viernes, 18 de abril de 2008

LAS MENTIRAS DE SOLBES

-
Vamos sin orden ni concierto y si es necesario ya lo ordenaremos

--Solbes miente, y miente mucho porque está obligado a ello, ya que la economía aunque es la asignatura que mas debe preocupar a los gobiernos, nunca ha sido la preocupación de los gobiernos socialistas

--Solbes miente cuando dice que, estando de Ministro de Economía con Felipe, dejó la despensa llena de telarañas, ni una aceituna que llevarse a la boca y para más INRI, me gusta poner términos religiosos porque les jode mucho, Aznar tuvo que pedir un crédito para pagar las pensiones el primer mes y supongo que algunos más, pero sólo se habla del primero como testigo de lo que había, porque si no había para pagar las pensiones ¿Que habría?

--Solbes mintió como un bellaco cuando dijo que la próxima legislatura con los Socialistas en el poder iba a terminar con pleno empleo, a pesar de que sabia, porque lo dijo y está escrito, que había 2.300.000 parados

--Solbes mintió cuando dijo que iba a crear 2.000.000 de puestos de trabajo, luego iban a quedar 300.000 parados, que no es pleno empleo

--Solbes mintió dos veces cuando dijo que al final de la legislatura habría pleno empleo y luego redujo a 300.000 parados y ahora una nueva previsión asegura que en esta legislatura habrá 800.000 parados nuevos.

--Solbes miente, dice que hay desaceleración económica cuando lo que hay es una crisis como el Cristo de Corcobado

--Solbes miente y niega la crisis, pero inyecta 34.000 millones para rescatar a familias y empresas

-- Solbes mintió cuando dijo que el IPC había tocado techo y hora resulta que cada mes el techo sube más alto y el IPC lo sigue tocando, ahora está en el 4,5% la tasa más alta desde 1.995, cuando presidía Felipe González y en la economía mandaba Pedro Solbes.
Seguro que volverán a dejar la despensa vacía y luego dirán que la dejaron llena.
Esta vez y a quien corresponda, que tome nota

--Solbes miente y niega la crisis pero
reconoce que el PIB crecerá en torno al 2,3 por ciento en 2008, frente a su previsión inicial del 3,1

--Solbes miente y niega la crisis pero adelanta la eliminación del Impuesto de Patrimonio a 2008, cuando estaba previsto para 2.009

--Solbes miente y niega la crisis pero anuncia la ampliación gratuita de hipotecas hasta 2010

--Solbes miente y niega la crisis pero los 400 euros prometidos en la camapaña electoral se han quedado reducidos a la mitad

--Solbes miente y niega la crisis y decía que eramos la hostia en el mundo mundial porque habíamos ahorrado lo que no esta en los escritos, pero el año 2.009 habremos acabado con el superavit. ¿Y luego?

--Solbes miente y niega la crisis pero los presupuestos han quedado obsoletos en sólo tres meses y ahora qué

--Solbes miente y niega la crisis pero la recaudación por el IVA ha descendido drasticamente

--Pedro Solbes se citó, antes de las elecciones
con Díaz Ferrán, el presidente de la CEOE el 10 de Marzo, el día después, pero como el preidente ya se ha dado cuenta de que Solbes le mintió, en lo que respecta a la bonanza de la economía no se atreve air, por temos a que lo engañe de nuevo, ¿Digo yo? De momento no se ha presentado a la cita en día y hora.
A lo mejor fue porque Díaz Ferrán se ha 'saltado el protocolo' y ha dado por hecho que Solbes seguiría siendo ministro de economía después de las elecciones, lo que dicho de paso fue una ayuda para la credibilidad de las mentiras que iba contando a unos y otros.
Picó el Díaz o fue una ayuda desinteresada, al estilo del P???
¿O sea le engañó Solbes o se dio por engañado?
Esa es la cuestión

Lo que si es cierto es que la cadena Ser aprovecho el evento para transmitirlo a todo el que lo quiso oír, o sea que sí:

CADENASER.COM / AGENCIAS 03-03-2008

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, 'se ha saltado el protocolo' y ha dado por hecho que Pedro Solbes continuará siendo ministro después de las elecciones. Así, Díaz Ferrán ha emplazado al Vicepresidente a reunirse con él el próximo lunes para analizar las cuestiones que le precupan a los empresarios, como una mayor "profundización" en la rebaja del Impuesto de Sociedades.

"A partir del próximo día 10 no sólo iremos a hablarte de estos temas, sino que iremos a decirte que, como hemos hecho estos cuatro años, vamos a colaborar totalmente para que las cosas salgan de la mejor manera posible", ha afirmado en un acto organizado por la Cámaras de Comercio.

--Solbes promete a Díaz Ferrán la rebaja del Impuesto de Sociedades acometida por el Gobierno, que ha recortado durante esta legislatura del 35% al 30%, ahora piensa que se lo volverá a subir, porque no hay pasta

--Solbes miente y niega la crisis y dijo que el euroibor habia tocado techo, subiendo; bajando habría encontrado suelo

--Solbes miente y dice que no hay crisis pero cada vez hay más familias que les cuesta llegar a final de mes

--Solbes miente y dice que no hay crisis pero estamos en una fase de menor crecimiento

--Solbes miente y dice que no hay crisis pero reconoce que hay una reducción del superavit y pronta llegada del déficit público

--Solbes miente y dice que no hay crisis pero reconoce que el PIB apenas crecerá un 0,5% más que los paises de nuestro entorno, o sea el 2,3% en 2..0 en lugar del 3,1 inicial

--Solbes
miente y dice que no hay crisis pero prevé la supresión del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) en operaciones de ampliación de plazos hipotecarios.

--Solbes miente y dice que no hay crisis pero mejora la liquidez de las empresas, a través del incremento de 2.000 mil millones de euros de los avales del Tesoro para la titulización de créditos a pymes. Así, los préstamos públicos a este fin elevarían a 3.000 millones de euros en total.

--Solbes miente y dice que no hay crisis pero modifica el sistema de devoluciones del IVA que, a partir de 2009, podrá ser mensual para las empresas, en lugar de ser una devolución anual a partir de enero del próximo año.
Ello supone un anticipo fiscal de 6.000 millones de euros en total, con el fin de “mejorar la liquidez de las empresas”

--Solbes miente y dice que no hay crisis pero modifica la Ley del IVA para mejorar el tratamiento fiscal en la rehabilitación de edificios como incentivo tributario específico para el sector de la construcción. En concreto, se podrá recuperar el IVA soportado en este tipo de actuaciones. Las obras realizadas en un edificio se considerarán rehabilitación cuando su coste supere el 25 por ciento del precio de adquisición del inmueble, sin incluir, como hasta ahora, el precio del suelo.

-Solbes miente y dice que no hay crisis pero incluye además el llamado plan de recolocación de desempleados que, con un coste de 201 millones de euros, permitirá a las oficinas de los servicios públicos de empleo contratar a 1.500 orientadores y ofrecerá una ayuda extraordinaria de 350 euros mensuales durante un máximo de tres meses a los parados con especiales dificultades de inserción laboral.

-Solbes miente y dice que no hay crisis pero incrementa en 2.000 millones de euros, hasta un total de 5.000 millones, la línea de avales del ICO para la titulización de préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de vivienda protegida. El objetivo es dar fluidez a los mecanismos financieros que facilitan la adquisición de este tipo de viviendas.

-Solbes
miente y dice que no hay crisis pero habilita además a la Comisión Delegada para Asuntos Económicos a analizar trimestralmente el grado de ejecución de la obra pública para proponer, en caso necesario, las medidas oportunas para acelerarla, incluida la reasignación presupuestaria dentro de cada Ministerio. Hasta el momento, el Ministerio de Fomento ha anticipado la licitación de obra pública por valor de12.000 millones de euros, bajo el argumento de “reactivar la economía” y, en especial, el sector de la construcción.

-Solbes miente y dice que no hay crisis pero ha reiterado su objetivo de facilitar la construcción de 150.000 viviendas protegidas al año para mantener la actividad residencial ante la crisis de ventas y financiación que padecen los promotores.
A tal fin, convocará, de forma urgente, la Conferencia Sectorial de Vivienda.
La Conferencia
también analizará las vías para promover la rehabilitación y mejorar la accesibilidad y eficiencia energética de los edificios.

-Solbes miente y dice que no hay crisis pero mejora también la fiscalidad de la deuda pública y otros instrumentos de renta fija para los no residentes, ya que no tendrán que tributar ni estarán sujetos a retenciones por los intereses percibidos. El objetivo de esta iniciativa es atraer inversión extranjera. Y es que, en la actualidad, casi la mitad de la deuda pública nacional está en manos de inversores extranjeros.

-Solbes miente y dice que no hay crisis pero se va a convertir, prácticamente, en el banquero mayor del Reino.

-Solbes miente y dice que ahora ya baja el crecimiento para el 2.008 hasta el 2,4%, cuando antes elecciones, a pesar de que todo el mundo decía que se iba a crecer menos de ese 2,4% ellos mintieron y lo dejaron como estaba el 3,4%, claro que esta mentira es mayor y la prueba la tendremos cuando la rebajen más, cosa que harán porque ya no hay elecciones

-Solbes sigue mintiendo, hoy el FMI reduce la tasa de crecimiento para el año 2008 hasta el 1,6% y seguirá bajando

-Solbes sigue mintiendo porque el BBV reduce la tasa del crecimiento para el año 2008 hasta el 1,6% y seguirá bajando

- Solbes miente porque según The Economist la tasa de crecimiento para el año 2008 será de aproximadamente el 1%

-Solbes
miente porque según The Economist la tasa de crecimiento para el año 2009 será de aproximdamente el 1%

-Solbes sigue mentiendo porque el BBV reduce la tasa de crecimiento para el año 2009 hasta el 0,8%, ya veremos si no es más

-Solbes miente o mintió cuando dijo que con Felipe González dejó la despensa cuando hoy dice que en los 90 la crisis fue más profunda, que ya es decir

-Solbes miente con lo que hace ya que según dice Montoro su plan no combate el corazón de la crisis, es como si se incendiara una casa y se quisiera apagar con un cubo de agua

-Solbes miente
porque de los 10.000 millones que el Gobierno prevé inyectar en la economía española, 6.000 millones (equivalentes el 0,9 por ciento de la renta disponible de las familias) corresponden a la deducción de 400 euros que se aplicará a los contribuyentes que perciben rentas del trabajo, asalariados y pensionistas, y a quienes obtengan rendimientos de actividades económicas. Esta medida se aplicará en las nóminas de junio, mes en el que las retenciones serán de 200 euros menos, mientras que el resto, hasta los 400 euros, se prorrateará en los restantes meses del año, lo que no es cierto para la mayor parte de los pensionistas, entre otros españoles.

-Solbes miente porque habla de una "inyección" de 10.000 millones a la economía española "que no es tal", ya que en esa cantidad no procede de un incremento de las dotaciones de los presupuestos estatales y en gran parte se circunscribe a los avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

-Solbes miente ya que su medida estrella del paquete de medidas, la devolución de los 400 euros, excluirá a uno de cada tres contribuyentes y además es "injusta", porque se aplicará sin tener en cuenta las circunstancias específicas de cada ciudadano, informa Europa Press.
Asimismo, advirtió de que no está clara la forma en la que tributará ese ingreso, lo que podría llevar a que la cantidad final percibida por los ciudadanos varíe sustancialmente en función de las deducciones aplicables a los distintos contribuyentes.

-Solbes miente porque lo de los 400 euros supone una "ocurrencia" que se plantea inicialmente como una devolución del superávit que el Gobierno ha transformado en una "reforma del IRPF" cuya elaboración supone una "chapuza fiscal" que está "haciendo sufrir" a los técnicos de la Agencia Tributaria para casarla. En este sentido, recordó que Solbes ya rechazó una medida similar por considerarla "inflacionista".

-Solbes miente porque no es unarecesión, sino que es una recesión con inflación lo que es más peliagudo

-Solbes miente porque no todos los pensionistas cobraran los 400 euros, sino los que ganen mas de 18.000 euros al año, que son los que les retienen dinero en la declaración, salvo que declares por dos cosas

-Solbes miente porque dejarán de cobrar los 400 euros, 6.000.000 de los 8.400.000 pensionistas

-Solbes miente porque el dinero no lo saca el gobierno de lo que tiene, sino de las clases más desfavorecidas, el 60% de los españoles más pobres, pagarán 5.000 millones por la subida del IVA de todo lo que consumen

-Solbes miente porque el 40% mas rico paga menos IVA porque consumen menos y consumen cosas de importación

-Solbes miente porque de los 8.400.000 pensionistas, 6.000.000 no cobrarán los 400 euros

-Solbes miente porque de los no pensionistas sólo cobrarán los 400 euros los que ganen más de 24.000 euros al año

-Solbes miente porque dice que para terminar la crisis hay que dejar a los estabilizadores automáticos,(como la paga a los parados, que es menor) y el resto el propio mmercado, o sea que no hará nada.

-Solbes miente porque no dice el problema ocasionado por la desaceleración de los ingresos de las cuentas públicas de las CC.AA y los ayuntamientos.
Los ingresos de estos entes han bajado drásticamente, debido a la crisis, con la problemática de que ya tienen gastado el 80% de lo que pensaban cobrar, por lo que no les llegará ni pa pipas.

-Solbes miente cuando antes de las elecciones nos dijo lo que iba a pasar en 2011 (Todo Muy Bien) y no nos dijo lo que pasabaen 2008 (Todo iba Muy Mal)

-Solbes miente

-Continuará. Y continua

"El Euribor no subirá más", ha tocado techo.

Especialmente llamativa ha sido la "pelea" que ha mantenido el Ejecutivo con el principal indicador para fijar el precio de las hipotecas. Durante la precampaña y la campaña electoral, diversos ministros y el propio presidente dijeron una y otra vez que este indicador no volvería a subir, se mantendría o que ya había "tocado techo".

Dicho y hecho, el Euribor ha marcado este viernes su valor más alto desde el año 2000 al superar el 4,96 por ciento. En diciembre de 2004, el indicador estaba en el 2,356 por ciento, ha cerrado el mes de marzo en el 4,59 por ciento (el doble que en 2004). Este viernes ya roza el 5 por ciento.

2,3 PUNTOS MÁS QUE EN EL MISMO PERIODO DE 2007

Las familias destinaron a la vivienda el 37,1 por ciento de su renta en el primer trimestre del año

ESPAÑA CRECERÁ 2,2% ESTE AÑO Y 1,8 EL PRÓXIMO
Bruselas recorta aún más las previsiones de crecimiento de Solbes
En cualquier caso, Bruselas alerta de que el nivel de paro aumentará alrededor de un punto porcentual al año en 2008 y 2009, ya que se desacelerará la creación de empleo y la economía no será capaz de absorber los flujos de inmigrantes.

Para este año, el Ejecutivo comunitario pronostica una tasa de paro del 9,3 por ciento de la población activa, y para 2009 aumentará hasta el 10,6 por ciento, el nivel más alto de los Veintisiete países de la UE.

Bruselas prevé que el superávit presupuestario se reduzca este año al 0,6 por ciento frente al 2,2 por ciento registrado en 2007, como consecuencia, entre otros factores, de la rebaja fiscal de 400 euros para todos los contribuyentes.

En 2009, el superávit desaparecerá por completo y se alcanzará una situación de equilibrio presupuestario, aunque la Comisión no descarta que este escenario pueda incluso adelantarse a 2008.

Pese a ello, la deuda seguirá bajando hasta el 35,3 por ciento este año y el 35,2 por ciento en 2009.

VIVIENDA
Loss precios aún pueden subir más
La compraventa de viviendas se desploma casi un 25 por ciento en febrero

UNA MEDIDA ESTRELLA LLENA DE CONDICIONES
La ampliación de la hipoteca sólo será gratuita si hay acuerdo entre el cliente y la entidad

PESE A ELLO EL IPCA SÓLO SE MODERA HASTA EL 4,2 POR CIENTO
El consumo minorista sufre un batacazo histórico y alcanza ya niveles de crisis.

La inflación de la OCDE sube al 3,5 por ciento en marzo una décima más que en febrero

La inflación en el conjunto de países que componen la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) alcanzó el 3,5 por ciento en marzo en tasa anualizada, frente al 3,4 por ciento registrado en febrero, mientras que en términos mensuales los precios crecieron siete décimas, frente al 0,3 por ciento de febrero, según informó la organización en un comunicado.

Cae un 25 por ciento la venta de electrodomésticos.

Cae un 3 por ciento los productos de gran consumo.

Los precios de los coches bajan un 0,8 por ciento en 2007.


Más presión para la crisis inmobiliaria
El Euribor cierra el mes de abril en su tasa más alta de los últimos ocho años.

En enero, el Euribor cerró en el 4,498 por ciento, y en febrero perdió una décima y media más y terminó en el 4,349 por ciento.

En marzo, el indicador cerró en el 4,590 por ciento y acabó con dos meses consecutivos de descensos.

La cuota media sube casi cincuenta euros.

Con los datos del Euribor de abril, para una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años, las cuotas que se revisen anualmente subirán desde los 811,35 a los 859,5 euros, lo que representa un sobre coste mensual de más de 48 euros y al año representa una carga para las familias de 577,8 euros. Las hipotecas que se revisan semestralmente experimentarán una subida más moderada, de 16,62 euros mensuales.

Esto es así porque en abril del año pasado (hace un año) el Euribor marcaba el 4,235 por ciento, y en noviembre (hace seis meses), había subido hasta el 4,607 por ciento.

El ritmo de la afiliación es tres veces inferior al de 2007
La destrucción de empleo avanza un desplome del PIB por debajo del 1 por ciento en 2008.

Solbes sigue sin atinar.
Frente a su nueva previsión de crecimiento del 2,3 por ciento en 2008, los datos avanzan un aumento del PIB por debajo del 1.

Y es que, España no sólo es incapaz de generar nuevos puestos de trabajo sino que ya está destruyendo empleo neto.

Los más de 2,3 millones de parados que registra España hasta el momento tendrán grandes dificultades para incorporarse al mercado laboral.

Pero lo más grave es que la afiliación a la Seguridad Social crece a un ritmo tres veces inferior al de 2007.

En abril apenas avanzó un 0,7 por ciento, con lo que España crecerá por debajo del 1 por ciento en 2008.

No hay comentarios: