sábado, 21 de junio de 2008

LA LUZ SUBE EL DOBLE DEL IPC PARA LA MAYORIA DE LAS FAMILIAS

-
LA LUZ SUBIRÁ DESDE JULIO ENTRE UN 7,3% Y UN 8,3% EN 18 MILLONES DE HOGARES, DICE EL GOBIERNO.

PERO LA LUZ SUBE UN 11% EN EL AÑO PARA LA MAYORÍA DE LOS USUARIOS, ESO ES LO QUE NOTARAN LA MAYORÍADE LOS ESPAÑOLES

-- Los que gasten menos energía tendrán que pagar menos, eso es una tontería como la copa de un pino de los inteligentes que nos gobiernan, o dicho de otro modo una perogrullada.

El Ministerio de Industria ultima una propuesta de subida a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos que supondrá incrementar el recibo de la luz a partir de julio entre un 7,3% y un 8,3% en unos 18 millones de hogares, el grueso de los consumidores.

La propuesta tarifaria de Industria para el tercer trimestre de este año se presenta como que la media de las subidas de las distintas tarifas será, tal y como prometió el ministro Miguel Sebastián, del 5,6%, un punto por encima de la inflación actual.

Eso es incierto, por no decir una mentira bastante gorda puesto que ya con anterioridad había subido, en este mismo año, por lo que la realidad es que para este año la subida del recibo de la luz para la gran mayoría de los españoles será de algo más del 11%.

Y otra mentira es que ya no va a subir más, durante este año, tal como estaba previsto.

Claro que si nos la suben en enero, que ya es otro año y no éste, no es mentira atea, pero da lo mismo, es una mentira piadosa, lo que quiere decir que nos van a subir la luz un mes después, ya que si una nos la empiezan a subir en Julio, para pagar el recibo en septiembre, no creo que se atrevieran a subir el recibo, nuevamente antes de diciembre, o sea 3 meses después de pagar la subida de julio.

Por lo tanto trabaja el gobierno con tres mentiras o más, a saber:

1 – No nos dicen que ya han subido la luz una vez en el año 2.008

2 – Nos dicen que la subida es de una media del 5,43%, cuando la mayoría pagaremos el 11% en total

3 – Nos dijeron que iba a subir un punto más del IPC, cuando en realidad, y para la mayoría de los españoles subirá más del doble y eso sin contar la subida prevista para este año y que se realizará a principios de 2.009

4 – Nos dicen que hay una tarifa social para menos del 3.3%, que según se dice esa tarifa ya no existe, o por lo menos ya no se puede uno enganchar a ella y no se si existe para los que la tenían

5 -
Industria exige padrón y declaración jurada para solicitar la tarifa social, lo que no dice es si se puede o no se puede acceder a ella

6 – Esta previsto cambiar todos los contadores de España para poner unos que se puedan leer desde el ordenador, o sea que ellos apretaran un botón y tendrán los recibos hechos y nosotros nos apretaremos el cinturón para que ellos puedan despedir a no se cuantos trabajadores que ahora leen los consumos manualmente.

7 – Y como esas obras las harán las eléctricas, aprovecharan para ganar otro “poquito de dinero más, escurriendo nuestros bolsillos.

8 - El Gobierno considera necesario dar una señal de subida significativa a los ciudadanos para estimular el ahorro energético. La teoría de Sebastián y del vicepresidente segundo, Pedro Solbes, es que si continúa "el espejismo" de unas tarifas que no reflejen los costes reales se estimula artificialmente el consumo, o sea que nos la suben el 11% más lo de principios del año que viene para que no seamos malos y el dinero se lo quedan ellos porque son buenos.

9 - Solbes ya quiso hacerlo el pasado año, pero el presidente se negó alegando los altos beneficios de las empresas eléctricas, aunque clave la proximidad entonces de las elecciones generales, o sea que además de mentirnos se aprovechan de nosotros para obtener votos.

10 – Y para que nos quedemos tranquilos, en todo caso, las nuevas subidas repercutirán automáticamente en el recibo de la luz si los usuarios no reducen su consumo. Si lo hacen, podrán neutralizar el incremento, porque Sebastián ha explicado que el nuevo sistema de tramos permitirá que paguen menos los que menos consumen, y nosotros nos lo creemos.

11 - El incremento para los consumidores acogidos a la tarifa 1.0, la que tienen los clientes con una potencia contratada inferior a 1 KW (unos 270.000), será del 5%, esto no es una mentira, es una tomadura de pelo.

12 - Pero la mentira peor es la ocultación de los motivos, ya que no es ni por una cosa ni por otra de las indicadas por el gobierno, sino para pagar a los franceses el gasto que hicieron para comprar Endesa y para que nos sigan vendiendo electricidad fabricada por las centrales nucleares que Zapatero no quiere tener en España y que tenemos al lado mismo y en caso de problema grave dará igual, nos encontraremos en la zona "cero", o en un pueblo al lado de la zona" cero", como el de Bilbao.

13 - Después dirán Zapatero y Solbes, tal para cual, que la subida del IPC se debe a l aumento de precio del crudo.

14 - Por si alguien no lo sabe las eléctricas han ganado, el año pasado, o sea antes de la subida, un montón más que el año 2.006.
Y luego dice el Gobierno que la subida se debe a que pierden dinero


15 - Cuando Zapatero, en la campaña electoral dijo lo de los 400 euros, se le olvidó decir lo de la subida de la luz
¿Que mala memoria? ¿Para algunas cosas?

El conjunto de subidas se une a la del 3,3% registrada el pasado enero y esta tendencia continuará en próximos trimestres ante el alza del precio del crudo y el deseo del Gobierno de ir acabando con el llamado déficit tarifario (tarifas que no reflejan los costes reales).

Pero el porcentaje será menor (5%) para las pequeñas y medianas empresas y mayor para los hogares más comunes, especialmente los usuarios que se acogen a las tarifas 2.0.2 y 2.0.3, que son los que tienen contratadas potencias de entre 2,5 y 5 y de entre 5 y 10 kilovatios, franjas entre las que se incluyen 15 y tres millones de consumidores, respectivamente.

NOTA .-

Si miramos hacia atrás , es decir antes de las elecciones, nos encontramos con el Canon Digital, que es un impuesto, que nos impuso el gobierno para ayudar a los titiriteros que cada elección para la generales apoyan al gobierno de una u otra forma:

- Una vez con el Prestige y la, supuesta guerra de Irak

- Otra vez con la cejita

- Y ya veremos lo que nos espera para otra.

Y Zapatero se lo ha pagado con el canón Digital, que es como un impuesto que nos cobran al comprar un producto, como el papel de las impresoras, por si lo pudieras utilizar para copiar un libro, y eso aunque lo utilices para sacar los deberes de tu hijo, o para escribir el libro tú.

Tal como se explica más atrás y según dice Sebastián, esta subida del 11%, para la mayoría, tiene la misma preparación táctica que el Canon Digital, nos aumentan tanto la luz porque si nos la subieran menos, seguiríamos gastando mucho y eso no es bueno para el gobierno, por muchas razones que el gobierno no nos explica y entre ellas pudiera ser que si gastamos menos, necesitaremos menos dinero para pagarla y tendremos menos crisis, aunque con esta subida que se nos avecina, habría que gastar mucha menos luz para compensar.

Pero como esto esto no es sólo para los que compran unos determinados productos, como en el Canon, sino para todas las familias, ya que luz gastamos todo, creo que su nombre de Canon no es correcto, debería ser otra cosa.

Y que les parecería Cañón, porque tal como digo, tiene de más con Canon:

1 - La vírgula de la Ñ

2 - El acento de la "O"

Luego si todos estamos de acuerdo le pondremos Cañón de Luz, que además suena muy bien y aunque parece un tanto bélico, su añadido, "de Luz" nos lo presenta como más Espectacular, de Espectáculo.

Sería menos espectacular, de espectáculo con dos "oes" y más travieso.

-------------

A continuación pondremos los comentarios que los lectores enviaron al diario Público, algunos no tienen desperdicio, luego pondremos los de La Vanguardia

Comentarios - total 13

  • 8.0 | 10 | Rufos | 16-06-2008 21:59:27

Que mentirosos sois sociatas.
¿Con qué la luz subiría en torno al IPC?
Solo lo utilizaís para que no suban por encima los salarios y pensiones...
pero si los precios y costes básicos.
Congeláis el precio de la luz en el primer trimestre por que había elecciones.
Se os ve el plumero.
Siempre pensando en los menos pudientes...
¡pero para darles por...
! Demagogos.¡
¡Quitaros ya la S y la O que os sobra!!

  • 7.0 | 7 | Derecho Divino | 16-06-2008 20:46:56

Los comentarios en "Publico" se han convertidos en algo muy preciado,
saben que los han escrito,
pero no los puedes leer,
la "censura" concede un valor añadido a aquellos que son y se sienten marginados y que opinando respectan las reglas,
pero no la linea editorial.

  • 6.0 | 8 | Byut | 16-06-2008 21:37:27

Mammoudh -
Una subida que hay que aceptar por solidaridad?
Solidaridad con quien con las electricas que tienen mejores beneficios año tras año? Solidario yo, que mi suelo sube el IPC? Por favor...

  • 5.0 | 7 | Pasabaporaqui | 16-06-2008 22:41:58

Quiero recalcar dos cosas que ya se han dicho:
La subida real es de más del 9%
¿para ser periodista no te exigen saber las cuatro reglas básicas?.
Vaya tela.
La segunda, cuando en Enero del 2009 se publique que Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa,... han tenido en el 2008 un XX% MÁS de beneficio que en el 2007
¿cómo se explicará la subida de tarifas?.
¡Ah, que no explicarán nada!.
Con decir que son empresas españolas
(con gran parte de capital extranjero)
y que su beneficio es el de todos,
tan contenticos y a seguir haciendo: Beeeeeee.

  • 4.0 | 12 | Ana | 16-06-2008 20:32:38

¡Ole mi gobierno,
cómo nos quiere,
como nos engaña!
Una vez, solo una vez y ninguna más,
te va a votar tu tía la coja, la próxima.

  • 4.0 | 6 | Derecho Divino | 16-06-2008 20:37:25

Y yo tonto pensando que me subian el sueldo.....
nada aqui solo se toman en cuenta los beneficios de las empresas y de los inversores...c
uidadin señores que cuando la vaca ya no tendrà leche las calles se llenaran de gente hambrienta y enfadada, no creo falte mucho.

  • 3.0 | 3 | Masjota | 16-06-2008 20:36:43

Me parece que esos porcentajes están mal sumados.
Si algo se aumenta el 3,3%
y luego se vuelve a aumentar el 5,6%,
equivale a una subida única del 9,0848%: 1,033 x 1,056 = 1,090848

  • 2.0 | 6 | Juan | 16-06-2008 21:16:24

¿Y qué esperais?.
Las eléctricas obligadas a comprar la producción eólica, fotovoltaica, etc
al 500% de su precio real, el petróleo y el gas disparados,
¿pensais que la cosa va a quedar ahí?.
Dentro de no muchos años (2 ó 3), caeremos de la burra,
y por más que nos pese,
tendremos que montar nuevas nucleares;
otra vez llegaremos tarde al proceso de innovación y desarrollo,
compraremos a franceses, alemanes, ingleses y americanos una tecnología en cuyo desarrollo deberíamos, por nuestro bien, estar participando ya.

  • 2.0 | 6 | pluralista catalan | 16-06-2008 21:38:52

Tendremos de darle un tiron de orejas a ZP
con una Huelga General en Otoño.

  • 1.0 | 7 | PEDESTRE | 16-06-2008 20:45:07

A este gobierno
le pasa con las compañías eléctricas lo mismo que con la Iglesia catolica, que no se atreve a ponerlas en su sitio.
Lo malo de esta falta de coraje es que los que salimos perdiendo somos los ciudadanos: sobre todo los de renta baja

  • 1.0 | 11 | Orson | 16-06-2008 21:08:12

Es vergonzoso como la incompetencia progre de Zp y sus feministas radicales está llevando a España al abismo económico,
con la inestimable ayuda de los separatistas..
Patetico.

  • 1.0 | 3 | en pie | 17-06-2008 01:14:29

Como en tiempos romanos.
Al pueblo: ¡Pan y circo!.
Nosotros los esclavos,
los políticos y empresarios, los patricios.
¡Viva el PSOE!
¡Loa al emperador Zapatero!

  • -9.0 | 13 | Mammoudh | 16-06-2008 20:36:41

Las subidas de las tarifas nunca gustan al consumidor,
pero cuando es una subida necesaria y justificada,
hay que aceptarla por solidaridad y por el bien común.


Comentarios de La Vanguardia.

Lobezno | 17/06/2008, 06:47 | BCN | Spain

Mañana, a las 7:00AM, todos a "Hacer una marcha lenta" por la B-10.Una vez acabada la marcha, nos vamos a colapsar la estació de Sants, luego al aeropuerto del Prat, luego al puerto, ¿O es qué el "Currito pagano" no tiene su derecho a HUELGA?.

Jhon | 17/06/2008, 02:21 | |

Seguro que Zp no tiene problemas con el pago de la luz, claro que él no la paga, y además aunque la pagara con el sueldazo que tiene el inepto para él sería una minucia. Como esté mucho tiempo en la poltrona este individuo nos deja sin calzoncillos.

Un servidor | 17/06/2008, 01:08 | |

Nada, hay que pagar a Enel los servicios prestados al comprar Endesa

josep | 17/06/2008, 00:10 | |

¿qué culpa tiene la empresa privada de la subida de la luz? Yo soy un asalariado, pero no le veo sentido a hacer una huelga por eso, la verdad...

Vota pZoe | 17/06/2008, 00:03 | |

Continuad votando a este loco dictador comunista, este nos arruina en 2 dias.

fRAN | 16/06/2008, 23:42 | bARCELONA | ESPAÑA

SEÑORES, SI ESTO ESTUBIESE PASANDO EN UN GOBIERNO DE DDERECHAS MAÑANA HABRIA UNA HUELGA...SALGAMOS A LA CALLE..O TENEMOS QUE ESPERAR A DESPUES DE LAS VACACIONES

Montse | 16/06/2008, 23:25 | Barcelona |

O sea, los 400 eurazos van para la luz!!!

gh | 16/06/2008, 23:22 | bcn |

Zapatero anuncia una intensa agenda internacional con giras por África y Asia. España invertirá un millón de euros en preservar el patrimonio cultural y natural africano .......y España?????.......Este es un impresentable...un trilero que sólo busca la propaganda internacional,un publicista con un chip incorporado de correo electrónico basura ...a dónde vamos a llegar?...Uno siente impotencia y verguenza.ZP=ruina

josep | 16/06/2008, 23:19 | |

O quizás sí que querían decir energía: 25 kW por bimestre, vendrían a ser.. 25k x 62 días x 24 horas = 37 MWh. ¡Y gratis! ¡Casi ná!.

josep | 16/06/2008, 23:16 | |

Empecemos por el principio. Los 25kW por bimestre gratis, no me dice nada, porque es una medida de potencia, no de energía. En segundo lugar, si en enero ha subido un 3.3%, y ahora sube un 5.6%, la subida total NO es 8.9%, sino 9.08%, que se acerca más a 9.1%. Y yo me pregunto: ¿el que ha escrito ésto... cobra?

kiWaho | 16/06/2008, 22:41 | |

De acuerdo con la puntualización del Sr.Puntualización pero se le pasó decir que la k de kilo siempre se escribe minuscula. ¿Todavia no lo aprendieron en LV? Eso era del bachillerato de antes....

Abusadores | 16/06/2008, 22:36 | Bcn |

Segura que en el despacho y en casa del Sebastian (el inepto) y Cía. no les faltará el aire acondicionado, suficiente luz, etc. dado que va por cuenta del contribuyente. En fin, como siempre, el que tiene que apretarse el cinturon es el ciudadano de a pie. VAYA SOLIALISTAS DE PACOTILLA.

Fuera ZP | 16/06/2008, 22:26 | |

Señores, que yo las plantas las riego yo solito sin ayuda de nadie. Claro que no soy una empresa con altos beneficios a la que ahora harán incrementarlos en mínimo un 5%. Pero claro, esto al Gobierno ya le interesa, como que se queda el 16% de la factura, a más importe mayores ingresos. Gracias Zapatero.

Fuera ZP | 16/06/2008, 22:26 | |

¿Sabían Uds. que estas empresas energeticas malgastan dinero para variar las cuentas de resultados? Por ejemplo: ¿Es necesario contratar a una empresa para regar las plantas que hay en las oficinas?

Perplejo | 16/06/2008, 21:54 | |

Luego diran que sube el IPC y que hay que hacer moderacion salarial....Vaya panda de vividores...

Pepa | 16/06/2008, 21:51 | |

El mes pasado me cobraron un subidón de casi 40 euros y al mes que viene, subirán más. Me veo: descongelando al sol los alimentos, suprimiendo la nevera, oliendo a humanidad en invierno,abrigo dentro de la casa, apagones caseros para toda la familia (sólo una bombilla de bajo consumo para todos: uno verá la tele, otro leerá y el que quiera Internet y ordenador, que se busque la vida). Me estoy mentalizando. ¡Ah! Compraré abanicos y botijos para el verano.

carlos | 16/06/2008, 21:47 | barcelona | españa

A la Huelga GENERAL, haber si se da cuenta en INEPTO del ZAPATON

pros | 16/06/2008, 21:46 | Elche | España

Esto es otro atraco mas a las familias, nos vemos iluminandonos con candiles como antaño. Es increible en un pais rico en SOL que se gasten energias en producir luz y que se compre luz a Europa. Esto es increible. Pero ahi esta el problema, nadie toma cartas en el asunto, ahora subimos un 5 o mejor un 6 y todo arreglado. Tenemos unos dirigentes que nos llevaran a la ruina total.

largo zp | 16/06/2008, 21:23 | bcn | españa

Gracias de nuevo ZP. La subida deberían pagarla solo los que votaron al chiquilicuatre monclovita

lui | 16/06/2008, 21:12 | Bcn | españa

Eso eso sigan dandole al ciudadano por donde cargan los camiones, me parece que volverá la miseria pura y dura.

david | 16/06/2008, 20:23 | |

A Zapatero, cuando prometió lo de los 400
¿ en la campaña electoral, se le olvidó decirnos que nos subiría la luz.

EE | 16/06/2008, 20:23 | |

¿Van a convertirse ahora los bienes de primera necesidad en bienes de lujo? nose a donde vamos a ir a parar y creo que todos los ciudadanos deberiamos hacer algo al respecto, porque aqui subir los precios se suben que da gusto pero ¿que pasa con los sueldos? deberian subir lo mismo que los precios para no ser tanta la diferencia, no?. Quien diga que no hay crisis...

puntualización | 16/06/2008, 20:04 | El Prat de Llobregat |

Sres. redactores LV: Es importante recordar que la potencia se mide en kilovatios (kW) y que el consumo es la potencia (kW) multiplicado por el tiempo de conexión real en horas (h). Es decir el consumo se mide en kWh, por lo que es no se puede hablar de "25 kW" cada dos meses... Este concepto es esencial cuando se quiere conocer el consumo de cualquier electrodoméstico: Potencia (kW) x tiempo (h). Y en consecuencia promover el ahorro.

Tocaeggs | 16/06/2008, 19:34 | |

Nos la están dando por todos los lados. Hoy he encontrado un blog que quizá valga la pena visitar de vez en cuando: losprecios.blogspot.com/. Habrá que actuar en vez de tanta palabrería.

JordiP | 16/06/2008, 19:26 | BCN |

A ver si a alguien se le ocurre establecer un control sobre la cuenta de explotación y/o una contrapartida en inversiones para mejorar y ampliar la red de distribución, así como la generación. Esto, obviamente, comprende toda la cadena de empresas implicadas, privadas o no.

¿subida media? | 16/06/2008, 19:21 | BCN | España

SUBIDA MEDIA QUIERE DECIR, QUE SI A UNA PARTE DE TARIFA"SOCIAL" LE BAJAN UN 10%, A LA GRAN MAYORIA NOS LA SUBIRÁN ENTRE UN 10 Y UN 15%. PERO SOLBES SIGUE NEGANDO QUE DIJO LA PALABRA CRISIS, Y LA OTRA MINISTRA CON "LOS MIEMBROS Y LAS MIEMBRAS", QUE PANDA DE ...

David valle | 16/06/2008, 19:18 | Jaen | España

Perdón,subida de la luz no, subida del recibo de la electricidad, en el mes en que más se utilizan los aires acondicionados,cuyo consumo dispara la factura.
Gracias.


No hay comentarios: