sábado, 26 de abril de 2008

EL PARO DEL P???, LAS MENTIRAS PODRIDAS Y LAS VERDADES DE LOS COMENTARIOS

-
RECURRE A LOS GOBIERNOS DE AZNAR PARA MINIMIZAR LA CRISIS

- Zapatero dice de la escalada del paro que "será siempre mejor que la mejor que tuvo el PP"
Aunque evitando en todo momento la palabra "crisis", Zapatero se ha visto obligado a referirse este sábado a la subida del paro y a la rebaja en la previsión de crecimiento anunciada, tras meses de negativas, por Solbes.

- El presidente, sin embargo, ha insistido en hablar de "turbulencias externas", de "desaceleración" y de "ajustes", para referirse a la economía española.

- El paro lo ha achacado a que "creamos menos empleo" y no ha dudado en minimizar el problema esgrimiendo, incluso, las tasas de paro de los gobiernos de Aznar.

- "La peor previsión del paro será siempre mejor que la mejor que tuvo el PP", ha llegado a decir.
España ya no genera empleo que es lo que más nos preocupa

- Solbes rebaja un 25% su previsión de crecimiento

• Cospedal denuncia que Solbes y Zapatero "nos han estado engañando" respecto a la crisis

• Los datos de empleo y crecimiento demuestran que el Gobierno mintió en sus promesas electorales

• Montoro: estamos volviendo al paro "descomunal" de los últimos gobiernos PSOE

(Libertad Digital)
El presidente del Gobierno ha dedicado la mayor parte de su discurso ante el Comité Federal del PSOE, que convocará el próximo Congreso del partido, a la situación económica.

La rotundidad de las cifras, en especial de la conocida este viernes referida al desempleo, no ha impedido a Zapatero volver a hablar de una economía española "fuerte" y preparada para enfrentarse a unas "turbulencias" que, según dice, vienen del exterior.

Después de referirse en su discurso a su voluntad de diálogo con todos los grupos y de pactos de estado con el PP, y justificar el único apoyo del PSOE a su investidura, Zapatero ha comenzado diciendo que uno de sus "grandes objetivos" en esta legislatura es "transitar" hacia una economía que "base su crecimiento en la formación, la innovación y la mejora de la competitividad".

Tras afirmar que la "desaceleración obedece a factores externos", el presidente se ha referido a una "incertidumbre internacional que no acaba de aplacarse" y a una "escalada desconocida en su intensidad del precio de petróleo y los alimentos" que estarían "poniendo de manifiesto algunas debilidades ya conocidas de nuestro patrón de crecimiento".

"Como consecuencia de un cambio de ciclo más abrupto" de lo esperado, ha continuado, los expertos habrían revisado las expectativas de crecimiento para el próximo año.

"En coherencia, ahora también lo ha hecho el Gobierno", ha explicado Zapatero en alusión a la rebaja hasta el 2,3 por ciento de la previsión de crecimiento para 2008 que ayer anunció Pedro Solbes después de negarse en los últimos meses a reconocer que la crisis haría imposible mantener la tasa del 3,1 por ciento estimada para la elaboración de los Presupuestos.

Tras esta aclaración, Zapatero se ha referido al paro.
"La desaceleración está afectando al empleo", ha admitido el presidente sin mencionar en ningún momento la palabra crisis.

Después ha llegado su particular explicación sobre el incremento del desempleo:
"Si bien seguimos creando empleo en este momento, lo hacemos a un ritmo más reducido que no permite absorber la demanda de todas las personas que quieren incorporarse al mercado laboral".

"Esto produce que los datos empeoren", ha continuado el presidente, para quien el "fortalecimiento de la protección de la cobertura del desempleo" y la "fortaleza de las cuentas públicas" paliarán el problema.

No ha olvidado de referirse al PP: según ha dicho, no hay que olvidar que "la peor previsión del paro será siempre mejor que la mejor que tuvo el PP en la legislatura pasada".
"El paro en la legislatura pasada estaba por encima del once por ciento", ha recalcado.

Pese a su claro intento de restar importancia al problema, Zapatero ha afirmado que es "evidente que la prioridad máxima del Gobierno será la lucha contra el desempleo" y "saber poner en valor las potencialidades de otros sectores de la actividad económica para compensar el ajuste serio en la construcción, que es donde básicamente se está produciendo el recorte".

"Las fortalezas de nuestra economía, que son muchas, no son un muro que nos aísle de las turbulencias pero sí un poderoso amortiguador", ha insistido el presidente, para quien "en pocas ocasiones se había encontrado un contexto de tanta fortaleza frente a las incertidumbres". "Seguiremos aprovechando la fortaleza de economía para paliar los efectos de la desaceleración en la economía de las familias y también de las empresas, en especial las pymes", ha continuado Zapatero que, como Solbes, augura la "recuperación de un crecimiento vigoroso que se producirá a partir de la segunda mitad de 2009".

Los Congresos del PSOE y del PP

Tras referirse a la crisis económica, el presidente ha asegurado que el próximo congreso socialista será el de la centralidad y el del cambio "para impulsar las reformas iniciadas en 2004". Sus reflexiones se centraron en la estructura socialista del partido; una estructura, ha dicho, que goza de un amplio apoyo social; que le avala, según él, para llevar a cabo el reto socialista de "encarnar el horizonte ético de los españoles".

Reforzar el papel de España en el mundo es otra ambición del presidente.
En este sentido, ha hablado del hambre y el subdesarrollo como problemas a erradicar por España. En cuanto a política territorial, Zapatero ha afirmado que "el principal reto del Gobierno es garantizar, a partir del respeto y la identidad, la cohesión territorial y social". "Gobernar España es cohesionarla", ha afirmado un Zapatero que ha tachado al PSOE de "fuerza política vertebradora".

Zapatero tampoco ha podido dejar pasar la oportunidad de hablar del primer partido de la oposición, el PP. Al asegurar que el congreso socialista reforzará los valores ideológicos de la formación, ha añadido que "nosotros no tenemos que ir en busca de uno nuevo".

Por otro lado, ha calificado el congreso como el del cambio, que consolide y refuerce las líneas estratégicas. "Vamos a celebrarlo tras recibir el apoyo de los ciudadanos, con una de los porcentajes más altos recibidos en elecciones generales. Han sido hombres y mujeres que nos han dado su voto de confianza, en lo que hacemos, en los principios de una izquierda moderna, firme en sus convicciones y que afronta los retos con determinación" "Es una responsabilidad que se debe de proyectar en el congreso", ha sentenciado.

------------------------

COMENTARIOS, DE LD, ALGUNOS DE MATRÍCULA DE HONOR - 28

estanisl dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 19:12:36
Sí, señor SetaPé, así se habla. Es que estos carcas, retogrados y carcas del PP no se enteran: soy el mejor de todos los mejores, que para eso el pueblo ha hablado y soy el elegido, el mesiánico, el que os va a sacar de la crisis y no va faltar de ná, ni agua para Barcelona y sus alrededores. ¡Que se enteren de una puñetera vez! conmigo ni paro ni ostias. Habráse visto a estos casposos y belicosos derechados. Vota SetaPé, tu mejor aliado.

fejilosa dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 18:36:56
Pues si tan buena es que se lo diga a los que queden en el paro y tengan que pagar piso, colegio, ropa, calzado, comida, gas, agua, luz,..., y tener sana a su familia, pero que se lo diga cara a cara a cada uno de ellos y mirándole a los ojos como decía un correligionario suyo de infausto recuerdo a un Gobernador del Banco de España que me parece que no vendía tanto oro como el actual.

Traianus dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 18:03:39
y en porcentaje del paro, como mínimo, hay que sumar un punto y medio, pues las cifras están falseadas: hay que recordar que por medio de míster Típex quitó de las listas a 750.000 parados a tiempo parcial a los pocos meses de llegar al poder y después también por medio de míster Tipex ha quitado a los parados que están recibiendo formación ( más de 50 000), por cierto, los despedidos de Delphi están dentro de ella, eso sí, recibiendo el seguro del paro. Lo cierto es que podríamos estar cerca del 12% siendo muy optimista.

Artanis dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 17:55:52
Bien. Ya ha enloquecido definitivamente. Y ahora, con Caldera "el Niño del Typex" fuera del gobierno, siempre podrá decir que las cifras no las ha trucado uno de sus ministros.
Traianus dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 17:39:50
Por favor, qué alguien me explique la manera se sobrevivir bajo el mando de este mequetrefe, no puedo emigrar y no quiero abrirme las venas.

Mariola_ dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 16:29:31
¿Que puede esperarse de este Presidente sectario, que miente y desconoce, o niega el respeto hacia los logros de sus adversarios? Creo que con el pecado, lleva la penitencia. Haber sido elegido de nuevo, no es un plato de buen gusto, aunque lo haya guisado el y sus ministros. A ver si arregla esto por el bien de todos. Aunque la verdad , no lo creo.
manena68 dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 16:23:34
creo que esta crisis será mucho peor que la que tuvimos con los socialistas del pasado y ya es decir. En estos momentos las familias españolas están mas endeudadas que lo que estaban en aquellos momentos

RicPazos
dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 16:08:46
Seguro que sí, el PP salvó al país después de la época Solbes, así que mejor callarse.

AJ dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 13:08:49
No te preocupes Zapatero, di todo lo que quieras, este pueblo español, lanar y alpargatero, te ha vuelto a elegir. Tenemos lo que merecemos, a ti.
No te preocupes Zapatero, di todo lo que quieras, este pueblo español, lanar y alpargatero, te ha vuelto a elegir. Tenemos lo que merecemos, a ti.

viplafo dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 13:08:44
El PSOE en el año 1995 transfirió el gobierno de la nación (entonces todavía se podía aludir tímidamente a este término) al PP, dejando a Aznar y a su gobierno con las piernas atadas (crisis económica de “aupa”). Obviamente la salida del caos fue lenta. ...¡Y va ZP, presunto NO traidor a la patria, y se consuela comparándose con los gobiernos del PP!. ¿Pero a quién quiere engañar?. ¡Ah, ya!, a cerca de 11’5 millones de votantes.

hawk dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 13:05:11
lo de esta gente ya es propio de manual de un regimen en toda regla,negar la evidencia hasta que no se pueda mas y en ese momento culpar a otros de los males o poner excusas de risa y donde esta el PP ahora para recordarle sus datos de campaña electoral?

Petro dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 13:04:53
Cada día que pasa es todo más monstruoso, perverso y grotesco

iPatrocl dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 12:50:27
Pero que mentiroso es este tío!!!!!! Si en lo que nosotros hemos vivido es capaz de manipularlo todo, que no hara de la memoria histórica. Es descpreciable !!!! Y como nadie le calla la boca!!!! Bueno no hace falta , son tan gordas las evidencias!!!!Son tan burdas las mentiras!!!!

pitufofi dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 12:49:57
¡Qué España más triste! Más de 11 millones de incautos se creyeron las mentiras de este embustero y del más embustero todavía ministro de economía. Pero tranquilos que con los 400 (que en realidad son 200, sólo para algunos, y que recibirán a calendas) se va a arreglar todo. Al año que viene como habrá subido los impuestos habrá que pagar los 400 que no nos ha dado por votarle más la diferencia a favor de la hacienda con los intereses de demora,... ¿Y la oposición? Pues como de repente es también socialista (Soraya, Rajoy, Gallardón y Cía) tan contentos de haberse conocido.

Munequin dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 12:43:24
No hay más paro sino una "aportación puntual" del número de personas sin trabajo a la lista de gente sin empleo. No obstante si tomamos como referencia los datos desde el reinado de Isabel y Fernando hasta la primera república observamos que todos los problemas provienen de la guerra de Irak. Y si no de Aznar.Y si no de los que votan al pp.Pero NUNCA del gobierno socialista y su inacción. PD:Zapatero, a ver si pagas con las cuotas de los afiliados los créditos que el psoe tiene pendientes.Da ejemplo a los que las pasamos canutas con la hipoteca.

casar dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 12:43:18
Como puede tener semejante caradura. El PP mantuvo un paro superior porque el Gobierno anterior, que por cierto contaba como responsable económico con el Sr. Solbes, dejó la tasa paro en el 22,96%. El PP lo dejó en el 11% con lo que, lógicamente la media fué superior. Si nos descuidamos, y con tiempo, lo vuelven a dejar en aquella cifra. Esra técnica de utilizar las medias que tuvo el PP lo utiliza este Gobierno para todo sin explicar, lógicamente, que en esa media influyen,. y de qué manera, los datos de partida que dejó el Gobierno anterior.CASAR

Gorucho dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 12:28:19
¿Hasta cuando va poder seguir diciendo esto? ¿Qué pasará cuando nos tengamos que salir del euro, tendrá la culpa el PP? Me respondo: Lo dirá hasta cuando empiecen a pasar hambre los del "máximo órgano entre congresos" Cuando nos salgamos del euro, si antes no ha sucedido lo del hambre, la culpa la tendrá el PP, que no nos metió bien.

PJCM dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 12:24:02
Este vendedor de serpientes siempre seguirá mintiendo. Según las estadisticas oficiales, tenemos una tasa de paro del 9,6%. Desde primeros de año, no computan como parados aquellos desempleados que perciben su prestación por desempleo y estan recibiendo cursos de formación. A esos desempleados se les denomina "demandantes en perspectivas de buscar trabajo. Hay voces muy autorizadas, que calculan que se pueden esconder bajo esa denominación unos 150.000 parados, lo que aumentaria la tasa por desempleo hasta un 12% hoy día.


Ppmtnez dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 12:22:52
Como se dice en España "Mal de muchos, consuelo de tontos". En ningun caso sirve, querer justificarse con lo que pudieron hacer mal otros en el pasado y siempre culpar a los que estuvieron en el pasado. Por eso esta él en el poder. PARA HACER ALGO

doneloys dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 12:18:34
Lo de este insensato es que me pone de los nervios..., creo ya no debería leer nunca más lo que dice o lo que opina de nada, porque este iluminado me desespera por completo, ...sólo puedo recordar cuando lo veo la extraordinaria película de Peter Sellers..., "bienvenido Mr. Chance", creo que se titulaba..., es la historia de un imbécil que viste y guarda las formas muy educadamente, sólo dice generalidades..., pero crea un malentendido detrás de otro ante una sociedad que es como la nuestra de hoy, absolutamente buenista e indocumentada..., él ha sido jardinero de un ricachón toda su vida, y ha vivido muy aislado del mundo en esa casa, guardando unos formalismos en el trato personal y en el vestir durante muchas décadas... que ya no existen en la sociedad a la que "llega" tras fallecer el dueño de la casa..., bien, pues con buenismos, utopías, demagogias y generalidades dichas educadamente (él siempre está hablando de jardinería pero la sociedad interpreta que habla de pólítica) está a punto de ser nombrado presidente del país...., el caso de Zetapé es similar, pero aquí sí ha llegado a gobernar la nación... y éste Zetapé nuestro ni siquiera sabe de jardinería...., y la gente no sólo le escucha sin que se caigan de la risa retorciéndose por el suelo ante tantas imbecilidades juntas, sino que hasta toman notas de lo que dice..., y luego..., que sé yo..., se reúne con Pepiño, con Moratinos..., con las Miniscuotas...., es algo tremendo y está sucediendo aquí y ahora delante de nuestras propias narices...

drHouse dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 12:18:15
este personaje es idiota!!!!!!! De qué le sirve a cualquier parado lo que haya pasado hace años????? Y puestos a comparar... también fue peor el paro y la economía en la época del Jefe del GAL señor González, en la que también el lamentable Solbes dirigía la economía???? Dios mío, lo que nos está costando y todavía nos tiene que costar la estupidez del abuelo de este sujeto, los caprichos de los autodenominados nacionalistas, y las empanadas mentales de zerolo y sus colegas.

Orinoco dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 12:12:44
Señores, no olviden que Zapatero, realmente, no bajó la tasa de paro, simplemente ocurrió que la UE aprobó un nuevo sistema de contabilización de parados que consideraba que las personas que trabajaran una hora a la semana, aunque fuera a título gratuito, no estaban desempleadas. Por ello, aunque la tasa de paro bajara del 11 al 8.5, el número de parados (es decir, sin trabajo remunerado y durente un periodo de tiempo) seguía siendo prácticamente el mismo. Tiene delito este hombre, y más el PP por no denunciar que la bajada de paro de la que presume ZP no es más que un mauillaje de las cifras. ¿Rajoy, donde te has metido?

Mariola_ dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 12:09:14
Yo creo que este Señor, olvida, en mi opinión, que es él, el que mal gobiena, y ha gobernado. Y se ha pasado la legislatura, actuando como oposición. Olvidando sus promesas ente el libro de la Constitución y otras lindezas. ¿En estos momentos donde está la oposición? Vaya panorama.

aleajact dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 11:59:19
La cara de hormigón armado que tiene esta desgracia con patas que nos ha caído encima es de récord. Y la estupidez congénita de los 11 millones que aún se lo creen, contra viento y marea, es... me quedo sin palabras.

speeds2 dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 11:36:22
Es increible que sigan hablando de los gobiernos del PP, 8 años frente a 18 que va a hacer el PSOE y al final de la legislatura serán 21. Este se cree que estamos todavía en campaña.

Pitufito dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 11:34:03
Vaya, está visto que Zp es mal alumno, o que Caldera es peor profesor, porque las dos trades de economía no aparecen ni por asomo, el PP bajó el paro del 22% a menos del 11%, usted sin embargo desde el 11% sólo lo bajó al 8,5% y ahora ya está subiendo de nuevo al 9,5% y las previsiones es que suba al 11% a final de año, por lo tanto el PP redujo el paro a la mitad desde una situación dramática, usted ZP, lo cogió en el 11% con unas perspectivas de mejora muy buenas y va a conseguir como mínimo no hacer nada y cargarse las perspectivas, y si contamos con Solbes, su vagancia e inutilidad, subirlo de nuevo al 22%, eso si, todos los amigotes y parentela bien colocados en la administración por la puerta de atrás, esa que usó la vice y la que tanto gusta Bernat Soria.

flogo dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 11:29:55
dios mio, lo de este personaje es increíble, y lo peor es que hay mas de 11 millones que se lo creen.

No hay comentarios: