lunes, 21 de abril de 2008

OTRAS ENERGÍAS

Centrales Geotérmicas

Una central geotérmica son unas instalaciones que aprovecha la energía geotérmica para producir energía eléctrica.

Una central geotérmica no es nada más que una central térmica en la que la caldera ha sido reemplazada por el reservorio geotérmico y en la que la energía es suministrada por el calor de la Tierra, en vez del petróleo u otro combustible.

reservorio-geotérmico



Central Mareomotriz

La energía mareomotriz es la energía asociada a las mareas provocadas por la atracción gravitatoria del Sol y principalmente de la Luna.

Las mareas se aprecian como una variación del nivel del mar, que ocurre cada 12h 30 minutos y puede suponer una diferencia del nivel desde unos 2 metros hasta unos 15 metros, según la diferencia de la topografía costera.

La técnica utilizada consiste en encauzar el agua de la marea en una cuenca y, en su camino, accionar las turbinas de una central eléctrica. Cuando las aguas se retiran, también generan electricidad, usando un generador de turbina reversible.




Estas dos energías son limpias

BIOCARBURANTES

EL GOBIERNO, A LA ESPERA DE TOMAR UNA DECISIÓN SOBRE LOS BIOCARBURANTES
23/4/08
El Gobierno español no se ha pronunciado sobre el debate de los biocarburantes. Desde Industria aseguran que por ahora «no hay ninguna decisión tomada». No obstante, Medio Ambiente dice que los biocarburantes utilizados en la UE «deben permitir un ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero, situado entre el 30 y el 40 por ciento».

No hay comentarios: