lunes, 15 de octubre de 2012

OKUPAS DEL 25-S DESALOJADOS DEL CASABLANCA


Policías desalojan el centro «Casablanca»
Policías desalojan el centro «Casablanca» / ISABEL PERMUY
Policías desalojan el centro «Casablanca»
Policías desalojan el centro «Casablanca» / ISABEL PERMUY

Desalojan a los jóvenes que «okuparon» Casablanca, el cuartel general del 25-S

 / . A las 12 de la noche han desalojado el centro durante una operación que ha durado media hora. Identificadas unas 80 personas

Desalojan a los jóvenes que «okuparon» Casablanca, el cuartel general del 25-S
-

El «Casablanca», uno de los centros «okupas» más emblemáticos de Madrid, por ser uno de los bastiones del 15-M y de la iniciativa«Rodea el Congreso», se ha convertido en un símbolo de resistencia para estos movimientos. Ayer fue otra vez «okupado» por un grupo de jóvenes y apenas cinco horas después fue desalojado nuevamente por la Policía.
El último desalojo tuvo lugar en torno a la medianoche. En ese momento, unos cien agentes que se encontraban frente al edificio entraron en el «Casablanca» y sacaron a los «okupas». La operación se logró en apenas 35 minutos.
Según aseguraron fuentes policiales no hubo ninguna detención, solo se procedió a identificar a unas 75 personas y al trasladado a Comisaría de otras cinco que carecían de documentación, a fin de proceder a su filiación. Durante el desalojo, el tráfico fue cortado, tanto en la calle Santa Isabel como en las aledañas, sin que se produjeran altercados.
El desafío de ayer por parte de los «okupas» se había gestado horas antes en las redes sociales y la iniciativa se materializó sobre las siete de la tarde. «No nos pararán», gritaba la veintena de personas que logró entrar en el inmueble al principio, según precisaron a ABC las mismas fuentes. Aún no se sabe cómo lo lograron, puesto que la puerta y varios accesos permanecían tapiados.
En el exterior del edificio se congregaron más de 200 personas que jaleaban a los que habían accedido al «Casablanca» -asomados a la ventana- y trataban con su presencia y sus llamamientos vía Twitter que siguieran llegando más simpatizantes para impedir la acción policial.
El edificio, situado en la madrileña calle Santa Isabel, en el barrio de Lavapiés, ya había sido desocupado por las fuerzas del orden el pasado 19 de septiembre después de estar «okupado» desde abril de 2010. Este inmueble, junto al de Tabacalera, es uno de los bastiones logísticos de los antisistema y del ala más dura del 15-M, cuyos activistas se centraron en la convocatoria del 25-S. En él guardaban el material videográfico de la acampada en la Puerta del Sol de los indignados.

-

Noticias relacionadas

-

Mostrando 1-8 de 18 comentarios


-

No hay comentarios: