EUROVEGAS BUSCA ACERCAR A EL CORTE INGLÉS A SU PROYECTO EN MADRID21/10/2012
El inversor americano se ha puesto en contacto con El Corte Inglés para conocer su disposición a sumarse a la iniciativa comercial, según fuentes conocedoras de las negociaciones.
A falta de que se concreten aspectos fundamentales como su ubicación definitiva y el diseño del macroproyecto, cuya construcción se pretende iniciar a finales del año próximo, Eurovegas busca el espaldarazo de El Corte Inglés.
El Corte Inglés, además de ser una de las marcas más reconocidas de España, tiene excelentes relaciones institucionales y está presente en los principales organismos patronales del país, como el Consejo Empresarial para la Competitividad liderado por César Alierta. Además, su presidente es uno de los habituales en las consultas que el Gobierno mantiene con los altos directivos para conocer su opinión sobre los asuntos más candentes.
Para El Corte Inglés, Eurovegas puede ser una oportunidad para mejorar su cifra de ventas, que en los últimos ejercicios se ha visto erosionada por los efectos de la crisis. Según dichas fuentes, el grupo español tiene muchas alternativas para asociarse. Desde construir un centro comercial dentro del complejo hasta convertirse en proveedor de servicios de Las Vegas Sands gracias a la diversidad de sus negocios, como la agencia de viajes, la primera de España, su filial de informática o su plataforma financiera.
Teniendo en cuenta que se prevé que gran parte de la clientela proceda del exterior y que los clientes sean de un alto poder adquisitivo, instalarse en Eurovegas se presente como una alternativa atractiva para mejorar sus márgenes, el aspecto de la cuenta de resultados de El Corte Inglés que más ha sufrido al haber abaratado los precios de venta al público.
Tras invertir más de 3.000 millones de euros desde 2008, El Corte Inglés ha dado por finalizado su plan expansión, por lo que no tendrá que hacer frente a más desembolsos a corto y medio plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario