«Newsweek» dejará de editarse en papel después de ochenta años
La revista se publicará solo en formato digital a partir de 2013
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Tras 80 años resumiendo semanalmente la actualidad mundial, la revista «Newsweek» se despide de los kioscos para dar el salto completo al entorno digital. La transición comenzará el próximo lunes 31 de diciembre, cuando la reputada cabecera publique su último número en papel en Estados Unidos.
Fue Tina Brown, actual redactora jefe de la publicación, la encargada de hacer tan amargo anuncio. «Estamos haciendo una transición en «Newsweek», no despidiéndonos. Seguimos comprometidos con «Newsweek y el periodismo que representa», explicó Brown en un artículo titulado «Pasar página para Newsweek».
A partir de entonces, todas las publicaciones de la compañíaNewsweek Daily Beast pasarán a aglutinarse bajo el nombre de «Newsweek Global», una única publicación editada globalmente «dirigida a una audiencia altamente móvil que quiere conocer los acontecimientos mundiales en un contexto sofisticado».
Fuertes pérdidas económicos
Brown llegó a Newsweek en 2010 cuando la revista se fusionó con la publicación cien por cien digital que ella digiría, «The Daily Beast». Bajo su liderazgo la revista ha visto florecer su edición online, al tiempo que su hermana en papel sufría por mantenerse a flote en un entorno donde las ventas caían y los ingresos por publicidad disminuían número tras número.
Esa hostilidad es para Brown la única razón de este cambio de vestiduras. «Esta no es una decisión sobre la calidad de la marca o del periodismo, que siguen tan fuertes como siempre. Es sobre la desafiante economía de la publicación impresa y su distribución», aclaró Brown.
Las fuertes pérdidas económicas han llevado a Barry Diller, quien preside la compañía propietaria del conglomerado Newsweek Daily Beast, a cortar por lo sano en el frente menos rentable. Diller, un empresario nada romántico a la hora de evaluar sus negocios,había anticipado el cambio cuando confesó en un programa de radio que cuando uno de sus proyectos no es rentable solo contempla venderlo, eliminarlo por completo o cambiar de rumbo hacia el siguiente recodo de beneficios. Como apuntó Brown, lamentablemente este viraje implicará una «reducción de personal y la disminución de operaciones tanto en EE.UU., como internacionalmente».
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