domingo, 6 de abril de 2008

CONTENTOS PERO CABREADOS

No se cual es el %, pero me atrevo a decir que más de un 60% de los españoles no cree que el acto de votar sea muy importante y si me lo permiten podría decir que es lo más importante que una persona mayor de edad puede hacer en su vida.

Y es muy importante porque del voto que cada uno pone en la urna depende todo.

Aquí, en esta nación, subdividida en muchas naciones, seguro que por culpa de alguna votación, nos tomamos las cosas serias a cachondeo y los cachondeos como cosa seria, y así, consideramos que ganar unas elecciones, da lo mismo que sea de penalti injusto en el último minuto, mientras hicimos numerosas manifestaciones porque algunos equipos de fútbol de 1ª división habían descendido de categoría.

Hasta donde llegaría el agua, por este asunto, que la Federación Española tuvo que aumentar el número de equipos de la 1ª división a 20, antes eran 18 y me refiero a la temporada 1986-87, que ¿ya debía haber llovido desde entonces?.

De momento parece que se calmaron los ánimos y la cosa sigue así, pero ¿se imaginan que hubieran continuado?

Posiblemente andaríamos por los 40 equipos, habría 3 equipos por autonomía o nación, cada equipo jugaría 78 partidos y tendría que haber varios partidos entre semana, como en la NBA.

Y cambio de conversación porque no quiero dar ideas

Y a lo que quiero referirme es a una noticia que salió, hace días, en la prensa nacional referente a los restaurantes, hoteles y demás empresas que viven del turismo en cataluña.

Se quejan ellos de que no van a tener agua, ellos le llaman pifia estival, y que no sólo van a perder clientes sino que van a hacer el mayor de los ridículos ante el mundo entero-mundial y el resto de los catalanes en particular y de los españoles como referencia, cuando se enteren que no podrán dar un servicio adecuado a los clientes que se lo soliciten.

Claro que esto traerá como consecuencia que otros destinos turísticos competenciales alertarán a los turistas para que no vengan a un destino donde les van a escatimar el agua, con la consiguiente pérdida de pelas, lo que es imperdonable para el sector por una cosa y para el resto por otra distinta, pero convergente.

Claro que en los últimos 8 años años, dos candidaturas, o más (no el de CyU), el único partido que tenía en su programa traer agua del Ebro (no la que se va al mar para luego desalarla y traerla en barcos, aviones o trenes) era el PP.

Y el resultado de las últimas generales fue en Cataluña el siguiente, en votos:

PP-------7 votos, ----------- 15,21%

Resto, los que formaron un cordón sanitario para echar al PP de la vida política y en su programa estaba NO hacer trasvase y eso lo dijo Zapatero donde quiso, incluso en los debates de TV, aunque no creo que lo dijera en Murcia, Almería, Extremadura y Valencia

P??? -- 25
CyU---10
ERC----3
IU------1

TOTAL-------39 votos, -- 74,79%

O sea que no protesten porque si no hay trasvase es porque el 74,79% de los votantes así lo pidió al desgobierno central y al desgobierno autonómico y por eso, ahora se niegan, no hay trampa ni cartón

Bueno, se niega el gobierno central, porque el autonómico utiliza el NO al trasvase para conseguir los votos y luego tirar por la calle del medio, si eso le beneficia y si no se busca la de abajo o la de arriba.

De todas formas ya veremos lo que hace el central cuando las necesidades aprieten

Me viene a la memoria la anécdota de una persona muy querida para mi, que cuando dio a luz su primer niño y se quejaba, la comadrona que la atendía, muy bien por cierto, en la Seguridad Social, le dijo: "¿Y no te dijo tu mamá que esto dolía?

Me viene a la memoria que los que se quejan, que no son tontos precisamente, cuando apoyaron lo que apoyaron sería porque les beneficiaba, porque ya saben ustedes que en Cataluña la pela es la pela.

Entonces porque se quejan ahora: "¿No se lo dijo su mamá?

Pues ya se lo digo yo para próximas votaciones

NOTA DEL AUTOR para los no informados:
Asi definen el estado actual de las cosas del agua los distintos agentes sociales:

PP - Sainete, burla y espectáculo inenarrable, simplemente burlarse de la gente
P??? - El gobierno trabaja con rigor y Seriedad
Hoteleros - Pifia Estival, como Aeropuerto, Caos AP-25, Cortes de luz y otros
Farrás - Traer agua en barco lesionará la imagen de Barcelona - ¿Pues si la traen en tren?
ERC - ?
CyU - ?
IU --- ?

Y para terminar un refrán trucado:
Si el agua estropea los caminos
que no hará con las próximas elecciones

Y para el Fin:
Seguro que habrá muchos que digan - No tenemos agua, pero hemos ganado al PP en estas elecciones, que es de lo que se trataba y el agua ¿ya nos la traerán? (Ver Cordón Sanitario)

Fin de ésta y comienzo de la otra

No hay comentarios: