domingo, 13 de abril de 2008

UN TRASVASE ES UN TRANSVASE Y NO OTRA COSA

Dice Rodríguez, el Presidente de Gobierno que tenemos que soportar una buena parte de los españoles, muchos mas de los que algunos piensan, que las palabras se pueden interpretar.

Esa otra de las innumerables mentiras que nos dice Rodríguez y que el PP olvida con ignominiosa rapidez, de tal manera que las citadas mentiras se van colocando unas directamente encima de las otras, sin que el cemento de las respuestas contundentes, del PP, dé tiempo a formar una costra que las separe, debido a la misma rapidez con que el PP las olvida, lo que hace que no le de tiempo a fraguar y no se si a Fragar.

Y esto vale para cosas importantes como el cougard, eta, anv, enseñanza, o el incendio de Guadalajara, la cuestión del lino, como a otros de menos enjundia, ¿o de más? según la nación española desde donde se hable o escriba.

Y digo que, somos más de los que parece porque no sólo los votantes del PP se encuentran en esa texitura, sino el resto de los vivientes y vividores de esta España Una, Grande y Libre; y ya saben a lo que me refiero, porque a pesar del tiempo y de la democracia, España sigue siendo:

Una, porque si hubiera otra nos cambiaríamos de ésta

Grande porque si antes no entraban los que chupaban del gobierno, ahora no entran los que chupan de los gobiernos y muchos más que dependen de los Gobiernos y que se tienen que untar, convenientemente, para tenerlos contentos. Y puedo decir más, pero o tendría espacio en los megas de este modesto ordenador

Y Libre?,
Si, hay libertad de todo menos de la que se debe tener y si no pregunten en algunas Comunidades autónomas que hacen con inmensa alegría y recochineo, y en conjunto, lo que a ellos no les gustaba que le hicieran que, además, antes fue de menos a más y ahora va de más hasta el infinito, lease idioma enseñanza y otras.

Y no digamos de la libertad de prensa porque:
1º - si antes (sí, cuando ustedes piensan) era porque cada uno compraba el periódico que quería.
2º - ahora lo es porque cada periódico pone lo que quiere que sus clientes quieran leer, lo que, aparte de ser distinto, es peor.

Y no quiero apartarme del hilo de la cuestión que seguía, porque digo que son más de los que parecen es porque todos hemos sufrido los desplantes del talante sin talento de Rodríguez de una forma o de otra.

Verbigracia:

Cataluña:
Carmelo, Sequía, Apagones, 3%, Catalán, Agua, Incendios, Cercanías, Autopistas, Aeropuerto, Apagones, Amiguismo, Ave, Huelgas, Banderas, Rey, Justicia, Estatuto, TC, PHN, Trasvase del Segre, Dinero de más que al resto y otras.

Y para colmo ahora viene Jordi Pujol y dice que el gobierno catalán tenía que pedir perdón por la cantidad de asesinatos que se cometieron en la República y la Guerra Civil contra las derechas que fueron cinco veces más que al contrario. Y como digo, en esa cifra no entran los que mataron de la propia izquierda, como Negrín, comunista del POUM, sin ir más lejos; aunque fueran a matarlo mucho más lejos y en 1.937, posiblemente en Junio.

El colmo es que dijeron que se les había escapado y mientras le buscaban con ahinco, estamos en 2.008 (71 años), y ahora parece que ha vuelto porque dicen que pueden haberlo encontrado en Alcalá de Henares, pero en una fosa común, lo que no es un sitio nada común para ir después de escaparse.

Y se supone que ¿Todos los que votaron al P???, que fueron 1.672.777 catalanes, deben estar contentos con Rodríguez?

¿Cree usted que el 45,43% de los catalanes piensan que Rodrigues no les ha tomado el pelo?
¿No escuchó usted lo que decían cuando estuvieron no se cuantos días haciendo trasvases del tren al autobús para llegar con retraso a sus trabajos y lo mismo para llegar a sus casas por la tarde después de un día, tras otro, de paseos extras, esperas extras y horas extras, pero no remuneradas ni por el gobierno autónomo, del P???, ni del Español, del P??? (que coincidencia) y luego sacaron 25 escaños por 21 entre todos los demás, incluyendo los 10 de CyU que también les mintió lo que quiso (que coincidencia), aunque un poco menos?.

Y que coincidencia que los que no les mintieron fueron PP(7) e IU (1)

Como verán de ERC ni hablo porque a estos si les hicieron pagar algo ya que bajaron de 8 a 3, lo que no se porqué fue, ya que aventajar a alumnos tan aventajados es difícil, pero en política, no imposible.

Y ¿cree usted que estos mismos, que votaron al P???, CyU y ERC, se hartaran de hacer caceroladas, manifestaciones, protestas de todo tipo y otras cosas del mismo tipo por el chapapote, si a ellos ni les rozó y sólo lo vieron por la tele, y porque quisieron?

País Vasco:
Ni hablamos
Pero apliquen lo dicho en la anterior

Andalucía
Paro, Corrupción, Enseñanza y más aunque de menos importancia

O sea que de las maldades y mentiras de Rodríguez no se libra nadie, lo que pasa es que unos le votan y otros no, el PP debería saber, también, porqué.

Cuando lo entiendan empezarán a poder ganar las elecciones, mientras tanto a esperar sentados.

Y claro, esto no lo va a conseguir Rajoy que ya estuvo 4 años y le mintió todo lo que quiso y creo que no le mintió más porque no lo necesitó.

Para empezar la nueva legislatura, resulta que había hablado meses antes con los catalanes para hacer un trasvase, o transvase, desde el Segre , y el mismo día que juró o prometió ante el Rey resulta que, aquello también, pero los catalanes ya habían empezado hace meses a hacer el trasvase, o transvase, desde la desembocadura del Ebro para lo que parece que ya habían puesto tuberías de gran tamaño.

Claro que según su interpretación será un trasvase, o transvase provisional, como si los transvases fueran otra cosa o ¿Quiere usted hacernos creer que cuando a Murcia les sobre el agua, ¡ojalá! van a necesitar que le sigan trasvasando, o transvasando? Todos los trasvases, o transvases son provisionales

Entiende o se lo explico de otra forma, porque según tengo entendido ¿Usted no estudió con la LOGSE y no tiene motivos ajenos?

Súplica:
Sr. Rodríguez, por favor, no nos tenga en esta incertidumbre, díganos cual de las dos mentiras es la verdadera porque creemos que no sería usted capaz de mentirnos dos veces para una misma cosa.

Quiere que le haga la pregunta aquella de que si yo le preguntara cual es la mentira usted que me contestaría?

Sería el colmo de un Presidente mentiroso, mentir en plan Supermercado:

DOS VECES X UNA

Aunque en realidad son tres x una ya que en la propia campaña electoral dijo usted que del PHN nada de nada, puesto que el Gobierno tenía medios suficientes para resolver el problema de Cataluña cuando se llegara al límite, y no antes, pero resultó que antes sí.
Debe ser porque, para usted, el orden de las letras no altera la frase y resulta que sí.
Claro que usted es de letras, aunque POCO.

O ¿NO?

Y esto de una sola cosa, se imaginan, sin contar las muchas de la economía, eta, pais vasco, enseñanza, educación para la ciudadanía, del cambio climático y de la alianza de civilizaciones que como no habló se puede considerar como una mentira puesto que seguro que actuará?

Mientras tanto, nos seguiremos viendo, letralmente, (no literalmente) que eso es por lo lo que todos entenderían, pero como para usted las palabras pueden interpretarse, pues yo la interpreto, así de ese modo, como decía el cura de mi pueblo, que es de La Cabrera, una comarca de León de la que usted no habrá oído hablar, porque sólo va a Asturias, pero que si otro no lo remedia, usted lo dudo, más pronto o mas tarde desaparecerá del mapa.

Y usted que no lo vea, porque querrá decir que no hizo nada para remediarlo, aunque para los cabreireses preferiríamos lo contrario.

Usted a Cataluña, Pais Vasco, Galicia, Andalucía y algúna otra.

Pero debe entender una cosa que ya dije en otra ocasión en este blog, Franco les dio de todo y ahora le quitan de todos los sitios, de todos.

Fíjese que que presumen de que todas las comunidades autónomas tenían autopistas gratis menos la de Cataluña cuando todos saben que la primera que se hizo en España fue la que parte de la plaza de las Glorias y llega a Montgat.

¿Y por si no se han dado cuenta y por lo que se ve a simple vista, con aquel motón de cemento y aquellas columnas tan impresionantes del mismo material y su altura y las tres bandas de circulación cuando no cuatro, no duden que es la que más ha costado, hasta el momento, por kilómetro? ¿Me equivoco?

Pero ya se les ha olvidado

¿Le pasará a usted lo mismo?

¿O peor?

No hay comentarios: