domingo, 13 de abril de 2008

BUENAS NOTICIAS PARA LOS BARES CATALANES

En unos de los artículos del blog, les explicaba que los dueños de bares y restaurantes, hoteles y similares como granjas, cafeterías, champagnerías (digo, caverías, aunque suena peor), baños y otros del gremio, estaban preocupados porque los futuros cortes de agua van a dar a los turistas que nos visitan una imagen tercermundista.
Y como los precios que cobran son del primer mundo, van a encontrar una disonancia entre ambas cosas, que bien mirado, podía hacer que los turistas dejaran de visitar Cataluña y para tercermundista buscar de ahorrar.
Eso no les debe molestar, pues es sabido que los catalanes son muy ahorradores y no les gusta malgastar el dinero alegremente, pagando más por menos, o sea que la pela es la pela.

Como yo lo explicaba sin pelos en la lengua y sin tapujos, alguien ha debido leer mi artículo y ha tomado nota.

Primero han buscado un Consejo de Sabios, pero sabios de verdad, no de los otros

Han hecho no se cuantas reuniones y han llegado a una conclusión, que me han autorizado a desvelar, en la que estudian todas las posibilidades para llevar la paz al sector.

Se pusieron todas las alternativas posibles sobre la mesa:

1 - Traer agua:

- del Segre
- del Ebro - Esta casi gusta porque guarda silencio, al pasar por el Pilar, pero ¿y luego?
- de Marsella - La Marsellesa, nombre muy comercial
- del Ródano
- de Carboneras - Almería - Desalada. Esta no gusta por el sabor y por el carbón
- del mar directamente - Para cocer el pescado, así nos ahorramos sal.

2 - En qué

- barco
- avión - para el agua con gas porque el I+D lo permite
- tubería - la mejor opción porque habría pasado por el tubo
- tren - si no es en AVE no, desprestigiaría
- camiones - para repartir con urgencia casa a casa, porque no hay que descargar y volver a cargar, lo que es otro ahorro

3 - Ya helada

- Esta es la opción que el Consejo de Sabios ha decidido para que el sector de bares y similares entiendan que se han preocupado muy mucho de su problemática y han optado, sólo para ellos:

-----Traer el agua del polo norte en grandes témpanos y en barcos frigoríficos para que no se deshiele y una vez aquí repartirla convenientemente.

Que ventajas se le supone a esta fórmula: Pues ni más ni menos que como el agua ya viene helada no es preciso helarla para hacer los cubitos con lo que el ahorro, será de gran importancia dada la gran cantidad de establecimientos del ramo que tienen abiertas sus puertas a lo largo de Cataluña, y a lo ancho.

Además, como en invierno el agua está más helada, se puede traer entonces y así podemos tenerla almacenada en grandes frigoríficos para usar en caso de que los barcos del verano se estropeen y no puedan traerla

Se puede decir que la solución ha sido por votación secreta y ha salido con un 100% de los votos de todos los sabios que han participado en esta transcendental apuesta

¡Ah! y se me olvidaba decirles que el nombre que se ha dado a esta fórmula, ni se lo van a creer, se llamará:

Fórmula 1

¿A que ni se lo imaginaban?

Ahora, una vez resuelta la queja de los bares que era la mas acuciante, les he dejado discutiendo sobre el resto de las fórmulas para la generalidad de otros usos, incluyendo los industriales que también tienen su trascendencia en esta Comunidad.

Parece ser que el nombre que se irán dando a las siguientes alternativas será el mismo que a la de los bares pero continuará con los números 2, 3, 4, 5,... y no existirán restricciones de números porque estos parece que no tienen límite y no están registrados formalmente.

Lo que se perdió Pitágoras.

Eso es lo que me han comunicado y yo se lo explico en primicia, para que vean que el trabajo bien hecho siempre obtiene resultados, sobre todo si tienes un buen enchufe.

NOTA:
Esta primicia se pone al servicio de todos los medios de comunicación de forma desinteresada. Eso sí, deben poner en lugar visible su procedencia, es decir el nombre de este blog y el del pseudoperiodista que lo construye, como es de ley

No hay comentarios: