EN LA CONFERENCIA DE PRESIDENTES
Barones del PP, atónitos ante la pelea de Griñán y Fernández
LIBERTAD DIGITAL
5
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-
-
-
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-
LIBERTAD DIGITAL
El Partido Socialista ofreció una fotografía de división total en el transcurso de la Conferencia de Presidentes celebrada el pasado martes en el Senado. Según varios presentes, los barones regionales de Andalucía y Asturias se enzarzaron en una durísima discusión en presencia de sus homólogos, la vicepresidenta, el ministro de Hacienda y el presidente del Gobierno.
Ocurrió por la tarde, en el transcurso de la negociación a propósito del modelo de financiación autonómica. Javier Fernández, el líder asturiano, discutió intensamente el documento que después fue aprobado de forma unánime. En ocasiones, por meros términos que en nada iban a hacer modificar el fondo del texto, que pide evaluar el modelo y modificarlo si se diera el caso. En medio de la discusión, el andaluz José Antonio Griñán tomó la palabra para ponerse del lado del Gobierno central: "Si eso se cambia, entonces el que no estoy de acuerdo soy yo", vino a decir, según las fuentes consultadas. A partir de ahí, arrancó la pelea.
El PSOE tan sólo tiene tres presidentes autonómicos, lo que hace más evidente la crisis. Más aún después de que en la víspera se reunieran con Alfredo Pérez Rubalcaba para intentar llegar con un discurso único.
La discusión sorprendió sobremanera tanto a los líderes del PP como al presidente y resto de miembros del Gobierno. Así, en el día después, un barón popular desdeñó la oposición que actualmente realiza el PSOE "porque están destrozados, no existe liderazgo ni nada". En el Ejecutivo también mostraron su estupefacción: "De repente se ponen a pelear, tremendo", radiografió un alto cargo, informa Pablo Montesinos.
Fernández niega las "discrepancias" con Griñán
El presidente de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha negado en los micrófonos de esRadio que haya tenido discrepancias con el presidente andaluz, el también socialista José Antonio Griñán, a cuenta de la financiación.
Según ha declarado en Es Noticia, Javier Fernández no tiene "nada que arreglar" con Griñán, y ha añadido que ni siquiera comentó "fuera –de la Conferencia de Presidentes- que tuvimos alguna discrepancia". El presidente de Asturias ha dicho que "alguien" sí comentó sus diferencias con el andaluz, "por el hecho" de que este "sea presidente del PSOE".
Javier Fernández ha admitido que tiene diferencias con Griñán "en relación a cuestiones que afecten de una manera asimétrica a Andalucía y Asturias, como es el caso de la financiación", pero que esto "hay que verlo con absoluta normalidad" y que él, desde luego, lo ve así. "Hay otras cuestiones de carácter más ideológico donde, le aseguro, que Griñán y yo tenemos más afinidades", ha añadido.
-
Carlos Suárez · Mejor comentarista · Gijón
El asturiano no tiene un duro y el "chiringo" se le viene abajo. Mientras, con el apoyo de UPyD, acaba de lograr lo insólito, ha unido a todo el SErvicio de Salud del Principado de Asturias en una huelga sin precedentes donde un único sindicato (UGT) se ha desmarcado. La sanidad asturiana va a la huelga, en principio, ¡hasta mediados de noviembre! Ha logrado poner de acuerdo a médicos (de primaria, especializada, salud mental), enfermería (menos UGT), Auxiliares (menos UGT), Celadore (menos UGT), administrativos (menos UGT), personal auxiliar (menos UGT). Ahora vendrán los de educación y pedirán que quiten los conciertos a algunos colegios por "elitistas" y "discriminadores", me refiero a los de UGT y satélites, eso es lo que les preocupa. ¿Cuanto le queda a Fernández?. Por ahora lo que quiera Rosa Diez.
Pedro-Jesús Diaz-Portales Gómez · Mejor comentarista · Fundación San Valero
Yo me pregunto, acaso UGT y CCOO son mayoritarios en algo? aparte por supuesto de en chupar de la teta nacional, y oponerse a todo lo que venga del PP.Responder ·
· El 4 de octubre a la(s) 23:41
Jose Manuel Pepe · Mejor comentarista
Estes sociatas son os que queren gobernar en Galicia, claro coño son tres e fáltalles un para xogar a partida de tute, pero non contan que no hipotético e remóto caso de gañar en Galicia, terán que xogar por quendas, pois en vez de engadir un, añadiran á mesa un pentapartito, manda ovos, son tres e mal avidos, pobres de nós se meten as mans en San Caetano
Carlos Suárez · Mejor comentarista · Gijón
Perdona pero no te entiendo, ¿Que es engadir? Al final ¿estas a favor o en contra?Responder ·
· El 4 de octubre a la(s) 11:18
Javf González · Mejor comentarista · Colegio de SAn Antonio de Padua
Farsa sobre farsa "estupefactos" peperos arrioleros, derechones carroñeros reinantes en las baronías de lo que fue una Nación.
Los sociatas son lo peor de lo peor, pero en la farsa, el engaño, la agitación y la propaganda, aunque sean bibianos-pajineros son maestros.
Maria Castilla Palencia · Mejor comentarista
La oposición esta corrupta y el bobieno esta medio corrompido arriolando a estribor y el barco a la deriva.
Sergio Urg · Mejor comentarista · NUNCA VÍ AL SEÑOR K DABA CARAMELOS CON DROGA EN LAS PUERTAS DE LOS COLEGIOS
No critiqueis a los socialistas asturianos, que le dan cien vueltas al PP. ¿Que es lo que ha hecho el PP y Alvarez Cascos con Asturias? Perderla por discutir como idiotas...
Máximo López Gutièrrez · Mejor comentarista · Uned en Licenciado en Derecho. Secretario-Interventor de Administración Local
No se hubieran pegado. La izquierda está más unida que la derecha. No saqquemos las cosas de quicio
Jose Manuel Pepe · Mejor comentarista
Se home unida con super glue tres, dáte unha volta por galicia, parecen navalleiros, intentan gardar as formas agora polas eleccións, pero móstranse os cairos igual que canes.Responder ·
· El 4 de octubre a la(s) 12:49
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario