domingo, 1 de junio de 2008

TRASVASE HACIA EL SUR




NO ENTIENDO LO QUE TIENE QUE VER ESTO CON MI PÁGINA.
¿ES QUE ADEMÁS DE ROBAR ME METE OTROS CONTENIDOS?

-
Como hemos podido comprobar no hay problema para que el agua del Ebro llegue a Barcelona, porque, de hecho, hay un Decreto que el Gobierno hizo para ello.

Otra cosa es que al final se haga, ya que "el cielo llueve sobre Cataluña" y les ha estropeado el juguete que, sólo, deberá quedar, ESCRITO, para el futuro; pero quedará.

Por Cataluña no tienen prisa, lo que quieren es escritos y firmados, luego ya vendrá la ocasión de ejecutarlos cuando el tiempo lo permita, como en los toros.

De allí para abajo no consiguen ni los escritos, ni los decretos, ni las firmas, porque al parecer, el agua para llenar piscinas tiene que ser distinta que la que se utiliza para regar los campos, que también es agua de boca, puesto que sirve para llevarse a la boca lo que regando se produce como alimento.

Claro que a lo mejor no van por ahí los tiros, sino por el lado de las exportaciones que pueden traer bienestar a otros y por eso algunos prefieren tirar el agua al mar que dejarla para que se rieguen las zonas secas que pueden ser muy productivas.

Aquello de que prefieren que se les saque un ojo, si al otro le sacan los dos.

Ver Almería, sin ir más lejos, que se quedará sin ojos y sin agua .

Claro que el agua que se tira al mar, frívolamente, luego requiere de gastos para desalarla.
De gastos y de contaminaciones varias.

Tampoco es que los usuarios de esas aguas no estén dispuestos a pagarla al precio que se establezca, pues voluntad no les falta en ningún sentido y no quieren gratis lo que pudiera parecer de otros, aunque sólo sea para no molestar y tener la fiesta (del agua, para regar) en paz y gracia de Dios

De todas formas el trasvase de agua del Ebro no va hacia el sur y por eso con ella no se pueden regar ni:

Valencia
Castellón
Alicante
Murcia
Almería
Y no se si alguna más, que pudiera añadirse.

Claro que estas provincias no tienen un adecuado sistema de protesta, aunque sea virtual, para llevar el agua a su molino, o a sus secanos y mira que no es difícil:

Bastaría que cada vez que llueve mucho y el río Ebro lleve un caudal de más metros cúbicos por segundo que los necesarios para que su caudal sea ecológico, para hacer la protesta.

Sólo hay que calcular la cantidad de agua que, innecesariamente va a parar al mar y pregonarla a los cuatro vientos y por todos los medios de comunicación posibles.

Y así crecida tras crecida, como la niña de Felipe, y sumando metros cubicos y metros cúbicos, hasta que toda España se de cuenta de la injusticia histórica e histérica que se está cometiendo con esas tierras.

Porque ahora se dice que el agua va al mar innecesariamente, pero no se hace de forma adecuada, es decir cada día que hay una crecida se han ido al mar tantos metros cúbicos, pero sumados a la anterior suman tantos y sumados con lo que irán mañana tantos más.

También se podía ir calculando lo que cuesta desalar esa cantidad de agua que se tira, graciosamente, para desalarla y hacerla apta para algún uso, que nunca será como si fuera agua de río.

También se podían reseñar los daños causados por unos y otros conceptos, principalmente por el efecto de las salmueras sobre la fauna y la flora marinas.

Y también se podía calcular los efectos sobre Kyoto y el coste que representa para todos los españoles.

Si fueran haciendo todas esas cosas, calculando el coste continuado de ellas y con una buena campaña de conocimiento a todos los españoles se podría conseguir el trasvase.

Porque pudiera ser que algunos de otras cuencas pueden decir como aquel judio:
Como a mí no me molesta que rieguen, no protesto.
Como yo no vivo de la agricultura, no protesto.
Como esa no es mi cuenca, no protesto.
Como yo trabajo en la industria, no protesto.
Como yo soy industrial, no protesto.
Pero cuando le digan que eso cuesta no se cuanto y que una parte lo pagará él, ya veremos

A lo mejor se crea a un clima más adecuado para poder hacer vuestro trasvase

¿Lo probamos?

A mi me gustaría, que algún día pudiera ir por ahí abajo y calmar la sed, en algún reguero, con agua que procediera del Ebro.

¿Y a usted?

Pues pongamos la primera piedra o el primer litro

No hay comentarios: