lunes, 21 de abril de 2008

MAYOR GRANJA SOLAR DEL MUNDO EN ESPAÑA

Entra en funcionamiento la granja solar más grande del mundo

Con una instalación capaz de generar 20 megawatts, la granja eólica ubicada en España sobrepasa a la granja de la fuerza Aérea de Nevada la cual tiene una capacidad de 14 MW. Esta nueva granja solar consiste en 120,000 paneles solares cubriendo un área de 100 hectáreas en Jumilla, provincia vinícola al sur de España, en donde se presume hay 300 días al año de sol garantizado. La producción anual de electricidad de la granja será el equivalente el consumo de 20,000 casas.

Un grupo de inversionistas es el dueño de los paneles solares. Se espera tenga ingresos por aproximadamente 28 millones de dólares y reduzca las emisiones de CO2 en 42,000 toneladas al año.

Una pregunta que salta a la mente es la de que impacto ambiental tiene esta mega obra en los terrenos donde fue construida. Para resolver eso se contrato a la empresa española Juncellus que se encargo de asegurar se cumplieran con compromisos ecológicos, como plantación de árboles y depósitos de agua para las aves.

granja solar más grande del mundo

Entender que esta granja produce 20 MW y una nuclear de la que ahora están en servicio en España 1.000 MW, salvando costes y radiaciones

No hay comentarios: