Pepsico esta en Álava, no?

                                                              Seguro que te lo agradecerán.

                                                              Por de pronto, yo ya empiezo a comprar de otros lugares sin concierto, sin independentistas, y donde me pueda sentir a gusto, y donde Mas lo necesitan para su desarrollo :P

                                                            • Ignatius J. Clapton ·  Mejor comentarista
                                                              Ham: entonces supongo que no comprarás Volkswagen ni Audi ni consumirás productos alemanes...hombre ¿que tendrá que ver la Alemania de Hitler con lo que es ahora? Con todo el respeto

                                                          • Víctor Manuel Pacheco Moreno ·  Mejor comentarista · Madrid
                                                            Yo como buen Español, estoy a favor de la independencia de Cataluña, dejaran de molestar y además yo podre identificarme claramente y sin complejos y sin miedo a ofenderles. No es que se vayan. Les echamos estamos hasta las narices de estos niñatos burgeses mal criados que se han hecho ricos bajo el techo de un mercado interior proteccionista que historicamente les ha protegido. Ahi teneis la puerta.

                                                            • Isabel Gomez ·  Mejor comentarista
                                                              La verdad yo animo a CataluÑa a que se independice. Está claro que España se va a beneficiar muchísimo de su marcha, y nos quitamos un buen problema de encima.
                                                              O eso , o se les ponen las pilas y se les hace respetar la ley , que es para todos.

                                                              • Felipe Gomezan · Zurbaran
                                                                Haber cuando la ciudadania catalana se va dando cuenta de lo que vale un duro con estos politiquillos que los quieren arruinar y ellos enriqueceses..

                                                                • Victor Manuel ·  Mejor comentarista · Probador de nidos en Fábrica de nidos
                                                                  No será la única empresa. Esto se veía venir. El radicalismo y la deriva hacia la nada no sale gratis

                                                                  • Pedro Máñez Villanueva · Trabaja en Intergetica
                                                                    El dinero entiende me mercados y no de sentimientos ¿Qué esperaban?

                                                                    • Miguel Angel Velasco Sanchez ·  Mejor comentarista · El que pone los huevos en Tocandome Los Huevos.
                                                                      yo bebo PEPSI....

                                                                      • Luk Berzosin ·  Mejor comentarista
                                                                        claro, Y mandas los cuartos al Concierto Vasco. Creo que a Álava, donde Pepsico tiene la sede social :(

                                                                    • Alberto MarTol ·  Mejor comentarista · Uma College
                                                                      ¡Qué mal está el patio!

                                                                      • Dídac Sabrià Blasco · TERRASSA, Spain
                                                                        Tranquilos, que la próxima a cerrar va ser Ford en Valencia, ya que ha puesto como condición que el gobierno español apueste por el corredor del mediterráneo, cosa que tengo entendido que ahora sólo quieren el corredor interior... no si entre todos nos vamos a pique, muahahahaha

                                                                        • Angel Diaz
                                                                          Pues ne extraña mucho su comentario, máxime cuando Ford ha cerrado loa planta que tenía en Bélgica y se trae toda su producción a Almusafes (Valencia)...

                                                                        • Jose-t Moreno
                                                                          Didac...las noticias que tengo yo (y Expansión, y Las Provincias, y La Vanguardia, y ABC, y El País, y La Razón...) son que Ford da preferencia ABSOLUTA en Europa a Almussafes hasta el punto de que, con la que está cayendo, se habla de triplicar los ingresos en los próximos tres años, 4.500 empleos directos e indirectos. Vigila tus fuentes, porque están jugando con tus ilusiones para mantener a algunos en la poltrona y sus con sus cuentas en Liechtenstein intactas.

                                                                        • Ignatius J. Clapton ·  Mejor comentarista
                                                                          Didac: eso son las ganas que teneis algunos (algunos eh?) catalanes, desde siempre, de hundir a Valencia porque no habeis podido con nosotros..

                                                                        • Víctor Manuel Pacheco Moreno ·  Mejor comentarista · Madrid
                                                                          Ford ha cerrado una fábrica en Bélgica y trae la producción a Valencia. Viva Ford abajo productos extranjeros."No compreu" un Seat jamas.

                                                                      No hay comentarios: