sábado, 19 de abril de 2008

¿DONDE IRÁ ZP (ANTES ZIDANES Y PAVONES) EN EL PRIMER VIAJE DE SU LEGISLATURA?

Introito para leer
Introito para aprender
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2008/06/zp-es-original-y-copia.html
-

Una vez elegido un Presidente de cualquier Nación, es muy importante saber a que país rendirá su primer viaje, porque eso dará una pauta de la política exterior que va a llevar en su mandato.

Claro que, con la reelección de Moratinos como Ministro de Exteriores, no se vislumbraban cambios drásticos, pero se tenia la esperanza de que los vaivenes anteriores podían haberle hecho recapacitar y modificaría, un poco, aquella política anterior que no nos beneficiaba, en absoluto.

Por lo normal, se elige un país importante,
para luego defienda nuestros intereses,
para hacer alianzas,
para que te ayuden en algún tema de importancia para la Nación que representas
y para otros temas,
como cerrar viejas heridas, que nos vamos haciendo en enfrentamientos lógicos entre las naciones por los temas en que chocamos, porque cada país necesita soluciones distintas para un mismo problema y debe chocar con otros.
Vamos como una comunidad de vecinos normal y corriente.

Claro que eso pasa cuando tú país no es importante(¿menos que una comunidad de vecinos?) o es menos importante que antes de llegar tú a la presidencia, que era un país respetado por todos, ahora no nos respeta ni el Evo Morales.

También podía haber visitado algún país para estrechar lazos económicos.

España podía haber ido a EE.UU. para cerrar, las ya viejas heridas que Rodríguez comenzó a producirles cuando aún no era Presidente por el tema de la bandera americana, que Rodríguez vio pasar sentado y que, como nadie hizo caso a éste gesto, que pasó desapercibido incluso para la prensa, él, personalmente se encargó de hacer patente, explicándolo donde le oyeran y vaya si lo oyeron, sobre todo los Estados Unidos y todavía deben retumbarles los oídos.
Luego, ya de Presidente sacó las tropas de Irak, a toda prisa, porque la ONU iba a dictar, en días, una resolución para apoyar la guerra de Irak, cosa que sucedío, pero España ya no estaba allí.

Al paso de nuestros soldados, volviendo a casa, los soldados de otros países les cloqueaban como a las gallinas, o a los gallinas),

No se si los cloqueos de los otros soldados querían decir que eramos como gallinas, que huíamos como gallinas o que éramos unos gallinas.

Luego viene cuando, como Presidente aconsejó, públicamente, a los otros países que tenían tropas en Irak y que no querían huir como gallinas, que las sacaran

Claro que el hecho de querer sacar tropas tendería a debilitar la coalición que, ahora con permiso de la ONU, trataba de pacificar un país, que hasta entonces había estado dirigido por un dictador, como Evo, Chaves, Castro y otros amigos de nuestro Presidente, los únicos.
Esto ha traído como consecuencia, que pese a los deseos de nuestro Presidente de que Bush lo recibiera de alguna manera, éste sólo se ha dignado dirigirle saludos como: Hola amigo, como estás.

Y patético, en la última reunión de la OTAN, donde mientras todos hablaban en distintos corrillos en la distancia, Rodríguez estaba somnoliento en su sillón, jugando con el móvil, quizás buscando si Bush le había mandado algún mensaje, a espaldas del resto, como para que los demás no se enterasen.

Hay que hacer notar que, la prensa española había propalado la falsa noticia de que se iba a celebrar una entrevista con Bush a lo largo de su estancia en esta reunión, pero las cosas de política exterior son más serias de la que el gobierno español practica y la prensa amiga pretende intoxicar y de aquello polvos vienen estos lodos.

Podía haber ido a Francia para agradecerles su ayuda desinteresada en materia antiterrorista o para que nos vendan energía nuclear más cara producida a pocos kilómetros de España y evitar ponerla en España por si hay un escape o una explosión, sin darse cuenta de que cuando Chernobil, muy lejos, la nube radioactiva llegó a España.
O sea el negocio de Roberto el de las cabras, que tenía 1000 cabras negras y como le gustaban blancas, cambiaba dos negras por una blanca y al final se quedó con 500 blancas. Le gustaban pero eran la mitad.
Un negociazo teniendo en cuenta la esencia de los negocios.

Podía haber ido a Alemania para que la Merkel le perdonara el desliz presidencial cuando, no sólo apostó por su contrario en unas elecciones presidenciales, sino que lo hizo de forma poco política, o sea que metió la pata.

También podía haber ido a Canadá para que el de allí le explicara como terminaron con las ansias de secesión de Quebec, que ahora están como una malva, cuando antes salían a una votación pro independencia cada año y eso porque las perdieron todas, ya que si hubieran ganado una, no hubieran dado opción a hacer otra, se hubieran ido directamente a disfrutar la victoria en solitario.

También podía haber ido a Japón, pero eso está muy lejos y hay que levantarse pronto para llegar a la hora de comer.

También podía haber ido a China, pero eso está muy lejos y hay que levantarse pronto para llegar a la hora de comer.

También podía haber ido a China, pero eso está muy lejos y hace muco frío, si ffueran otros tiempos no digo yo que no, pero ahora, con los cambios ya no es lo mismo.

Pues no, pues no, pues no. Va a Marruecos como hizo en las primeras elecciones que ganó, supongo que a decirle que ya hemos empezado a quitar tropas de Melilla y que pronto empezaremos con Ceuta, aunque no adivino porqué, ¿y ustedes? ¡Ah! que será para algún trapicheo.

Despues irá , no se si en este orden:

Venezuela

Bolivia

Turquía

Líbano

Kosovo

Nicaragua

Libia

Y los 63 países que estuvieron presentes en las I jornadas sobre la Alianza de Civilizaciones, que como no los tengo procesados, los meto en el mismo paquete; una muestra:

Qatar
Marruecos.

Jordania
Eslovenia
Finlandia
Senegal
Malaisia
Argelia.

Nueva Zelanda
Egipto
Argel
Turquía
Portugal
Corea del Sur
Bolivia
Venezuela
Irán


Y de aquí hasta el infinito, que dejará para el final, porque esto si queda lejos y atrasando por un lado y sorteando por otro, a lo mejor no le queda tiempo para ir en esta legislatura y luego, en la próxima ¿ya veremos?.

Me comunican que el Presidente de Libia Muamar el Gadafi, dejará que Rodríguez, pueda poner su jaima en los jardines del palacio presidencial, en compensación por la deferencia que tuvieron con él en España.
Para que Rodríguez vea como funciona esto de las relaciones exteriores: Tú me dejas poner mi jaima y yo te dejo poner la tuya, a pachas:


Lo que nos falta saber es lo que se han prometido Rodríguez y el rey Abdalá de Marruecos para sellar unas relaciones tan intensas, porque nosotros ¿Que podemos recibir de Marruecos?, Porque las frutas y verduras son competencia
Petroleo no tienen y si lo tuvieran nos lo cobrarían, como todos
Son religiosos cosa que Rodríguez no
El Sahara no nos interesa
Los fosfatos ni soñarlo
la pesca es suya y bien que nos cobran pescar

Pues no me sale, así que si alguien está al loro que me lo escriba en comentarios

¿Oye, y no tendrá relación con la disminución de tropas en Ceuta y Melilla?
Porque para Abdallah sería un regalazo, hasta se apuntaría a la Alianza y si ya está apuntado haria las III jornadas, las II son en Turquia, si llegan a ser

No hay comentarios: