martes, 29 de abril de 2008

LA PERSECUCIÓN DE LA SER: A ZAPLANA

----
LA PERSECUCIÓN DE LA SER: A ZAPLANA
SU LABOR PARLAMENTARIA

DEL NIETO DE LA HERMANA DE LA MADRE DEL SUEGRO DE ZAPLANA
A LOS SMS DE MORALEDA

Eduardo Zaplana es el político del PP que más ha tenido que soportar la persecución de PRISA, especialmente de la cadena SER.
Lo han intentado todo.
Quisieron convertirle en un corrupto cuando solo contaba ocho años por supuestamente favorecer al nieto de la hermana de la madre de su suegro.
El ya ex portavoz del PP tuvo que aclarar que en los tiempos a los que se refería la SER no se dedicaba a la política, ni conocía a su mujer y menos a su suegra. Otra de las batallas de la cadena de PRISA fue Terra Mítica.
Tanta era su inquina que difundieron unas cintas en las que dos socialistas admitían que habían ofrecido dinero a dos empresarios para implicar al político del PP. Acabaron en los tribunales.
Noticia publicada el 13-03-2008

(Libertad Digital) En 2005, Eduardo Zaplana se convertía en el personaje del día en la SER con la difusión del contenido de unas cintas, grabadas por unos parlamentarios del PSOE valenciano, en las que dos empresarios implicados en el supuesto fraude de Terra Mítica aseguraban que el portavoz del PP había recibido comisiones.
La SER reveló esta información que después Moraleda envió a los medios por medio de un SMS.

El caso es que las cintas desvelaron que los socialistas denunciantes estaban ofreciendo dinero y beneficios procesales a los empresarios para implicar a Zaplana.

A pesar de ser pillados in fraganti, los socialistas denunciaron a Zaplana en los tribunales.

La propia cadena SER fue la primera en informar diciendo que los empresarios imputados "ofrecen contar lo que saben, incluso en los medios de comunicación, y a cambio piden dinero y un pacto con las acusaciones que les beneficie en el proceso judicial".

Evidentemente, Zaplana se querelló contra los empresarios y los socialistas. El empresario Antonio Moreno Carpio ha ratificado ante el juez que los diputados autonómicos socialistas José Camarasa y Antoni Such le ofrecieron dinero y beneficios procesales si imputaba al portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, en el cobro de comisiones en Terra Mítica.


La "campaña de las pensiones"

Sólo unas semanas antes, Eduardo Zaplana volvía a la actualidad por un asunto de su gestión como ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en la anterior legislatura.
El 25 de abril se conocía que la Fiscalía del Tribunal de Cuentas había remitido un escrito a la Fiscalía Anticorrupción instando a que abriera diligencias informativas en torno al caso de la campaña publicitaria sobre la subida de las pensiones de finales de 2003, cuando el actual portavoz del PP en el Congreso era el titular de Trabajo.
En ese momento, la entonces oposición socialista denunció que el ministerio había adjudicado sin concurso la campaña.
Además, acusó al Gobierno de aprovechar la publicidad para hacer propaganda de su gestión.

Desde el Ministerio de Trabajo que entonces dirigía Zaplana, se argumentó que habían utilizado el llamado "procedimiento negociado sin publicidad" por la falta de tiempo (un mes) entre el conocimiento de la desviación del IPC y la subida efectiva de las pensiones y destacaron que se movieron en todo momento dentro de la legalidad.

El asunto de la campaña motivó que, a instancias de IU, se abriera un proceso en el Tribunal de Cuentas, que comenzó hace algo más de dos años y que continúa hasta hoy. Durante ese tiempo, El País ya quiso adelantar las conclusiones del tribunal cuando le atribuyó en una noticia de diciembre de 2004 que consideraba "partidista" la campaña.

Eso motivó que Cuentas enviara al diario una nota exigiendo su rectificación, puesto que las informaciones se referían a un borrador aún en proceso de estudio.

El proceso que inició la denuncia de Izquierda Unida fue archivado por Anticorrupción en septiembre de 2004 por no ver "responsabilidad penal" en la campaña.

Un nuevo informe del Tribunal de Cuentas, en el que se indica que no había "urgencia" en la emisión de la campaña, ha hecho que la Fiscalía pida ahora la reapertura del caso.

Aunque especifica que no han encontrado "indicios de que existiera responsabilidad contable por parte de los dirigentes de la Administración".

Un influyente niño de ocho años

El anterior escándalo que salpicaba, según la SER, al portavoz popular, saltó el pasado diez de febrero de 2005. La emisora afirmaba que un "pariente y socio" de la familia política de Eduardo Zaplana era propietario de un restaurante en unos terrenos que eran propiedad del Estado.

Sin embargo, la supuesta exclusiva fue pronto desmentida por el propio Zaplana, que se ocupó de aclarar, mediante un comunicado, cuál era el rango de parentesco que le unía al propietario del negocio.

En concreto, se trataba del nieto de la hermana de la madre del suegro de Zaplana.

En el comunicado, el PP lamentaba desconocer la "denominación concreta que en genealogía se le da a la abuela de un señor que era hermana de la madre del suegro de otro señor".

Además, aportaba el dato de que cuando el negocio se abrió hace cuarenta años, el portavoz era un niño de ocho.

Y entonces, Zaplana no era político ni conocía a su mujer y mucho menos a su suegra. Desde el PP, se ironizaba diciendo que "la cadena SER, en reiteradas informaciones, le atribuye al señor Zaplana una importante capacidad de influencia".

El "caso Fabra"

La carrera política de Zaplana en la Comunidad Valenciana, donde el portavoz ocupó sucesivos cargos como alcalde, presidente del PP valenciano o presidente de la Generalidad, ha sido fuente para otras exclusivas de la emisora hasta llegar al asunto de las grabaciones sobre Terra Mítica.

El llamado "Caso Fabra", relativo al presidente de la Diputación de Castellón, fue denunciado en su momento por la SER y llevó, incluso, a que Carlos Fabra denunciara a la emisora por atentar contra su derecho al honor y a la intimidad en la serie de informaciones que dio la cadena desde que en 2003 saltó el escándalo.

El 18 de diciembre de 2003, Fabra fue objeto de dos querellas por parte de un empresario castellonense le acusaba de utilizar su gestión política para favorecer a empresas familiares, entre otros delitos.

En julio de 2004, el Juzgado de Instrucción número 1 de Nules archivó la causa que le vinculaba a delitos contra la salud pública y propiedad industrial.

Pero sigue abierto otro procedimiento contra él por delitos contra la Administración Pública en el mismo juzgado. La postura de Zaplana, que era presidente del PP valenciano cuando saltó la noticia, ha sido la de defender la presunción de inocencia de Fabra, una actitud de la que no se ha movido hasta ahora.

---------------

LA PROFUSA LABOR PARLAMENTARIA DE ZAPLANA
Eduardo Zaplana ha sido una de las cabezas más visibles del PP. Los últimos cuatro años como portavoz del grupo parlamentario del PP en el Congreso ha sido una de las tareas "más ingratas" y "duras" que ha desempeñado en su carrera política. Conocidos son sus enfrentamientos dialécticos con María Teresa Fernández de la Vega en las sesión de control al Gobierno.
(Libertad Digital) A lo largo de esta legislatura han sido muchos y de mucho calado los asuntos que han requerido la presencia del Portavoz Parlamentario en la Tribuna de oradores del Congreso de los Diputados. Asuntos y debates en lo que el Portavoz ha defendido la labor de gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 2004, en los que ha defendido al Partido de los intentos de criminalización a los que ha sido sometido por parte del Gobierno socialista y debates en los que ha defendido los principios, valores y propuestas que han merecido la confianza de más de diez millones de españoles en las recientes elecciones generales. Algunos de estos debates han sido:

- Comparecencia del Ministro de Defensa en relación con el proceso de identificación de cadáveres del accidente del YAK-42 ( octubre , 2004)

- Interpelación Urgente sobre la necesaria democratización en Cuba (octubre , 2004)

- Proyecto de Ley sobre la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial (noviembre, 2004)

- Intervenciones en la Comisión de Investigación del 11M (diciembre , 2004)

- Plan Ibarretxe ( enero, 2005)

- Comparecencia del Ministro del Interior sobre la detención irregular de dos militantes del PP ( febrero, 2005)

- Proyecto de ley de derogación del Plan Hidrológico Nacional (marzo, 2005)

- Solicitud de Comisión de Investigación en relación con el incendio de Guadalajara (julio , 2005)

- Comparecencia del Ministro de Defensa por el accidente del Cougar (agosto, 2005)

- Interpelación Urgente en relación con el conflicto de intereses del Ministro Montilla en la OPA a ENDESA ( noviembre , 2005)

- Dictamen de la Comisión Constitucional en relación con la Reforma del Estatuto de Cataluña (marzo, 2006)

- Diputación Permanente sobre el esclarecimiento de los Incendios en Galicia ( agosto, 2006)

- Proyecto de Ley de Memoria Histórica ( octubre, 2007)

- Proposiciones no de Ley sobre la ilegalización de ANV y PCTV y sobre la revocación de la autorización al diálogo con ETA ( febrero y noviembre de 2007)

- Debates sobre las propuestas de Resolución del Grupo Popular en Debates sobre el Estado de la Nación ( 2005,2006,2007)

A esta intensa labor hay que añadir 90 preguntas en las sesiones de control de los miércoles, la inmensa mayoría de ellas dirigidas a la presidenta Primera del Gobierno.

Eduardo Zaplana ha dirigido un Grupo Parlamentario muy activo que, más allá de la crítica inherente a toda labor de oposición no ha desatendido la responsabilidad que supone representar a más de diez millones de votantes por lo que a lo largo de esta legislatura hemos consensuado o apoyado proyectos de ley del Gobierno en asuntos de gran trascendencia como:
- La Ley de Dependencia
- La Ley de Violencia de Género
- La Ley de Signos
- La Ley de Defensa de la Competencia
- La Ley de OPAS
- La Ley de reforma del Mercado de Valores
- La Ley que regula las entidades de capital riesgo
- La Ley Hipotecaria
- La Ley que regula el carné por puntos
- La Ley del Libro
- La Ley de Propiedad intelectual
- La Ley de Tropa y Marinería
- La Ley de Sociedades Profesionales
- La Ley de mejora del crecimiento y el empleo
- La Ley de reforma en materia de seguridad social
- La Ley que regula el Estatuto del Autónomo
- La Ley de empresas de inserción laboral
- 5 Estatutos de Autonomía (Valencia, Andalucía, Castilla y León, Baleares y Castilla la Mancha)

El Grupo Popular, además, ha presentado más de 1.450 propuestas en el Congreso de los Diputados, más de una al día.

A cambio el Grupo Popular ha recibido un NO rotundo a su legítima iniciativa para mejorar los problemas de los españoles. Algunos ejemplos:

- En la Ley de Educación, el Grupo Popular presentó 250 enmiendas y fueron rechazadas 247. En la Ley de Igualdad, el Grupo Popular presentó 73 enmiendas y no nos aprobaron ninguna. Aún así nos abstuvimos.

- En los últimos Presupuestos Generales del Estado para 2008, El Grupo Popular presentó 2.213 enmiendas. No aprobaron ninguna

- han sido rechazadas 328 proposiciones no de ley en el Congreso presentadazas por el GPP.

A estas iniciativas, habría que añadir los consensos sobre cuatro cuestiones fundamentales (política exterior, inmigración, modelo de Estado y Terrorismo) que ha ofrecido el Partido Popular al Presidente del Gobierno, reiterados en sede parlamentaria y que han encontrado la negativa por respuesta.

Tampoco el Grupo Popular ha tenido más suerte con la responsabilidad de ejercer la labor de control del Gobierno:

- El Sr. Zapatero prometió que el Parlamento tendría un papel central en la vida política. En un mitin de la campaña de 2004 llegó a decir que acudiría al Parlamento cuando lo llamasen.

- El Grupo Popular ha solicitado en 58 ocasiones que el Sr. Zapatero comparezca sobre asuntos del máximo interés esta legislatura y sólo se han sustanciado 5 (soldados muertos en Afganistán, Constitución Europea, helicóptero, T4, Infraestructuras Barcelona), siendo la mayoría solicitadas también por otros grupos.

- Quedan 600 comparecencias de ministros wsolicitadas y no sustanciadas de las que 373 son del GPP. Hay algunos Ministros que no han comparecido ni una sola vez en las Comisiones de su competencia. Como es el caso del Ministro de Trabajo y Asuntos sociales que se ha negado a asistir a la Comisión de Discapacidad en el Congreso a pesar de que todos los grupos han pedido su comparecencia en numerosas ocasiones.

- El Grupo Popular ha solicitado en 11 ocasiones la creación de una Comisión de Investigación. 3 han sido rechazadas, 7 llevan empantanadas meses en la junta de portavoces esperando ser debatidas y la única, la del 11-M, la cerraron, en función de la evidencias que luego se han sabido, de forma apresurada. No son temas menores. Hablamos de Air Madrid, de los Incendios en Galicia, del caso Fórum-Afinsa, de la detención ilegal de dos militantes del PP o de las falsificaciones de informes por parte de la cúpula policial. Son casos que han afectado a cientos de miles de personas o en los que se han conculcado derechos fundamentales consagrados en nuestra Constitución.

- En esta legislatura se han quedado cerca de 6.000 preguntas escritas pendientes de contestación por el Gobierno. 4.639 formuladas por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.


Esta ha sido una legislatura particularmente complicada para ejercer la labor de oposición porque el Gobierno decidió romper todos los consensos:

- Pacto de la Transición (Ley de memoria histórica)
- Pacto del modelo territorial (Reforma Estatuto Cataluña)
- Pacto de la Justicia (Reforma sistema elección de jueces, elección presidenta TC)
- Ley electoral (Ley de igualdad)
- Modelo de financiación autonómica (Estatuto de Cataluña)
- Pacto por las libertades y contra el terrorismo (negociación ETA)

A lo largo de esta legislatura, en el Congreso, se han producido acontecimientos sin precedentes en nuestra democracia:

- Se pretende amordazar al parlamento. El Grupo Parlamentario Socialista promovió la creación de un “cordón sanitario” para que no se debatiesen las iniciativas del Grupo Popular en materia antiterrorista.

- Se ha llegado a un acuerdo anunciado conjuntamente por todos los grupos parlamentarios para impedir que se debatan cuestiones relacionadas con los atentados del 11-M. Jamás antes se había puesto coto al debate en el Parlamento.

- El Grupo Popular ha solicitado en el Parlamento la revocación de la autorización para negociar con terroristas en 5 ocasiones, sin que en ninguna ocasión se haya aceptado. También hemos pedido la ilegalización de ANV y PCTV en varias ocasiones sin tener ningún éxito, lo que contradice las actuaciones del Gobierno que pretende ilegalizar estos partidos antes de las elecciones.

COMENTARIOS EN LIBERTAD DIGITAL

LA PROFUSA LABOR PARLAMENTARIA DE ZAPLANA
Eduardo Zaplana ha sido una de las cabezas más visibles del PP. Los últimos cuatro años como portavoz del grupo parlamentario del PP en el Congreso ha sido una de las tareas "más ingratas" y "duras" que ha desempeñado en su carrera política. Conocidos son sus enfrentamientos dialécticos con María Teresa Fernández de la Vega en las sesión de control al Gobierno.
(Libertad Digital) A lo largo de esta legislatura han sido muchos y de mucho calado los asuntos que han requerido la presencia del Portavoz Parlamentario en la Tribuna de oradores del Congreso de los Diputados. Asuntos y debates en lo que el Portavoz ha defendido la labor de gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 2004, en los que ha defendido al Partido de los intentos de criminalización a los que ha sido sometido por parte del Gobierno socialista y debates en los que ha defendido los principios, valores y propuestas que han merecido la confianza de más de diez millones de españoles en las recientes elecciones generales. Algunos de estos debates han sido:

- Comparecencia del Ministro de Defensa en relación con el proceso de identificación de cadáveres del accidente del YAK-42 ( octubre , 2004)

- Interpelación Urgente sobre la necesaria democratización en Cuba (octubre , 2004)

- Proyecto de Ley sobre la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial (noviembre, 2004)

- Intervenciones en la Comisión de Investigación del 11M (diciembre , 2004)

- Plan Ibarretxe ( enero, 2005)

- Comparecencia del Ministro del Interior sobre la detención irregular de dos militantes del PP ( febrero, 2005)

- Proyecto de ley de derogación del Plan Hidrológico Nacional (marzo, 2005)

- Solicitud de Comisión de Investigación en relación con el incendio de Guadalajara (julio , 2005)

- Comparecencia del Ministro de Defensa por el accidente del Cougar (agosto, 2005)

- Interpelación Urgente en relación con el conflicto de intereses del Ministro Montilla en la OPA a ENDESA ( noviembre , 2005)

- Dictamen de la Comisión Constitucional en relación con la Reforma del Estatuto de Cataluña (marzo, 2006)

- Diputación Permanente sobre el esclarecimiento de los Incendios en Galicia ( agosto, 2006)

- Proyecto de Ley de Memoria Histórica ( octubre, 2007)

- Proposiciones no de Ley sobre la ilegalización de ANV y PCTV y sobre la revocación de la autorización al diálogo con ETA ( febrero y noviembre de 2007)

- Debates sobre las propuestas de Resolución del Grupo Popular en Debates sobre el Estado de la Nación ( 2005,2006,2007)

A esta intensa labor hay que añadir 90 preguntas en las sesiones de control de los miércoles, la inmensa mayoría de ellas dirigidas a la presidenta Primera del Gobierno.

Eduardo Zaplana ha dirigido un Grupo Parlamentario muy activo que, más allá de la crítica inherente a toda labor de oposición no ha desatendido la responsabilidad que supone representar a más de diez millones de votantes por lo que a lo largo de esta legislatura hemos consensuado o apoyado proyectos de ley del Gobierno en asuntos de gran trascendencia como:
- La Ley de Dependencia
- La Ley de Violencia de Género
- La Ley de Signos
- La Ley de Defensa de la Competencia
- La Ley de OPAS
- La Ley de reforma del Mercado de Valores
- La Ley que regula las entidades de capital riesgo
- La Ley Hipotecaria
- La Ley que regula el carné por puntos
- La Ley del Libro
- La Ley de Propiedad intelectual
- La Ley de Tropa y Marinería
- La Ley de Sociedades Profesionales
- La Ley de mejora del crecimiento y el empleo
- La Ley de reforma en materia de seguridad social
- La Ley que regula el Estatuto del Autónomo
- La Ley de empresas de inserción laboral
- 5 Estatutos de Autonomía (Valencia, Andalucía, Castilla y León, Baleares y Castilla la Mancha)

El Grupo Popular, además, ha presentado más de 1.450 propuestas en el Congreso de los Diputados, más de una al día.

A cambio el Grupo Popular ha recibido un NO rotundo a su legítima iniciativa para mejorar los problemas de los españoles. Algunos ejemplos:

- En la Ley de Educación, el Grupo Popular presentó 250 enmiendas y fueron rechazadas 247. En la Ley de Igualdad, el Grupo Popular presentó 73 enmiendas y no nos aprobaron ninguna. Aún así nos abstuvimos.

- En los últimos Presupuestos Generales del Estado para 2008, El Grupo Popular presentó 2.213 enmiendas. No aprobaron ninguna

- han sido rechazadas 328 proposiciones no de ley en el Congreso presentadazas por el GPP.

A estas iniciativas, habría que añadir los consensos sobre cuatro cuestiones fundamentales (política exterior, inmigración, modelo de Estado y Terrorismo) que ha ofrecido el Partido Popular al Presidente del Gobierno, reiterados en sede parlamentaria y que han encontrado la negativa por respuesta.

Tampoco el Grupo Popular ha tenido más suerte con la responsabilidad de ejercer la labor de control del Gobierno:

- El Sr. Zapatero prometió que el Parlamento tendría un papel central en la vida política. En un mitin de la campaña de 2004 llegó a decir que acudiría al Parlamento cuando lo llamasen.

- El Grupo Popular ha solicitado en 58 ocasiones que el Sr. Zapatero comparezca sobre asuntos del máximo interés esta legislatura y sólo se han sustanciado 5 (soldados muertos en Afganistán, Constitución Europea, helicóptero, T4, Infraestructuras Barcelona), siendo la mayoría solicitadas también por otros grupos.

- Quedan 600 comparecencias de ministros wsolicitadas y no sustanciadas de las que 373 son del GPP. Hay algunos Ministros que no han comparecido ni una sola vez en las Comisiones de su competencia. Como es el caso del Ministro de Trabajo y Asuntos sociales que se ha negado a asistir a la Comisión de Discapacidad en el Congreso a pesar de que todos los grupos han pedido su comparecencia en numerosas ocasiones.

- El Grupo Popular ha solicitado en 11 ocasiones la creación de una Comisión de Investigación. 3 han sido rechazadas, 7 llevan empantanadas meses en la junta de portavoces esperando ser debatidas y la única, la del 11-M, la cerraron, en función de la evidencias que luego se han sabido, de forma apresurada. No son temas menores. Hablamos de Air Madrid, de los Incendios en Galicia, del caso Fórum-Afinsa, de la detención ilegal de dos militantes del PP o de las falsificaciones de informes por parte de la cúpula policial. Son casos que han afectado a cientos de miles de personas o en los que se han conculcado derechos fundamentales consagrados en nuestra Constitución.

- En esta legislatura se han quedado cerca de 6.000 preguntas escritas pendientes de contestación por el Gobierno. 4.639 formuladas por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.


Esta ha sido una legislatura particularmente complicada para ejercer la labor de oposición porque el Gobierno decidió romper todos los consensos:

- Pacto de la Transición (Ley de memoria histórica)
- Pacto del modelo territorial (Reforma Estatuto Cataluña)
- Pacto de la Justicia (Reforma sistema elección de jueces, elección presidenta TC)
- Ley electoral (Ley de igualdad)
- Modelo de financiación autonómica (Estatuto de Cataluña)
- Pacto por las libertades y contra el terrorismo (negociación ETA)

A lo largo de esta legislatura, en el Congreso, se han producido acontecimientos sin precedentes en nuestra democracia:

- Se pretende amordazar al parlamento. El Grupo Parlamentario Socialista promovió la creación de un “cordón sanitario” para que no se debatiesen las iniciativas del Grupo Popular en materia antiterrorista.

- Se ha llegado a un acuerdo anunciado conjuntamente por todos los grupos parlamentarios para impedir que se debatan cuestiones relacionadas con los atentados del 11-M. Jamás antes se había puesto coto al debate en el Parlamento.

- El Grupo Popular ha solicitado en el Parlamento la revocación de la autorización para negociar con terroristas en 5 ocasiones, sin que en ninguna ocasión se haya aceptado. También hemos pedido la ilegalización de ANV y PCTV en varias ocasiones sin tener ningún éxito, lo que contradice las actuaciones del Gobierno que pretende ilegalizar estos partidos antes de las elecciones.

COMENTARIOS - EN LIBERTAD DIGITAL


1 - enpi dijo el día 14 de Marzo de 2008 a las 10:31:18
Lo triste de todas estas injurias es que a pesar de haber pasado por los tribunales y que éstos le dieran la razón, mucha gente se ha quedado con la copla de la corrupción y del asunto de Terra Mítica, y no se han preocupado, o no les interesa preocuparse, de la realidad.
Un claro ejemplo del "difama, que algo queda"

2 - cuervo dijo el día 13 de Marzo de 2008 a las 20:33:10
buenas tardes . señor zapla,supongo que siendo cierto todo lo que acbo de ler tiene que estar usted hasta los mismos pelendengues de tanto mangante sociata y sectario,lamento que no quiera estar en puestos de responsabilidad no son frecuentes personas con tanta entereza y honradez,creo que no se pierde nada suerte y hasta siempre

No hay comentarios: