sábado, 27 de octubre de 2012

80 LA FRAGMENTACIÓN DE NUESTRO MERCADO CUESTA 45.000 MILLONES AL AÑO


PUES YA SABE DON MARIANO,
EL PAGAFANTAS,
DONDE IR Y QUE HACER
PARA AHORRAR TODO ESO

SI NO SERÁ USTED LO QUE TODOS P
ENSAMOS QUE ES
POR LO QUE HA HECHO HASTA AHORA




CRÓNICA DEL 'BIENESTAR DEL ESTADO'

La fragmentación del mercado español cuesta 45.000 millones al año

LIBRE MERCADO 
6

-

LIBRE MERCADO 
El contribuyente español se enfrenta a una Administración demasiado grande y opaca, por lo que esta colección de noticias e informaciones varias ayuda a que los pagadores de impuestos sigan más de cerca el uso que se hace de sus recursos. En esta enumeración entran datos relativos al gasto público, la burocracia estatal, el endeudamiento soberano y el sistema tributario.
"La fragmentación del mercado en España nos cuesta 45.000 millones al año". Hasta que no se aprueben medidas de simplificación y regulación, las trabas que soportan los empresarios españoles seguirán multiplicadas por 17, con un millonario coste que frena la recuperación y limita el emprendimiento.
"Los funcionarios ingresan un 40% más que el resto de los trabajadores". El salario medio de los funcionarios y empleados de empresas públicas está un 40,4% por encima de la media de los ocupados en el sector público. Así se desprende de los datos de la Encuesta de Estructura Salarial publicada por el INE. El sueldo medio del sector privado es de 21.231 euros, mientras que en el sector público asciende a 29.811 euros.
"Los 'ni-nis' le cuestan a España 16.000 millones al año". El organismo europeo Eurofound ha publicado un estudio en el que ha cifrado en 1.348 euros el desembolso en políticas de empleo enfocadas a este colectivo. A esto se le une una pérdida de producción que supera el 1,5% del PIB, es decir, más de 14.000 millones de euros menos cada año.
"El presidente del Senado destina medio millón de euros a mantener su gabinete de siete personas". El presidente del Senado, Pío García Escudero, mantiene un gabinete de siete empleados públicos que engloba asesores, secretarias y un chófer. Anualmente, el contribuyente tendrá que pagar más de 505.482 euros solamente en 2013, lo que supone un aumento del gasto de 20.484 euros respecto a lo presupuestado para 2012 (crecimiento de un 4%). A lo largo de cuatro años de legislatura, el coste total de mantener esta estructura burocrática rondaría los dos millones de euros.
"Mas dispara los subsidios a la prensa catalana". El pasado 28 de junio, la Generalidad de Cataluña publicó una convocatoria de subvenciones públicas para la prensa impresa de la región. El total previsto para este año se fijó en 1.3 millones de euros. El objetivo, "fomentar y consolidar el espacio catalán de comunicación".
"Montoro se contradice sobre el cumplimiento del déficit en 2012." El Ministro de Hacienda asegura que, tras cerrarse 2011 con un descuadre presupuestario del 9,4%, España será capaz de cumplir el objetivo de déficit del 6,3%. Sin embargo, el gobierno ha comunicado a Bruselas que la cifra final superará el 7,3%.
"El 66% de los españoles cree que paga demasiados impuestos". Así se desprende del último barómetro del CIS, en el que también se explica que cerca del 90% de los encuestados preferiría desplazar esa carga tributaria a los más pudientes y que el 64% cree que los servicios públicos no compensan el pago de impuestos exigido. Otra conclusión del estudio es que casi el 40% opina que los impuestos "son algo que el Estado nos obliga a pagar sin saber muy bien a cambio de qué". El 60% afirma que "nunca ha pensado en abrir un negocio".
"Cataluña, Andalucía y el País Vasco se niegan a cerrar sus embajadas". Las demás regiones aceptan cerrar sus oficinas en el extranjero y apoyan la ventanilla única que quiere poner en marcha Economía. Ni CiU, ni el PSOE vasco y andaluz están dispuestos a cerrar sus embajadas comerciales en el extranjero, a pesar de que, como señala el Gobierno, esto provocará que cada empresario de estas regiones "tenga que ir a dos sitios diferentes, en vez de sólo a uno".
"El bienestar del cerdo costará más de 600 millones ". La directiva europea de bienestar porcino costará a España de 600 a 800 millones en adaptaciones de más de 50.000 explotaciones e implicará el cierre de unas 7.000 granjas que no podrán reconvertirse. Fuentes del sector anticipan desabastecimiento y mayores precios.
"España, puesto 136 en el ranking de facilidad para abrir un negocio". Se ha presentado una nueva edición del prestigioso Índice Doing Business ("Haciendo negocios") que elabora anualmente el Banco Mundial. En la clasificación general, España ocupa el puesto 44. Como recuerda Domingo Soriano, semejante desempeño confirma que a lo largo de la última década, España ha experimentado gravísimos retrocesos en todos los indicadores de libertad, y competitividad económica.
"España es el país periférico que menos reduce su déficit público". Eurostat ha publicado los datos finales de la ejecución presupuestaria de sus Estados miembros en 2011. España obtuvo el dudoso honor de igualar el déficit público griego con un 9,4%. Cabe señalar que el dato previsto por la Administración Zapatero era del 8,5%. Igualmente, como destaca Manuel Llamas, España apenas recortó un 16% su déficit, cifra que contrasta con el 57% portugués, el 57% irlandés, el 28% italiano o incluso el 40% griego.
"Solamente Aruba y Suecia aplican un IRPF superior al de Cataluña". Una renta alta de 700.000 euros que se mude de Cataluña a Madrid puede ahorrarse hasta 15.000 euros en el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Este dudoso honor conseguido por la Administración de Mas con un elevadísimo tipo máximo del 56% solamente se ve superado por el 56,6% de Suecia y el 59% de la Isla de Aruba. Cabe señalar, eso sí, que muchas otras regiones españolas han aplicado importantes subidas de la presión fiscal: en el caso de la subida del IRPF anunciada en 2011, Cataluña estuvo acompañada de Andalucía, Asturias, Cantabria y Extremadura. Por cierto: el gobierno de la Comunidad Valenciana ya ha anunciado que prepara un nuevo repunte de la fiscalidad aplicada a las rentas altas.
Eso sí: todo es susceptible de ir a peor cuando se trata de impuestos y de administraciones públicas españolas. Un buen ejemplo lo hemos tenido esta misma semana en Madrid y Cataluña. En la región de la capital de España, PSOE e IU han solicitado a Ignacio González que suba impuestos como el IRPF, Patrimonio, Sucesiones, Donaciones... mientras que en Cataluña, el PSC ha pedido que el IRPF suba más aún y llegue al 60%.
"El despilfarro de dinero público, denunciado en un programa de TVE". El espacio "Comando Actualidad" de la emisora estatal emitió un reportaje dedicado al despilfarro. Entre las quejas:
"La Junta de Griñán cobija a 26.000 'enchufados' en empresas públicas". Así lo cuenta El Economista: "Andalucía ha creado una administración paralela y no fiscalizada que alberga consorcios, agencias, empresas, fundaciones o institutos. En ellas trabaja un mínimo de 26.000 personas que los sindicatos de funcionarios denomina enchufados, pues nunca han pasado pruebas de selección para acceder a esos empleos. La gran mayoría de ellos están vinculados a PSOE, UGT y CCOO".
"Concejales de Burgos, acusados de viajar en coche oficial a Madrid para ver el fútbol y de gastar 200.000 euros de móvil". Según lo publicado, uno de los ediles acusados de semejante despilfarro escribió en su cuenta de Twitter que su principal error fue "no ofrecer las explicaciones oportunas según crecía la bola de nieve". La oposición municipal denuncia que el asunto viene coleando desde hace año y medio, y se queja de que el grupo popular haya vetado la petición de abrir una comisión de investigación sobre el asunto. Unos 500 empleados del Ayuntamiento se manifestaron contra el concejal acusado.
"En España hay 2.413 grados universitarios, 2.758 másteres oficiales y 1.680 doctorados". Ya en abril, el Ministro Wert alertó de esta tremenda sobredimensión del sistema universitario español. No obstante, según conocimos esta misma semana en las páginas de El Economista, solamente una universidad de Madrid (la de Alcalá de Henares) ha reducido el número de facultades en funcionamiento. El resto de las universidades públicas parecen hacer caso omiso a las recomendaciones del gobierno.
"El 'banco malo' recibirá 55.000 millones en avales públicos en 2012". El Gobierno cifra en 55.000 millones de euros los avales del Estado que deberán realizarse en lo que queda de año para respaldar las transferencias de activos por parte de las entidades financieras con apoyos públicos al llamado 'banco malo', con lo que, unido a lo presupuestado en primavera, el total de avales para 2012 se eleva finalmente a 313.278,56 millones de euros. El próximo año ya están previstos otros 65.000 millones para este fin.

-

-
Comentarios
-


  • Lorenzo Estebanez ·  Mejor comentarista · Escola Politécnica da Universidade de São Paulo
    Se que es una barbaridad, pero hay noches que sueño con una guillotina en la Plaza Mayor de Madrid `donde les van afeitando la nuca a Rajoy, a la Cospe, a Zapatero, a Griñan, a Mas, a Camp, a .......
    Mañana ire a confesarme.

    • Francisco Javier Castro Menéndez ·  Mejor comentarista
      Después de leer esto queda bien claro que este país se va a la mierda gracias a la mierda de políticos inútiles cuyo único fin es vivir a costa de su propio estado de bienestar, servirse del pueblo para dar de comer a sus enchufaods, familiares y lameculos varios. Yo no entiendo como la masa borreguil sigue votando a toda esta mierda, que si nos fijamos siempre son los mismos (PP - Psoe - NAZIonalistas)

      • Diario digital DE UN VISTAZO
        La FUNDACION MADRINA ( http://madrina.org/) se dedica a ayudar a mujeres en situaciones precarias a llevar a cabo su embarazo y no se vean obligadas a optar por el aborto. Estamos haciendo una puja de un lote formado por libros y camisetas firmados por F. Jiménez Losantos, César Vidal y Ketty Garat para recaudar fondos para la fundación. Se puede acceder a la puja en www.deunvistazo.es Os ruego nos ayudeis a difundir esto durante todo el mes de octubre. (La puja termina el 31 de Octubre)

        • Luis Andres Cisneros · Universitat Jaume I (UJI)
          Lo más (ya me jode usar la palabrita mas) asombroso es que aún haya gente que vaya a votar en cualquier elección y que se siga fiando de toda esta banda de chorizos que dejan a Ali-Babá y los 40 ladrones como una asociación de caridad. ¿Hasta cuando aguantaremos?. ¿No habrá algún ser humano que aparezca en este maremagnum de seres despreciables y ruines para reconducir ésto?. ¿Para cuando un consejo de guerra para todos estos que han traicionado a todos los españoles?

          • Enrique Plaza ·  Mejor comentarista · Trabaja en Talleres plaza zapadores
            mierda de pais, lleno de chorizos que solo miran por llenarse los bolsillos...

            • Rodrigo Diaz de Vivar ·  Mejor comentarista
              Lo peor que la corrupción politica y bancaria está normalizada, ven normal recortar en sanidad y educación y en rescatar bancos que han estafado. Tenemos el mismo destino que Alemania de los años 30, sólo hay que ver el poder que están cogiendo lo neonazis en Grecia.

          • Jose Rodriguez Lopez
            Para esta mierda de democracia me daria igual otro sistema politico.

          -

          No hay comentarios: