domingo, 21 de octubre de 2012

EUROVEGAS QUIERE OTRO CARRIL EN LA A-5




LA COMUNIDAD ESTUDIA SU VIABILIDAD

Eurovegas quiere que la A-5 tenga un carril más


7
 comentarios
Las Vegas Sands se ha interesado por la posibilidad de ampliar con un carril más a su salida de la capital.

-


LD / AGENCIAS 
Las Vegas Sands, que quiere poner en marcha en la región el proyecto de Eurovegas, se ha interesado por conocer la posibilidad que hay de que la Autovía del Suroeste (A-5), conocida popularmente como Carretera de Extremadura, y de competencia estatal, se pueda ampliar con un carril más a su salida de la capital, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la negociación.
Se trata de una de las peticiones que ha hecho la empresa norteamericana que, a día de hoy, está buscando todavía cuál es el sitio donde va a desarrollar el proyecto entre los tres terrenos propuestos: en Alcorcón, en Valdecarros (Madrid capital) o en los ofrecidos por Paracuellos del Jarama y Torrejón de Ardoz.
En la búsqueda de la ubicación definitiva, uno de los factores que está influyendo a la compañía es la de las infraestructuras y los medios de transporte disponibles, y en el caso de que el proyecto recayera en Alcorcón, las Vegas Sands podría barajar la necesidad de ampliar esta vía que pasa por municipios como el propio Alcorcón, Móstoles o Navalcarnero.
Como carretera radial que es, el origen de la A-5 está en el Kilómetro Cero de la Puerta del Sol. La autovía propiamente dicha comienza bajo tierra a la altura de la M-30 y toma dirección suroeste hasta llegar a Extremadura. Es una autovía que tiene una longitud de 408 kilómetros, y se puede enlazar a su paso por Madrid con la M-30, M-40, M-45, M-50 y R-5.
Es una autovía que se construyó entre los años 80 y 90, dentro del plan de conversión en autovías de las antiguas nacionales radiales y permite estar en municipios del sur de la región como Alcorcón en apenas siete u ocho minutos desde el centro de la capital (Príncipe Pío o Plaza de España).
Dada la importancia de esta cuestión, el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha estado presente en varias de las reuniones técnicas que se han producido con la empresa americana, y en ellas, el responsable de la materia ha explicado que no sería necesario realizar grandes proyectos en infraestructuras porque cuenta con una "extensa y completa".
Una de las infraestructuras de transporte que el consejero siempre señala como acorde al desarrollo empresarial que Sheldon Adelson quiere impulsar en España es el Aeropuerto de Barajas, un punto de conexión entre Europa, África y América por el que cada año transitan  más de 50 millones de viajeros.

Metro, aeropuertos y carreteras

La red de Metro de Madrid también es uno los puntos claves: cuenta con más de 300 kilómetros de túnel que conforman "una completa malla de comunicación para Madrid capital y los municipios colindantes como Alcorcón, conectado a la capital a través de Metrosur, y otras ubicaciones posibles que los promotores de Eurovegas puedan barajar".
Igualmente, la Comunidad de Madrid cuenta con casi 900 kilómetros de autovías y autopistas que vertebran la región comunicando el Aeropuerto de Madrid-Barajas con cualquiera de las posibles ubicaciones de Eurovegas en Madrid.
Otra de las infraestructuras que se podrían reactivar con la llegada de Eurovegas es el Aeropuerto del Sureste, ubicado entre El Álamo y Navalcarnero. Su puesta en marcha supondría coste cero para el Gobierno regional pues sería una concesión público-privada y serviría para la aviación civil o de negocios y escuelas de vuelos.

-


  • Lujaban Bñls ·  Mejor comentarista
    Si este tío es capaz de generar 350-000 puestos de trabajo, la A-5 puede llegar a tener 14 carriles.
    Uno de ellos directo a la cárcel para los que quieran ir a visitar al golfo de Tomás Gómez.
    Y otra al tanatorio, para cuando salga...

    • Paco Melero ·  Mejor comentarista
      ja ja ja ja, lujaban, tu eres de los mios ja ja ja. suerte tiene el señor tomás gómez de no estar atado a una silla en el sotano de una casa deshabitada...teniendonos a ti y a mi enfrente eh lujaban ja ja ja ja ja? porque lo iba a pasar mal ja ja ja ja

  • Francisco Javier De La Maza del Moral
    Se necesita empresas como estás, que generan empleo y la gente pueda trabajar

    • Juanjo Marin ·  Mejor comentarista
      Vamos a ver en que queda esto, yo no veo nada claro, la gente que tanto exige, al final no hace casi nada, recuerdo cuando vino el ínclito samper a murcia a salvarnos del infierno y al final, como bastante esperábamos solo fue a su apaño, sin contar que favorecido por los politiquillos de la cumunidad y del ayuntamiento, llevaron a cabo un pelotazo urbanistico de dimensiones colosales, engañando a los propietarios originales y llevandose la pasta limpia. Aquí quedó un campo de futbol nuevo ( nueva condomina), un grandisimo centro comercial ( con penosa suerte para mantener las tiendas abiertas) y una urbanización horrorosa en medio de la nada casi sin habitantes.Yo no le haria mas concesiones que las propias de las que mande la buena razón, lo demás si va a ser un negocio, que quien lo vaya a hacer que lo tenga claro desde el principio, las leyes son las que son y este campo hay que jugar, por que los agravios comparativos entre estratosfericos negocios y los pequeños y medianos comercios que bien jodidos están con las leyes que han llevado a perder gran cantidad de clientes no merecen esto.

      • Raul Gonzalez
        esto es una estafa

        • Pedro Luis García Alonso
          ademas de fumar, se puede ir sin cinturon

        • America Diana Navarro ·  Mejor comentarista
          Que algunas carreteras en Madrid, como la de extremadura, o la de valencia, necesitan actualizarse, debería ser algo obvio, no tendría que venir nadie a pedirlo, solamente hay que transitar por ellas. Pero si alguno de los accesos a Madrid se amplía sea por los motivos que sean, pues sean bienvenidos, al final seguro que los madrileños se benefician.

          • Sergio Urg ·  Mejor comentarista · NUNCA VÍ AL SEÑOR K DABA CARAMELOS CON DROGA EN LAS PUERTAS DE LOS COLEGIOS
            cuando se iba a hacer en los monegros no les quisieron hacer ni 19 kms de autovia, y si va a madriz o barselonna; lo que haga falta....al final quedarán 25 o 30 paises en España...


          No hay comentarios: