Sólo la independencia le permite no plegarse a decisiones políticas, sino ajustarse a la ley.
Los funcionarios han sufrido de manera singular decisiones adoptadas por el Gobierno a consecuencia de la crisis: reducciones de sueldo, de días de permiso, incrementos de jornada y eliminación de pagas extras. Es evidente que muchas profesiones del sector privado se han visto igualmente afectadas. En el caso de los funcionarios, reciben un tratamiento colectivo –todos– que se opera vía poder normativo del Estado y se crea esta situación: los funcionarios no son singularmente responsables de la crisis y, sin embargo, sufren singularmente las consecuencias. La razón: sus rebajas sirven para disminuir el gasto y, por tanto, el déficit. Esta actuación se construye sobre la mala imagen que arrastran, acentuada por la percepción de un crecimiento injustificado de su volumen.
Es necesario poner orden en esta situación. Primero, ante todo concretar la agenda del Estado, lo que puede y debe hacer y lo que no le corresponde. Segundo, definir adecuadamente su estructura territorial en un modelo eficiente y soportable. Tercero, concretar de modo racional una definición de puestos de trabajo necesarios: cuántos funcionarios, de qué niveles y cómo se cubren profesionalmente. Cuarto. Eliminar empleos discrecionales creados por los políticos de turno. Una Administración Pública dimensionada e integrada por funcionarios cualificados es garantía del administrado y constituye una pieza básica para limitar la arbitrariedad política. Se necesita recuperar una Administración de calidad, y eso se basa en personas cualificadas y conscientes de ser servidoras del administrado.
La independencia del funcionario es necesaria. Por ello la estabilidad y asignación de puestos técnicos a la carrera. Sólo la independencia le permite no plegarse a decisiones políticas, sino ajustarse a la ley. Pero la independencia y la estabilidad reclaman un régimen disciplinario efectivo. Reformas profundas nos esperan, pero imprescindibles.
47 Comentarios
Jorge77
16:41 | 22 de octubre, 2012
Estimado Don Mario,
Como siempre brillante, clarividente y concreto en sus
exposiciones.
Me gustaría de todos modos añadir o más bien opinar sobre a
su post, que el problema radica en los INCENTIVOS ADVERSOS en el esquema legal
actual relativo a la posición de funcionario y al Aparato Estatal.
Estoy totalmente de acuerdo en lo que usted pone de
manifiesto, el problema del ineficiente y tremendo aparato estatal que ahoga a
la sociedad en su conjunto tanto en lo económico como en lo más personal (el
adoctrinamiento), no radica en las personas que lo forman, sino en El Sistema.
Ahora bien, también no es menos cierto que por un lado la
mayor parte de los individuos que nos gobiernan pertenecen al cuerpo
funcionarial, con lo que, para todos aquellos que no hemos trabajado para el Estado
como asalariados, ya lo hacemos vía impuestos, empieza a despertarnos cierta
suspicacia, en línea con el título de su última publicación de su blog,
INDEPENDENCIA.
El problema radica así, y soy un enemigo acérrimo de la
regulación, en las leyes que regulan el aparato Estatal, estén promulgadas o
no, huelga decir, no se aplican. Los derechos y obligaciones del cuerpo de
funcionarios está diseñada de manera “adversa” dado que en este último campo,
el de las obligaciones, la ley es muy laxa en lo que a funcionarios se refiere.
Sirva de ejemplo la cantidad de Abogados del Estado en ejercicio que dedican
sus horas libres a despachos privados (no se sienta aludido), Ingenieros y
Arquitectos de departamentos públicos de Industria y Urbanismo respectivamente que
operan de la misma manera entre otros casos sangrantes, con lo cual se
convierten en juez y parte. La dificultad (por no decir imposibilidad) para
despedir a un empleado público perteneciente al cuerpo funcionarial por
oposición es otra de las sinrazones, dado que esto deriva en IMPUNIDAD,
retroalimentando lo expuesto anteriormente, y así un largo etcétera hasta que
llegamos a los candidatos de los partidos políticos (en listas cerradas, como
no podía ser de otra forma) los cuales, dado que pueden solicitar excedencias,
esto es, durante un tiempo delimitado pueden dejar su trabajo pudiendo volver
si la “aventura política” no les va bien, se encuentran plagados de por un lado
funcionarios y por otro de individuos que no han hecho, por ganas o capacidad,
otra cosa en su vida que política.
Con este plantel ¿Que nos espera a futuro?, la independencia
de los REGULADORES (Comisión Nacional de la Energía, Tribunal de la
Competencia, Fiscalía, Judicatura en todos sus estratos y tribunales) está
sometida a funcionarios convertidos en políticos por un lado, y en mi humilde
opinión, una cuadrilla de inútiles por el otro que no han hecho nada productivo
en su vida más que adoctrinar, evidentemente estos últimos los más dañinos,
sobran ejemplos, conclusión, no existe a día de hoy en España ningún incentivo
a cambiar las cosas por parte de los gobernantes que a fin de cuentas son los
únicos capaces de modificar las cosas tal y como están establecidas, claro
está.
Lo que usted promulga, y un servidor aplaude hasta sangrarle
las manos, es que la sociedad civil está aprisionada y ya no da más de sí. Es
presa de un Aparato Estatal enorme, que en el mejor de los casos no necesita y
en el peor le evita desarrollar su actividad profesional y personal con
agilidad e incluso le evita vivir en paz, es presa de impuestos, tasas,
trámites interminables, redundantes y estúpidos en muchos casos, y que ese
Incentivo Adverso, evita que se pueda modificar, o mejor dicho, corregir.
En definitiva, esto sólo se puede solucionar desde abajo, y
digo bien, dado que Estado y grandes empresas tienen sus cuitas (véase el
consejo de administración y consejeros de las empresas pertenecientes al IBEX
35, Cajas quebradas, Fundaciones, etc…). Tan solo desde la Sociedad Civil, los
ciudadanos, que de manera individual y unidas por un bien común y para TODOS,
se podría reclamar de manera imperativa un cambio radical (dejando a un lado
los movimientos “calendarios” como 15-M, 25-N), reclamar funcionarios de
carrera e independientes a la par que incentivos a la eficiencia y eficacia,
desempeño de sus funciones de manera rápida, justa y con los recursos mínimos
necesarios y en el caso de la Justicia con especial hincapié; El Impartir
Justicia de Manera Independiente y Justa es la base un buen Gobierno, que no tenemos.
Reagan, en su discurso de investidura, entre otras muchas
cosas, ya mencionó todo este asunto: “…No somos un Gobierno que tiene un
Pueblo, es el Pueblo el que tiene el Gobierno…”
Lamento más que usted que no haya triunfado en Galicia, mi
voto si se presenta a las generales.
Un cordial saludo y mi más sincera gratitud por publicar su
opinión.
Jose Champi
14:28 | 22 de octubre, 2012
Bueno,este es el momento de analizar las causas del
"desastre",aprender de los errores para al menos no repetirlo.......
Las decisiones equivocadas nos apartan de nuestro objetivo,y
las personas que las toman deben ser apartadas.
2.000 votos de un total de 2,5 millones.....si lo que falla
no es el mensaje,ni el presidente.....¿entonces que ha fallado?
Posiblemente un cumulo de decisiones y estrategias
equivocadas.......
vadené
13:37 | 22 de octubre, 2012
Pasadas las elecciones vascas voy a hacer una reflexión que
posiblemente nadie hará. Tener alojado en esta página a antiguos terroristas
como Pío Moa Rodríguez resta fuerza moral a quienes le albergan, pero el
comentario de todos modos es el mismo haya o no aquí terroristas reconvertidos.
.
No tuvo nombre lo de Felipe González y los socialistas con
el GAL. Todo un clamor popular que le pedía hacer algo contundente y eficaz contra
el terrorismo, porque era así: toda España se lo pedía, igual la derecha que la
izquierda, que por entonces era dueña de España entera, tirado pr la borda a
fuerza de robos y latrocinio de los fondos reservados. Lo que hiceron los
socialistas con el Gal no tuvo nombre. Aquella chapuza de unos cuerpos de
seguridad del estado reclutando choricetes del tres al cuarto a los que se les
daba una propinilla de los fondos reservado mientras con esa excusa los fondos
eran saqueados (recordemos los nombres, Vera, Sancristóbal, Rodríguez Colorado,
Barrionuevo) hasta no quedar un duro. Fue ahí donde se perdió la batalla contra
la Eta, que salió fortalecida en su lucha contra el Estado. Dejémonos ya de la
patraña de Aznar y su "acorralamiento de Eta". No digamos tonterías.
Aznar solo puso buena voluntad y dinero bien pagado, este sí, para infiltrar
policías y detener gente; pero la Eta es el PNV y con éstos Aznar no se atrevió
e incluso les temió, porque al PNV se le sigue temiendo mucho en la clase
política española (nadie entiende los motivos, tal vez porque en un momento
dado se pasan a tu bando aún vestidos de gudaris), igual que la derecha teme,
absurda y ancestralmente, todo lo que digan los curas. Una verdadera tara de la
derecha de la que nunca se ha liberado.
.
Pero volvamos al Gal. Las sentencias judiciales y el
cumplimineto d elas mismas fueron una farsa. El dinero se lo quedaron y ahí lo
tendrán. Roldán, conocedor de primera mano de esta asunto, se basaría después
en esto para robar a su vez y asegurarse la vejez, que holgadamente estará
disfrutando; al igual que disfrutan todos, Pepiño por ejemplo lo estará
haciendo ya con sus gasolineras. La coartada de González, con la que puso al
Estado, por si fuera poco, al borde del precipicio, era: "El Borbón también
lo sabía". Y con esa coartada fue intocable. Pero podía haber dicho:
"La Nación entera me lo pedía". Y hubiese sido igual de verdad. De
las cosas que el Borbón ha tenido que tragar una de ellas fue esta: "Yo te
di luz verde para la guerra, pero no para robar y no hacer nada." Fue esta
chapuza lo que provocó la caida de los socialistas pues subconscientemente
nadie en el país le perdonó aquella salvajada. Y la salvajada fue robar, no
asesinar a unos asesinos.
.
Entretanto Eta triunfó. El brazo polñítico del PNV siguió su
camino hasta converger con sus padres ayer por la noche. Mas brutos que los
catalanes no sabrían qué hacer con la independencia. Es mejor vivir dentro de
España cagándose en España y esquilmándola, pues la independencia de facto ya
la tienen. Fuera hace mucho frío. . Cuando Europa de luz verde entraremos todos
a mogollón: Escocia, Flandes, Euzkadi, etc. Cuando tengamos claro que nos
acogen y pasamos de la teta a la teta.
Y todo empezó por el G.A.L. El Gal fue el segundo anillo de
heroicidad de que se dotó a los asesinos etarras. El primero fue el de la
izquierda y parte de la derecha en tiempos de Franco al considerarlos
"luchadores por la libertad y la democracia". La opinión de Savater,
el tío es ¡Catedrático de Ética!, que no se si habrá renovado de justificar las
masacres etarras por que Franco era un dictador, es preclara para el
entendimiento de esta gente. Hay cientos, miles, de fotos y videos guardados de
individuos, luego políticos de fuste, que se manifestaron a favor de Eta tras
asesinatos horripilantes por los descuartizamientos de cuerpos. Tras la
Transición ha hecho una carrera política excelente y viven como Dios, ocultos
en sus mansiones. A veces son consultados como popes o gurús de la política.
Otros están en activo.
El segundo anillo fue el Gal. Fue el definitivo
MarcosA
02:20 | 19 de octubre, 2012
Hay que ver lo que unas palabras pueden llegara
"*****" a algunas personas. ¿Sera que EL SISTEMA se revuelve de
escozor en su ponzoña?
er cambio del cambio
23:34 | 17 de octubre, 2012
Lo que me sigo preguntando es que hace tanta gente en
plantilla en el INEM ¿instituto nacional de empleo o de enchufados? se lo digo
porque con mas de CINCO millones de parados,me pregunto para que sirven o que
hace esta gente en esas lujosas oficinas con tanto ordenador,que no dan ni
colocado a los desempleados.
Lo peor no esto.lo peor es que cuando acudes a
"fichar" el papelito del paro ,tengo la extraña sensación de que voy
como corderito la matadero,para luego darte cuenta la de inutiles que estan alli
dentro en plantilla.......lo digo porque me ocurrio que la ultima vez,la
potranca (no le encuentro adjetivo a tanta incompetencia) se le olvido
"clavar" el cuñito en el papelito que certifica que la victima ha
pasado ciertamente a "sellar".
Si usted sufridor parado,no advierte semejante
"burrada" catetoide,las consecuencias le van a ser nefastas,maximo si
usted es un deshauciado padre de familia;otra cosa puede ser (el caso se repite
muy a menudo) que se quieran "maquillar" las cifras del paro,pero
considero que va a ser mejor no llegar a tal nivel de cinismo.
Por ultimo avisarle a este "ganado selecto" que
trabaja en tan ilustrisimas oficinas,que existe gran cantidad de gente en el
paro suficientemente competente para hacerles el relevo sobre todo si se trata
de "clavar" un bulgar tampon en el papelito.
Para la semana me apunto,no porque me vaya pal paro,sino
porque me habia aburrido de "fichar" ya sin tan siquiera derecho a
las ayudas familiares.
er cambio del cambio
23:30 | 17 de octubre, 2012
Lo que me sigo preguntando es que hace tanta gente en
plantilla en el INEM ¿instituto nacional de empleo o de enchufados? se lo digo
porque con mas de CINCO millones de parados,me pregunto para que sirven o que
hace esta gente en esas lujosas oficinas con tanto ordenador,que no dan ni
colocado a los desempleados.
Lo peor no esto.lo peor es que cuando acudes a
"fichar" el papelito del paro ,tengo la extraña sensación de que voy
como corderito la matadero,para luego darte cuenta la de inutiles que estan
alli dentro en plantilla.......lo digo porque me ocurrio que la ultima vez,la
potranca (no le encuentro adjetivo a tanta incompetencia) se le olvido
"clavar" el cuñito en el papelito que certifica que la victima ha
pasado ciertamente a "sellar".
Si usted sufridor parado,no advierte semejante
"burrada" catetoide,las consecuencias le van a ser nefastas,maximo si
usted es un deshauciado padre de familia;otra cosa puede ser (el caso se repite
muy a menudo) que se quieran "maquillar" las cifras del paro,pero
considero que va a ser mejor no llegar a tal nivel de cinismo.
Por ultimo avisarle a este "ganado selecto" que
trabaja en tan ilustrisimas oficinas,que existe gran cantidad de gente en el
paro suficientemente competente para hacerles el relevo sobre todo si se trata
de "clavar" un bulgar tampon en el papelito.
Para la semana me apunto,no porque me vaya pal paro,sino
porque me habia aburrido de "fichar" ya sin tan siquiera derecho a
las ayudas familiares.
er cambio del cambio
23:02 | 17 de octubre, 2012
Bueno 27 millones de euros si se los llevo aun no fue mucho.
Dice el refran que unos cardan la lana y otros llevan la
fama,y contra los 27 millones de euros supuestamente ilegales de Mario
Conde,podemos poner algunos casos "supuestamente legales" de
multimillonarias "subvenciones de retiro" que se llevaron algunos
"peixes gordos" de alguna que otra caja de ahorros y no solo hay que
hablar de CaixaNova y CaixaGalicia,pero eso si,mejor que ir a chirona que
devuelvan lo chorizeado.
Un saludo señor Conde,de un antiguo vecino suyo.
Jose Champi
13:49 | 10 de octubre, 2012
Otra vuelta de tuerca mas a nuestra moribunda
democracia.....y con la complicidad del poder judicial.
Viva la partidocracia.........
PELELOPE6
00:49 | 10 de octubre, 2012
JEJEJE VAYA PALO le han dado ni DON ni leches - mejor
"choricete" MARIO
La Audiencia Nacional logra el embargo de las fincas de
Mario Conde diez años después
MIGUEL ÁNGEL CAMPOS 09-10-2012
Se trata de 6 fincas en Mallorca y Sevilla que según los
magistrados Mario Conde adquirió con el dinero apropiado indebidamente de
Banesto. El ex presidente de la entidad y actual candidato a la Xunta por SCD
fue condenado a 20 años de prisión por apropiación indebida, falsedad y estafa
La sección primera de la Audiencia Nacional ha ordenado el
embargo de cuatro fincas de Mario Conde en Mallorca y aborta su último intento
de evitar el decomiso de otras dos en Sevilla. La acción de los magistrados
responde a la ejecución de la sentencia que le condenó hace 10 años, porque
junto a otros directivos de Banesto se apropió de 27 millones de euros. Según
la Audiencia Nacional, "queda acreditado" que Mario Conde adquirió
estas seis fincas "con el dinero "procedente de la apropiación
indebida" por la que fue condenado en el caso Banesto. En este proceso
también fue condenado por estafa y falsedad a 20 años de cárcel por el Tribunal
Supremo.
Las cuatro fincas de Mallorca están ubicadas en Pollença tal
y como esta semana publicaba la revista Interviú, y según los magistrados,
Mario Conde ha seguido disfrutando de estas propiedades durante los últimos 10
años, a pesar de que la sentencia del Supremo de 2002 ya establecía que el
empresario era el auténtico propietario aunque las hubiera transferido primero
a una firma a nombre de un amigo personal, y después a otra sociedad ubicada en
Luxemburgo, un paraíso fiscal. Un problema en el registro de la propiedad ha
motivado el retraso en decomisar las fincas de Mallorca, según las mismas
fuentes.
Las otras dos propiedades de Mario Conde que también han
sido embargadas son Los Melonares Bajos y Los Carrizos de Castilblanco, ambas
ubicadas en la provincia de Sevilla. El exbanquero ha intentado hasta última
hora evitar que estas dos fincas fueran decomisadas, pero la sección primera de
la Audiencia Nacional ha desestimado su petición y las ha embargado.
ciudadanomedio
03:28 | 09 de octubre, 2012
D.Mario,lo mejor es una forma, Hispania confederal,nueva
forma de estado, y no autonomias uniprovinciales.A su vez Potenciacion de
administracion central del estado, de sociedad civil.
lo que no puede ser es funcionarizacion de la politica y
politizacion de la funcion publica
jaumet69
12:48 | 08 de octubre, 2012
Me recuerda taaaaaaaanto a Berlusconi...
jaumet69
12:46 | 08 de octubre, 2012
¿Este señor estuvo en la cárcel por administrar con
criterios de calidad?
Miliki
00:25 | 07 de octubre, 2012
Don Mario permítame la comparación:
La situacion economica de España es como la de un vehiculo
de gama media-baja con un motor de bajas prestaciones pero al que hemos añadido
un montón de extras, ademas no de fabrica sino comprados por nuestra cuenta y
riesgo en talleres de escasa cualificacion, que son insustanciales y de escaso
uso productivo. Simplemente utilizados para fardar y que realmente lo único que
nos ocasionan son gastos por las deficiencias que presentan debido a su escasa
calidad. Esa multitud de extras añadidos al vehículo han originado un enorme
gasto casi como el precio de salida del vehículo.
Ahora que nos hemos apuntado a la carrera vemos que nuestro
vehículo no tiene lo que realmente le hace falta, que es un motor
verdaderamente potente que le permita ir por lo menos en mitad del grupo y que
lo que verdaderamente le pesa son los extras añadidos y que si en un principio
hubiésemos comprado un vehículo con un motor mas grande pero sin ningún extra
habríamos ahorrado tiempo y dinero. Ahora tenemos una doble misión un coche
viejo, sin valor añadido, sin gasolina y sin dinero en el bolsillo para comprar
otro y poder seguir a nuestros rivales. A los españoles se nos a caracterizado
por la escasa productividad y en estos momentos son donde verdaderamente
reluce. Todo tiene solucion menos la muerte.
lali cross
12:17 | 06 de octubre, 2012
Sr conde: Ya que usted se rasgaba ls vestiduras pq catalunya
tenga oficinas en el extranjero para promover la economia, yo le pregunto: ¿que
le parece que nos hayamos enterado de que españa tiene un consejo para la
ciudadania exterior, que por cierto nos cuesta alrededor de 100 millones de
euros al año? ¿y que le parece que su presidente, del PP, al igual que lo fue
usted, y gallego, igual que usted, afirmara que las "mujeres estan para
violarlas"? Si se resgaba las vestiduras hasta la sacieddad pq una CA
española promueva y con exito la economia exterior, espero que sea consecuente
y esto del consejo de la ciudadania y su presidente que menos que le dedique el
resto de su vida a criticarlo y con mayor impetu si cabe.
vanidad viagra
21:14 | 05 de octubre, 2012
____________________________________Pasen, vitoreen y
aplaudan, esta semana lanzamiento nacional de la tercera parte del LAZARILLO DE
TORMES GERIATRICO, sus aventuras y desventuras contra la Santa Politización. No
se pierdan su soflama artrósica de ideología moralizante y pesimista. Lazarillo
de Tormes Reloaded es un esbozo irónico y despiadado de la sociedad del
momento, de la que muestra sus vicios y actitudes hipócritas, sobre todo las de
los políticos, jueces y banqueros. La temática del Lazarillo de Tormes es
moral: una crítica acerba, incluso una denuncia, de las oligarquías imperantes
y de su hipocresía. La dignidad humana sale muy malparada de la sombría visión
que ofrece el autor, nihilista y anticlerical. La vida es dura cada cual busca
su aprovechamiento sin pensar en los otros, por lo que, Lazarillo decide que
arrimándose a los buenos "se será uno de ellos" para ser virtuoso hay
que fingir ser virtuoso, no serlo. Le echan a patadas por querer liderar el
club de los buenos, entonces el Lazarillo galleguiño buscavidas, se vuelve
anti-buenos y dedica el resto de sus tediosos días a condenar a dicho club, y a
promocionar su propia hermandad, la de los éminences grises con peineta anti
estado. Sin duda alguna, se trata de la visión de un telepredicador
desencantado, anticlerical, masónico a ratos, luciferiano si le admitieran, y
que responde al nombre artístico de marioconde®. No se pierdan esta tercera y
última entrega de la novela picaresca por antonomasia. Próximamente en sus
librerías y sus pantallas.
nofler
20:55 | 04 de octubre, 2012
cierto, siempre caen las hojs en otoño y amanece cada día.
Cierto, las cosas mejoran o empeoran poco a poco.
Cierto, hay que sembrar para recoger una buena cosecha. Pero
ojo!!! la cosecha será mejor o peor según el esfuerzo del campesino.
Sí día a día, cuida el huerto con esmero, si goza con cada
adelanto después de haber sufrido el esfuerzo de sachar, plantar, ordenar y
analizar como organizarlo todo, entonces todo irá por el buen camino. La
semilla crecerá y obtendremos el mejor fruto.
Pero no olvidemos que para que la cosecha sea buena, hay que
TRABAJAR LA BASE, la tierra no puede absorber demasiado estiércol, dañará los
frutos que saldrá de ella, muy poco abno en cambio, hará que sean pobres los
frutos, al igual que el agua será media para no causar el efecto contrario al
deseado, el termino medio y el equilibrio entonces, formarán la base para la
armonía.
En el huerto, como en la vida, como en la política ha de
medirse con esmero los movimientos de nuestros actos que son, sin duda, el
resultado final, el objetivo.
Siento haber alcanzado al espíritu del anciano, o no ,
algunos dudan que esas fuesen sus palabras..., pero nofler sabe que es él
...¿qué otro ser podría divagar por "la quinta esencia" con esa
facilidad pasmosa? No existe en los allegados ningún ser dotado de la luz
necesaria para elo, sólo los marcados saben entender la palabras de otra
dimensión.
El sábado pasado, en la misma ciudad, en la misma noche, dos
estrellas se encontraron para fundirse en luz que brillará a lo lejos para
guiar a aquellos que la quieran ver.
Gracias por tus consejos anciano, el verbo ya ha sido
sembrado desde hace ya tiempo. Sé que el camino ha comenzado en el espíritu de
aquel que lea estas y otras palabras.
Pero OJO!!! la pelota está en tú tejado amigo, no en el
mío!!!
Una guerrera de la luz sabe que cuando saca su espada la
utiliza. P.C.
La belleza existe entre los verbos y vocablos , pero sólo la
ven aquellos dotados de sentidos para hacerlo. El anciano se ha despojado de su
ropaje y se ha quedado desnuedo ante el mundo, su alma descubierta, presa
fácil!!! enemigo a la vista!!!. He de pedir disculpas, no era intención del
niño herir al anciano, sino respetarlo.
Comprendo que ya he sembrado, ahora estaré pendiente, CERCA,
MUY "cerca", para saber como crela la vida, para que sienta que la
fuerza le acompaña en la quintaesencia al anciano.
El niño estará aprendiendo del anciano, seguirá sus pasos, a
su imagen y semejanza, crecerá en torno a la andadura del anciano, este lo
sabe, tendrá entonces que meditar bien sus pasos.
Utrella!!!
Jose Champi
18:53 | 04 de octubre, 2012
Se trata de marcar con el ejemplo el camino a
seguir........y no me parece bien que todo el dinero que despilfarra España por
parte de sus politicos se destine a otra cosa que no sea encauzar este pais.
Tambien comentare que independientemente de lo anterior,una
vez encauzada y volando libre,creo prioritario destinar una parte de nuestra
riqueza a paliar los problemas y necesidades del mundo(dando ejemplo con
nuestra conducta a los demas paises).........pero todo,paso a paso.....
JR
13:13 | 04 de octubre, 2012
Me gustó su discurso en el Gato. El rechazo a cobrar los
5.000 e. si logra ser diputado no me dice ni va a servir de nada. Otra cosa más
altruista por su parte, sería destinar este importe a Cáritas que es realmente
donde haría una labor social incomiable.
Jose Champi
00:22 | 04 de octubre, 2012
Para solucionar lo "grande",hay que empezar por solucionar
lo "pequeño"...........y continuar paso a paso;en la direccion
correcta,todo empieza con un pensamimiento seguido de su accion
correspondiente....lo demas es simple inercia.....
Empecemos con lo pequeño para llegar a lo grande.
Saludos.
El Anciano y El Niño
21:24 | 03 de octubre, 2012
Niño……………el sábado pasado, por la noche, estuve largo rato
tumbado sobre el forraje que las hojas caídas van formando, boca arriba,
mirando y escuchando la luna llena; se erigía sobre todos en lo alto,
majestuosa y pacífica.
Ya es otoño Niño; pensé; el sol tibia menos nuestra costra,
el viento anuncia el invierno; y en otoño, pensé, las hojas se caen; es ley de
la naturaleza Niño, se caen, lo quieras o no.
Niño, el desencanto que me has manifestado acerca de la persona
que ya ha mutado a político, rebota en mi espíritu; tus palabras de desaliento
acerca de la, según tú, escasa profundidad de sus pretensiones, también rebota
en mi anciana memoria; quiero decirte que muy a menudo, estos desencantos,
también son “otoñales”; es preciso fajarse en ocasiones, en el otoño, y en el
invierno; y a veces, en primavera reverdecen las ilusiones.
Allí acostado Niño, mirando la luna, hermosa y pacífica;
pensé; Niño, esa ilusión caída violentamente contra el suelo, esa hoja, que
jugueteando en círculos cae planeando al suelo; todo ESO Niño, tienes que
usarlo, tienes que recoger, una a una todas esas ilusiones, todas esas nobles
metas no comprendidas ni compartidas por la mayoría de miembros de tu comunidad
española y mundial; tienes que cavar en el suelo, con la uñas, con los dedos y
con las manos; tienes que cavar Niño, con tu alma si es preciso, y en esa
caverna, debes depositar, debes enterar, debes sembrar la semilla de todas tus
bellas conclusiones existenciales; alimenta eso, hazlo crecer, para que el
resto lo vea, y aprenda por observación; transforma esta decepción que te
apena, en fuerza, clava tus convicciones en tu espíritu, lucha, pelea, usa el
verbo; y cambia este rumbo de extinción; esta deriva de fracaso.
En otoño, y con la luna llena del sábado como testigo, te he
comprendido Niño; y por eso alimento tu espíritu rebelde; he tratado de
mostrarte el Camino, para que lo recorras; y tú mismo lo has comprendido.
SCyD, estará presidida este fin de semana, por un ser humano
extraordinario, holísticamente entendido como ser humano extraordinario; ignoro
la razón de porqué su discurso se ha quedado en la costra de COSA; es cierto
que trae cambios:
- Trae
cambio en el modo de hacer Las Cosas.
- Trae
cambio en las maneras de hacer Las Cosas.
Pero Niño, eso no soluciona nada de lo Esencial; la
quintaesencia del asunto, no es hacer Las MISMAS Cosas de modo distinto, ni con
maneras distintas, ni mejores, ni extraordinariamente mejores; la quintaesencia
del asunto que el planeta Tierra y nuestra especie se trae entre las manos, es
la imperativa necesidad de hacer OTRAS COSAS, COSAS DISTINTAS, lo distinto NO
TIENE QUE SER EL FORMATO SINO LA COSA A HACER
Está muy bien, pretender tener una Democracia más real, más
participativa, poder elegir en listas abiertas, que los diputados no cobren
esos 5.000 € al mes tan mencionadísimos; sí todo eso está muy bien; eso es el
vehículo; pero:
- ¿A dónde
queremos ir con ese fantástico vehículo? Nada se dice.
- Si en
los últimos 35 años, España ha tenido un paro medio anual del 16%, cifra
aterradora; este año lo dejaremos en el 26%; no sería mejor dedicar más tiempo,
a pensar y decir, cómo en los próximos 35 años, vamos a bajar de ese paro
promedio del 16% que arroja 1978-2012. Sabiendo, que los próximos 35 años, a
diferencia los pasados 35 años, y salvo el turismo, no hay sectores que vayan a
ocupar gran mano de obra, como la construcción (cadáver), agricultura
(cadáver), ganadería (cadáver), amén que la tecnología –muchas veces necesaria-
consigue empresas más eficientes y estas empresas más eficientes requieren
menos mano de obra. Puedes leer o escuchar a numerosos analistas, las economías
avanzadas, no van a generar gran cantidad de trabajo. Cómo vamos a crear
riqueza en España que a su vez genere empleo. Nada se dice de este destino,
sólo del vehículo, mejorar el vehículo; pero ¿y a dónde vamos? No se sabe, y si
sabe no se dice, ¿Por qué?
- Hay
estudios muy serios que apuntan al hecho matemático que manteniendo el actual
modo de vida de los humanos, el actual sistema económico mundial; en 2030,
dentro de 18 años, NECESITAREMOS 2 PLANETAS para vivir. Sí así de bárbaro. ¿Y
cómo que no se dice, ni se habla, ni se redirige el rumbo? ¿No lo sé?
- Niño,
podría seguir……………
La pregunta sencilla qué todo aspirante a dirigir un pueblo
tendría que tener resuelta, o al menos proponer cómo nº 1, sería:
¿Cómo vamos las sociedades occidentales avanzadas en junto,
a lograr un ámbito de convivencia y un sistema económico que rinda tributo al
Hombre y respete la Naturaleza?
Entonces, Niño, desde tu inmaculada existencia, te comprendo
muy bien, cuando te asombras, del hecho, de que alguien NUEVO, entre en política,
para hablar de hacer lo mismo, pero una manera más democrática, más
trasparente, mejor; o sencillamente ni hable ni planteé todas estas cuestiones;
entiendo tu extrañeza, que personas extraordinarias, con acceso a grandes
altavoces, hablen de que si llegan a política no cobraran esos mencionadísimos
5.000 €, y todas esas cosas sobre la corteza del asunto.
Sé que lo que te cuento, Niño, lo entiendes, pero no lo
comprendes; yo tampoco, y eso que ya soy muy Anciano; nada se comprende del
todo, hasta que esa cosa, se incorpora al torrente sanguíneo de los seres
humanos, o hasta que éstos ya resbalan por el abismo.
Si esto no lo ha hecho, ni lo va hacer mi apreciadísimo
Mario, no te enojes Niño, eleva la voz cuanto puedas, asóciate, propón cambiar
la raíz, el núcleo, y no la costra, el rumbo y no el vehículo.
Jose Champi
08:50 | 03 de octubre, 2012
Buenos dias,comentar que "el candidato" ayer me
convencio totalmente(cosa nada facil);magnifico en todos los sentidos.
Empiezo a tomarle muy en serio,y aunque no soy gallego,puede
contar en el futuro con mi voto.
Javier Ruiz Moreno
23:58 | 02 de octubre, 2012
Sr. M. Conde,
Está muy bien incidir en el concepto de que la razón de ser
de los funcionarios es servir a la sociedad o a la comunidad; aunque claro es
que la realidad no es así. Y está muy también señalar la necesidad de que el
funcionario sea independiente; sólo así puede ser objetivo y sólo así puede
ceñirse a la ley. O a lo único que tendría que doblegarse.
No cese en su empeño de reivindicar una democracia directa y
un mayor papel de la sociedad civil; y de clamar que la política sólo se ha de
ejercer para servir a la comunidad y en ningún caso para servir intereses de
partido o personales. Acorde a que esto es así -me refiero a servirse más a sí
mismo o los partidos-, valore que ningún partido político puede entonces ser
fiel a su ideario y a sus valores. Puede que ese no sea el caso de SCD, que
tiene la oportunidad de ser fiel a su misión y a sus valores. Intangible, pero
importantísimo.
Un saludo cordial,
Javier Ruiz Moreno
nofler
23:02 | 02 de octubre, 2012
veo que el anciano está cansado....no quiere luchar por la
verdad. el niño crecerá en un mundo roto que el anciano no quiso cambiar.
demasiado en juego, todo en contra y aun encima la fuerza
parece mo acompañar...
pero decirle quiero, que la espada para comenzar edta
batalla verbal, la tiene usted anciano, usted verá que quiere hacer, si servir
a los que sirven o encabezar una página en la historia del que acabó con el
feroz capitalusmo y con todos aquellos corruptos sirvientes que lo protegian
para lucrarse del vil capitalismo.
mario, le recomiendo"que vuelva a ver" el discurso
de mario moreno, cantinflas, en youtube o en mi nlog.
utrella!!! o buen camino!!!!
JR
13:16 | 02 de octubre, 2012
Creo que antes de hacer una valoración de puestos de trabajo
en la Administración y una auditoría de las necesidades reales de la misma,
independientemente de la cualificación de los funcionarios públicos, lo que
habría que hacer es preguntar a la casta política si tiene voluntad de hacer la
limpieza necesaria y enviar al paro a miles de paniaguados que ellos mismos han
puesto a dedo y no parecer que lo están haciendo, cuando en realidad los están
cambiando de poltrona. Entiendo que el Sr. Conde aproveche la coyuntura para
hacer estrategia electoral, pero lo que me interesa es saber, si con rescate si
o con rescate no, como quedaría el mapa de ingresos y gastos, amortizaciones de
deuda, intereses y planes de recuperación de la economía de creación de empleo,
amortización de la banca de las ayudas concedidas, entre ellos bankia con
repercusión de estos créditos en la ciudadanía, dado que el crédito no fluirá
ni beneficiará a los desahuciados por no pagar la hipoteca,algo donde los
bancos están protegidos. Si las manifestaciones en la calle hay que hacerlas
pacíficamente y cantando alabanzas al SEÑOR. para que el gobierno tome buena
nota y se dé por aludido y no asaltando Congresos como vienen haciendo, que así
no se consigue nada. Tampoco pidiendo la independencia donde los catalanes
tienen idea de hacer una Suiza o paraiso fiscal, donde los españoles llevarían
toda la pasta, en lugar de sacarla de la Península, que es lo que están
haciendo ahora.
Jose Champi
12:32 | 02 de octubre, 2012
La democracia,o gobierno del pueblo,es un autentico
dislate,mas aun si las listas son cerradas......
Como bien señala el comentarista anterior,que sabe un
abogado de economia????
La economia,piedra angular del bienestrar de cualquier
sociedad,deberia estar en manos de autenticos profesionales,con experiencia y
exito demostrado en el sector privado.....emprendedores de exito seria a mi
juicio lo optimo.
Al igual,en el derecho,educacion,justicia,sanidad..........
Olvidemos los obsoletos conceptos de Derecha-Izquierda(totalmente
ridiculos)y centremonos en gestores-tecnocratas que sepan lo que tienen entre
manos.
Lo dicho,en el siglo XXI,se iniciara la correccion,y en vez
de democracias,apareceran las tan deseadas por mi TECNOCRACIAS.
pericolospalotes
10:12 | 02 de octubre, 2012
Lo que no puede ser es que haya un abogado llevando la
economía y una economista llevando la defensa.
Hay que cambiar el sistema electoral ya!!!
nofler
22:46 | 01 de octubre, 2012
Ruego disculpas por escribir desde móvil. Quise decir el FMI
nofler
22:40 | 01 de octubre, 2012
Si estoy total mente de acuerdo e. Todo, los funcionarios
ahora mismo son la longaniza del perro .
Pienso que es injusto lo que hacen los políticos con ellos,
para mí es vio un esposo maltratador que desprecia su mujer.
Por un lado les east bien a unos cuantos por callar y no
denunciar los delitos que cometen tantos corruptos.
Los funcionarios no son el problema, es el sistema y la
perdida de valores. Demasiados empleados enchufados, mercadillos que solo
estorban y poco ánimo por ayudar al contribuyente.
Quería hacer una gran. Pregunta...que piensa mario conde de
europa? Piensa que debemos seguir esclavos del GNU?
Gracias y un cordial saludo
ciudadanomedio
22:15 | 01 de octubre, 2012
potenciacion de administracion central del estado, de
sociedad civil.
lo que no puede ser es funcionarizacion de la politica y
politizacion de la funcion publica
Jose Champi
22:10 | 01 de octubre, 2012
Estupendo y creo acertado, analisis y soluciones de la
situacion concreta.
Pocas palabras que dicen mucho......
ciudadanomedio
22:05 | 01 de octubre, 2012
Una forma de regiones, regiones forales, y unas regiones, y
no autonomias uniprovinciales
pepeluisp
21:59 | 01 de octubre, 2012
De primeras no creo en la mistificación del funcionario.
Mi propia experiencia en las pruebas que llevan a ser
funcionario me hace pensar que hay tantos huecos para hacer trampas en este
proceso que no me garantiza que el que tiene la plaza de funcionario fuera el
mejor en esas pruebas, y como consecuencia de esta idea, muchos otros que no
consiguieron plaza posiblemente fueron sustituidos en dichos procesos por
aquellos que ahora tienen la posesión de la plaza.
Esto se puede demostrar de forma básica:
1.- Las pruebas tipo test suelen ser justas y muy difíciles
de manipular, pues solo hay una respuesta válida y una vez dadas las respuestas
por la administración en cuestión, hasta el propio opositor sabe su
calificación exacta.
2.- Las pruebas de libre evaluación. Aquí está el truco. Los
tribunales formados en general por integrantes de la administración se encargan
de evaluar a los opositores sabiendo su identidad. Al saber su identidad pueden
evaluar esas pruebas favoreciendo en su puntuación a aquellos familiares,
conocidos, amigos o compañeros de la misma administración, especialmente cuando
los opositores son interinos y, como norma general, el conocimiento es total
entre interinos y miembros del tribunal evaluador.
Esto es así para TODAS las oposiciones en TODAS las
administraciones. Estas oposiciones son tanto más "teledirigidas"
cuanto menor es el número de vacantes en una oposición.
Un capítulo aparte son los "concurso-oposición"
donde los requerimientos son exactamente los que ya posee un interino (el
bicho) y al que se prepara el concurso a su imagen y semejanza.
En resumen no estoy de acuerdo en que se trate al personal
de la administración de forma distinta a cualquier otro trabajador
independientemente de cómo se hay conseguido la plaza.
Y por otro lado, mi opinión, es que el sistema de oposición
en España tiene tantos huecos para que puedan ser usados para fomentar la
endogamia dentro de la administración, educación, etc. Está claro que el
sistema debe cambiarse totalmente para evitar estas manipulaciones constantes y
continuas desde hace más de 100 años.
Carlos RH
14:57 | 01 de octubre, 2012
Lo que necesita este país es un cambio estructural y eso
significa que tiene que afectar de lleno a la oligarquia burocrática que ocupa
la Administración y la política desde el Estado Imperial con Carlos I y Carlos
II donde el aparato burocrático se estructuraba en niveles muy rigidos, el
superior reservado para nobles terratenientes y el medio para la nobleza baja,
y al pueblo por muy listo que f...uera le estaba cerrado el acceso a la
Administración del Estado. Una oligarquia nobiliaria viene ocupando la
Adminitración y accediendo a la política a través de ella desde ese Estado
Imperial, después el El Estado Ilustrado, el Liberal, el Caciquil, el reinado
de Alfonso XIII, la Segunda República, el Estado franquista y así hasta
nuestros dias.
Por eso a nadie le debe extrañar que unos presupuestos
aprobados por un gobierno de derechas parezcan de izquierdas, porque ni la
derecha tiene el pensamiento liberal ni la izquierda gobernante tiene el
socialismo como ideario, ambos, derechas e izquierdas en España, son de
mentalidad burocrática porque en su mayoria provienen de la Administración, así
que esos cantos de sirena al liberalismo son pura falsedad de quien cree ser un
liberal y basa su existencia vital en el refugio de la Administración. Hace
pocos dias hemos podido ver a la muy liberal Esperanza Aguirre volver a ocupar
su plaza en la Administración, su seguro de vida. Nada que ver con el
liberalismo, el liberalismo no se cobija en el Estado como método.
Nuestras derechas/izquierdas que sientan sus culos en el
Congreso son en un 80% funcionarios de la Administración Pública española y por
tanto no son representativos de la sociedad española sino más bien una casta
dominante desde hace siglos que debido a un sistema de clases que les permite
volver a la Administración cuando quieran sin perder ni el nivel ni el resto de
privilegios de la función pública constituyen un ejemplo de oligarquia
funcionarial que maneja como elementos clave: la endogamia y la poca receptividad
a los ciudadanos.
Esto es el gran lastre de nuestra casta política y por eso
el ciudadano está excluido de la actividad política desde hace siglos e incluso
de la soberania nacional de la que no emana el poder. El poder viene siendo un
coto cerrado del Estado y de quienes lo manejan, en cuya cúspide aparecen dos
castas superiores: Los Cuerpos Generales y los Cuerpos especiales de la
Administración. Unos acceden al poder cuando gana las elecciones el PP, me
refiero a los abogados del Estado, observen quienes son los altos cargos
públicos que ocupan las secretarias de Estado. Pero cuando gana el PSOE son los
TACS (Técnicos de la Administración Civil del EStado) los que ocupan los altos
cargos públicos, de modo que siguen repartiendose el botin por un sistema
"Spoil system" de reparto sin mérito alguno y que viene siendo el que
maneja los hilos del poder en España, un spoil system que fue abolido en EEUU y
Gran Bretaña hace más de un siglo.
Esto ha permitido crear una clase endogámica que ha
considerado al ciudadano como un elemento perturbador y de inestabilidad y por
tanto se le debía excluir de su participación política, de hecho en nuestra
actual Constitución hay tres elementos de democracia directa que acaban siendo
un pequeño señuelo porque no sirven para nada, los referendos no son
vinculantes, las ILP no se tramitan y los Concejos abiertos son para aldeas,
esos tres elementos de particiapción directa de los ciudadanos son tres
falsedades como lo acaba siendo el mismo voto cada 4 años.
Por tanto, las reformas no deben ajustarse a un modo de
territorialidad como ahora nos quieren hacer ver con el federalismo o con el
Estado libre asociado, lo que de verdad se necesita es un cambio estructural
que acabe con las castas dinásticas y oligarcas que han funcionarizado la
política y politizado la función pública, ese es el elemento clave para cambiar
al Estado. Mientras tanto, en España ni existen políticas de derechas ni
políticas de izquierdas, lo que realmente existe es una mentalidad burocrática
que nos gobierna desde siglos.
kike pa
12:40 | 01 de octubre, 2012
En teoría el planteamiento es correcto, ahora bien,
pensemos:
1/ Los mimistros de este gobierno, en su mayoría, son
funcionarios. No son de la nueva generación de funcionarios, esto es, se supone
que aprobaron una oposición dura con mucho esfuerzo y demostrando una valía.
2/ Si nos remitimos a los resultados de la acción de
Gobierno, vemos que cuanto menos, son mejorables (por no decir decepcionantes).
3/ Una de dos: o no tenemos unos funcionarios tan bien
preparados como presumimos (y por tanto no nos garantizan ninguna
independencia), o sólo sirven para desarrollar las labores propias de su
puesto, pues en cuanto tienen que acometer un trabajo de gestión y dirección
son un auténtico fiasco.
valium
10:59 | 01 de octubre, 2012
EL DESPRESTIGIO DE LA FUNION PUBLICA
El análisis de la estructura de la administarción española
no se puede aislar del análisis de la clase política que lo ha creado. En su
momento, opositar a "Inspectores de Hacienda", "Economistas del
Estado", "Abogados del Estado", "Interventoros del
Estado", etc...era tarea ardua, como mínimo de un par de años a base de 8
ó 10 horas diarias de estudio, mas "cantar los temas", mas prepración
exhaustiva en Contabilidad y Fiscalidad prácticas, etc...Con la entrada de las
autonomías, aquellos economistas y abogados, simples licenciados, fueron
convertidos de la noche a la mañana en Inspectores de Finanzas de la Comunidad,
sin pasar oposición alguna, por el simple hecho de estar vinculados a los departamentos
de Hacienda autonómicos. Se empezó así a prostituir las oposiciones estatales.
Recordemos como el Gobierno andaluz, justo antes de las elecciones, hizo
"funcionarios" a 20.000 sujetos sin oposición ni mérito alguno salvo
el de llevar el carnet del PSOE entre los dientes.
Las Autonomías han sido y son la fuente de corrupción que
atraviesa de forma transversal todas las instituciones de la administración del
Estado, el origen del chavismo insolidario en España. Por ello, cualquier
reforma que se quiera abordar tiene que pasar inexorablemente por la
eliminación de las autonomías, dejando un remanente institucional como simple
gestor del gasto delimitado y devolviendo al Gobierno Central la dirección
efectiva de la política nacional.
En ninguna cabeza cabría pensar que las diferentes
delegaciones de cualquier empresa multinacional no siguieran las pautas
marcadas por la matriz y que cada cual tuviera sus propias hojas de ruta.
Algo habrá que hacer cuando todos los análisis que hacemos
-económico, de seguridad, social, etc- nos remiten siempre al mismo problema:
la dispersión de las decisiones en el territorio español, creando taifas que
son reductos de amiguismo y corrupción.
luartiger
07:00 | 01 de octubre, 2012
GeorgeOrwell67, hay partidos politicos que no van a gobernar
nunca en cambio son coherentes y responsables, la verdades son verdades
independientemente de quien las diga, yo no le veo a mario conde como un
incendiario, aunque yo no le vote, en cambio hay partidos que si lo son y
encima les dan cancha
luartiger
06:55 | 01 de octubre, 2012
y que hacemos con los funcionarios, si se van al paro seria
otro problema, y los que han creado esta burbuja parece que no tienen intención
de arreglarlo, os acordáis los tiempos que se presentaban 12000 personas para
100 puestos de barrenderos, pues ahora estamos pagando las consecuencias,
aparte de los enchufados se crearon muchos puestos gansos con oposición, la
única salida que hay es volver a los tiempos que nadie quería ser funcionario
de por lo poco que se cobraba
Oktaf
00:46 | 01 de octubre, 2012
cambio de la ley electoral ya. listas abiertas ya. si el
voto del político dependiese de los ciudadanos y no de ir en una lista, todos
los males relacionados con la porquería de políticos enchufados y enchufadores
que tenemos se acabaría. y nadie se opondría a una reforma de la función
pública porque no habrían paniaguados a los que mantener.
lali cross
22:34 | 30 de septiembre, 2012
Pero marianito! no escribas cosas serias que la gente no
quiere oir esto. A la gente le gusta tu perfil de funambulista entre la
legalidad y la ilegalidad, de que si entras o sales de la carcel, de si vas a
la politica o no, etc. Carnaza pura! vamos! que eres algo asi como el salvame
de la politica: demagogias, bulos, insuflas, medio verdades, medio mentiras,
gallegismo puro vaya, que no sabes si va o si viene pero mola lo que dice pq me
entretiene...
Jose Ismael Muñoz
22:09 | 30 de septiembre, 2012
El número de empleados públicos debe ser dimensionado
conforme a las necesidades de la sociedad, y no arbitrariamente en base a
intereses políticos al margen de aquella. El empleado público, además, debe
recuperar su vocación de servicio al administrado versus el habitual
comportamiento altivo; el sentido de la responsabilidad y trascendencia de su
trabajo versus la indiferencia y la pasividad; la ayuda activa versus a la
barrera por doquier. Un régimen disciplinario endurecido debe ser el aval de su
independencia, de su responsabilidad y la garantía de un servicio de calidad.
Sociedad Limitada
21:37 | 30 de septiembre, 2012
Las palabras "Función" y "Pública" se
desvirtuaron en el momento en el que la familia política puso al primer
"enchufado" en una institución del Estado.Por tanto a mi entender,
para devolver la virtualidad, primero hemos de cambiar a los de la familia
política y después optimizar una buena Función Pública.
GeorgeOrwell67
21:12 | 30 de septiembre, 2012
Si tiene tiempo, busque en la web de Onda Cero el programa
que le dedicaron anoche en la Rosa de los Vientos... La campaña de desprestigio
a su persona sigue su imparable avance... Saludos
cidcampeado
19:37 | 30 de septiembre, 2012
La independencia es la clave de la Administracion, de ahi la
fijeza en el puesto de trabajo, para garantizarla.
Estoy de acuerdo como casi siempre con Don Mario, el Estado
es necesario, pero en el tamaño adecuado, ni muy grande ni muy pequeño.
Un saludo
no soy de vuest...
17:43 | 30 de septiembre, 2012
Por supuesto, la sociedad (toda) sabe perfectamente hacer
"por si sola" todo. Lástima para quien crea necesario el Estado,
delata una mira corta y dócil.
Son tiempos para reflexiones profundas y responsables. No se
cansen de pensar.
mifa1936
16:10 | 30 de septiembre, 2012
El Estado debe hacer lo que la Sociedad Civil no sabe hacer
por si sola :
- El Orden Publico con su condicion previa : el Derecho, la
Justicia y la Policia.
- La Defensa con sus condiciones previas : la Diplomacia y
el Ejercito.
- El Gobierno con sus debida estrategia y vista de futuro
- La Administracion général y Recaudacion
El Estado no debe hacer :
- La Administracion de los estudios. Solo fijar los varios
niveles minimos obligatorios. Ni programas ni idearios
- La Administracion de la salud y las jubilaciones. Solo
obligar a asegurarse y garantizar estos seguros
Y punto.
Carlos RH
15:41 | 30 de septiembre, 2012
"El gobierno español lo forman 14 miembros. 11 son
funcionarios, 9 de los cuales altos funcionarios. Esto es, sencillamente, una
perversión de la democracia. Estos personajes no se juegan nada. Nada de nada.
Cuando terminen sus mandatos, lo hayan hecho bien o mal, volverán a su plaza
asegurada de por vida, como la gran neoliberal Esperanza Aguirre, que ha
recuperado su puesto de funcionaria de turismo. La oligarquía recluta. Os suena
esto?"
Extracto del articulo publicado por Jaume Barberá hoy.
Carlos RH
13:30 | 30 de septiembre, 2012
http://www.colectivoburbuja.org/index.php/carlos-rodriguez/la-funcionarizacion-de-la-politica-y-la-politizacion-de-la-funcion-publica/
Me permito dejarle un link de mi articulo publicado en
Colectivo Burbuja para saber un poco más de donde vienen nuestros males.
Decía Platón
-
Busquen aquí PERO un poco más abajo, BANQUEROS
-
Beber un vaso de agua
Pero, ¿Antes de? o ¿Después de?
¡No! ¡No!, ¡No!, En vez DE
-
Soy español
¡A que quieres que te gane!
-
Iba un coche por una carretera de montaña y no veía un pueblo desde hacía varios km. De repente vio venir una niñita que lleva una vaca. se paró, bajó y preguntó.
Donde vas niña por esta carretera tan solitaria.
La niña le contestó: Voy a llevar la va al toro.
Pero eso ¿No debería hacerlo tu padre?
¡No! ¡No! ¡No! Tiene que ser el toro.
-
¡Hija! ¡¡No me digas que has perdido la virginidad!!
¡Jo, Ma! ¡¡Es que la ponen en un sitio!!
-
Lo nunca visto:
Un manual de experiencias sexuales
Para que su sexualidad no sea manual
-
Los políticos tienen experiencias tempraneras
El que más y el que menos ha mamado de una teta, por lo menos
-
Gasolina Política.
La que tiene más cara.
-
Cuando mi marido quiere
Que buen pan hace
y no era panadero
-
Cataluña
Dicen casi todos que:
el 3%, del 3%
es poco
-
Contigo Pan y Cebolla
Y Sardina en Escabeche
Pero con tu Madre no
Que tiene muy Mala Leche
-
Decía Platón
- - - - - - - - - - - - - -
Decía Platón
Decía George Simenon, del Comisario Maigret y otro:
Aprenda la crisis con sus enseñanzas y consejos
-
29 Youtubes, algunos de Abadía
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7430714228637709992
------------------------
-
http://www.blogger.com/blogger.g?blogid=3693644600973564161#editor/target=post;postid=2632844599041884728
FRASES PARA EL PSOE
1 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3376722743829856137
2 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7720636871750131914
-
Plataforma Antitaurina:
"Si el toreo es arte,
el canibalismo es gastronomia"
1 - ¿Efectivamente Antitaurino, o crees que se los comen para coger una indigestión?
2 - Aunque veo y constato que es mejor ser PRO-Taurino que BORDE
3 - La-cogida-de-el-chano-en-avila-enciende-a-los-antitaurinos-en-twitter-1276463892/
4 - Lo pongo porque tiene gracia, yo respeto la tradición y los gustos de cada uno.
5 - Y si !Más cornás da el hambre! Gallinas y pollos reciben un trato peor que los toros
6 - No recordaba que los de izquierdas demagógica sois tan sectarios.
7 - Este apartado lo seguiré poniendo por lo cutres de los sectarios izquierdistas
8 - ¿Que le importan a ellos los toros? Sólo es para manipular la opinión pública-
“Los políticos y los pañales se han de cambiar
con frecuencia… y por idénticos motivos.”
Huelen a KK.
¿Verdad Sectarios Izquierdistas?
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/04/presos-cuanto-nos-cuesta-un-preso-cada.html
1ª Vez - Incendios en Cataluña:
Comentario en LD
El 24% de los banqueros
BÓTALOSBÓTALOSBÓTALOSBÓTALOSBÓTALOS
Y estuvieron jubilando empleados con 55 AÑOS: ¿PAGANDO QUIEN?
A mi me pagaron una factura y me faltaba un poquito. Me SANCIONARON 20€
Y me querían pagar 400 € por siniestro TOTAL en un accidente de coche, me tuvieron un año y al final me pagaron los que había peritado SU perito. No recuerdo pero MUCHO MÁS.
¿QUIEN INVENTO EL BOTELLÓN?
-
Decía Platón
hace 2.400 años que:
"El castigo del hombre bueno
que no se ocupa de cosas de política
es ser gobernado
por hombres malvados"..
Algunos que hoy votan PSOE
ya se acordaran, en su jubilación
del PSOE
y de la madre
que los parió...........-Por no decirlo con "P"
-
-----------------------------
-----------------------------
-----------------------------
NUEVOS CONTENIDOS QUE DEBEN BUSCAR: BANCOS
Éste es el Rollo Macabeo
Total::: PASE.por.AQUI
Total::: PASE.por.AQUI
http://www.blogger.com/blogger.g?b
logID=369364460 0973564161#/target
=post;postID= 786293168370221433
logID=369364460 0973564161#/target
=post;postID= 786293168370221433
Éste es el Rollo Macabeo
Total::: PASE.por.AQUI
Total::: PASE.por.AQUI
Busquen aquí PERO un poco más abajo, BANQUEROS
-
-
MÉTODO PARA NO TENER NIÑOS:Beber un vaso de agua
Pero, ¿Antes de? o ¿Después de?
¡No! ¡No!, ¡No!, En vez DE
-
Soy español
¡A que quieres que te gane!
-
Iba un coche por una carretera de montaña y no veía un pueblo desde hacía varios km. De repente vio venir una niñita que lleva una vaca. se paró, bajó y preguntó.
Donde vas niña por esta carretera tan solitaria.
La niña le contestó: Voy a llevar la va al toro.
Pero eso ¿No debería hacerlo tu padre?
¡No! ¡No! ¡No! Tiene que ser el toro.
-
¡Hija! ¡¡No me digas que has perdido la virginidad!!
¡Jo, Ma! ¡¡Es que la ponen en un sitio!!
-
Lo nunca visto:
Un manual de experiencias sexuales
Para que su sexualidad no sea manual
-
Los políticos tienen experiencias tempraneras
El que más y el que menos ha mamado de una teta, por lo menos
-
Gasolina Política.
La que tiene más cara.
-
Cuando mi marido quiere
Que buen pan hace
y no era panadero
-
Cataluña
Dicen casi todos que:
el 3%, del 3%
es poco
-
Contigo Pan y Cebolla
Y Sardina en Escabeche
Pero con tu Madre no
Que tiene muy Mala Leche
-
Decía Platón
hace 2.400 años que:
Decía Platón
hace 2.400 años que:
"El castigo del hombre bueno
que no se ocupa de cosas de política
es ser gobernado
por hombres malvados".
Algunos que hoy votan PSOE
Ya se acordarán, en su jubilación
del PSOE
y de la madre
que los parió.
Por no decirlo con "P"
-
Decía George Simenon, del Comisario Maigret y otro:
Habían llevado juntos muchas investigaciones, sin pronunciar una sola palabra inútil.
-
¡Quien ha dicho que!:LA CORRUPCIÓN
es el 2º problema de los españoles.
Eso es a todas luces mentira,"la corrupcion es el problema",
sin ella no existirían los otros problemas.
La pena es que no veo a ningun político
con ganas de solucionar este problema
y la razón es facil:
todos ellos estan implicados de una forma o de otra
¿Enmierdados?
-
Cotizalia de Leopoldo ABADÍA un chaval de 75 años
http://www.cotizalia.com/opinion/desde-san-quirico/Aprenda la crisis con sus enseñanzas y consejos
-
29 Youtubes, algunos de Abadía
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7430714228637709992
------------------------
AÑADIDO autoampliable
-
-
EL COMUNISMO SIGUE VIVOhttp://www.blogger.com/blogger.g?blogid=3693644600973564161#editor/target=post;postid=2632844599041884728
FRASES PARA EL PSOE
1 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3376722743829856137
2 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7720636871750131914
-
Plataforma Antitaurina:
"Si el toreo es arte,
el canibalismo es gastronomia"
1 - ¿Efectivamente Antitaurino, o crees que se los comen para coger una indigestión?
2 - Aunque veo y constato que es mejor ser PRO-Taurino que BORDE
3 - La-cogida-de-el-chano-en-avila-enciende-a-los-antitaurinos-en-twitter-1276463892/
4 - Lo pongo porque tiene gracia, yo respeto la tradición y los gustos de cada uno.
5 - Y si !Más cornás da el hambre! Gallinas y pollos reciben un trato peor que los toros
6 - No recordaba que los de izquierdas demagógica sois tan sectarios.
7 - Este apartado lo seguiré poniendo por lo cutres de los sectarios izquierdistas
8 - ¿Que le importan a ellos los toros? Sólo es para manipular la opinión pública-
“Los políticos y los pañales se han de cambiar
con frecuencia… y por idénticos motivos.”
Huelen a KK.
¿Verdad Sectarios Izquierdistas?
-
¿Cuanto nos cuesta un preso?http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/04/presos-cuanto-nos-cuesta-un-preso-cada.html
1ª Vez - Incendios en Cataluña:
Comentario en LD
Cehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04:
Tengo entendido que han llegado bomberos de Valencia y Aragón... ¿Por qué no se les
menciona? ¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña necesita del resto de
España, como todo el mundo?
Y a todo ello he de añadir que me alegro que de otras regiones vengan aayudar a
Cataluña, porque España es Una, y lo que afecta a un español - sea catalán, andaluz o
melillense - afecta a TODA ESPAÑA
menciona? ¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña necesita del resto de
España, como todo el mundo?
Y a todo ello he de añadir que me alegro que de otras regiones vengan aayudar a
Cataluña, porque España es Una, y lo que afecta a un español - sea catalán, andaluz o
melillense - afecta a TODA ESPAÑA
Y a veces cambia minúsculas en mayúsculas
Como más arriba, escrito con minúsculas,Y a veces más o todo
OJO: GOOGLE ME MANIPULA,
CENSURA
Y ROBA
EL BLOGhttp://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5533494408857435343
Como más arriba, escrito con minúsculas,Y a veces más o todo
OJO: GOOGLE ME MANIPULA,
CENSURA
Y ROBA
EL BLOGhttp://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5533494408857435343
-
NO TE LO PIERDAS
Youtube, 5 minutos
Políticos de España y Méjico, Iguales
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7750273685554144092
-
-
Real Madrid AUTOAMPLIABLE para los madridistashttp://www.blogger.com/blogger.g? blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2063983045778385020
-
(¿Corrupción?) ROBOS en la Sanidad de Cataluña: ESPAÑA
1a parte
http://www.youtube.com/watch?
Youtube, 5 minutos
Políticos de España y Méjico, Iguales
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7750273685554144092
-
-
Real Madrid AUTOAMPLIABLE para los madridistashttp://www.blogger.com/blogger.g? blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2063983045778385020
-
(¿Corrupción?) ROBOS en la Sanidad de Cataluña: ESPAÑA
1a parte
http://www.youtube.com/watch?
2a parte
Políticos Catalanes son ESPAÑOLES: AFUERA
- 2ª vezCehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04: FUEGO EN CATALUÑA
- 2ª vezCehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04: FUEGO EN CATALUÑA
Tengo entendido que han llegado bomberos de valencia y Aragón...
¿Por qué no se les menciona?
¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña
necesita del resto de España, como todo el mundo?
Y a todo ello he de añadir que me alegro
que de otras regiones vengan aayudar a Cataluña,
porque España es Una, y lo que afecta a un español
- sea catalán, andaluz o melillense -
afecta a TODA ESPAÑA
¿Por qué no se les menciona?
¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña
necesita del resto de España, como todo el mundo?
Y a todo ello he de añadir que me alegro
que de otras regiones vengan aayudar a Cataluña,
porque España es Una, y lo que afecta a un español
- sea catalán, andaluz o melillense -
afecta a TODA ESPAÑA
-
Los Ministros de ZP siguen viviendo a costa de sus víctimas---
Tener un Alcalde del PSOE así ó el Crucifijo se queda
http://www.youtube.com/watch?v=NUAd8N4eUKU
Porque no se actúa así en casos como éste
Porque no se actúa así en casos como éste
-
Roger dijo... Comentario de un lector
Pues eso, son una panda de ladrones.
Los demás a trabajar, los que puedan,
y a pagar impuestos
para que estos jetas vivan sin dar palo al agua.
Cadena perpetua para
los terroristas políticos,
ladrones
y corruptos,
y ni un solo beneficio penitenciario
-
Fue mi cumpleaños (Creo que 70, no estoy muy seguro. ¿La edad? No perdona)
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6145163349914425352
Fue mi cumpleaños (Creo que 70, no estoy muy seguro. ¿La edad? No perdona)
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6145163349914425352
-
Así me roba googlehttp://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=4594446687544988121
Los del PSOE no mueren, se siembran (Paulino Iglesias, y no Pablo)
Alguien sembró a Zapatero
Y nació un Alcornoque(7)
¡Que iba a ser!
¿Un Acebuche? (13)- Alcornoque y Acebuche
- Plantado
Alguien sembró a Zapatero
Y nació un Alcornoque(7)
¡Que iba a ser!
¿Un Acebuche? (13)- Alcornoque y Acebuche
- Plantado
114
BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil,
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
creanme.
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
creanme.
-
-
LOS BANQUEROS TIENEN QUE SER HH. de P.
-
-
(HOMBRES DE PAZ)
COMO OTEGI Y DE JUANA CHAOS
PARA ZAPATERO.
COMO OTEGI Y DE JUANA CHAOS
PARA ZAPATERO.
-
El 24% de los banqueros
cree que para tener éxito
se debe actuar de forma
poco ética
BÓTALOSBÓTALOSBÓTALOSBÓTALOSBÓTALOS
A PACO ALGUIEN LO INDULTÓ:¿RAJOY? ¿ZP? ¿LOS DOS?
ESTO NO ERA ASÍ, ESTÁ MANIPULADO. GOOGLE MANIPULAhttp://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973
564161#e ditor/target=post;postID=4535242867254629563
¿Y LA DOCRINA BOTÍN?¿$$ y CARCEL?¿QUE LES PARECIÓ?
-
ESTO NO ERA ASÍ, ESTÁ MANIPULADO. GOOGLE MANIPULAhttp://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973
564161#e ditor/target=post;postID=4535242867254629563
¿Y LA DOCRINA BOTÍN?¿$$ y CARCEL?¿QUE LES PARECIÓ?
-
Para combatir este mal se necesitan tres instrumentos:
-Uno, moralidad. Lo siento, pero el todo vale conduce a esto. O en la sociedad, en las escuelas, inculcamos valores morales y los predicamos con el ejemplo, o el todo vale sigue campando a sus anchas.
-Dos, vigilancia. Aunque haya "moralidad", "confía, pero comprueba". Qué nivel verdadero de inspecciones y controles se llevan a cabo. Mucho menos de lo que debiera. Es tarea de las autoridades.
-Tres, sanciones. O son ejemplares, o no se infunde suficiente miedo, terror, entre los autores de este tipo de conductas a realizarlas. Es imprescindible un uso contundente de la severidad penal del Estado. A ESTOS LOS SANCIONAN, INDULTÁNDOLOS
VEN COMO SON HH. de P. Y POR ESO LOS PRESIS LES FAVORECEN?
-VEN COMO SON HH. de P. Y POR ESO LOS PRESIS LES FAVORECEN?
Y estuvieron jubilando empleados con 55 AÑOS: ¿PAGANDO QUIEN?
A mi me pagaron una factura y me faltaba un poquito. Me SANCIONARON 20€
Y me querían pagar 400 € por siniestro TOTAL en un accidente de coche, me tuvieron un año y al final me pagaron los que había peritado SU perito. No recuerdo pero MUCHO MÁS.
Por eso les quier tanto
que les doy mi CORAZÓN
que les doy mi CORAZÓN
-
GOOGLE ME CENSURA
3 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5796317339900806562
¿QUIEN INVENTO EL BOTELLÓN?
¿TIERNO GALVAN? del PSOE::
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973
564161#editor/target =post;postID=2167904116357739678
-
Algunas de las empresas que conformaban Rumasa
-
Apodos de zapatero
Más
Bono a Bono (No Bono abono, aunque podría SER)
-
ANDALUCÍA
ANDALUCÍA
TELA DE ARAÑA ANDALUZA - 1
TELA DE ARAÑA ANDALUZA - 2
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
Si te aburres asómate a la ventana y mira como llueve
-
-
-L
1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html-
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
-
NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3753772597509433626
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
¿Y Contando nubes?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?
POR MENTIROSO. Otras mentiras-
1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html-
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
-
NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3753772597509433626
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
POR MENTIROSO. Otras mentiras-
NO ESTA ENCARCELADO?
¿Y Contando nubes?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?
NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio
MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS Y LO QUE VIENE.
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio
MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS Y LO QUE VIENE.
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO
ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?CRISIS
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?CRISIS
1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID= 3193647914398706596
114 - BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil,
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
¡¡Creanme!!.
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
¡¡Creanme!!.
-
-
2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro
-
.
PARÁSITOS
Este país tiene demasiados ectoparásitos
para tan pocos hospedadores..
Fíjense si es bueno este país para el parasitismo
que hasta las chinches,
erradicadas de España hace tiempo,
han vuelto.
Este país tiene demasiados ectoparásitos
para tan pocos hospedadores..
Fíjense si es bueno este país para el parasitismo
que hasta las chinches,
erradicadas de España hace tiempo,
han vuelto.
.
Estos seres alojados en la política,
han vencido nuestro sistema inmunitario.
y nos chupan la sangre
a mesa y mantel,
como auténticos depredadores.Ahora bien
¿Cuando los pensamos fumigar?
no veo a nadie dispuesto.
Estos seres alojados en la política,
han vencido nuestro sistema inmunitario.
y nos chupan la sangre
a mesa y mantel,
como auténticos depredadores.Ahora bien
¿Cuando los pensamos fumigar?
no veo a nadie dispuesto.
La brecha social entre pobres y ricos en España
es hoy tres veces mayor que en los años 60, (Franco)
y una de las más elevadas del mundo.
Tampoco afecta, obviamente,
a la casta política parasitaria
y sus dos millones de enchufados
.
.
Para reducir a los políticos hay que utilizar métodos culinarios, o sea cocerlos en su propio jugo.
Si nos fuera posible, habría que dar a probar el jugo resultante de esa reducción a todos los españoles para que vieran a lo que saben.
El 98% de los españoles diría:
1 - Que no saben a NADA
2 - Que no saVen NADA
Eso les Intranquilizará o todo lo contrario.
O NO
-
-
es hoy tres veces mayor que en los años 60, (Franco)
y una de las más elevadas del mundo.
Tampoco afecta, obviamente,
a la casta política parasitaria
y sus dos millones de enchufados
.
.
Para reducir a los políticos hay que utilizar métodos culinarios, o sea cocerlos en su propio jugo.
Si nos fuera posible, habría que dar a probar el jugo resultante de esa reducción a todos los españoles para que vieran a lo que saben.
El 98% de los españoles diría:
1 - Que no saben a NADA
2 - Que no saVen NADA
Eso les Intranquilizará o todo lo contrario.
O NO
-
-
--------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario