martes, 22 de abril de 2008

MÁXIMAS NACIONALISTAS

Caso en VICH - VICH
La verdad de Rafael CasanovasCasanovas
Duran y los andaluces
AndalucesComentarios muchos - Comentarios

-
1 - La democracia tiene "preeminencia" sobre la ley
O sea que si yo, persona, voto, por mi mismo, democráticamente, no pagar impuestos, robar a alguien, o, es un decir, partirle la cara a alguien, es un decir eh? (y la verdad es que con comentarios como este dan ganas de eso), pues, como yo lo he votado democráticamente, la ley no puede hacer nada contra mi. Toma castaña, y encima este tipo irá de chulín por la vida y pregonando la "grandeza" de cataluña y de sus "políticuatres"

2 - "El Constitucional no tiene la última palabra"
Tanto invocar al TC, ahora amenazan con que si no les gusta su decisión se hacen su propia ley. Esto, Señor Mas, es un Estado de Derecho que está "de rebajas" por su mala calidad, por su desfiguración de la que mucha culpa tienen los pactos nacionalistas con ZP.
Ahora quieren Vds empeorar al estado de derecho?
Aquí el único referendum que hace falta es el del pueblo español sobre el otorgamiento de una nueva constitución, Señor Mas.
A ver si esto se pone "dret d'una vegada".

3 - Los vascos y vascas tienen derecho a decidir su propio destino
4 - En concreto, exigió "el cumplimiento integro del Estatuto" en lo referente al desarrollo de las infraestructuras catalanas y a la financiación. Sobre esta segunda parte, incidió en que el nuevo sistema de financiación catalán debe ser fruto de una negociación bilateral con el Estado y en que se deben imponer "limites" a la solidaridad interterritorial porque si no "se convierte en abuso".


5 -"el TC debería ahorrarse la sentencia" ya que de resultar "negativa o limitatoria" no se entendería el "choque de legitimidades" entre dos Parlamentos que han aprobado un Estatuto y lo han refrendado en referéndum, y un Tribunal Constitucional que lo recorta. Mas se ha dirigido a quienes puedan sentirse escandalizados por este requerimiento al TC y les ha recordado que "esto mismo lo dice Javier Pérez Royo, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla y que no debe ser nacionalista catalán".


6 - El líder de CiU ha explicado que el TC puede hacer tres cosas: emitir una sentencia desestimatoria, y decir "el Estatuto no se toca"; optar por la nulidad de determinados artículos, o "la peor de todas", hacer "una sentencia interpretativa a la baja". Las dos últimas serían desnaturalizar "lo que el pueblo de Cataluña aprobó en referéndum" por lo que ha insistido en que "la última palabra" no la va a tener el TC, "si nosotros podemos".

7 - También ha remarcado que un Tribunal "que está pasando la maroma que está pasando, va a juzgar un proceso que ya ha sido juzgado por dos Parlamentos y por el pueblo catalán".

8 - Además el líder de Convergencia se ha referido a la actual situación política y ha condicionado el apoyo de CiU al PSOE a que "se despeje" la situación en Cataluña. En este sentido ha comentado que es "muy difícil" que CiU pueda tener una "colaboración intensa" con el Gobierno "si resulta que al mismo partido le tenemos que hacer oposición en Cataluña". Ha pedido a los socialistas "que se aclaren sobre esa situación política porque no está el horno para bollos" y "no está la legislatura para frivolidades".

9 - Mas también ha condicionado su apoyo a los supuestos pactos PP y PSOE, que CiU "ve normal" si son para renovar el Consejo General del Poder Judicial o los miembros del Tribunal Constitucional.

10 - No obstante, ha pedido a los socialistas que no vayan a buscar a CiU para "sacarles las castañas del fuego" si "en esos grandes pactos nos dejan de lado o demuestran que su concepto de la estructura del Estado no tiene nada que ver con el nuestro". Mas ha advertido de que "¡ojo con los pactos PP-PSOE!" porque deberán ser "limitados a que no se desvirtúe un concepto de Estado en el que nosotros podamos trabajar y sentirnos representados".

11 - También ha pedido al PP que "tome nota" de que "la hostilidad hacia los grandes proyectos de Cataluña no sale gratis, ni siquiera en términos electorales en el conjunto de España" y le ha instado a que "reconduzca su rumbo". Preguntado si CiU estaría dispuesta a entrar en el Gobierno con ministros de la formación, Mas ha dicho que "por principio no nos negamos pero no es un objetivo prioritario.

12 - No hacemos política en Cataluña para tener ministros en Madrid".

13 - La sede de COPE en Barcelona ha amanecido este martes con pintadas insultantes y amenazadoras realizadas durante la madrugada. Además de representar la bandera independentista catalana, en los escritos se podía leer "Cope facha" o "fuera de aquí". En este sentido, varios botes de pintura fueron derramados a lo largo de la fachada.


14 - No es la primera vez que la emisora ha recibido este tipo de ataques. El acoso sufrido por la radio de la Conferencia Episcopal ha sido una tónica constante durante los últimos años. Así, en 2007 en esta misma sede aparecieron igualmente "senyeras" y pintadas que tachaban a la COPE de "nazis" y "fascistas".
15 - En noviembre de 2007, la sede de la emisora en Vigo fue víctima de un ataque de radicales de extrema izquierda que al grito de "hijos de puta" destrozaron de forma brutal la cristalera de la cadena en la ciudad gallega.

16 - Nadie decidirá por nosotros

17 - Ibarretxe, que recibió en su sede, en Vitoria, al director de la Casa del Tibet en Barcelona, recordó, al término del encuentro, que el Dalai Lama siempre afirma que "respeta profundamente a China".
18 - "Nosotros también, yo también coincido en esa apreciación. Yo también respeto profundamente a España y creo que es absolutamente necesario que en España se respete también la personalidad del pueblo vasco para avanzar", manifestó.
19 - A su juicio, "a partir de ahí" se debe "negociar" de forma abierta y reiteró que "como presidente de este país" tiene su "brazo tendido" a la negociación con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero. "Juntos negociaremos aspectos relacionados con el futuro del pueblo vasco", dijo.
El lehendakari advirtió de que "cada día que pasa" es un día "que se pierde "para alcanzar acuerdos y avanzar en ese camino de búsqueda de soluciones". "Éstas son las dos grandes enseñanzas que recibimos del pueblo tibetano", agregó.
Según indicó, resulta "muy difícil" comprender que "pueblos tan grandes" tengan "tanto miedo" a pueblos "pequeñitos, como el del Tíbet o el pueblo vasco". "Es increíble -agregó- ¿por qué pueblos tan grandes tienen tanto miedo a pueblos tan humildes, tan pequeños, esencialmente pacíficos en su forma de reivindicar el camino del futuro?".

Entre el pasado 13 y 18 de febrero, representantes del Gobierno vasco, encabezados por el propio Juan José Ibarretxe, viajaron hasta el estado norteamericano de California. El plato fuerte de la visita, era una conferencia en la Universidad de Stanford, en la que el lehendakari volvió a defender su plan soberanista y sus propuestas de referéndum ilegales.
Para rellenar el resto de la agenda del viaje, varias visitas a departamentos de la Universidad, reuniones y misas con miembros del Centro Cultural Vasco (Basque Cultural Center) –asociación financiada por el propio Ejecutivo de Vitoria–, una reunión con representantes de la California Energy Commision y entrevistas con dirigentes políticos como el Vicegobernador de California o el alcalde de South San Francisco, una pequeña ciudad dormitorio cercana al aeropuerto internacional de San Francisco.
Junto al propio lehendakari, se desplazaron una corte de 22 personas. Cuatro miembros de seguridad, seis periodistas –para dar publicidad a la visita– y doce miembros del Ejecutivo de Vitoria: Begoña Revuelta (Jefa de la Secretaría Particular del Lehendakari), Joseba García Bengoetxea (Secretario general de Prensa y Comunicación), Iñaki Aguirre (Secretario general de Acción Social), Mikel Burzako (Director de Relaciones Exteriores), Josu Legarreta (Director de Colectividades vascas), Aitor Sotes (Delegado de Euskadi en Estados Unidos), Esther Mendialdúa (Directora de elaciones Sociales e Institucionales), Idioa San Sebastián (Técnico de prensa), Javier Marqués (Ente Vasco de Energía), Jon Bernárdez (Fotógrafo), Sarah Line (Intérprete) y José Luis Jiménez Brea (Director General del área de transformación empresarial Innobasque).
El Gobierno vasco ha hecho ahora públicos, en respuesta a una pregunta parlamentaria del portavoz del PP en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, la factura que tendrán que asumir los ciudadanos vascos por la última campaña de venta exterior del plan Ibarretxe. En total, en montante económico asciende a 131.559,21 euros. De ellos, 70.637,27 corresponden al costo del transporte aéreo y 60.921,94 al alojamiento, recepciones y transporte en California.

Durante la celebración del Aberri Eguna, en la Plaza Nueva de Bilbao, y ante un numeroso número de simpatizantes que ignoró las inclemencias meteorológicas, el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, anunció un "nuevo tiempo", tras las pasadas elecciones, al que su partido "acude a pecho descubierto".
Se marcó como objetivo la consecución para el País Vasco de "la más alta cota se soberanía y libertad" y aseguró que "ningún agente político, ni quien se dice social, va a conseguir que, si el PNV tiene a mano un buen acuerdo para Euskadi, no lo vaya a firmar". Aludió, aunque sin citar siglas, a las críticas recibidas desde el entorno de Batasuna o sectores del nacionalismo, entre ellos, su socio de Gobierno, EA, o el sindicato ELA, que "se han dedicado a darnos estopa, de 'decirnos' el camino, 'su' camino".
Rechazó los reproches y advirtió de que "si hay posibilidad de acuerdo, si el PSOE y Zapatero entienden y admiten que este pueblo tiene derecho a un acuerdo singular, si podemos romper el bloqueo político en el que este pueblo lleva instalado demasiado tiempo, si podemos dar un nuevo paso de gigante en el autogobierno, ahí estaremos". "Así nos lo niegue sea ETA o sea en otro ámbito ELA, EA o quien sea", enfatizó.
Ibarretxe: "Haré cuanto esté en mi mano"
Durante su alocución, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, recordó el compromiso adquirido por el PNV en su documento de Aberri Eguna de "un pacto para el ejercicio de la libre decisión". En este sentido, se comprometió "solemnemente" a "empeñar" todo su esfuerzo "en orden a lograr una formulación democrática de la capacidad de decisión de la sociedad vasca".
"Os doy mi palabra de que haré cuanto esté en mi mano para que este año, 2008, sea el año del desbloqueo político en Euskadi, agregó. El mandatario vasco aseguró que el actual es el momento de "dar un salto cualitativo, un paso adelante como pueblo". Sin embargo, advirtió a quienes interpreten que los últimos resultados electorales implicarán "que la personalidad del pueblo vasco" se "diluirá en la del pueblo español" que "están equivocados". "Euskadi no es ni será nunca una parte subordinada a España", dijo.
El portavoz del PP del País Vasco, Leopoldo Barreda, ha calificado de "bochornoso" que el lehendakari "compare la situación política o histórica del País Vasco con la del Tíbet".

El popular Leopoldo Barreda le ha recordado que "el Tíbet nunca fue china y los vascos siempre hemos sido españoles"

Concretamente, Ibarretxe manifestó que es "muy difícil entender que haya pueblos tan grandes" como China y España "que tienen tanto miedo a pueblos pequeños y humildes como el Tíbet o el vasco", que son
"esencialmente pacíficos".

El portavoz del PP vasco ha declarado que el lehendakari ha demostrado "falta de sentido del ridículo, incapacidad para percibir la realidad y victimismo estéril", y ha asegurado que "es bochornoso para la sociedad que el lehendakari se pueda comparar con el Dalai Lama".
CRITICA SU "FALTA DEL SENTIDO DEL RIDÍCULO

El PP recuerda a Ibarretxe que "el Tíbet nunca fue China y los vascos siempre españoles"

El PP ha puesto de evidencia las "bochornosas" declaraciones de Juan José Ibarretxe, que el martes espetó que "respeta profundamente a España al igual que el Dali Lamara respeta a China". Además, agregó, no se debe temer "a los pueblos pequeños", en referencia al País Vasco. El popular Leopoldo Barreda le ha recordado que "el Tíbet nunca fue china y los vascos siempre hemos sido españoles".
El portavoz del PP del País Vasco, Leopoldo Barreda, ha calificado de "bochornoso" que el lehendakari "compare la situación política o histórica del País Vasco con la del Tíbet". Concretamente, Ibarretxe manifestó que es "muy difícil entender que haya pueblos tan grandes" como China y España "que tienen tanto miedo a pueblos pequeños y humildes como el Tíbet o el vasco", que son "esencialmente pacíficos".

El portavoz del PP vasco ha declarado que el lehendakari ha demostrado "falta de sentido del ridículo, incapacidad para percibir la realidad y victimismo estéril", y ha asegurado que "es bochornoso para la sociedad que el lehendakari se pueda comparar con el Dalai Lama".

Barreda ha opinado que "hay una enorme distancia" entre las "realidades" del Tíbet y del País Vasco, por lo que, a su juicio, "en ningún caso se pueden aceptar las palabras del lehendakari con naturalidad".

Ha mostrado su preocupación por que se pueda comparar "alguien que preside un autogobierno de tres décadas al frente de un mismo partido con la situación de un país que vive medio siglo de exilio y ocupación militar extranjera", lo que, en su opinión, es "una auténtica caricatura de la realidad del País Vasco".

Barreda ha asegurado que "el Tíbet nunca fue china y los vascos siempre hemos sido españoles", salvo "en la mitología nacionalista".
-------------
¿ES CIERTO?
Un maletín para Serrat
Al hilo de tantos recuerdos, no olvido una noche en la casa de Julio Iglesias en Miami, cuando, entre plato y plato, Ramón Arcusa habló de un maletín que Jordi Pujol -entonces al frente de Banca Catalana- pudo entregar presuntamente para recompensar la renuncia de Serrat.
Era dinero contante y sonante:
23 millones de pesetas, un fortunón de la época.
Creo recordar que Arcusa incluso contó que ellos se encargaron de sacarlo de España, testimonio que confirmaron Massiel y José Ramón Pardo.
Susanna Griso no podía creerlo.
Son historias de la Historia de Nacionalismo, y quizá Enrique de las Casas, que antes de aquel 3 de abril victorioso convenció a Massiel para el reemplazo, podría contarlo todo para que resplandezca la verdad del «La, la, la».
Tiene música de fondo

¿Y esos 23 millones no pagarían los españoles?

O sea Serrat, que no fue por amor a cataluña, fue por otra cosa

Fue por la pela

¿Y es que la pela es la pela?

Todo por la pasta
-------




-
platnao

Decía Platón 
hace 2.400 años que:

"El castigo del hombre bueno 
que no se ocupa de cosas de política 
es ser gobernado 
por hombres malvados".

Algunos que hoy votan PSOE

Ya se acordarán, en su jubilación
del PSOE
y de la madre
que los parió
.

Por no decirlo con
 "P"
-


-
Y a veces cambia minúsculas en mayúsculas
Como más arriba, escrito con minúsculas,
Y a veces más o todo
OJO: GOOGLE ME MANIPULA, 
CENSURA 
Y ROBA 
EL BLOG
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5533494408857435343
-
NO TE LO PIERDAS
Youtube, 5 minutos
Políticos de España y Méjico, Iguales
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7750273685554144092

Real Madrid AUTOAMPLIABLE para los madridistas
http://www.blogger.com/blogger.g? blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2063983045778385020 

Robos en la Sanidad de Cataluña
1a parte
http://www.youtube.com/watch?v=OPfaZentfaw
2a parte
http://www.youtube.com/watch?v=C6SGjuf9u4k
-
Los Ministros de ZP siguen viviendo a costa de sus víctimas
http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/retiro-dorado-del
-zapaterismo-a-costa-de-sus-victimas-64982/
 

-

Tener un Alcalde del PSOE así ó el Crucifijo se queda
http://www.youtube.com/watch?v=NUAd8N4eUKU
Porque no se actúa así en casos como éste
-
Roger dijo... Comentario de un lector
Pues eso, son una panda de ladrones. 
Los demás a trabajar, los que puedan,
 y a pagar impuestos
para que estos jetas vivan sin dar palo al agua.
Cadena perpetua para 
los terroristas políticos, 
ladrones
y corruptos,
y ni un solo beneficio penitenciario
-
Fue mi cumpleaños (Creo que 70, no estoy muy seguro. ¿La edad?)

http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6145163349914425352


Los del PSOE no mueren, se siembran (Paulino Iglesias, y no Pablo)
Alguien sembró a Zapatero
Y nació un Alcornoque(7)
¡Que iba a ser!
¿Un Acebuche? (13)Alcornoque y Acebuche
Plantado 

114
BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
creanme.
-
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644
600973564161# /target=post;postID=786293168370221433
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTO.AMPLIABLE
-
ÉSTE ES EL ROLLO MACABEO PARCIAL
0 - 1934 ¿Revolución? Golpe de Estado - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3887787576822924220 
PSOE Chanchullos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6589404236035200436

2 - Corrupción PSOE, Felipe y Zapatero - http://maremagnum
dequisicosillas .blogspot.com.es/2012/06/famosos-por-sus-hazana-corruptas-que.html

3 - ZAPATERO SE ACUSA - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=8530556027515308350
9 - Paro de Zapatero y Felipe - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=9157726037352261221
10 - 
Nacionalismos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5781648914623023955
11 - Carrillo - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6718440789693877303
12 - Juan Carlos y Corina http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2374043952997318043
13 - Golpe o Revolución - http://nodulo.org/ec/2004/n032p10.htm
14 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5849254112905791755
15 - Política y Políticos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=1983022322016810688
16 - Corrupción - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=829645999708711414
Censura 
-
ANDALUCÍA
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
Si te aburres asómate a la ventana y mira como llueve
-
-L

-

NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio

MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS Y LO QUE VIENE.
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO 

ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR 
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS 
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?
CRISIS

1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID= 3193647914398706596
114 - BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
¡¡Creanme!!.
-
-
2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro

PARÁSITOS
Este pais tiene demasiados ectoparásitos
para tan pocos hospedadores..
Fíjense si es bueno este país para el parasitismo
que hasta las chinches,
erradicadas de España hace tiempo,
han vuelto.

.
Estos seres alojados en la política,
han vencido nuestro sistema inmunitario
y nos chupan la sangre
a mesa y mantel,
como auténticos depredadores.
.
Ahora bien
¿cuando los pensamos fumigar?
no veo  a nadie dispuesto.

-

Muy bien.
Eso es lo que no me gusta de la izquierda,
la ira,
la rabia,
indignación
y vesania
que les inundan
cuando no tienen el poder.
.
Tienen la baba rezumando
de enojo,
los ojos inyectados en sangre,
y las arterias rompiéndose de cólera.
.

En Europa hay sindicatos
y nadie rezuma tanto odio,
la gente es normal,
aqui parecen todos viejos amargados.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -  
- - - - - - - - - - 

No hay comentarios: