viernes, 6 de junio de 2008

ENERGÍAS: NUCLEAR, HIDRAÚLICA Y RENOVABLES

-
1m1
dijo el día 06 de Junio de 2008 a las 01:32:21, aprovechando el comentario de un lector de Libertad Digital, que yo he completado, mínimamente.
Se desconoce el nombre pero conserva el seudónimo.

-------------

Mentiras de Zapatero en el citado artículo y si no son mentiras tampoco son verdades

1 -Los costos implicados. "La opción nuclear sería la más fácil, pero no es lo que mejor conviene a los intereses españoles a largo plazo", explica, ya que es "demasiado cara". Mentira es la más barata.

2 - También porque es un país vulnerable a las sequías y "no tiene capacidad de agua suficiente" para refrigerar los reactores, Egipto e Irán tienen más agua en los ríos que España

3 - Desalentaría las inversiones en las energías renovables, y eso nada tiene que ver, ya que el mercado pondrá a cada energía en su sitio y la que más interese, más se pondrá.

4 – Eso me hace pensar en lo que dice el que mandó el comentario: ¿Qué intereses tiene usted en las energías renovables?

5 - "Nuestra posición es muy clara: mantenemos el calendario de cierre de nuestras centrales nucleares, salvo circunstancias especiales", pues no es tan clara ya que si tiene una duración de ciertos años, a su término deberían de cerrarse

6 -
La confianza del jefe del Ejecutivo en las energías renovables es tal que incluso espera que la conexión eléctrica con Francia "permitirá enviar de España a Francia este tipo de energía, producida por recursos renovables"
Eso es una cantada como un piano.
Y a cuanto se la va a vender a los franceses al mismo precio que ellos nos venden la nuclear

7 – Además para vender energía hay que tener excedentes y nosotros somos deficitarios.

8 -
Zapatero pretende cerrar las plantas nucleares existentes una vez éstas lleguen al final de su vida útil, aunque el dirigente del PSOE reconoce que la energía nuclear sigue siendo una opción práctica para algunos de los países vecinos.
¿Y eso porque es, porque nosotros somos más listos o más tontos?
¿Más bobos o menos bobos?
¿más solemnes o menos solemnes

9 -
"Hemos tenido unas pocas semanas en las cuales han mejorado los flujos de capital y confiamos en que evolucionarán favorablemente".
Eso no se lo cree ni él, aquí y por el momento vendrán menos capitales extranjeros

10 - Zapatero se muestra optimista sobre el potencial económico del país, dado, -señala- que el presupuesto arroja un superávit.
Claro que por poco tiempo, y además porque le dejaron la despensa llena y además un país funcionando a tope, al contrario de lo que se encontró José María Aznar, herencia del socialista de Felipe González y si esto no cambia lo mismo que le dejará al que le sustituya.

11 – Además las energías renovables necesitan de apoyo del gobierno en forma de dinero, lo que las encarece

12 -
Zapatero aboga, durante una entrevista publicada por Financial Times (FT), por dar un mayor impulso a las fuentes de energías renovables como la eólica o la solar, que según él, llegan a cubrir la cuarta parte de las necesidades energéticas españolas en condiciones meteorológicas favorables.
Pero más del 50% del tiempo, las condiciones son desfavorables y en un % tiempo elevado, nulas.

13 – Cuales son sus intereses, porque fabricar una energía más cara teniendo en cuenta los problemas que ocasionan sus instalaciones, bien explicadas más abajo, no es de recibo.

12 - Problemas con las aves que se estampan contra las palas que las pulverizan

14 -
La intensidad de la radiación solar que llega a la superficie de las Tierra se reduce por varios factores variables, entre ellos, la absorción de la radiación, en intervalos de longitud de onda específicos, por los gases de la atmósfera, dióxido de carbono, ozono, etc., por el vapor de agua, por la difusión atmosférica por la partículas de polvo, moléculas y gotitas de agua, por reflexión de las nubes y por la inclinación del plano que recibe la radiación respecto de la posición normal de la radiación.

15 - Una pregunta. Si España es el primer país del en energías renovables ¿porque es?

1 - ¿Porque gastamos demasiado en ayudas, lo que hace que sea la más cara?
2 - ¿Porque somos más listos
3 - ¿Porque nosotro somos unos adelantados a nuestro tiempo?
4 - ¿Porque para los demás es demasiado cara?
5 - ¿Porque es un proyecto político y lo único que interesa es rentabilizarlo, como que no contamina y esas cosas, para obtener votos a costa de dinero gastado en ellas?
6 - ¿Porque los demás van a criterios de rentabilidad y la energía es energía?
7 - ¿Porque los demás no lo apoyan económicamente?

16 - Es como el euroibor que durante la campaña electoral dijo Zapatero que había tocado techo, estaba casi al 4,3 % y hasta hoy. 6 de junio de 2.008 ha subido casi 1,2 décimas y está al 5, 428%.
Ese aumento representa al año para una hipoteca media, 1.000 euros, 84 euros más cada mes

17 - Es como Chernobil que no a todos les parece que fue el mayor desastre del siglo XX y además mirado desde un punto de vista científico.
La UNSCEAR (United Nations Scientific Committee on the Effects of Atomic Radiation, o Comisión Científica de las Naciones Unidas sobre Efectos de las Radiaciones Atómicas), preparó este informe hecho por los 142 más prominentes expertos de 21 países.


--------

Señor Rodríguez, lo mejor que puede hacer es estar callado ya que al hablar sube el pan. Qué país tiene más agua Irán, Marruecos o España?
Porqué no nos cuenta SUS INTERESES hacia las centrales solares y los molinillos?
Lo tiene muy difícil el defenderse de las BURRADAS que dice.

1- CENTRALES SOLARES.
No dicen que la solar contamina, con valores apreciables en su fabricación.
No dicen que tiene una vida útil de sólo unos 15 años (exagerando una barbaridad).
No dicen, porque no lo saben, lo que van a hacer con los paneles de desecho, que ocupan grandes superficies y son de extrema dureza.
No dicen que es el sistema de energía más caro de los existentes.
No dicen la gran superficie de terreno que necesitan para su establecimiento.
No dicen nada de las líneas aéreas con sus respectivos apoyos metálicos que hay que construir hasta el punto de venta que la compañía suministradora les indica.
No dicen nada del impacto ambiental en los terrenos donde se establecen (fuera fauna y flora.
No dejan nada que pueda hacer la mínima sombra en los paneles solares, ej. árboles Por cierto si les estorban los cortarán).
No dicen que por las noches su producción es de 0,00 MW.
No dicen que los días nublados la producción es ÍNFIMA.
No dicen, porque no lo saben, que se desconoce cuando pueden producir energía (días y horas ?).
No dicen qué cantidad de energía pueden producir en cada instante, porque no lo saben, (producen cuando pueden, en muchos casos no coincidentes cuando se necesita).
No dicen que la energía producida, al no ser necesaria en un momento determinado, se puede acumular; pero a QUÉ PRECIO (PUEDE DUPLICAR O SOBREPASAR EL DOBLE DEL COSTO DE LA INSTALACIÓN DE LOS PROPIOS PANELES).
No dicen que la cacareada SOSTENIBLILIDAD es CERO patatero.
No dicen la perdida de producción òr suciedad de los paneles, ya que el polvo se pone sobre ellos e impide su trabajo al 100%

Como ejemplo puedo indicar que actualmente se están construyendo centrales de este tipo para potencias de:

1 - 5 MW con una superficie de unos 30.000 m2 por cada central solar (las más numerosas)
2 - 10 MG con unos 60.000 m2 por cada central solar (son muy pocas).

Problema con esos datos

Una central nuclear, de tipo medio, puede dar una potencia de 1.000 MW (potencia instalada de 1.000 MW, la energía producida en 1 hora será de 1.000 MW cada hora y todas las horas del día, en una superficie de unos 20.000 m2 en total
Una central nuclear actualmente en funcionamiento tiene 40 años de vida y se están prolongando sin problemas hasta los 60 años.
Las que se van a construir ahora ya pueden alcanzar los 100 años de vida útil y ya pueden hacer como en Francia que reciclan el combustible y necesitan menos espacio físico para enterrar los residuos, claro que Francia lleva construidas 59 centrales, que aún están en funcionamiento, y 3 más, actualmente, en construcción.

Años de vida de las centrales nucleares y otras en España

- - Centrales Nucleares
José Cabrera (en funcionamiento desde 1968) --- 40 años
Almaráz, con dos unidades (1980 y 1983) --------- 28 y 25
Ascó, también con dos unidades (1982 y 1985) --- 26 y 23
Vandellós II, (1987); ---------------------------------- 21 años
Trillo, la última central puesta en marcha (1987) - 21 años

- - En cuanto al grupo de las centrales de agua en
ebullición, (BWR), la más antigua es la de
Santa María de Garoña, (1970) --------------------- 38 años
seguida de Cofrentes (1984) ------------------------- 23 años

- - La única central del tipo grafito-uranio natural y refrigerada por gas que había en España, Vandellós I, (1972) tiene el Permiso de Explotación revocado

Para igualar dicha potencia con la solar se necesitarían construir 200 centrales solares de 5 MW (potencia instalada de 5 MW y la energía producida en 1 hora oscilará entre 0,00 MWh y 4,5 MWh) y 200 líneas aéreas con longitud comprendida entre uno y 5 km, o bien 100 centrales solares de 10 MW (potencia instalada de 10 MW y energía producida en 1 hora comprendida entre 0,00 MWh y 9 MWh) y 100 líneas aéreas de uno a 5 km.

Y si consideramos, explicado anteriormente que para una central solar de 5 MW se necesitarían 30.000 metros cuadrados, para las 200 centrales se necesitarían 30.000 m2 X 200 centrales = 6 millones de metros cuadrados

O sea como 600 campos de fútbol muy grandes, suponiendo que un campo de fútbol mida 106x80 m2 salen 8.480 m2 cada campo

Dividiendo los 6 millones de m2 entre 8.480 m2 nos dan 707 campos de fútbol.
esto para que se hagan una idea.

Peeeeeerooooo si consideramos las horas medias de luz solar, contando con los días nublados y las tardes y noches, que ya no hay sol, podíamos obtener un rendimiento medio del 50%, con lo que el número de centrales solares de 5 MW necesarios para producir lo que una central de 1.000 MW, sería el doble de las calculadas o sea 400.
Con ello la superficie necesaria para instalar las citadas centrales solares sería de 12 millones de metros cuadrados

Con lo que necesitaríamos el doble que para 6 millones, o sea 1414 campos de fútbol, y aún nos quedamos cortos.
¿Saben lo que ocupan 1.414 campos de fútbol puestos uno al lado del otro?

Claro que eso no es auténticamente verdad dado que si estudiáramos en profundidad el problema el rendimiento sería menor y la superficie necesaria mayor

Además al aumentar el número de centrales solares se deberían aumentar las líneas aéreas hasta el mismo número de las centrales construidas y cada una mide entre 1 y 5 kilómetros

Esto es una autentica barbaridad TECNICA Y AMBIENTAL.

2- CENTRALES HIDRAÚLICAS.

No se pueden construir más centrales.
Con respecto al asunto que tratamos el sistema hidraúlico está agotado en España.
Pero aunque pudieran construirse más centrales hidraúlicas, que ya no serían muchas, seguiríamos siendo muy deficitarios y tendríamos que buscar otras alternativas.
A este respecto existen problemas ecológicos que se deberán superar para la construcción de este tipo de fábrica de energía

3- ENERGÍA EÓLICA.

No dicen que el impacto ambiental es tremendo, ya que desaparece la fauna por el zumbido tan molesto que producen.
No dicen que contaminan en su fabricación.
No dicen que su vida útil es de unos 20 años.
No dicen que la flora y la fauna desaparecen, por la construcción de anchas carreteras para paso de grandes camiones utilizados para el transporte de los enormes y pesados molinos.
Donde se establecen el impacto ambiental es muy grande.
No dicen que la producción de energía eléctrica proviene del aprovechamiento de la energía cinética del aire.
Cuando esta cero o pequeña el molino se para (no hay producción)
Y cuando es grande el molino también se para por seguridad ante su posible deterioro, es decir la SOSTENIBILIDAD ES PEQUEÑA.
No saben cuando pueden producir energía
La producción puede no corresponder con las necesidades de cimas y valles.
No dicen, porque no lo saben, si en un momento determinado la cantidad de energía producida corresponde con la necesaria en aquel momento.
No dicen que este sistema de producción de energía es muy caro.
No dicen que las zonas de España más apropiadas para la obtención de un mayor rendimiento como consecuencia de las características del aire comienzan a agotarse.
No dicen que normalmente se necesitan dos líneas, normalmente aéreas (por ser más económicas que las subterráneas, con longitudes comprendidas entre 1 Kilómetro y 5 Kilómetro cada una)

Ejemplo con central nuclear de 1.000 MW
Siguiendo el ej. del apdo. 1; central nuclear de 1.000 MW (pot. instalada de 1.000 MW y energía producida en 1 h de 1.000 MWh); para igualar dicha potencia con la eólica se necesitarían unos 625 molinos aproximadamente (pot instalada de 1.250 MW y energía producida en 1 hora comprendida entre 0,00 MWh y 900 MWh).
Como observamos tampoco hay color.

4- ENERGÍA NUCLEAR.
No dicen que son más de 20 veces más económicas que las solares y eólicas.
No dicen que el combustible (U235) representa sólo un 5% del valor total de la inversión, con lo que una gran subida del combustible tiene una pequeña incidencia el MWh producido (los números a realizar son elementales).
No dicen que la vida media de una central nuclear es de 40 años y en estos momentos se están alcanzando los 60 años las centrales que están en funcionamiento y las que están en proyecto, de IV generación, para comenzar a construir tendrán unos 100 años de vida útil.
No dicen que la energía nuclear es eficiente, eonómica y segura.
No dicen lo que no saben y por ello cuando hablan expresan singularidades mostrando su desconocimiento y torpeza.
Ejemplo:
Durante el XII Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales el Sr. Bravo de profesión Biólogo responsable del Área de Energía Nuclear de Greenpeace España.
No dicen que, con este tipo, se puede aumentar o disminuir la producción en tiempo determinado según necesidades de demanda.
No dicen que Francia, con 59 centrales nucleares funcionado y con dos o tres más en proyecto, reciclan el combustible con lo que disminuyen considerablemente los residuos.
No dicen que en el mundo existen 429 centrales nucleares en funcionamiento y 31 en construcción.
No dicen que EEUU (con 104), Francia (con 59 centrales) y Japón (con 57 centrales) se han unido en la investigación de nuevos elementos combustibles como son el U238 y el Th230.
No dicen que China tiene en proyecto la construcción de 35 centrales nucleares y actualmente están construyendo 7.
Id id India, Rusia, ect.
No dicen que hasta Marruecos, Libia y Egipto, tienen en proyecto la construcción de una central nuclear respectivamente.
Porqué no dimite Sr. Rodríguez?

Porque además miente usted cuando dice que la energía nuclear es más cara que todas esas energías por las que usted aboga, como son la eólica y la solar, que, aparte de ser mas caras tienen también muchos problemas medioambientales que usted obvia, aunque no puedo decir que mienta porque a lo mejor no miente usted, sino que es un ignorante.


Comentarios (57)

Aguilib dijo el día 06 de Junio de 2008 a las 11:16:44

Como hingeniero técnico y tras pasar por la unibersidad 6 años (3 de ellos de repetidor) tengo la solución .Hacer tres balsas en cada central nuclear, cada una de ellas con capacidad 110% del gasto de agua semanal. La 1ª semana se llena la 1ª balsa, 2ª semana se llena la 2ª balsa, 3ª semana se utiliza e´lagua de la 1ª balsa “esta lla se habrá puesto a temperatura ambiente para refrijerar el reactol” y se llena la 3ª balsa, y así sucesivamente vamos refrigerando y reciclando. Me pido prime para el “AZNAR” Asesor Zapateril Nuclear Atómica Refrigeración.

1m1 dijo el día 06 de Junio de 2008 a las 11:10:41

Sr. Rodriguez, la central nuclear de Vandellos II, actualmente a pleno rendimiento con algo más de 1000 MW, está junto al mar.

prusadir dijo el día 06 de Junio de 2008 a las 09:57:53

¿Este sonso como habla para la prensa extranjera' Esta mejor callado, aqui en España ya conocemos sus carencias, pero en el extranjero pensaran que todos somos como él. A ver si se entera que las nucleares han funcionado regriferadas con AGUA DEL MAR. Esta visto, necesita una revision psquiatrica, es un mentiroso compulsivo y eso es enfermedad, ademas de su estulticia.

luigiber dijo el día 06 de Junio de 2008 a las 09:48:49

Españoles, En este quinto año triunfal me apena el anunciaros que la pertinaz sequía impide que tengamos energía nuclear. Pero la instalación de molinillos eólicos, placas solares y vehículos propulsados por gasógeno permitirán que alcancemos nuestra meta de ser pluralidad en nuestro destino de lo universal. Eso si la conjura yanqui-masónica no sabotea nuestros esfuerzos. ¡Arriba la Unión de Repúblicas de Taifas Estepaiseñas!

Ppmtnez dijo el día 06 de Junio de 2008 a las 08:47:28

Es curioso que una persona tan ignorante en muchos temas como es el Sr. Rodriguez,( teniendo asesores y técnicos) se permita hablar en publico sobre dichos temas. Debe de pensar que todos somos tan ignorantes como él

1m1 dijo el día 06 de Junio de 2008 a las 01:32:21

Sr Rodríguez, lo mejor que puede hacer es estar callado ya que al hablar sube el pan. Qué país tiene más agua Irán, Marruecos o España ? Porqué no nos cuenta SUS INTERESES hacia las c. solares y los molinillos ? Lo tiene muy difícil el defenderse de las BURRADAS que dice. 1- CENTRALES SOLARES. No dicen que la solar contamina, con valores apreciables en su fabricación. No dicen que tiene una vida útil de sólo unos 15 años (exagerando una barbaridad). No dicen, porque no lo saben, lo que van a hacer con los paneles de desecho, que ocupan grandes superficies y son de extrema dureza. No dicen que es el sistema de energía más caro de los existentes. No dicen la gran superficie de terreno que necesitan para su establecimiento. No dicen nada de las líneas aéreas con sus respectivos apoyos metálicos que hay que construir hasta el punto de venta que la Cía suministradora les indica. No dicen nada del impacto ambiental en los terrenos donde se establecen ( fuera fauna y flora. No dejan nada que pueda hacer la mínima sobra en los paneles solares, ej. arboles Por cierto si les estorban los cortarán ). No dicen que por las noches su producción es de 0,00 MW. No dicen que los días nublados la producción es ÍNFIMA. No dicen, porque no lo saben,que se desconoce cuando pueden producir energía (días y horas ?).No dicen qué cantidad de energía pueden producir en cada instante, porque no lo saben, ( producen cuando pueden, en muchos casos no coincidentes cuando se necesita). No dicen que la energía producida, al no ser necesaria en un momento determinado, se puede acumular; pero a QUÉ PRECIO (PUEDE DUPLICAR O SOBREPASAR EL DOBLE DEL COSTO DE LA INSTALACIÓN DE LOS PROPIOS PANELES). No dicen que la cacareada SOSTENIBLILIDAD es CERO patatero. Como ejemplo puedo indicar que actualmente se están construyendo centrales de este tipo para potencias de 5 MW con una superficie de unos 30.000 m2 por cada central solar (las más numerosas) y de 10 MG con unos 60.000 m2 por cada central solar ( son muy pocas ). Una central nuclear, de tipo medio, puede dar una potencia de 1.000 MW (potencia instalada de 1.000 MW, la energía producida en 1 hora será de 1.000MWh) en una superficie de unos 20.000 m2 en total ; para igualar dicha potencia con la solar se necesitarían construir 200 centrales solares de 5 MW (potencia instalada de 5 MW y la energía producida en 1 hora oscilará entre 0,00 MWh y 4,5 MWh) y 200 líneas aéreas con longitud comprendida entre uno y 5 km, o bien 100 centrales solares de 10 MW (potencia instalada de 10 MW y energía producida en 1 hora comprendida entre 0,00 MWh y 9 MWh) y 100 líneas aéreas de uno a 5 km. Esto es una autentica barbaridad TECNICA Y AMBIENTAL. 2- CENTRALES HIDRAÚLICAS. No se pueden construir más centrales. Con respecto al asunto que tratamos el sistema hidraúlico está agotado en España. 3- ENERGÍA EÓLICA. No dicen que el impacto ambiental es tremendo, ya que desaparece la fauna por el zumbido tan molesto que producen. No dicen que contaminan en su fabricación. No dicen que su vida util es de unos 20 años. No dicen que la flora y la fauna desaparece por la construcción de anchas carreteras para paso de grandes camiones utilizados para el transporte de los enormes y pesados molinos. Donde se establecen el impacto ambiental es muy grande. No dicen que la producción de energía eléctrica proviene del aprovechamiento de la energía cinética del aire ; cuando esta cero o pequeña el molino se para ( no hay producción ) y cuando es grande el molino también se para por seguridad ante su posible deterioro, es decir la SOSTENIBILIDAD ES PEQUEÑA. No saben cuando pueden producir energía (la producción puede no corresponder con las necesidades de cimas y valles). No dicen, porque no lo saben, si en un momento determinado la cantidad de energía producida corresponde con la demandada . No dicen que este sistema de producción de energía es muy caro. No . No dicen que las zonas de España más apropiadas para la obtención de un mayor rendimiento como consecuencia de las caracteristicas del aire comienzan a agotarse. No dicen que normalmente se necesitan dos líneas, normalmente aéreas (por ser más económicas que las subterraneas, con longitudes comprendidas entre 1 Km y 5 Km, cada una) Siguiendo el ej. del apdo. 1; central nuclear de 1.000 MW (pot. instalada de 1.000 MW y energía producida en 1 h de 1.000 MWh); para igualar dicha potencia con la eólica se necesitarían unos 625 molinos aproximadamente (pot instalada de 1.250 MW y energía producida en 1 hora comprendida entre 0,00 MWh y 900 MWh). Como observamos tampoco hay color. 4- ENERGÍA NUCLEAR. No dicen que son más de 20 veces más económicas que las solares y eólicas. No dicen que el combustible ( U235) representa sólo un 5% del valor total de la inversión, con lo que una gran subida del combustible tiene una pequeña incidencia el MWh producido (los números a realizar son elementales). No dicen que la vida media de una central nuclear es de 40 años y en estos momentos se están alcanzando los 60 años las centrales que están en funcionamiento y las que están en proyecto, de IV generación, para comenzar a construir tendrán unos 100 años de vida útil. No dicen que la energía nuclewar es eficiente, eonómica y segura. No dicen lo que no saben y por ello cuando hablan expresan singularidades mostrando su descococimiento y torpeza. Ej. durante el XII Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales el Sr. Bravo de profesión Biólogo responsable del Área de Energía Nuclear de Greenpeace España. No dicen que, con este tipo, se puede aumentar o disminuir la producción en tiempo determinado según necesidades de demanda. No dicen que Francia, con 59 centrales nucleares funcionado y con dos o tres más en proyecto, reciclan el combustible con lo que disminuyen considerablemente los residuos. No dicen que en el mundo existen 429 centrales nucleares en funcionamiento y 31 en construcción. No dicen que EEUU (con 104), Francia (con 59 centrales) y Japón (con 57 centrales) se han unido en la investigación de nuevos elementos combustibles como son el U238 y el Th230. No dicen que China tiene en proyecto la construcción de 35 centrales nucleares y actualmente están construyendo 7. Id id India, Rusia, ect. No dicen que hasta Marruecos, Libia y Egipto, tienen en proyecto la construción de una central nuclear respectivamente. Porqué no dimite Sr. Rodriguez ?

prusadir dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 23:26:26

¿ Esta estupidez se le ha ocurrido a él solo o le han "apuntado"? Yo tengo el convencimiento de que es un mentiroso compulsivo y ahora me confirma que ademas es "simple"

bartolis dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 22:54:00

El Sr Zapatero o es un analfabeto funcional, o nos quiere tomar el pelo. La fallida central de Lemoniz en cuyas obras trabaje estaba en la costa porque estaba diseñada para refrigerarse con agua de mar y Vandellos I, central ya desmantelada en Cataluña, estaba en la costa junto a Hospitalet del Infant. En Dunkerke (Francia por si no lo sabe) justo al lado de una playa estupenda hay no recuerdo bien si cuatro o seis grupos nucleares, lo sé porque los he visto. No se si demandar al Sr. Zapatero porque como ciudadano español me está llamando idiota, cosa que nunca llamo Federico a Gallardón y está en el juzgado.

rores dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 22:44:21

Si lo dice don Alejo, catedrático de física nuclear, me lo creo. De este inútil ignorante y pendejo con iniciativas (como dicen en México) no me creo nada.

1m1 dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 21:11:46

Sr Rodriguez estamos hasta las narices de sus mentiras, embustes, palabras huecas, etc. CUANDO VA A DIMITIR ?. Cada vez dice más imbecilidades. VAYASE. Se ha parado a contar de cuantos españoles no es ud. presidente ? Perdone que le diga que es un MAJADERO. A quién trata de engañar ?. La energía de los paneles solares y los molinillos no vale para nada. PORQUE NO EXPLICA LO QUE NOS CUESTA A LOS ESPAÑOLES LA ENERGÍA DE ESTOS SISTEMAS ?. Qué motivos existen para ocultarlos ? No somos idiotas, EXPLIQUE CON CLARIDAD Y HACIENDO USO DE LA VERDAD.
zetadezo dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 21:02:43

El día que de su brazo a torcer este presidente nuestro es capaz de construirlas con enfriadolas con agua desalada... www.zetadezote.com

gammax dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 20:42:05

Nuestro inefable Zapatero, legal y democráticamente elegido por todos, lleva demostrando su incompetencia y su falta de talla política, desde recién iniciada su primera legislatura. Sin embargo se sigue superando cada día y, para en realidad esconder la verdad que es simplemente sus prejuicios sobre la energia nuclear que considera "de derechas", dice simplezas como que "no tenemos suficiente agua para enfriar los reactores". Solo hace falta ver que países desérticos, como Irán y Arabia Saudita, que además tienen petroleo, están desarrollando programas de energía nuclear. Seguro que tienen menos agua que nosotros y siguen pudiendo enfriar reactores. Además igual que se saca agua para desalinizar supongo que se podría usar para enfriar reactores. Enfín, que llevamos cerca de cinco años sin gobierno.

odinodon dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 20:27:48

Nada, que sigue sin escuchar al converso Felipe González.

jonsy dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 20:22:23

Refran popular: "Es preferible permanecer callado y parecer imbécil, que hablar y disipar la duda"

guadalaj dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 19:06:25

Pues ya solo te queda una cosa para parecerte a "ese hombre" inaugura embalses. ¿No has dicho que más obra pública?, Pues dedicate a los embalse, que con lo que está cayendo, luchamos contra el cambio climático, ya que provocaríamos mas evaporación de agua y una fuente continua de lluvias. ¡Ahhh!, que se iban a enfadar los balares porque ya no vendrían los extranjeros por falta de sol... ¿pero que falta de sol si para eso estás tú. que vales mucho. Decidme algo, ¿todo esto está pasando de verdad? ¿esto no es un mal sueño? De verdad nos gobierna un idiota tal como éste? ¿Y este tío saca mas de 11 millones de votos? En algo sí tiene razón, hay que hacer una segunda transición: ¡A LA DEMOCRACIA REAL!, que después de 30 años nos hemos quedado en la bolivariana de Venezuela.

pedropar dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 18:47:33

Yo creo que lo que ha querido decir es que "España no puede tener energia nuclear porque no me sale de los huevos", pero lo ha dicho de una forma mas positiva y sin crispación, para crear buen ambiente y que no nos enfademos los que pensamos que es un fascista mentiroso e inepto.

Pitufito dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 18:31:08

Se nota que practica, dice cada día mayores tonterías, me puede explicar alguien cómo se le vende un producto peor y más caro al mejor fabricante. ¿Cree que Francia comprará energía electrica producida mucho más cara y si posibilidad de planificación a España? ¿Cómo se le vende electricidad al exportador nato de Europa? ¿los sobornará acaso con contratos multimillonarios y ruinosos para España? Por cierto, ¿por qué se me obliga a pagar muy cara una energía escasa cuando podríamos tener energía abundante y barata?

Mozarabe dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 18:02:28

Parafraseando a Ciceron: Quo usque tandem abutere, Iosephus Ludovicus, patientia nostra!... Quam diu etiam furor iste nos eludet, quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?

luigiber dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 17:54:47

Pero, ¿qué tiene que ver la velocidad con el tocino? Me gustaría proponerle una fuente de energía limpia alternativa y a un precio altamente competitivo: Fiche a los mejores ciclistas del mundo, pagándoles como si fuesen a ganar el Tour y póngales a dar pedaladas en bicicletas con pequeñas dinamos.

numantia dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 17:29:18

Es que este tío es tonto com el sólo. ¿Y las de Cataluña con qué se refrigeran galán? ¿Con abanicos ? ¿Eh ZP? Cuando no sepas de algo, CALLATE. Y cuando pienses que vas a hacer el ridículo, CÁLLATE. Y si además estás fuera de tu casa CÁLLATE MÁS HOMBRE. No basta con tener que soportarte como para que además se enterre medio mundo de lo lego que eres y lo espabilaos que somos nosotros por tenerte de presidente.

antizqui dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 17:28:08

A este señor Rodríguez, que se hace llamar Zapatero, renegando del apellido de su ilustre abuelo asesinado, nadie se atreverá a decirle que mantenga la boquita cerrada. Y no precisamente para que no entren moscas (que también), sino para que no suelte majaderías por doquier. Y nadie se atreverá porque "entre bobos anda el juego".

Ricitos dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 17:26:19

¿A alguien le parece normal este tío? Irán se desborda por el agua y está en una carrera imparable por la energía nuclear para "obtener electricidad".... Este individuo no es un presidente de nada,es un feriante de ganado!

alisio dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 17:23:24

este tio esta cada vez mas ido. como es posible decir semejante mamarrachada. cada dia que pasa se supera. debe entrenar poer la noche.alisio

konors dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 17:19:48

¡Menudo Zeporro con todo su ekipo! Y mientras tanto CCOO planteándose que igual sería bueno, para mantener el empleo ir pensando en la energía nuclear. Pero creo que Zeporro con lo trolero que es del lema nucleares de entrada no, ignorándolo para ir ampliando los recursos nucleares de España. No puede ser tan tonto como para no hacerlo. Ocurrirá como con las tropas: retirará la ayuda hospitalaría y aumentará los contingentes militares y el gasto de las misiones.

konors dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 17:15:23

Este tio además de ser tonto nos toma por gilis, mientras en el norte de Marruecos, a pocos kilómetros de España hemos participado en la puesta en marcha de una central. Este tio es tonto, lo siento por los que le votan, porque nuevamente el socialismos ha ido a más y ha traido una ruina para España todavía mayor. Pero se apañarán con los prometidos 400 euros que no recibirán, o les darán con una mano y les quitarán con la otra. ¡Vaya cap.llo!

inclemen dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 17:10:55

Hay alguna ley en el inmenso digesto jurídico español que permita enjuiciar a este sinvergüenza, ignorante e irresponsable sujeto? Me refiero al que ostenta el cargo de presidente del Gobierno (o de lo que queda)

comando dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 17:10:21

La pertinaz sequía... que decía Franco cada vez que inauguraba un nuevo pantano Como con el retraso de la justicia, al final también la culpa va a ser de Franco por no haber hecho más pantanos

fernand5 dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 16:59:45

Y Mariano "de cañas", fumando un Montecristo y leyendo el Marca. OLE!!!

manupere dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 16:55:13

Como decís algunos, este tío tiene éxito porque se aprovecha de la falta de información de muchos. Y esa falta de información vienen preparándola desde hace más de un cuarto de siglo, a través de sus leyes de educación. Saben que un pueblo formado jamás les votaría a ellos. Pues ya sabemos: A difundir en todos los foros posibles que la energía nuclear es, hoy por hoy, la más barata, segura y ecológica que tenemos a nuestro alcance. Y, por supuesto, a aclarar que ZP es un embustero que se ha inventado la tontería de que nos falta agua para enfriar los reactores.

carlitro dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 16:45:49

Por cierto, progres e idiotas de España, si tanto adoráis a nuestros inmediatos vecinos del norte, ¿porqué no queréis copiarlos también en lo referente a las centrales nucleares? ¿O es que preferís seguir amorrados al la polla francesa el resto de vuestras vidas (vaya pregunta más estúpida)?
W dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 15:49:42

No subestimeis a la bestia no parece tan tonto como se cree solo Maquiavelo le daria matricula de honor, mirar los votos que ha obtenido en las últimas elecciones, este ser malvado que hace todo lo posible para que seamos la risa de Europa y que será el primer presidente que pase a la historia como el mayor destructor de España unida democraticamente sabe a que Ciudadanos dirigirse para que le sigan votando a base de mentiras, no os rasguéis las vestiduras y informar al ciudadano democrata y no ideologico de partido que una Central Nuclear de Nueva generación se realiza en 36 meses que cuesta en Euros casi la mitad que las que se hacian hace 30 años y que por supuesto hay métodos de refrigeración que no necesitan agua si no aire, el ejemplo lo teneis en la refrigeración de los coches pero a gran escala, de hecho hay Centrales de Ciclo combinados de Gas que utilizan este sistema de refrigeración sin necesidad de agua.

Equality dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 15:30:53

No es tonto, no, pero cree o sabe que el grueso de sus posibles votantes si lo son. Este tío va siempre a lo suyo, nada más, quiero decir. Y ahora ha aprovechado esa entrevista para negar la evidencia, una vez más: que España desaprovecha inmensos volúmenes de agua (dulce), lo cual es un grandísimo pecado para el 'progreso' económico, y por que lo sabe necesita afirmar justo lo contrario. Y al 'bobo solemne' es evidente que esto le funciona. Esto demuestra que estos tíos están ahí exclusivamente para intentar satisfacer sus intereses. No abordarían un proyecto de esas características por que implicaría una inversión tal vez de más de una legislatura, lo gestionarían mal (a lo Maria-Elena), y no lo podrían inaugurar antes de la próximas elecciones. Tendrían que gastarse la pasta que dicen que hay y de que disponen para otros 'fines', para algo (la prosperidad de los españoles) que en realidad les interesa un pimiento.

Ethelwir dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 15:11:42

Zp está empeñado en perjudicar a España todo lo que pueda, aunque tenga que inventarse las excusas más inverosímiles. Como los borregos tragan con todo, venga a soltar bobadas a granel.

xka dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 14:41:08

Madre del amor hermoso, de donde salen estos politicos. Y al financial times, que ridiculo.

MrHyde dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 14:14:06

No os enfadeis y pensad por un momento a un ciudadano apenas alfabetizado, con una digna profesión de cuarta categoría, que tiene terror a todo y miedo a nada, y que ha votado PSOE, porque cree que eso es lo que le conviene: desde pequeño le han dicho que los obreros votan socialista o comunista y que los de derechas son fascitas come niños. Todos los dias desayuna en el bar, el café con leche con porras de toda la vida, y conenta con los amiguetes las noticias que la TV1 ¿Como no se va a creer las estupideces de ZP, si lo ha votado y además, suena todo tan lindo...? ¡Vamos a producir electricidad de fuentes ecológicas, limpias, renovables...Y vamos a producir tanta que ser la vamos a vender a Francia! ¡Toma ya! y todo eso sin hacerle caso a los "de siempre" que creen que porque tiene un ti´tiulo universitario saben más que uno...¡Que nas nuclerares revientan y nos matan a tos'! ¡Vivan los mios!

Rocinant dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 13:58:40

Que no. Que no entendéis una inteligencia plecara como la suya. Está pensando en dentro de 10 años cuando el clima climático nos haya dejado sin costas. Entonces venderemos nuestra energía al mundo. Una energía que tenemos que pagar para producirla y despues al consumirla. Pero no importa porque dentro de seis meses habremos superado la crisis y chincharemos a esos prepotentes americanos.

sebicho dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 13:45:47

LAS LEYES FUNDAMENTALES DE LA ESTUPIDEZ HUMANA La Primera Ley Fundamental: " Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". La Segunda Ley Fundamental: " La probabilidad de que una persona determinada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la misma persona". La Tercera Ley Fundamental: " Una persona estúpida es una persona que causa daño a otra o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio". La Cuarta Ley Fundamental: " Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento y lugar, y en cualquier circunstancia tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error". La Quinta Ley Fundamental: " La persona estúpida es el tipo de persona más peligroso que existe. El estúpido es más peligroso que el malvado".

manupere dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 13:40:46

Ni yo, ni yo...... ¡Arghhhhhhhhh!

josebatx dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 13:32:34

¡Ven ustedes que tengo razón cuando digo que ágrafo y necio!

Ecco dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 13:02:20

¡Otra ocurrencia!. ¡Habla para bobos!. ¿Es que no entre los ministros alguien con un poquitín de lógica que se atreva a desdecirle alguna de tantas bobadas?

ennegrec dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 12:49:45

No, no puede ser tan tonto. Es imposible. La unica explicacion es que cree que los demas son tontos (y debe estar en lo cierto) De que esta rodeada la penindula iberica?? El agua de refrigeracion no se puede reutilizar?? No se puede enfriar sin tirarla?? Quien asesora a este zote?? Soluciones hay. Politicos decentes no.

antiseda dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 12:36:36

Pero como que no tenemos agua, Sonsoles, La Sonso, se baña todos los dias en la piscina climatizada de Moncloa, pues coño, que se la lleven de ahí, yo no me baño todos los dias en una piscina y npo me he muerto, porque la Sonso no se bañe no se morirá

bati dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 12:20:51

Parece mentira que no lo sepais ¡QUE NO TENEMOS AGUA' JODERRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

electro dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 12:09:40

bourin, yo tampoco, yo tampoco.............. esto me supera

Munequin dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 12:09:13

Ante un lerdo de semejante magnitud el problema no es tanto él como el pueblo, que si se para un momento a analizar las sandeces que este sujeto crónicamente vomita por su boca no debería jamás de los jamases dar su voto a un tío así. Pero se lo dá.

Galland dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 12:05:52

Este hombre es tonto pero con avaricia...

Ra_F dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 12:01:32

Se ve que en Marruecos e Irán sobra agua y por eso el P^Z^OE apoya la construcción de reactores nucleares en esos "pacíficos" países... ;)

amun dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 12:00:01

donde falta agua es en el molino que mueve la inteligencia de nuestro preclaro leader. ¿Acaso no es España uno de los paises con mas km de costas y por tanto posibilidades de acceso al agua? Aparte de las dificultades ambientales la energía nuclear es limpia y barata. Sin hablar de otras tecnologias como las centrales de carbón limpio. Lo que pasa es que a nosotros nos toca pagar muy caro el precio de las utopías de zETAp. Y él,como decía Pedro Ruiz de Felipe González, ha mejorado mucho....por lo menos en su casa.

antiseda dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 11:57:36

Pero este sujeto es así de tonto o es que entrena. Pero como que no tenemos agua, y todo lo que está tirando el Ebro al mar estos días, eso no es agua, por cierto, a 200 metros cúbicos por segundo tirando aghua al mar se podrian llenar unos cuantos embalses en la cuenca mediterránea, eso da al dia para unos cuantos Hectómetros cúbicos. Estamos rodeados de agua, no se si ZP sabe que tenemos algo que llaman costas y para refrigerar un reactor no se necesita el mediterráneo. Este tío no ha estudiado en su puñetera vida, es mas tonto que si lo haces aposta. La energía que propone ZP es montar en bici estática y pedalear en casa para recargar las baterias mientras enciendes una vela para iluminar la estancia y mientras él dandose una baño en la piscina climatizada de Moncloa ya que ahí no falta la energía. Eh! Zp, pero que TONTO ERES.

bourin dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 11:52:17

no puedo, no puedo...

ElTambor dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 11:44:55

Todo tiene una explicación: lo que sabe de economía lo aprendió en dos tardes y lo que sabe de energía nuclear en dos minutos. Ahora, lo que sabe de demagogia es como para escribir un tratado. Pero creo que no es un saber adquirido, es innato.

jaime_ba dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 11:44:05

Claro, por eso Irán, como sí tiene agua, puede tener centrales nucleares. Pero España, como tiene mucha menos agua que Irán, no puede tener centrales nucleares. Claro, claro.

ignalade dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 11:40:10

No claro Ex-paña no tiene agua, ni costas litorales al mar donde suele abundar la misma... de verdad, mi terror por éste mal nacido está llegando al colmo de los colmos... ¿Pero se puede ser mas imbécil, decir que no hay agua en nuestro pais para instalar centrales nucleares? Lo próximo será decir que no hay sol para las solares... ¡¡ Que futuro se nos cae encima con éste descerebrado ¡¡

diegofid dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 11:35:17

FALTA AGUA....Y LUCES EN LA CABEZA

AElvira dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 11:24:59

Ya, ni tampoco gobierno, porque falta capacidad.

electro dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 11:24:42

Ahí queda eso.............. y se queda ni más ancho que largo............

majose dijo el día 05 de Junio de 2008 a las 11:06:57

Menos mal que nuestro insigne ZP estudió tambien nucleares y quiza compartió pupitre con Pepiño el de Obama...ahora sabemos la razon de que no podamos tener nucleares, ya nos quedamos mas tranquilos.. hay dias que parece no podamos leer mas tonterias, pero hoy es uno de esos memorables....




No hay comentarios: