miércoles, 31 de octubre de 2012

REAL MADRID: ¿DONDE ESTÁN LOS CANTERANOS?



¿Dónde están los canteranos que citó Mourinho en su informe?
REAL MADRID

¿Dónde están los canteranos que citó Mourinho?

. El técnico habló de los jugadores que alguna vez debutaron con el primer equipo; algunos triunfaron, otros, no tanto

-

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, citó un informe en el que aparecían los nombres de los canteranos del club blanco que no llegaron a triunfar en el primer equipo. Estos son los destinos de algunos de ellos.
¿Dónde están los canteranos que citó Mourinho?
Carlos Aranda debutó con el primer equipo en un partido de Liga de Campeones. Vicente del Bosque quiso darle una oportunidad ante el Molde Noruego. Ahora milita en las filas del Real Zaragoza.
¿Dónde están los canteranos que citó Mourinho?
Otro que debutó con Del Bosque fueFrancisco Pavón. Obtuvo mucha más confianza del entrenador y llegó a disputar 28 partidos de la temporada 2001-02. Con la llegada de Capello dejó de ser titular y pasó por el Real Zaragoza y por el Arles-Avignon francés antes de quedarse sin club con 32 años. Ahora sigue jugando de forma más amateur en el Cultural leonesa.
¿Dónde están los canteranos que citó Mourinho?
A sus 31 años, Raúl Bravo sigue demostrando lo que vale en el Koninklijke Beerschot Antwerpen holandés. Su mejor año en el Real Madrid fue con Queiroz, que lo hizo titular y disputó 42 partidos (32 en Liga, 10 en Champions). Y después, el Olympiacos, Numancia (en Segunda), Rayo Vallecano y Holanda.
¿Dónde están los canteranos que citó Mourinho?
Javier Portillo ha vivido un sinfin de cesiones durante su vida como madridista. Después de debutar en la temporada 2002-2003, en la que jugó 10 partidos y marcó 5 goles, fue cedido a la Fiorentina y al Brujas. A la temporada siguiente fue traspasado al Gimnastic de Tarragona, y cuando este bajó a segunda, fichó por Osasuna por dos temporadas. Cumplido el tiempo, jugó en el Hércules, y fichó por tres temporadas por Las Palmas, pero no cumplió el tiempo y regresó al equipo alicantino con el que tiene contrato para los próximos tres años.
¿Dónde están los canteranos que citó Mourinho?
Valdo (Valmiro Lopes Rocha) jugó 47 minutos con el primer equipo en Liga, además de dos partidos en Champions en la temporada 2001-2002. Después fue fichado por Osasuna y por el Español, en el que fue cedido al Málaga, pero decide no regresar a Pamplona para jugar en el Levante hasta que recala en el Atlante mexicano.
¿Dónde están los canteranos que citó Mourinho?
Murcia, Mallorca, Español (siete temporadas) y Real Zaragoza, en la actualidad, han sido los equipos por los que ha discurrido Luis García Fernández, que no llegó a disputar ningún partido oficial de Liga con el primer equipo con Vicente del Bosque en el banquillo. Ahora, a sus 31 años, juega en la liga mexicana, en el Tigres UANL.
¿Dónde están los canteranos que citó Mourinho?
El argentino Esteban Cambiasso, también nacionalizado español e italiano, jugó durante dos temporadas en el Real Madrid y disputó 24 partidos, ganando la Liga en la campaña 2002-2003. En 2004 fichó por el Inter de Milán, equipo en el que todavía milita.
¿Dónde están los canteranos que citó Mourinho?
Cuando Carlos Queiroz llegó al banquillo del Real Madrid, contó durante 57 partidos conÁlvaro Mejía. Cuatro temporadas (2002-03 hasta 2006-07) en las que el canterano fue titular en 26 partidos y ganó una Supercopa y una Liga. Fichó después por el Murcia, donde estuvo hasta el descenso, y prueba fortuna en el Ac Arles-Avignon francés y el Konyaspor turco. La presente campaña viste la camiseta del Almería.
¿Dónde están los canteranos que citó Mourinho?
Javier Paredes, Riki y Núñez también debutan con Queiroz. El primero milita en el Real Zaragoza después de jugar apenas dos encuentros de Copa del Rey con la primera plantilla. También en Copa hizo su debut Iván Sánchez-Rico (Riki); pero pronto se fue al Getafe, donde estuvo dos temporadas, y desde el 2006, el Deportivo es su equipo. Sí debutó en Liga Antonio Núñez. Fue en la campaña 2003-04, y marcó un gol en sus once partidos disputados. Rafa Benítez, que lo conocía del Castilla, se lo llevó al Liverpool y aunque solo marcó otro tanto, se proclamó campeón de Europa. Recaló después en el Celta, en Segunda división, y en el Murcia. Pasó dos años en Chipre, en el Apollon Limassol, antes de regresar a España, al Huesca, club al que llegó en enero de 2012.
García Remón ascendió a Álvaro Arbeloa, que continúa disputando partidos con el primer equipo desde aquel debut en la temporada 2004-05 contra el Atlético (0-3 para los blancos). NO obstante, antes de que confiaran en él, Arbeloa salió de Madrid para jugar en el Deportivo (una temporada) y en el Liverpool (3 campañas, 66 partidos, 2 goles).
¿Dónde están los canteranos que citó Mourinho?
De la Red
Roberto Soldado, De la Red y Javi García también estuvieron en los planes de García Remón. Roberto Soldado milita ahora en el Valencia, equipo contra quien debutó en 2005. También vistió las camisetas del Osasuna (2006-07), Getafe (2008-2010).



Rubén de la Red
 destacó en la temporada 2006-07, en la victoria ante el Écija por 5-1. Después se marcharía cedido al Getafe y regresó al Madrid en 2008. En octubre, un desvanecimiento durante un partido le detectó un problema cardíaco y dejó la práctica del fútbol, pero sigue vinculado al club blanco como segundo entrenador de los juveniles. Fabio Capello quiso aJavi García en su equipo, pero Diarra le fue quitando el puesto hasta que fue cedido al Osasuna en la temporada 2007-08. Regresó un año más tarde y fue nuevamente cedido al Benfica, en la que jugó tres años. Y ya en la presente campaña fue traspasado al Manchester por 20 millones de euros.
¿Dónde están los canteranos que citó Mourinho?
José Manuel Jurado jugó cuatro partidos en el primer equipo en la 2005-06 bajo las órdenes de Vanderlei Luxemburgo, y se hizo muy valioso en el Atlético de Madrid, donde jugó cuatro temporadas, y cedido en una ocasión al Mallorca. Fichó en 2010 por el Schalke alemán y actualmente juega en el Spartak de Moscú.
¿Dónde están los canteranos que citó Mourinho?
Suplió a Íker Casills en dos partidos de Liga en la temporada 2005-2006. Diego Lópeztambién le sustituyó bajo palos al año siguiente, pero en la competición copera, antes de ser fichado por el Villarreal. El Sevilla se hizo con sus servicios tras el descenso del equipo valenciano en la presente campaña.
¿Dónde están los canteranos que citó Mourinho?
No contó para Fabio Capello, pero Borja Valero disfrutó de algunos minutos en la Copa del Rey antes de fichar por el Mallorca, el WestBrom inglés, el Villarreal y su actual equipo, la Fiorentina italiana.

Otros canteranos que debutaron con el primer equipo

No hay comentarios: