domingo, 13 de abril de 2008

GÜEVOS, DE ROSA

Oye papá, la Rosa* tiene espinas
No, hijo. La rosa* no tiene espinas
Lo que demuestra, fehacientemente, que los padres no entienden el lenguaje de los hijos

Ya en su campaña a las elecciones fue la más incisiva de tod@s l@s aspirantes a Diputad@s que mitineaban a lo largo y ancho de toda España.

Y eso sin un duro porque se lo negaron todos, y ¿por algo sería, no?

No se de quien partiría la voz para que se lo negaran pero le pondré tres opciones como ejemplo y a lo mejor podía poner algunos más;
IU no,
Falange Española tampoco
Unitat per les Illes menos aún:

Opción 1 .
- Si fue Rajoy, mal, porque si el PP es un partido democrático, en esa minucia de cumplir las leyes y la Constitución y en otras menores, no tenía que oponerse a que una colegui pudiera conseguir argumentos para poder molestar un poco más teniendo un poco más de dinero, que es de lo que yo hablo, y además en muchas cosas coinciden, aunque visto lo visto no tiene nada que ver, él con élla.

Opción 2:
- Si fue Rodríguez, no tan mal, porque si el P???, y a mi modesto entender, eso de las leyes y la Constitución no parece que le hayan interesado mucho, nunca, y ¿aluego ya veremos?

Pero es que hay un matiz

Rodríguez se esmera mucho más en tratar de machacar a Rosa que a Rajoy, y digo tratar, porque no lo ha conseguido por el momento, y debe ser porque teme más a Rosa con 1 diputada, ella; por los 153 + él, del PP. ¿Y porqué?

Rosa Díez, de UPyD o sea Unión, Progreso y Democracia, fue compañera de Rodríguez en el P??? cuando era el PSOE y por lo tanto lo conoce bien.
Debe saber todo de sus virtudes, pocas, y de sus muchos defectos, que ahora a la luz de gas de la Presidencia del Gobierno disminuyen las unas y aumentan los otros, lo que es natural tratándose de un personaje que debe ser y parecerlo, siempre.

Hay que entender que se presentaron ambos a la presidencia del P???, cuando aún era el PSOE, lo que quiere decir que Rodríguez no era Presidente del Gobierno, y en aquellas primarias hubo de todo incluso ayudas, para cobrarlas en un futuro, por parte de alguno o algunos. Notar que también estaban Bono y Matilde Fernández.

Y también debe de saber mucho de todo lo que se cuece en el P??? y como se cuece y eso le da un plus que a Rodríguez no debe gustarle mucho, porque conociendo como vamos conociendo al P??? de Rodríguez, creo que no le gusta un ápice que se le conozca de veras, porque no vale la pena, o sea mucho, o sea que da pena.

Además, ya saben lo que dice el refrán:
No hay peor cuña que la de la misma madera

Quedamos en que parece que Rosa molesta más a Rodríguez que Rajoy , o por lo menos lo parece y eso da que pensar, más a los del PP, ahora que andan revueltos.

Y porqué?
Bueno, si nos ceñimos a los pocos minutos del debate de Investidura de Rodríguez, le estuvo machacando, Rosa a Rodríguez, sobre la desigualdad de los españoles pero a cara de perro y le dijo, textual que:"si al mapa de España se le cae un trozo no pasa nada, pero si hay desigualdad entre los españoles si" y le puso muchos ejemplos entre ellos lo del idioma en Cataluña y algunos más.
Hubo un rifirrafe entre uno que lo negaba y la otra que lo ejemplarizaba, vuelta y vuelta y Rodríguez mintiendo como un bellaco que es la peor forma de mentir o sea mintiendo a sabiendas de que es verdad (y si es vellaco +), y la Rosa del Congreso, para no confundir con la de España que es distinta, erre que erre, pero sin descomponer el gesto ni la voz, al contrario que el Rodríguez que sí, el gesto, la voz y más cosas que Rosa si sabrá.

Como consecuencia los periodistas que cubrían el debate de Investidura le pusieron Rosa 10 y yo creo que si nos atenemos al título del artículo, son excesivos, eso ni el caballo de Espartero que al decir de los que hemos visto la escultura estaba sobrado, pero era en calidad y no en cantidad, que es lo que indica una nota de examen

Otra cosa es que se tratara de lo bien que lo hizo y la leña que le dio a Rodríguez en los pocos minutos que le concedía el protocolo, ¿se imagina cuando tenga 30 minutos como Rajoy, o sea la próxima legislatura?

Además le dio donde más le duele, en las mentiras que nos cuenta a lo largo de la legislatura y que otros ya han asumido como verdades y eso que se le dice por activa y por pasiva que: "porque una mentira se repita millones de veces nunca llegará a ser verdad",

Pero si se dieron cuenta, Rosa, no le dijo nunca que mentía, se lo demostró, que eso jode más (podía haber utilizado otra palabra pero esta viene en el diccionario y ya somos mayores. Además ver tele, Muñoz a la Pantoja, "Dientes que eso jode más" y era alcalde, ahora está en un sitio más seguro, seguro.

Pues parecen tontos, Rajoy y Rodríguez, uno por decirlas todas las veces que hagan falta y el otro por creérselas.

Quien es más?

También puede ser que la nota de 10 se la den por concomitancia con su apellido, Díez. Eso no creo que sea posible porque 10 es Diez, sin acento.

¡Ah! que es una nota por lo bien que lo hizo, que quiere decir que fue la mejor valorada por los periodistas del Congreso que asistían a este debate. Pues chapó para los periodistas por una vez.

Pero luego leo que le quitan 1/2 punto por el traje que llevaba, que a algunos no le gustaba. No saben que, a lo mejor Rosa seguía los consejos de algún asesor de imagen que no se enteró de que la Rosa del Congreso no esta para esas zarandajas, ella va a lo suyo que es lo nuestro, lo de todos los españoles que amamos España con sus virtudes y sus defectos, pero todos iguales.

Inciso - Y ¿haber si quitan el Cupo Vasco de una vez?

Y siguiendo con los faldumentos, debo añadir refranes:
Dime de que presumes y te diré de que careces, o sea que Rosa no necesita otra cosa que lo suyo.

Y uno que viene ni pintado para el título:
Que tienen que ver los cojones pá comer trigo

Oigan y si hubiera venido a su gusto, considerando que por lo que hizo le dieron un 10, le hubieran puesto un 10-1/2 ó un 11.

¿Y si se hubieran dado cuenta de que al final del debate de investidura , ni le dio la mano a Rodríguez, le hubieran dado un 14? ¿Entonces para que necesitaba ir como vosotros queráis que fuera, si perdía puntos?

Rosa es Rosa vaya como vaya y ojalá todos los políticos, sobre todo la actual oposición, por eso come el trigo, con o sin.

Oye y si al P??? ya no tiene la Rosa porque se les ha ido, ¿Que les queda?

Y para finalizar:

OLÉ TUS GÜEVOS

*Rosa, esté con mayúscula o con minúscula se pronuncia igual y la Rosa, si tiene güevos, aunque no 10, como parece, según se lea y quien lo lea

No hay comentarios: