viernes, 26 de octubre de 2012

LA VERGÜENZA DE RAJOY: NO MANDA NI EN RTVE. ESTÁN LOS 48 DEL PSOE. PAGAFANTAS

En el cielo manda Dios
Y en la tierra el Vaticano
y en la TELE de Rajoy

El PSOE de "Mi'henmano"





SIGUEN LA HIJA DE CEBRIÁN
Y LA ESPOSA DE ESCOLAR
TVE continúa haciendo la guerra al Gobierno de Rajoy
25 COMENTARIOS H.M y C.R
Leopoldo González-Echenique renueva toda la cúpula directiva que nombró el PSOE.
Los incentivos permiten doblar los sueldos de los ejecutivos .

-

El nuevo presidente de RTVE,
Leopoldo González-Echenique,
publicó ayer el nuevo organigrama
de la Corporación,
en el que sorprende que

renueve a todos los directivos

(48)

de la etapa socialista


excepto al director de informativos,
Fran Llorente,
al que se especula premiará
con algún lucrativo programa
en la cadena.
 Atrás quedan las medidas de austeridad que preconizaba González-Echenique durante sus primeros meses al frente de RTVE. Si existe algún ahorro, este no se produce en la dirección. “Las restricciones salariales impuestas por el Gobierno de Rajoy, que limitaban a 105.000 euros anuales el salario máximo para los ejecutivos de una empresa pública, se aumentan con la paga de incentivos (divididos en 60% por objetivos y 40% por gestión). Ocho privilegiados de la Corporación, que pertenecen a la esfera de la alta dirección (AD) pueden llegar a doblar esos 105.000 euros salariales, con los variables (incentivos) que complementan su sueldo.
 Estos privilegiados son el propio Echenique; Teófilo García, director general; Ignacio Corrales, director general de RTVE; Manuel Ventero, director de RNE; Alfonso Nasarre, director de comunicación; Laura de Rivera, secretaria general del Consejo; Julio Somoano, director de informativos de TVE; y el fichaje estrella como adjunto al Director de TVE, Alejandro Flórez, que fue responsable de compras de cine de La Sexta.
En la historia de RTVE, el máximo nivel que ha existido de directivos era el conocido como CD (comité de dirección). Pero en el nuevo organigrama de Echenique existen otros ocho puestos ocupados por destacados personajes de la era Zapatero, todos muy activos ideológicamente en la Corporación y ahora revalidados por el presidente del PP. Se trata de directivos que cobran tanto como los miembros del comité dirección y que su salario se sitúa entre 160.000 y 220.000 euros anuales.
Los afortunados son Eva Cebrián (hija del consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián), que ocupa la dirección de Cine; Montse Abbad, directora de Contenidos y Programación de TVE; Carmen Román, directora de Recursos Humanos y Organización; Pere Vila, director de Planificación e Innovación Tecnológica; Enrique Sánchez, director de Asesoría Jurídica; Ignacio Gómez-Acebo, director de Deportes; David Valcarce, director de Medios y Ricardo Villa (primo de Nacho Villa, director de Radio Televisión de Castilla La-Mancha), director Medios Interactivos. Se da la circunstancia de que entre ellos, los que vienen de la casa, caso de Valcarce o Gómez-Acebo, cobran algo menos, unos 126.000 euros al año. 
Más directivos


Hasta la llegada de Zapatero al poder, en RTVE había 9.800 trabajadores y sólo cinco personas con categoría de comité de dirección. Ahora hay 6.400 trabajadores (casi 4.000 menos) y ocho directivos de alta dirección y otros ocho de comité de dirección. Es decir: menos trabajadores y más ejecutivos.
“El nuevo organigrama parece improvisado y falto de rigor ya que se repiten los mismos nombres en distintas estructuras”, explican fuentes sindicales. Un ejemplo se encuentra en la Dirección de Contenidos de Cultura y Participación Ciudadana. El puesto estaba reservado para el anterior director de Informativos Fran Llorente, pero, por presiones de Moncloa, se ha nombrado a Manuel Arranz y a Samuel Martín.
También se repiten cargos en la Subdirección de Gestión Derechos, con un ejecutivo dependiente de la Dirección de Marketing y otro de la Dirección de Derechos. 
Una de las más premiadas es Montserrat Abbad, directora de Contenidos y Programación, y antigua ejecutiva de la productora Ovideo. Abbad ha pasado de 90.000 euros anuales, nivel B1, a estar por encima de 180.000 euros con nivel comité de dirección. No hay que olvidar que continúa en la dirección de la cadena María Maicas, esposa de Ignacio Escolar, ex director del diario Público de Jaume Roures. 

-


No hay comentarios: