lunes, 22 de octubre de 2012

MAYOR-19. SAN GIL,15. BASAGOITI, 10: ¿A QUIEN PONEMOS EN LAS SIGUIENTES PARA IR A POR CINCO?

Elecciones vascas 2012: Mari Mar Blanco (PP), Olazábal (PP) y Loza (PSE) se quedan fuera de la Cámara vasca

-
Lucimiento especial de AZNAR y RAJOY
Lo de SAL GIL duele ahora verdad PAGAFANTAS
Y el guaperas ni se entera.
Mucho palique y poco trabajo.
Y mucho lamer las botas al PSOE
AZNAR se luce doble porque tiene el Sambenito de Vidal Quadras
Vaya dos patas para un banco
Ambos vendieron al PP por NADA, bueno si, por retrocederlo hasta las alcantarillas
¿Y yo que defendía a los dos.
RALOY se está hinchando de PAGAR FANTAS. ¿Vino a eso?
¿Cuantas lleva pagadas?

-
Y AZNAR TODAVÍA PRESUME DE SER PRESIDENTE DE NO SE QUE.
¿Y para que nos sirve?

-

hace más GUERRA desde de EXÍLIO
-

LIBERTAD DIGITAL/AGENCIAS 
CiU obtendría los mejores resultados de su historia de celebrarse en estos momentos comicios generales, mientras que PP y PSC sufrirían un verdadero descalabro electoral.
Según el sondeo de Feedback para La Vanguardia, el partido de Artur Mas lograría hasta 30 escaños y un porcentaje de voto superior al37%. Lo más cercano a un resultado semejante se produjo en 1986 y 1989, cuando la coalición nacionalista obtuvo algo más del 32% de los votos y 18 escaños.
Mientras, las expectativas del PSC descienden hasta nueve diputados–ahora tiene 14, y hace sólo cuatro años obtuvo 25-, con una estimación de voto del 18%: nueve puntos menos que en noviembre del 2011 y alrededor de 27 por debajo de su porcentaje en los comicios de 2008.
El derrumbe de los socialistas catalanes se vería acompañado por unacaída del PP –en torno a tres puntos y dos escaños-, lo que situaría a la formación de Sánchez-Camacho a los umbrales de voto de la década de los noventa –un 18,2% de los sufragios y nueve escaños-, antes de su llegada al Gobierno.
También se produce un leve avance de ICV y ERC: los sandíasobtendrían un 14% de los votos y cinco escaños, mientras que Ezquerra, con cuatro escaños y un 8% de los votos, obtendría su segundo mejor resultado histórico.

  • Xavier Carrió Jamilá ·  Mejor comentarista · Universidad de Alicante · 621 suscriptores
    Seguimos sin saber qué es lo que quieren los socialistas, más allá de jugar con el concepto “federalismo”, de sencilla formulación y dificilísimo desarrollo en la España de aquí y ahora. Algunos hablan de federalismo asimétrico que seria mas o menos que el actual estado de las autonomías.

    Son las últimas aportaciones a la espesura semántica de los socialistas cuando toca explicar su idea del encaje de Cataluña en España. Ahora toca más que nunca. Y toca hacerlo de la forma más clara que nunca ante la inoportuna, irresponsable e interesada deriva segregacionista liderada por Artur Mas. Sin embargo, el papel de los socialistas de allá y de acá ante el órdago del nacionalismo catalán sigue siendo tan acomplejado como siempre a la hora de reconocerse como “partido”, como “socialista”, como “obrero” y como “español”.

    • Club de Fans Rancios de la Canina de Sevilla
      Carles Maragall Perdón la mamella no se dice, la mamela. Esa que ustedes los sinvergúenzas de Cataluña quieren tener de por vida a costa nuestra. Esa se os acabado. Adió charnegos, adiós, ya tardáis en iros.

  • H.a. Hernandez ·  Mejor comentarista
    se confirma así el sentimiento global en catalunya, INDEPENDENCIA!!!!

    • Xavi Gil ·  Mejor comentarista · Consultor Business Intelligence en T2c
      Por supuesto, para que queremos elecciones si tenemos las encuestas de La Vanguardia?

    • H.a. Hernandez ·  Mejor comentarista
      Xavi Gil las encuestas de la vanguardia, como todas las encuestas, son simplemente, encuestas, no son elecciones, pero dan a conocer el sentimiento global de una población.
      si quieres, puedes mirar otras encuestas realizadas sobre estimación de voto en catalunya en las próximas elecciones, puedes mirar cualquier encuesta, del diario que sea, y verás como, en todas ellas, el nacionalismo (CiU, ERC, ICV, SI, CUP, etc) lograrían, sumando sus fuerzas, una amplia mayoría (más del 75%) lo que indica que, pese a que a muchos de vosotros os duela, la población catalana NO QUIERE SER ESPAÑOLA.
      y ahora, si queréis, podéis empezar a sacar espuma por la boca, nombrar la constitución, las ffaa, etc, pero lo único que conseguiréis, es que cada vez seamos mas los que pensamos que los caminos se han de separar.

    • Oscar Perez
      Venga, venga, cuanto antes os vayáis mejor. Tengo suelo industrial y oficinas en VAlencia y Zaragoza.
      Jur jur jur. Nos estamos frotando las manos

    • H.a. Hernandez ·  Mejor comentarista
      Oscar Perez muy bien, ya estáis hinchando de nuevo la burbuja...... menos mal que nos iremos, y esta vez os caeréis vosotros solitos, sin arrastrar a nadie!!!!!

      hay gente que nunca aprendera.......

    • Ramón Ferreiro Rodriguez ·  Mejor comentarista · Universidad CEU San Pablo
      Pues nada separación YA pero YA, fronterita y cada uno a lo suyo. Por cierto este finde sin partido de Liga y a jugar desde YA la vuestra contra el Mollerusa. Pero hoy el Mundo dice que mas del 60% no quiere un Referendum...Pero en el peor de los casos según la Vanguardia (antes Vanguardia Española, siempre bailando al poder y arrimado a la mejor sombra, que bien se vive de las subvenciones...) el 36% votaria a PP_PSC,18% cada uno (suma y 36) sin tener en cuenta C's y partit x Cataluña, que otras consultas dice que lograría hasta tres escaños, tús numeros no cuadran, ah que tú odio te nubla tú visión de tú ideal Cataluña al estilo Peronista con monela pujolista, jajajajajaja

    • Oscar Perez
      Lo dicho, brazos abiertos a planeta, seat y demás

    • H.a. Hernandez ·  Mejor comentarista
      la fronterita, si quereis, la levantais y la pagais vosotros, nosotros no queremos estar aislados de nadie.... ni tan siquiera de gente como tu!!! que, aunque seas un poquito fascista, tambien serias bienvenido a catalunya siempre que vengas a trabajar y no a vivir del cuento......

      en respuesta a tu comentario de el mundo... me puedes decir donde lo pone? me he leido el mundo y no indica nada al respecto, o no lo he visto........

    • Ramón Ferreiro Rodriguez ·  Mejor comentarista · Universidad CEU San Pablo
      No si ya vosostros solitos os arrastrais pidiendo dinero al Gobierno para pagar el salarios de vuestros funcionarios, ahora mismo la cifra de + de 500MM, y no me digas que ese dinero es vuestro y esas majaderias que os venden porque Madrid es la que mas aporta con diferencia, en eso os habeis quedado, Creo que ademas habla de suelo Industrial, no en Cataluña no ha existido burbuja inmobiliaria y el peor banco que sale parado es Cataluña Banc...jajjjajaj

    • H.a. Hernandez ·  Mejor comentarista
      Ramón Ferreiro Rodriguez cuanto teneis que aprender todavia.................................
      si nos independizamos, todo el duinero que los trabajadores catalanes hemos ido pagando,s e nos va a devolver........ el dinero que nos debeis del expolio fiscal, nos lo pagais, y, ademas, como todo lo que hay en españa se ha hecho con parte de dinero catalán, nos lo pagais, tranquilo, que te daremos tus peages, tus carreteras y tus tonterias, y a planeta te la puedes quedar, la seat no, que NO ES ESPAÑOLA, es alemana, no te equivoques.....

    • Ramón Ferreiro Rodriguez ·  Mejor comentarista · Universidad CEU San Pablo
      jjajjajjajjajajjajaja,

    • H.a. Hernandez ·  Mejor comentarista
      el humor es bueno compañero!!!!!!

    • Ramón Ferreiro Rodriguez ·  Mejor comentarista · Universidad CEU San Pablo
      Cataluña necesita al resto de España para poder pagar sus pensiones
      Desde el año 2010, inclusive, las cotizaciones sociales que se recaudan en Cataluña no son suficientes para pagar a los pensionistas catalanes.....jajjjajaj. esto si que es humor y del bueno..jajjajaja

    • Oscar Perez
      exacto, empresa de la UE, cuando os independicéis cataluña no formará parte de la UE, pues es España quien forma parte de la UE. CAtaluña no es España= Cataluña no es UE. Sencillo. Coches fabricados en Barcelona = coches fabricados fuera de UE. Para ser competitivos, SEAT se va de Barcelona o pone sueldos de páis fuera de la UE para pagar los aranceles de entrar productos dentro de la UE.
      Lo dicho. A wolswagen no creo q le interese mantener la fabrica en barcelona. o quizá sí reduciendo un XY % el sueldo de trabajadores. Lo siento, pero las fronteras las vais a poner vosotros, y no son muros.
      Se llaman ARANCELES.

    • H.a. Hernandez ·  Mejor comentarista
      Oscar Perez claro, por eso todas las multinacionales se pirran por tener las fabricas en la UE, como, por ejemplo, Inditex, ah no! que tiene las fabricas en marruecos, pues Nike, a, tampcoo! que las tiene en china!!

      Mira, cuando aprendas de economia, me dices algo, mientras tanto, estudia un poquito, que no te vendrá nada mal.....

    • Oscar Perez
      por eso, mira el precio de la mano de obra y estudia menos economía. Sueldos de obreros de barcelona como los de marruecos y china. Tú mismo

    • H.a. Hernandez ·  Mejor comentarista
      mira chico, veo que has entendido lo que has querido....... no te he hebaldo en ningun lugar de sueldos, te he hablado de fabricas......

      te he pusto un ejemplo para que veas que, si catalunya se independiza, tal vez perdamos las fábricas, pero no se irán a zaragoza, o a madrid, si se van de catalunya, se iran de españa........

      pero bueno, tu ahora, interpreta mis palabras como quieras, giralas y di que he dicho otra cosa si asi estas mas tranquilo....

      el tiempo hablara, creo que ni tu ni yo vemos el futuro.....

    • Anmaco Clickesganar ·  Mejor comentarista
      Quien esta bajo esa bandera que publicas es un fascista y criminal ya que representa unas ideas con muchos muertos a la espalda, son gente que solo tiene un pensamiento único, que es implantar a los demás que solo hay un tipo de vida, como hacia franco en las ideas de enfrente, uno puede ser de un nación u otra pero desde luego si encima tiene que tragar con ese fascismo podre de el. Así que creo que tu idea no es formar un país, si no formar a una sociedad en un territorio y eso si que es grave. Así que no engañes di la verdad lo tuyo es formar una republica socialista sovietica, vamos una Cuba en Europa. Nada Hail Hitler, si fascista, para mi no se diferencia en nada ni el nacismo ni el socialismo, ambos solo sirbven para amargar la vida de la gente en beneficio del dirigente, es como poner otra monarquia con otro nombre. DEJENNOS VIVIR EN PAZ.

    • H.a. Hernandez ·  Mejor comentarista
      Anmaco Clickesganar perdon, a quien llamas fascista criminal????????????????
      quien ha hablado de nacismo o socialismo o comunismo?????????????

      cuando deje de soltar espuma por la boca, la escucharé y hablaré con usted, incluso, si tiene la razón, se la daré, pero mientras solo sepa decir barbaridades, insulots y cosas de ese estilo, no espere que NADIE le haga caso, mas bien al contrario.....

    • CVADRAT
      H.A. Hernández. Tío, tu tienes un odio, que es como para hacérselo ver...

    • Ramón Ferreiro Rodriguez ·  Mejor comentarista · Universidad CEU San Pablo
      Pues esa estrellita roja ha hecho mucho daño en el Mundo, rojo y con estrella es Comunismo puro y duro, como el BNG, HB etc.. por lo menos se coherente y reconocelo, o es que la estrella roja no es la actual de Corea del Norte, Cuba, China, si no conoces ni tus propios simbolos, no pasa nada cada uno defiende lo que quiere pero eso si sabiendo lo que representa.

    • H.a. Hernandez ·  Mejor comentarista
      Ramón Ferreiro Rodriguez a ver, tanto que sabes de estrellas, conoces el porque se puso la estrella en bandera estelada????????????? busca la información, la lees (entiéndela, sobretodo) y luego, critica las cosas, pero no las criticas sin conocerlas, por que, realmente, es patético.......

      CVUADRAT odio? te equivocas, lo que tengo son los cojones hinchados de tanta hipocresía, que si en catalunya estamos adoctrinados, que si nos vais a hacer boicot, que si levantaréis un muro como en berlin.....

    • Pedro Manuel Toledano Sobremazas ·  Mejor comentarista
      H.a. Hernandez ya sabes que yo también quiero que te vayas, pero recuerda, muy importante el territorio lo has de dejar... Hay que evitar que os hagáis daño...

    • Xavier Peris Torres ·  Mejor comentarista · IES Ferran Casablancas
      Pedro Manuel Toledano Sobremazas el territorio se queda, si te atreves ven a echarme de mi casa paleto

    • H.a. Hernandez ·  Mejor comentarista
      Pedro Manuel Toledano Sobremazas CATALUNYA ES DE LOS CATALANES..... ASI QUE BUSCATE OTRO LUGAR PARA VIVIR DEL CUENTO

    • Mario Bermejo Garcia ·  Mejor comentarista · Vigilante de seguridad en Prosegur S.A.
      expolio? cuanta imbecilidad!! para expolio Madrid que recauda mas del doble que Cataluña y le devuelven una quinta parte aprox, la trampa de los catalanes es la doble contabilidad y que se imputan gastos que son del estado(p ej las fuerzas armadas), hasta un niño pequeño se daría cuenta de la chapuza contable.Muchos queremos que se independize,que encima que nos cuesta un pastizal nos insultan al resto de los españoles.

    • H.a. Hernandez ·  Mejor comentarista
      Mario Bermejo Garcia en catalunya contamos los gastos del ejercito como gasto propio???????????????????????????? jajajajajajajaaj!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      y encima tienes los santos cojones de decir que los catalanes somos los que inventamos...............

    • Alvaro Martínez-Armendáriz Riesco ·  Mejor comentarista · Toledo
      H.a. Hernandez Palabras de Artu Mas: "Uno de cada cinco catalanes quiere un Estado propio". Sí, está claro hasta qué punto los catalanes queréis la independencia.

    • Santos Fernández González
      H.a. Hernandez, si ese es tu deseo (cosa que veo evidente acorde con tus comentarios) y el de la mayoria de los ciudadanos catalanes (cosa que dudo bastante mas), pues nada, yo lo respeto.
      Pero si os vais, iros bien , no querais ser independientes y luego pidais que vuestro Barca juega la liga española y piteis el himmno español, no querais que os promocionemos el cava catalan, no querais que al conde de godo se le de categoria española, no querais que una ciudad como Barcelona sea respaldada y promocionada por 45 millones de compatriotas y etc etc.....
      Si algun dia alcanzais tal situación, cosa dudosa aunque perfectamente posible y por supuesto respetable, quiza ese dia te cheves un chasco y veas que no estés en el paraiso que te han promentido y dudo mucho que ser resuelvan tus problemas y entonces espero que no sigais hechando la culpa a España.

  • Francisco José Vázquez ·  Mejor comentarista
    Se confirma una vez más, que hay una mayoría independentista en Cataluña, y cuanto antes se asuma por el sector españolista mejor. Se está oyendo estos días por parte de no nacionalistas que viven allí, que la mayoría social en aquella región está contra la independencia. Pues bien, esta encuesta, y las que vengan, vienen a demostrar que aun cuando CiU apuesta por el Estado propio sin ambages junto a ERC, IC y parte del PSC (que no saben ni a lo que juegan) sacan la gran mayoría de diputados. Los partidos que apuestan más decididamente contra la independencia, PP a derecha, y C's a izquierda (para que luego digan algunos no nacionalistas de izquierda que no tienen partido a quien votar) apenas consiguen 20 escaños entre los dos. De nada sirve que supuestamente la gran cantidad de gente procedente allí de otras regiones, los llam...Ver más

    • Jose Antonio Cabrera Mariscal ·  Mejor comentarista · Utrera, Andalucia, Spain
      Lo que esta encuesta no indica es donde van los votos no nacionalistas. Supongo que UPyD se presentarán, igual en una coalición con Ciutadans. O es que la gente se quedaría en casa sin ir a votar en estas elecciones, las generales siempre han tenido más participación que las autonómicas. Yo creo que como siempre las empresas de opinión van dirigidas para quein las paga, en este caso la Vanguardia, antigua Vanguardia Española, ahora Vanguardia de CiU.

      • Xavi Gil ·  Mejor comentarista · Consultor Business Intelligence en T2c
        No da escaños a C's UPyD u otros partidos. Como he dicho antes, según la encuesta CIU+PP+PSC+ICV+ERC=20+9+9+5+4= 47, que son todos los escaños.

      • Jose Antonio Cabrera Mariscal ·  Mejor comentarista · Utrera, Andalucia, Spain
        A eso me refiero, dudo mucho que con lo que está cayendo, los no nacionalistas se queden en casa y al menos Ciutadans, no saque representación y los votos que en teoría pierde el PP se vayana CiU, los del PSC no me extrañaría que fuera a cualquier partido, viendo la deriba que tienen que ni ellos mismos saben lo que quieren. Yo me ratifico en lo que decía antes, las empresas de opinión maquillan los datos según quien pague la encuesta e indudablemente a la Vanguardia, estos datos le gustan.

      • Xavi Gil ·  Mejor comentarista · Consultor Business Intelligence en T2c
        Jose Antonio, esto no es una encuesta, es parte de la campaña.

        Es una técnica que se usa para hacer creer que un suceso en muy positivo/muy negativo. Antes de las generales los medios de MediaPro y PRISA solian dar algo más de ventaja al PP en las encuestas, pero cuando pasa algo (Gurtel o algún otro follón del PP) sacaban una encuesta en que la ventaja del PP se desplomaba para que pareciera que el hecho era muy grave y que dañaba mucho al PP. Eso era para magnificar el "escandalo" y se hablara mucho de el, exagerandolo. Como no funcionaba, la sguiente encuesta volviar a dar mucha ventaja al PP para "tener margen" para hacer un bajón.

        Aquí es similar, la idea de la encuesta es hacer creer que la manifestacion de la idea fue un acierto y que eso refuerza a CIU, para evitar fuga de votantes.

    • Carlos Garcia ·  Mejor comentarista · Jönköping
      El PP de Cataluña es un partido de acomplejados, que no ha sabido defender la unidad de España por miedo a ser llamados fachas. Y el PSC ya no se sabe si es un partido político, una secta o una mierda pinchada en un palo. Yo lo tengo muy claro, el único partido que defiende una Cataluña integrada en España es C´s, y ahí irá mi voto.

      • Ivan Ortega ·  Mejor comentarista
        Me parece que voy por el mismo camino que tú !

      • Juan Enrique Sole Teixidor · Universidad Central de Barcelona
        Aunque traspolar los comicios nacionales a los regionales en cuanto a participación siempre ha sido difícil, por su volumen, no tengo duda que el PP en cataluña, pagará cara su deslealtad con sus afiliados y esto lo empezaremos a notar en las próximas galaico-vascas, mi voto conservador de toda la vida irá a parar a ciutadans, por su planteamiento en general, hay temas que no comparto pero ahora se trata de la unidad nacional y castigo a Alicia por su sentido tibio, apoyando a CIU en os presupuestos y sobretodo por decir "A" en el parlament y "B" fuera de cataluña.
        Hay que ver que pasa a nivel nacional si aparece algún partido liberal de verdad o en su defecto Sociedad civil que puede aportar a la política nacional.

      • Damia Garcia ·  Mejor comentarista · Coco water quality surveyor. en Coconut Banana Masters & Servants Unlmtd.
        Carlos G. Cuando ya no seamos más las chachas de España y vivamos en nuestra misera Catalunya independiente, pero libres al fin, te invitaré a un par de cañas y unas tapas de cantimpalos fritos en el bar que tengo aquí al lado de casa en la ciudad satelite de Cornella, que los ponen muy buenos. Aunque en temporada,los caracolilos de vaso también están de muerte. Hay lo que hay, y el PP la cago con sus campañas contra catalunya, sus mesas de firmas, sus repetidos insultos, su burda propaganda y su cegera sobre como debía y podia ser una españa donde podíamos caber todos, pero no fué así y ya ves, imigrantes e hijos de inmigrantes con estelada...

      • Damia Garcia ·  Mejor comentarista · Coco water quality surveyor. en Coconut Banana Masters & Servants Unlmtd.
        Y a pesar de diferencias indudables leo y sigo con respeto a muchos de los comentaristas y opinadores que aquí escriben. Al margen de importantes 'matices' de posición nacional, son gente que defienden una postura liberal económica y social que comparto.

      • Mario Bermejo Garcia ·  Mejor comentarista · Vigilante de seguridad en Prosegur S.A.
        muy bueno Carlos, describes a los mariconplejines del pp y al psc, el cual tiene 2 sectores enfrentados hoy en dia tal cual son.

      • Carlos Garcia ·  Mejor comentarista · Jönköping
        Damia, no creo que el problema de la caída del PP catalán en votos sea debido a los factores que citas, más bien al contrario, considero que es debido a su política cobarde de no llamar a las cosas por su nombre. No ha querido plantar cara al "nazionalismo" de tú a tú, ha preferido esconderse detrás de C´s para que estos hicieran la tarea sucia, mientras, ellos ayudaban a mantener en el poder a CiU. No se pueden presentar con un proyecto, y a una vez acabadas las elecciones, hacer justamente lo contrario y defraudar a sus votantes... eso en cualquier mediocre democracia se castiga.
        Una lástima que inmigrantes e hijos de los mismos, hayan decidido cambiar su voto por una política cagueta del PP, renegar de sus raíces, coger la estelada y salir a gritar: "freedom for Catalonia".
        Un placer haber compartido opiniones contigo y gracias por la invitación, se agradece.

      • Ivan Ortega ·  Mejor comentarista
        Pues Sr. Damia, al respecto decirle que la hermana de una buena amiga mia (padres inmigrantes de Sevilla) que son estupendos todo hay que decirlo, pero socialistas hasta la médula, ¿que raro no?... pues la susodicha es independentista y del Coronil (Sevilla) casi ná... jajaja me rio por no llorar. En una cena casi salgo escaldado por ella y por la amiga otra que tal. En fin ver para creer.

    • Blog Desde el Caballo de las Tendillas
      Lo vengo diciendo en mi blog desde hace días. EL PSOE en Cataluña no existe, está en asociado al PSC, de hecho hoy hablamos de este tema, y el PP desde el pacto del Majestic se inmoló en Cataluña, dejando a políticos de tercera fila en su dirección, no hay más que verlo.

      • María R. Andrade ·  Mejor comentarista · Sevilla
        Es lo que tienen merecido ambos partidos. Y lo mismo se merecen en el resto de España por estar jugando con gasolina con la territorialidad de España y pactar con nuestros enemigos dándoles dinero y poder a quienes nos odian a muerte.

        • Club de Fans Rancios de la Canina de Sevilla
          Carles Maragall No cuela sr. Maragall. España no le ha dado nunca por hacer un pacto de Perpiñán contra Cataluña en ningún momento, hemos pagado vuestras chulerías con nuestro sudor y sangre, y hasta habéis sido capaces de dejar seca a media España imponiendo que no se lleva a cabo el PHN. Vuestra historia a los niños en las escuelas es inventada, y habéis pagado lo que hiciera falta para inventar programas de odio en embajadas extranjeras contra los españoles. Vea lo que dice uno de sus conmilitones Carlitos y compruebe en lo que se habéis convertido con el tiempo mintiendo de la forma más descarada como miente usted ahora haciéndose la víctima:

          Jordi Campi Jordana · Mejor comentarista
          A Ecspanya encara hi han ecspanyols que valen la pena, però els castellanoparlants de Catalunya el 90% són l'escòria de la societat, son els N...Ver más

        • María R. Andrade ·  Mejor comentarista · Sevilla
          Carles Maragall Sí y Trajano también era catalán. Venga hombre, vete de España que tanto odias pero no inventes más payasadas. Agustina de Aragón que era de Barcelona se puso el nombre de su reino, CO-RO-NA DE ARAGÓN Y NO AGUSTINA DEL CONDADO DE BARCELONA.

        • Club de Fans Rancios de la Canina de Sevilla
          Carles Maragall Ilústrate un poquito asno de la Cataluña de la mafia pujolera:

          Sexto de los siete hijos del matrimonio de Rodrigo de Cervantes Saavedra y Leonor de Cortinas, Miguel de Cervantes Saavedra nació en Alcalá (dinámica sede de la segunda universidad española, fundada en 1508 por el cardenal Francisco Jiménez de Cisneros) entre el 29 de septiembre (día de San Miguel) y el 9 de octubre de 1547, fecha en que fue bautizado en la parroquia de Santa María la Mayor. La familia de su padre conocía la prosperidad, pero su abuelo Juan, graduado en leyes por Salamanca y juez de la Santa Inquisición, abandonó el hogar y comenzó una errática y disipada vida, dejando a su mujer y al resto de sus hijos en la indigencia, por lo que el padre de Cervantes se vio obligado a ejercer su oficio de cirujano barbero, lo cual convirtió la infancia del niño en una incansable peregrinación por las más populosas ciudades castellanas. Por parte materna, Cervantes tenía un abuelo magistrado que llegó a ser efímero propietario de tierras en Castilla.

      • Orlando S. García Suárez · Trabaja en Supervivientes sin fronteras
        Es el resultado de años de bajadas de pantalones y de vergonzosas cesiones al chantaje nacionalista.

        • Xavi Gil ·  Mejor comentarista · Consultor Business Intelligence en T2c
          Buenas srs. de Libertad Digital. Con todos mis respetos, la noticia está llena de errores.

          1). El PSC sacaria sus peores resultados de las historia, el PP no. Concretamente sacaria sus 3s mejores resultados en las elecciones generales (solo superado por Aznar 2000 con 12 y Rajor 2011 con 119) Por crear una linea temporal el 2004 el PP sacó 6 diputados y en 2008 sacó 8.

          2) La encuesta le da 20 escaños a CIU no 30. Solo sumando los escaños ya se ve que se pasan 30+9+9+5+4=57 cuando cataluña tiene 47. Entiendo que no sepan exactamente cuantos son, pero 57 deja a Cataluña casi con los 60 de Andalucia con 1 millón de habitantes y cuatro provincias más.

          3) No se porque dicen en el titular dicen que el PP saca sus peores resultados de la historia y luego dice que vuelve a registros de "los noventa", no eran los peores? Como ya he di...Ver más

          • María R. Andrade ·  Mejor comentarista · Sevilla
            Perdón Xavi Gil el pp sacaría los peores resultados de su historia en Cataluña porque cuando estaba Vidal-Cuadras fue superior.
            Nada más, un saludo.

          • Xavi Gil ·  Mejor comentarista · Consultor Business Intelligence en T2c
            Buenas, los resultados son de Generales. Alejo sacó 17 escaños en las AUTONOMICAS. Esta encuesta es de la Generales.

            Los 9 que le dan seria el 3º mejor resultado en generales, ni de lejos el peor:

            Año % Escaños
            1982 14,66 8 menos
            1986 11,40 6 menos
            1989 10,64 4 menos
            1993 17,04 8 menos
            1996 17,96 8 menos
            2000 22,79 12 MÁS
            2004 15,53 6 menos
            2008 16,39 8 menos
            2011 20,71 11 MÁS

            ...Ver más

          • María R. Andrade ·  Mejor comentarista · Sevilla
            Xavi Gil Bueno Xavi, el dato es tomado de La Vanguardia. El titular dice en Cataluña y a continuación que si se celebrara comicios generales tal y pascual. Esto parece un resumen, pero si entendemos lo que es titular yo me creo que no saque muy buenos resultados.
            Creo que la noticia no está bien desarrollada ni explicada.

            Saludos.

        • Juan Maldonado ·  Mejor comentarista · Victor catala
          "Ezquerra", pero si la Z no existe en catalan!! ERC es ESQUERRA. Ezquerra son los vascos EE (Euskadiko Ezquerra)

          • José Luis Cortijo Martín ·  Mejor comentarista · Becerril de la Sierra
            Que Sánchez-Camacho vea qué le renta más: si bailarle el agua a Ciu (Mas no sería presidente sin el PPC) o intentar captar a esa derecha catalana no-nacionalista. Política de Vidal-Qadras: mejores resultados de la historia del PPC; política de Sánchez-Camacho: posible peor resultado. Señores, busquen, comparen y si encuentran algo mejor cómprenlo.

            • Francisco Fernández
              Es curioso que las encuestas se olviden de Ciudadanos y de UPyD. Ésta recogería el voto descontento de los socialista catalanes que se sientes también españoles. Ciudadanos se haría con los votos del PP descontesntos de tanto maricomplejines. Y sería deseable que ambas formaciones acudieran en coalición por la defensa de España

              • Xavier Peris Torres ·  Mejor comentarista · IES Ferran Casablancas
                y sería deseable para vosotros que ganaran por mayoría absoluta, pero estos partidos en Catalunya son residuales, la gente no es tonta Paquito

              • Grëen Soniẳ
                a Ciudadanos los tienen vetados en las televisiones de Cataluña... pero el 12 de Octubre vamos a manifestarnos.

              • Grëen Soniẳ
                http://www.btv.cat/btvnoticies/2012/09/29/neix-una-entitat-ciutadana-que-defensa-que-catalunya-es-mantingui-a-espanya/?fb_action_ids=10151175912568184&fb_action_types=og.recommends&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=288381481237582

            • Juan Ruiz Ruiz ·  Mejor comentarista
              Todos los votos que logren, más allá de sus afiliados y beneficiados por cualquier motivo, parecen excesivos; no se ha podido y puede hacerse peor.

              • Iris Munar ·  Mejor comentarista
                Recuerdo una vez más cuál es el talón de aquiles del independentismo catalán: que nos independicemos de sus empresas. No sólo se desplomaría su economía, y sus empresas huirían de Cataluña, además se desplomarían sus ingresos fiscales, a la vez que mejoraría la economía y los ingresos fiscales del resto de CCAAs.

                Lean y difundan:
                http://www.votoenblanco.com/Motivos-para-rechazar-productos-catalanes-y-hacer-una-compra-selectiva-y-solidaria_a1276.html

                • Iris Munar ·  Mejor comentarista
                  Y lo que te queda jajajaja. Voy a seguir informando a la gente de cuál es vuestro punto débil, y también para que deje de boicotear al resto de CCAAs y deje de permitiros robarles parte de los impuestos que pagan y que acaban en Cataluña recaudados por las empresas catalanas.

                  ¿No quereis independencia?. Pues ahi la teneis... pero claro, del dinero del resto de españoles no os quereis independizar. Menudos listillos que os creeis. Y encima venís con el lloriqueo del boicot... obviando primero que por tu misma regla de tres al comprar algo catalán estaríamos boicoteando al resto de España... y segundo... nos vienes con el "chantaje" absurdo de que o os compramos a vosotros boicoteando al resto de CCAAs o "sereis más independentistas". Y otra cosa, desde Cataluña hace años que se boicotea productos del resto de España, aunque allí lo llamais "compres de proximitat".

                  Sin el consumo del resto de españoles, Cataluña estaría mucho peor económicamente, por no decir quebrada. Como agradecimiento, nos insultais diciendo que os oprimimos, que os robamos, que nos teneis que mantener porque somos vagos, etc etc. Pues vale, para que no nos tengais que mantener, vamos a repartir la riqueza entre las demás CCAAs en vez de seguir concentrandola en Cataluña.

                  No teneis vergüenza. Caradura infinita, pero vergüenza ni la más minima. Te lo dedico:

                  http://www.votoenblanco.com/Motivos-para-rechazar-productos-catalanes-y-hacer-una-compra-selectiva-y-solidaria_a1276.html

                • Iris Munar ·  Mejor comentarista
                  ¿Amor a España? No sabes leer... Lo que exijo es igualdad entre CCAAs, y que algunos no pretendan seguir consiguiendo privilegios con la excusa identitaria. Que a base de amenazar con la independencia pretendais seguir chantajeando al resto de CCAAs y consiguiendo más y más privilegios... por ahi no paso. Si tan nación sois, tendríais que pedir regimenes fiscales propios... pero claro, como no os interesa eso sino seguir parasitando impuestos del resto de españoles... pues para eso no sois nación y pedis un cupo vasco para seguir chupando al resto de españa cual garrapata. Sólo quereis ser nación para lo que os interesa... cuando os perjudica entonces no renunciais a estar dentro de España...

                  ¿No os quejais del deficit fiscal y os quejais de tener que ser solidarios con el resto de España?. Pues eso es lo que propongo, que ni tengais deficit fiscal ni tengais que ser solidarios; si la riqueza que os enviamos la repartimos entre las demás CCAAs... ninguna necesitará vuestra falsa solidaridad.

                  Y otra cosa... no me estarás diciendo que si en vez de comprar a un catalán, le compro a un sevillano, estaría boicoteando a España... porque sería ridiculo.

                • M Dolores Yoldi Rodríguez
                  desde hace 30 años, vosotros haceis lo mismo, guapos

              • Justo Esteban Barros
                No me queda duda que con 30 años de mentiras nacionalistas, dejando la educacion en manos nazionalistas, diciendo mil veces mentiras para convertirlas en verdades sea tan dificil ser español en Cataluña, pero cuidadito con el ADEU ESPANYA no vaya a ser que para que no jodais mi pais (Cataluña no es solo de los catalanes) tengamos que sacar el ejercito y echar a la panda de fascistas que y mafiosos que sobran alli .La unidad de España no se negocia amigo.
                España esta en su derecho de defender la integridad de su territorio como lo haria Francia, Alemania o EEUU.
                Ya esta bien de que penseis que Cataluña es solo de los catalanes, es parte de mi pais , un catalan habla con uno de zaragoza y se entienden a la perfeccion, coinciden en los temas, haber en que coincide uno de luxemburgo o Francia.
                Ya esta bien hombre.
                Rajoy cumple la ley que algunos mezquinos se rien encima del resto de españoles.....

              • Manuel Jesús Fernández Mengibar ·  Mejor comentarista
                Me alegro!!! es más deberiamos erradicar el sistema partitocratico dictatorial ppsoETA e iundida!!!

                • Tomás Fuerza Honor ·  Mejor comentarista · Universitat Jaume I (UJI)
                  Lo tienen merecido, por pasteleros.

                  • Mario Bermejo Garcia ·  Mejor comentarista · Vigilante de seguridad en Prosegur S.A.
                    vaya lio!! todo esto viene por el fomento del odio a España, por la mentira de España nos roba, etc, maniqueismos baratos, en vez de fomentar la cordialidad y lo que nos une..repito, que pena.!!

                    • Tojanco Marín ·  Mejor comentarista
                      Cuando pregunto en mi casa ¿qué tal me ven?, siempre me dicen, muy bien. ¿Porqué será?.

                      • Juan Lobon Martin · Madrid
                        Como ex-fanático de la unidad de España, me hace mucha gracia que el único argumento que se aporta para apelar a que cataluña siga en España sea el económico. Sres, querrían Uds. a una novia que sólo les quiere por la pela? Por Dios!! Que poco amor propio. QUE SE VAYAN YA. Cuanto antes mejor. Con viento fresco. Y eso sí, que primero nos paguen a Castilla por el inmenso daño que su mangoneo en la corte de los bobones (sin "r") produjo con la imposición chantajista de las políticas arancelarias proteccionistas para gloria de su burguesía y ruina de la traidicional riqueza castellana basada en la exportación a Europa. Y que nos paguen también por todas las empresas públicas para ser trabajadas por andaluces que Franco les puso allí en lugar de ponerlas en Andalucía. Y esto entre otras muchas cosas.

                        Igual que Portugal es independiente (por tanto España no se debería llamar España en tanto Portugal no estuviese también), no veo problema en que cataluña y quien leches quiera también lo sea. Es preciso y urgente saber con quién contamos a bordo y con quién no para poder salir de esta situación dramática en que estamos y poder hacer la "revolución" para erradicar nuestro verdadero cáncer: LA PUÑETERA CASTA POLÍTICA PARASITARIA QUE NOS ESQUILMA (por cierto, para castas políticas la catalana, la peor de la península y eso que ya es decir!!).

                        • Alfonso Fernández Alvarez-Carbajal ·  Mejor comentarista · Universidad de Oviedo
                          Todas la operaciones con el resto de España serian una exportación y tendrían que pasar por aduana al igual que con el resto del mundo .Con tasas a la importación de vuestros productos.Una nueva moneda que lógicamente no valdría nada, fuga de capitales y de empresas.Desde el punto de vista económico un empobrecimiento generalizado, incapacidad del mantenimiento del actual sistema de seguridad social y bajada generalizada de las pensiones.Aumento de costes de estado, ejercito, embajadas, justicia etc....Perdida de mercados exteriores, no utilización de marca-España. Totalmente Inviable, que no os engañen.

                          • Pope Mihailo · Managing Partner en KALASHNIKOV
                            esto es una trola descomunal, cataluña tiene 135 escaños!no me salen las cuentas

                          • Luis Sanz Lázaro ·  Mejor comentarista · Torrelodones
                            Y cuántos de los que se consideran españoles no encuentran a quién votar.

                            • Seb Moranta ·  Mejor comentarista · Samarcanda
                              ¿Por qué será?

                              • Juan Lobon Martin · Madrid
                                Por cierto, reconforta saber que sin cataluña otro zapatero jamás sería posible!!. El innombrable indigente intelectual fué un producto típicamente catalán aupado por las decenas de escaños que los catalanes le otorgaron. En 2008 el indigente le sacó un +25 escaños al rajao sólo en cataluña (muchísimo más diferencial que en andalucía) cuando el resultado global para todo el congreso fué de +20!!!. Son un cáncer en metástasis que lo pudre todo. Que se vayan ya!!.
                              -



                              No hay comentarios: