miércoles, 23 de abril de 2008

LOS TITIRITEROS Y LA OPERACIÓN TRIUNFO TVE

-
Operación triunfo empezó en TVE1 el invierno de 2002.
Fue un gran programa y aún lo sigue siendo, pero menos.
Los primeros años lo veían muchos más millones de personas.
Luego hubo una protesta generalizada de algunos de los otros cantantes
TVE se amilanó
Y termino por cederlo a Tele-5
En España gobernaba el PP.
Quizás por eso.
Ahora nadie protesta.
Quizás por eso

SEGURO QUE NO OS GUSTA MAS EL CHIQUILICUATRE Y LA CANCIÓN DEL CHIKI-CHIKI?

Para abrir boca y tomar el rábano que se estime por la hoja adecuada.
Lo dice Tiempo:

"Cuarenta años después cuestionan la victoria de Massiel sobre Cliff Richard.
Hablaron de compraventa de votos a cambio de vacaciones en las costas españolas, maniobra donde era hábil el desaparecido Arturo Kaps.
El tema resucitó historias eurovisivas como la presunción de que Serrat se negó a cantarlo en castellano, previa mediación del Jordi Pujol entonces gerifalte de Banca Catalana, previo pago de 23 millones de pesetas.
Yo revelé, resucité y actualicé la trama artístico política, tiempos aquellos, por los que Ramón Arcusa , separatista coautor del La, la, la, una noche miamera nos contó en casa de Julio Iglesias.
No invento lo que no fue, Arcusa fue el primero en denunciar incluso asegurando que “Manolo y yo sacamos el dinero fuera de España en un tiempo en que suponía un delito”".
-----
Se quejaba el otro día alguien porque llamaban titiriteros a Sabina y Serrat.
Como se ve alguno ya cobraba en canon cuando no se había inventado:
Antes se decía que era un adelantado a su tiempo.
¿Puede ser?

¿A alguno de ellos le gustan los polvos?
¿Y el polvo?

Dice Antonio José Chinchetru:
Titiriteros, volatineros, saltimbanquis, culturetas, intelectualoides, pseudointelectuales, personajes de la farándula, artistillos, estómagos agradecidos, sociatas y commies forrados, millonarios revolucionarios de salón, cantantillos, comprometidos con el dinero y el poder, voces de su amo. Aquí tiene la SGAE unas cuantas denominaciones más que considerar cargadas de desprecio hacia la actividad que desarrollan Serrat y Sabina.
Pero se equivocarán Juan Herrera, José Luis Borau, Teddy Bautista y compañía con esa apreciación.
El desprecio no es hacia la actividad que desarrollan como cantantes, músicos, cantautores o como quiera que se consideren ellos mismos, sino hacia su comportamiento y el de otros miembros de ese autodenominado "mundo de la cultura" en otros ámbitos. En mi caso, la falta de aprecio y la antipatía es debida a sus insultos a quienes no piensan como ellos o votan a un partido que a ellos no les gusta, a la criminalización de todo aquel que osa criticar sus privilegios y, en eso se salva Sabina, por presentarse como víctimas perpetuas para justificar el canon digital.

Yo les digo a esos que se quejan, que no deben quejarse porque lo que hacen es una cosa de titiriteros, o sea hacer títeres.

Maticemos:

Sabina y Serrat son buenos "cantautores", que quiere decir que hacen magníficas canciones porque aunque no cantan estupendamente hay que agradecérselo

¿Me entienden lo que son?

Pero claro luego se meten demasiado en política y la cagan, porque ellos son políticamente incorrecto, para algunos, y eso molesta a los que les critican, que son los contrarios de, a los que ayudan

Es por eso que los que sufren sus veleidades politiquiles, les llamen lo que se les ocurre dentro de lo políticamente correcto y titiritero lo es, si acaso porque desprestigia a los titiriteros que es una profesión muy digna.

Además que, meterse en la profesión de otro es, lo que se llama Intrusismo y eso está mal visto en todas las profesiones, incluso con los titiriteros, aunque no tengan mucho tirón.

Y porque os pueden llamar Titiriteros ¿asi, de ese modo?

Pues mira puede ser por varias cosa:

1 - Porque como cantautores sois impresionantemente buenos y como políticos extraordinariamente malos. No es lo vuestro

2 - Porque los titiriteros, dignos como ningún artista, no son los más apreciados por el público, salvo el infantil, lo que es mucho.
Quiere decir que al no ser lo vuestro, la política, no gustaís a mucha gente y cuando hablaís de política no sois muy apreciados por la mitad de los españoles porque no sois correctos, vamos que sois flójitos

3 - Os empeñáis en cobrar cánones, por algo que no se ha hecho y posible no se hará y eso encarece el producto para los que no lo haran, que son la mayoria y eso jode:

4 - Os empeñáis en ayudar a los que dicen mentiras o tonterías:
-----que la economía va bien
-----que todos somos iguales
-----que hay que estudiar EPC
-----Todo lo que pasó en Barcelona:3%, AVE; Apagones, Cercanías y más, y eres catalán
-----Pagar el Canon
-----Protestar por el Prestige y no por lo de Ibiza y Algeciras, que fue peor
-----Protestar por guerra del Golfo (no por la guerra del GOLFO (Felipe.Bush padre)
-----No pprotestar por el Cougart
-----No protestar por Afgnistán
-----No protestar por el Líbano
-----No protestar por el incendio de Guadalajara 11-muertos
-----No protestar por el incendio de galicia - 3 muertos
-----Los desfiles tan cutres en los que participáis
-----Sabina, hoy has sido malo como dijiste en Gijón
-----Y tú ¿Serrat?

-----No os pongo más para no cansar pero si leéis todo el blog, os veréis retratados en muchos sitios

5 - Sólo os preocupáis de vuestros intereses

6 - Cada mochuelo a su olivo

7 - Serrat, acuérdate de La, La, La, eras cantante o político, Titiritero? tal vez

8 - Contra el vicio de pedir, esta la virtud de no dar y si no es de ley, quitar.

8 - OTAN, de entrada No, que luego fue si

10 - Nucleares NO, aunque pronto será, Nuclear Sí, como en la OTAN

Y miles y miles de cosas más, que vosotros sabéis y yo también pero aburriría

----------

Esto es como si corriéramos un es-túpido velo y pasamos a lo que íbamos,

PERO VAYAMOS AL ENCABEZAMIENTO:

OPERACIÓN TRIUNFO EN TVE, dirigida entonces por el PP

Resulta que TVE que es una TV pública, unas veces más pública que otras, creo un programa que se llamaba, y aún se llama: OPERACIÓN TRIUNFO

Era un programa tan bueno que lo llegaron a ver en una tacada 9 millones de telespectadores, una pasada ya que ahora en T-5 anda por los 3 millones y se dan con un canto en los dientes

Pues bien, este programa neonato era una cosa que se había hecho siempre y se sigue haciendo, ahora no se si en la 4, la Sexta o en las dos, pero en versión cutre, las izquierdas haceís muchas cosas cutres, pero las sabeís disimular muy bien.

Pues bien, este programa neonato, no copiado de nadie, tenía como misión sacar nuevos valores para la canción, pero no desde una visión cutre de la jugada, sino desde el trabajo bien dirigido, desde el esfuerzo y la ayuda de todos los que veían este programa y estaban encantados por lo que aprendían y lo bien que lo iban haciendo los neonatos cantantes y de los excelentes profesores, que antes sólo se podían pagar algunos, aunque lo que Dios no da, Salamanca no presta.

Y descubrieron que cualquier persona puede cantar si tiene unas pocas de cualidades y un mucho de ayuda técnicas, que sólo tenían hasta entonces algunos privilegiados, porque la voz de Sabina es de suspenso y la de Serrat tres cuartos de lo mismo y más con el paso del tiempo y sus estragos, aunque una vez oí a Adamo, emigrante (1943 como Serrat, Sabina 1949)y no me pareció que estuviera estragado

Pero eso soliviantó a la clase titiritera y decidieron boicotear el programa con cientos y cientos de mentiras y medias verdades, como las de ahora, para torcer la trayectoria de muchos que podían ser competencia.

Empezaron diciendo que un cantante no se hace en un concurso sino a base de andar para arriba y para abajo y siguieron con tonterías parecidas

Efectivamente, TENIAS RAZÓN, de allí salieron una pléyade de buenos cantante con voces como la de Manu Tenorio y Rosa de España, vamos que ni comparanza con las vuestras, pá mejor las de ellos y Bisbal con Bustamante y Chenoa, que lo hacen mejor que vosotros dos, pero no son cantautores y todos los demás que me atrevo a decir que desde entonces han tenido más galas que vosotros, que ya sois como el Carrefour, tenéis que ofrecer 2x1 y por algo será.

¿O que creéis que Rosa, desde que era niña no anduvo para arriba y abajo, cantando en bodas, bautizos y fiestas de pueblo?

¿ O que creéis que Bisbal no tenía los huevos pelados de hacer galas con orquestas?

¿Y lo mismo Chenoa?

¿Que creéis que vosotros tenéis una voz mejor que la de todos estos y estas que os cito y muchos más que ahora no recuerdo y no vienen al caso, porque vosotros cuando os metísteis con Operación Triunfo fue con la I Edición, luego ya desguazado os pirásteis por el foro, para que el personal se olvidara de vuestra maldad.

Pues sí, todos estos han trabajado más que vosotros como de aquí a lima y ninguno ha utilizado la política para triunfar.

No hay ninguno que utilice a Aznar, a la derecha o al PP en sus actuaciones como Sabina. Y al Prestige y a la guerra del golfo?

Ni ninguno ha utilizado políticamente el Festival de Eurovisión, verdad Serrat. Y luego va la Massiel y gana.

Además no se de que te quejas de España si todo tu dinero los has ganado cantando en Español, eso si muchas veces en países donde no hay libertades, de lo que te quejabas, pero del que comiste mejor, porque en Cataluña la Nova Canció no dio para mucho, para malvivir más o menos bien, eso si bien jaleados por los amigos, de eso no te puedes quejar, pero tampoco te quejes de España, como el que encontro un pelo en la sopa y un fideo en el "conejo" de la camarera que le había servido la cena: El fideo en el plato y el pelo en el otro roedor.

¿Te debistes quedar de piedra?

Pero ya te lo habrán recompensado, seguro.

Bueno a lo que íbamos, que utilizásteis toda vuestra influencia para desprestigiar el problema y lo conseguísteis antes 9.000.000 y ahora 3 y pico.

Bueno me he quedado corto, según Wikipedia: La entonces llamada «Rosa de España» ganó el concurso el 11 de febrero de 2002, con más del 30% de los votos;
La gala final batió el record de audiencia (13.873.000 espectadores, 71% de share).

Eso vosotros dos, ni con el 2x1, ni juntando un 4x1 con Ana y Victor, el desertor de la minería asturiana

Rosa, Rosa López y cariñosamente como Rosa de España, es una cantante Española.

Rosa López ha vendido en total más de 1.100.000 discos en España y actuado en 140 conciertos en solitario por toda la geografia española.

Tambien ha colaborado en otras giras conjuntas como OT y La Blues Band de Granada que suman 71 conciertos.

En seis años trabajo más que vosotros en toda la vida y antes con las bodas ni os imagináis, y con actuaciones interminables, siempre acompañada por su padre, que ya no está.

Una vez finalizado el concurso, hubo un tercer bloque del programa dedicado exclusivamente a encontrar la canción e intérprete idóneo para representar a España en Eurovisión, que renacía de sus cenizas en cuanto a audiencia. En la última gala, OT: Eurovisión, el público decidió que «Rosa de España» representase a España en el Festival de Eurovisión, que se celebraría en Tallín (Estonia) el 22 de mayo de 2002.

Tú ni eso, porque ahora, es distinto ha cambiado mucho para peor (CHIKI-CHIKI por CHIKILICUATRE) y las naciones pequeñas se apoyan unas a otras, o sea que hay más chanchullos, cosa que no pasaba antes que las canciones eran mejores y ganaban las mejores-

Poupe de cire, poupe de song,
No tengo edad,
La La La,
Tom Pillibí,
Waterloo
Marionetas en la cuerda
Panayia mu, Panayia mu
Eres Tú
Un Jour, Un enfant
A force de Prier
Estando contigo
Un premier amour
Ding-Dong-A-Dong
Nel blu di pinto nel blu
Volare
Hallelujah
J'aime la vie
Dio comme ti amo
Congratulacion
Gwendoline
La bámbola

Interpretes
Abba
Gigliola Cinqueti
Raphael
Cliff Richard
Nana moskouri
Al Bano
Romina Power
Mocedades
Julio Iglesias
Sandie Shaw
Donico Modugno

Esto es para producir en Serrat un MIEDO ESCÉNICO, debido a su trayectoria catalana, donde le aplaudían porque cantaba en catalán, aunque luego fuera también destacó:

Curioso que Serrat que no fue a Eurovisión para no cantar en Español, si que hizo las pelas en castellano, porque en otros sitios nada de nada

Curioso como cambia la mentalidad de la gente, por la política

---------
Hasta 2007, el país con más éxito en el Festival de la Canción ha sido Irlanda con siete victorias. Cerca le siguen el Reino Unido, Luxemburgo y Francia con cinco.
Victorias País Año/s
7 Irlanda 1970 - 1980 - 1987 - 1992 - 1993 - 1994 - 1996
5 Bandera del Reino Unido Reino Unido 1967 - 1969 - 1976 - 1981 - 1997
5 Luxemburgo 1961 - 1965 - 1972 - 1973 - 1983
5 Francia 1958 - 1960 - 1962 - 1969 - 1977
4 Suecia 1974 - 1984 - 1991 - (((((((1999)))))
4 Países Bajos 1957 - 1959 - 1969 - 1975
3 Israel 1978 - 1979 - (((((((1998)))))))
2 Dinamarca 1963 - (((((((2000)))))))
2 Noruega 1985 - 1995
2 Italia 1964 - 1990
2 Suiza 1956 - 1988
2 Bandera de España España 1968 - 1969
1 Serbia (2007)
1 Finlandia (2006)
1 Grecia (2005)
1 Ucrania (2004)
1 Turquía (2003)
1 Letonia (((((2002))))) - ROSA
1 Estonia (2001)
1 Yugoslavia 1989
1 Bélgica 1986
1 Alemania 1982
1 Mónaco 1971
1 Bandera de Austria Austria 1966

Nota: (#) En 1969 cuatro países ganaron a la vez, ya que todavía no existía ninguna norma para deshacer un empate pues el sistema de votación utilizado lo impedía.
-------------
Con la canción Europe's living a celebration, Rosa y su «coro de lujo» (los concursantes David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Gisela y Geno) quedaron en 7ª posición, un balance más bien discreto tras las altas expectativas. A pesar de ello, Rosa fue la mujer más popular en España desde estos momentos. El programa de Eurovisión consiguió una audiencia de 15.400.000 personas (86,2% de share) consiguiendo el récord al momento más visto de la historia de la televisión en España, desde que existían las televisiones privadas.

Del 4 de abril al 1 de junio de 2002, los 16 participantes de OT ofrecieron una gira en España: recorrieron 22 ciudades españolas y vendieron 600.000 entradas, (((((((((((((((llenando dos días seguidos el Palau Sant Jordi de Barcelona y el estadio Santiago Bernabéu de Madrid))))))))))))))))))) JODE?

Tras esta etapa, Rosa emprendió carrera como solista, en una nueva etapa que planteaba muchos desafíos al no contar ya con la masiva promoción que OT proporcionaba.

Pero todo tiene su lado bueno y su lado malo, vosotros rompísteis Operación Triunfo y ahora tenéis que hacer conciertos tipo Carrefour 2x1

No se si ha quedado claro, la cosa es que un programa que estaba prevista como una ayuda en el que se notaba que el que trabajaba podía triunfar en la vida, por ate de unos cuantos titiriteros, no sé si entonces lo érais, se fue diluyendo poco a poco y hasta consegísteis que TVE se lo cediera a T-5 y allí está.

No lo ven tantos como antes, pero ahí queda el árbol que dio la semilla que la TVE del PP sembró hace mucho tiempo y que me alegraría hubiera servido para que algún impresentable haya desaparecido del universo de la música o esté a punto.

Ahí tenéis a Rosa que desde las bodas y los bautizos llevó el pabellón español a uno de los mejores puestos de Eurovisión, cosa que no hizo Serrat, sería por miedo a cantar una canción que no era suya, sería por miedo a no saber competir con voces mejores que la suya, sería porque no era en Cataluña y allí no le conocían, sería porque representaba a España, sería porque no le dejaron los mandamases, sería por lo que fuera pero Serrat NO HUBIERA GANADO, de eso doy fe.

Bueno no digo más para no cansar pero si alguien necesita una explicación pues que lo explique y se le explicará.

De todas formas, puedo cometer algún error, pero ha sido sin mala intención porque no soy experto en estos temas y por lo tanto no lo sé todo ni lo sé bien:

Mi intención es deciros que:

Zapatero a tus zapatos

Cada mochuelos a su olivo

Hoy por tí y mañana por mí

Al que madruga Dios le ayuda

No por mucho madrugar amanece más temprano

Mas sabe el diablo por viejo, que por diablo


Y miles más que no sabré y algunos que sé y no me acuerdo, cosas de la edad

No hay comentarios: