viernes, 19 de octubre de 2012

340 AZNAR A MÁS: ESTA NACION NI SE DIVIDE NI SE RINDE: CAPULLO ¿PUES PODIAS HABER EMPEZADO CUANDO MANDABAS?

Aznar contesta al independentismo catalán: «Esta Nación ni se divide ni se rinde»

Aznar contesta al independentismo catalán: «Esta Nación ni se divide ni se rinde»

Declara que se siente «orgulloso de ser español» y sugiere que si alguien desea cambiar la Constitución ha de preguntarlo al resto de los españoles

Noticias relacionadas


«Nación, Constitución y libertad», estos son los tres pilares con los que, a juicio del expresidente del Gobierno José María Aznar, debe sostenerse el futuro de España.
El exmandatario, que se encontraba hoy en Miami durante un homenaje por el bicentenario de «la Pepa», ha explicado que estos tres puntos recalcan «la soberanía de una Nación que ni se divide ni se rinde; una Constitución que nos une y nos iguala; y la libertad de unos ciudadanos que desean una democracia abierta y eficaz», informa FAES en una nota.
Aznar ha reclamado además «una política nacional decidida, renovadora y reformista, heredera de los principios de Cádiz» y ha recordado a los que hoy piden la independencia que «a diferencia de los nacionalismos, lo que reivindica la nación española no es la imposición identitaria, sino la libertad y la igualdad de los ciudadanos».
Durante su discurso en Miami, donde ha viajado invitado por la Fundación España-Florida 500 años, de la cual es miembro honorario, el expresidente ha recalcado que «ahora que algunos frivolizan con la historia y que se exacerban localismos estériles, es hora de recordar la historia de verdad. La historia que me permite decirles que hoy me siento tranquilamente orgulloso de ser español».
Haciendo paralelismos con el pasado, Aznar se ha mostrado confiado en que «si nuestros compatriotas superaron en Cádiz situaciones infinitamente más tremendas y graves que las del tiempo presente, los españoles de hoy, actuando una vez más unidos ante los problemas, también vamos a ganar el futuro».
Durante su parlamento, ha aprovechado para advertir que «algunos están aprovechando con grave deslealtad para dañar el interés común en beneficio de sus intereses particulares, o, sencillamente, para tapar sus errores con la vieja táctica de distraer a los ciudadanos con un escándalo inducido todavía mayor».
Por último, ha sugerido que «si alguien quiere cambiar un texto constitucional, puede proponerlo al conjunto de la Nación, que decidirá lo que proceda. Pero lo que nadie puede hacer es vulnerar o incumplir por su cuenta la Constitución, porque esa actuación será nula de toda nulidad y puede recibir incluso el reproche penal que prevean los Códigos de cada país».
-

LINK
http://www.abc.es/20121018/espana/abci-aznar-debate-faes-201210181741.html
-
Todos en el link

Mostrando 1-8 de 81 comentarios

  • Indiketa Sam
    Qué pena que Pepe Rubianes ya no esté  entre nosotros para endulzarnos las penas (y atizar a los políticos), con la de cancha que les da el José Mari con su verborrea trasnochada.
  • Adolfocarlosg
    Cada vez que los socialistas y demás cochambre progresista pone el ojo en un político para desacreditarlo pienso: algo bueno ha de tener. Este es el caso de Aznar en España, Uribe en Colombia. Ambos son políticos con los cojones suficientes para hacer lo que hay que hacer de acuerdo a la circunstancia históricas. Son los auténticos enemigos de la progresía y de toda la ideología de la decadencia. Por eso los odias. Los conservadores medias tintas no son enemigos reales. Les molesta políticos como los nombrados que llaman a las cosas por su nombre y tienen clara la enfermedad y la medicina.  Por tanto: Viva Aznar!!!
  •   
      
    O sea que cuando los neocons populares ponen el ojo en un político socialista para desacreditarlo también piensas: algo bueno ha de tener. 
    ¿No ves que ese razonamiento no tiene ni pies ni cabeza y solo le sirve a tu cerebro para confirmar lo que tu ideología cree? reflexiona un poco...
  •   
      
    Este comentario fue marcado para los moderadores.
  • FMartin2
    y la liberalización de la gasolina para que los españoles pudiesemos disfrutar de un competitivo oligopolio...Dar la categoría de notarios a los obispos que se ponen a su nombre todo lo que pillan...Aznar...vaya prenda vamos a pagar tus excesos y liberalidades como unas 2 o 3 generaciones...más vale que sigas calladito a ver si te olvidan un poco.
  •   
      
    Efectivamente, los neoliberales como Aznar lo único que saben hacer es desregular, lo hizo con la Ley del Suelo del 98 permitiendo así la especulación con el mismo, como Bush padre con los transgénicos o Bush hijo con la desregulación bancaria que trajo las graves consecuencias que ya sabemos, y encima se apuntan el tanto de ese crecimiento ficticio durante su mandato que luego le estalla en la cara al que viene detrás, y encima tienes que leer chorradas como que era un buen gestor económico cuando nos engañó a todos con el "España va bien", impidiendo al Banco de España denunciar la burbuja que se estaba creando, que además trajo un inmigración brutal a trabajar en la construcción. 
    Con Aznar se duplicó el precio de la vivienda, es decir, subió un 100%, pero tampoco se libra Zapatero que fue consciente de lo mismo y tampoco quiso desincharla gradualmente, con él solo subió un 40% el precio. Pero es más grave crearla e inflarla a conciencia que solo inflarla, el que enciende la mecha tiene siempre más culpa.
  • Jake
    La burbuja ya empezó tras la UCD, años del PSOE. Y dí lo que quieras, España estaba muchísimo mejor que con el mesías zapatérico. Por cierto, buena parte de los trasteos gubernamentale han sido paridos por ganarse el apoyo político de los del noroeste.
  •   
      Cerrar
    Era una proporcionalidad estable la de los sueldos y el precio de la vivienda hasta la modificación de la Ley del Suelo en 1998, y cuando dices "España estaba muchísimo mejor", ¿de verdad no te das cuentas que era un estado mejor FICTICIO y que solo lo era de forma aparente? ¿y que además Aznar sabía las nefastas consecuencias que traería? 
    Y encima tenías que verlo sacando pecho delante de otros gobernantes europeos al igual que hizo luego Zapatero, qué clase política más lamentable...

-

No hay comentarios: