martes, 15 de abril de 2008

- DEL COBRO DE LA "APORTACIÓN" PARA UNO - A LA APORTACIÓN DEL COSTE POR TODOS

-
Porque se ha llegado a este maremagnum con el agua del Ebro, cuando hace un mes se celebraron elecciones y el Gobierno dio su veredicto para el trasvase: ¡NO!

Y esto se comienza con la negativa negativa por parte de los gobiernos catalán y aragonés:
Ambos dijeron ¡NO!

Por ejemplo el catalán, que formó el tripartito antes de las elecciones del 2004, exactamente en octubre de 2003, apostataba del PHN y decía que se negaba a hacer cualquier trasvase de agua del Ebro, incluso el que se pudiera hacer para traer agua por donde ahora lo van a hacer y hasta firmaron un documento.

Y como los documentos, en según, que sitio se firman para no cumplir lo que firman, salvo que luego les beneficie a ellos, pues lo han incumplido y, fíjese usted por donde, este incumplimiento se hace porque les interesa sobremanera o sea descomunalmente.

¿Y porqué digo eso? Pues porque ya que sacan tajada del incumplimiento y como tenían por allí a la Ministra, han aprovechado y han aprobado un plan de regadío para el Delta del Ebro, cosa que no ha hecho este gobierno para Aragón, que es el dueño, según su Estatuto del agua del Ebro, aunque tampoco se porqué, dado que el Ebro pasa por muchas comunidades y no creo que sea la de Aragón la que mas agua aporte al río.

De todas formas hay otra incongruencia y es que la dueña del agua del río es la Comunidad de Aragón y quien hace lo que quiere con ella es la Comunidad de Cataluña, en connivencia con el gobierno central y ayudado por el gobierno de Aragón, del P???, que se callará.

¿Como para echarse a temblar? Porque hace nada en un mitin que dio Rodríguez en El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza dijo: Mientras yo sea Presidente no saldrá ni una gota de agua de la Ebro a regar otros lares.

O sea que se han juntado el hambre con las ganas de comer y con las ganas de jod...

Y lo mismo que el documento catalán, la promesa del Presidente ya estaba incumplida antes de decirla dado que, por lo que tengo entendido, las obras ya estaban más o menos empezadas. Por este lado creo que ya, aunque no estoy seguro, pero algo he leído

Y el coste de las dos obras es de 200 millones de euros, euro arriba, euro abajo.
Al final se supondrá, y ustedes ni se enterarán, que sera euroS arriba; los 200 millones los ponen para no asustar al personal y añadir otra mentira a las muchas que van

¿Y que ganan con ello los catalanes?

En principio, que estas dos obras las pagaremos entre todos los españoles y las infraestructuras quedarán para ellos, o sea que la obra para ellos no será cara porque es " a escote"

Ademas se jacta de ello sin rubor:
En declaraciones a RAC 1, Montilla ha recalcado que el abastecimiento de agua "es una competencia" de la Generalidad por lo que el trasvase del Ebro (que no reconoce) es "propiedad de los catalanes". Pese a ello, el dinero saldrá de los Presupuestos Generales del Estado.

Peeeeero además, se evitan de traer el agua de otros sitios en barco, avión, tren, camión o cualquier otro medio de transporte, que esa si la tendrían que pagar ellos.

Como verán es una jugada maestra, en connivencia con el gobierno central

Peeeeeero, ahora biene la traca final y es que:
Cuando Rodríguez llegó al poder en 2.004, el PP había aprobado el PHN, para poder llevar el agua a todos los lugares de España donde se necesitara con arreglo a unas normas de obligado cumplimiento.
Y como se hizo con tiempo se pidió una subvención por el total del coste de la obra a la CEE , porque era una obra necesaria para España, a su entender, el de la CEE:

Cuando Rodrígues entró en la Moncloa derogó este Plan, el PHN.

Al derogar el plan la CEE nos quitó la subvención y ahora resulta que una obra subvencionada la tendremos que pagar.

O sea que, en este colmo de desafueros hay:

1 .- Un ganador en exclusiva que es Cataluña.

2 - Un medio perdedor, casi el resto de España, porque no la dejaron pinchar nunca en este asunto, fueron unos mandados.

3 - Y un perdedor nato, al que no sólo le engañó el Presidente de la nación, sino que los catalanes le comieron el tarro para que se adhirieran a sus tesis de no dar su agua a nadie, o sea que hizo de puta y además puso la cama, porque los demás pondrán sólo dinero y los aragoneses:

1 - dinero

2 - agua

3 - y a ellos el Presidente no les ha hecho ningún plan de riego.

4 - Y, además, han caído bajo el fuego de los que creían sus amigos.

Pues a aprender chicos que ya sois grandes y tenéis muchas carencias y si no lo sabéis, daros unas vueltas por los Monegros y por las Bárdenas Reales y veréis de que color es el polvo y
pensad que de esos polvos vendrán otros lodos.

Y para el futuro pensar en que con amigos como esos no hacen falta enemigos

Y esto no es un aporte, sino un trasvase o transvase, que viene del latín "trans" llevar de un sitio a otro.

Y no dice qué, ni como, se podría haber trasvasar vino o gasolina.

¿Enterados lo engañadores?

Pues que se enteren también los aragoneses todos y todos los que votan al P???, los demás ya los conocemos, a unos y a otros.

Porque como dicen las Escrituras: Por sus obras los conoceréis y por el Aporte Puntual de Agua (APA) más.

Y los maestros ¿se han llevado el gato y el agua?.
Nada de eso, se han llevado el gato, el agua y el plan de regadío

¿Y ahora, ir a quitársela?

Los aragoneses deben acordarse de las imágenes que les birlaron y que ya nunca vieron, lo mismo que el Archivo de la Corona de Aragón que está en Barcelona, un poco más allá del Pilar.

Y el Ebro ¿Seguirá guardando silencio?.

Y para terminar una frase del discurso de Bono en el comienzo de la legislatura 2008/12, que viene que ni pintado:
"No ha nacido ni se espera, al español que valga más que otro"

Que tonto parece,
para lo mucho que gana y los buenos puestos que ha tenido

Y dijo la Ministra cuando le preguntaron en que se basaba el gobierno para hacer este trasvase, que no es trasvase y la ministra con todo el morro dijo: Eso esta bien explicado en un decreto del año 1.981.

Mañana 18/4/2008 lo veremos

No hay comentarios: