EQUIPO DE INVESTIGACIÓN |
DESPILFARRO EN LA CIUDAD DE LA ENERGÍA
Los antiguos gestores engordaron la plantilla de la Ciuden con 2,5 millones de euros de gasto
6 Comentario
. El ex director general dobló la plantilla en puestos sin función justo antes de las elecciones ...
- El comité de CIUDEN cree que la dirección trata de justificar un futuro ERE
- La polémica sociedad turística tenía una gerente que cobraba más que un ministro
- A la ex vicesecretaria del PSOE se le creó un puesto vacío de contenido
- La Ciuden se permitía una delegada de turismo en París con 45.000 euros de sueldo
-
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-
En la puerta de salida. Los anteriores gestores de la Ciuden, con su director general, José Ángel Azuara, a la cabeza aprovecharon sus últimos días al frente de la Ciudad de la Energía de Ponferrada para engordar la plantilla con 2,5 millones de gasto. Así se desprende de los datos e informes a los que ha tenido acceso DIARIO DE LEÓN, en los que se detalla que desde enero del 2011, o lo que es lo mismo once meses antes de las Elecciones Generales del 20 de Noviembre, los entonces responsables de la Ciuden de Ponferrada despilfarraron 2,5 millones de euros para contratar a 91 trabajadores, en puestos sin función y que la Ciudad de la Energía no precisaba cubrir.
La mitad, en 4 meses
Según la información que consta en los citados informes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, sólo en el periodo que va de septiembre a diciembre del 2011, es decir con las Generales ya convocadas e incluso después de haberse celebrado las mismas y confirmarse la debacle del Partido Socialista y el triunfo por mayoría absoluta del PP, se colocó a 46 trabajadores.
Una cifra que viene a demostrar la poca seriedad y nulo criterio a la hora de cerrar unas contrataciones que sólo sirvieron para engordar sin sentido la plantilla, que hasta ese momento era de 107 trabajadores.
Sólo estos 46 contratos, cerrados por Azuara ya prácticamente en la puerta de salida, sobre todo una vez conocida la victoria del PP en los comicios del 20-N, le están suponiendo a la Fundación un coste cercano a los 1,3 millones de euros.
Un gasto en contrataciones a dedo que se produce justo en el momento más grave de la crisis económica y con los recortes salariales y sociales más dramáticos.
18 colocados tras el 20-N
Especialmente revelador sobre a qué se dedicó José Ángel Azuara, casi a la vez que estaba haciendo las maletas, es ver cómo justo al día siguiente de la jornada electoral, con la debacle socialista aún caliente, firmó una nueva contratación y de ahí hasta su cese el 3 de mayo pasado, el máximo responsable de la Ciuden durante la etapa socialista colocó a 18 personas.
Además, lo hizo en todos los departamentos, sin que para ello hubiera una necesidad objetiva. 7 se fueron a Servicios Centrales, 4 a Informática y Comunicación; 6 fueron contratados para Operaciones y Mantenimiento y Desarrollo Industrial, 7 para Turismo, 22 para el Museo y, finalmente, 35 en el proyecto de captura, transporte y almacenamiento de CO2.
-
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario