martes, 24 de junio de 2008

MEDIAMARKT COMIENZA A DEVOLVER

-
Mediamarkt comienza a devolver los 1,7 millones de euros que se jugó con sus clientes en una promoción para vender teles para la eurocopa.

La apuesta más fuerte para esta Eurocopa la ha hecho Mediamarkt y aparentemente la ha perdido.

Pero ¿La ha perdido
realmente?

La cadena de electrodomésticos prometió un descuento adicional si la selección española pasaba de cuartos de final, cosa que ha conseguido.

Por ese motivo, Mediamarkt ha empezado a devolverle citado premio a los clientes que se lo van solicitando.

Los clientes, el lema de la citada cadena es “yo no soy tonto”, han ganado un descuento adicional y como no son tontos, entendemos que el precio que pagaron, por el electrodoméstico que compraron, no fue superior al de otros establecimiento del ramo.
Si a eso le sumamos que tenían un descuento adicional, debemos pensar que el lema les viene que ni pintado

La cadena de electrodomésticos se comprometió a devolver a sus clientes el 25% del importe que pagaran por un televisor entre el 16 y el 24 de mayo, si la selección española de fútbol superaba los cuartos de final en la Eurocopa.

Tení
an
el 55% de probabilidades, confiesan, pero la bolita cayó el domingo del lado más difícil.
Y como las promesas hay que cumplirlas, ayer empezaron a dispensar los vales a los clientes que fueron a buscarlos. Que no fueron pocos.
Solo por el centro de Diagonal Mar de Barcelona pasaron hasta media tarde una cincuentena de personas para solicitar un cheque-regalo que no caduca. Algunos, como Jordi, vinieron de lejos (La Múnia, Alt Penedès). "Que ganara España me daba igual. Sufrí porque lo que quería era que me devolvieran la pasta. Ahora apoyaré a Rusia", afirma tras recibir más de 400 euros para gastar en cualquiera de las tiendas de la cadena, a la que llegó, explica, "porque era el único sitio donde tenían el modelo que he comprado".

Por 1.500 euros en un plasma de 42 pulgadas les devolvieron 394 euros que deben reinvertir en compras de productos similares de la misma cadena

La promoción ha reportado a Mediamarkt unas ventas de 13.500 teles, lo que les supone devolver unos 1,7 millones de euros en vales.

Claro que es muy posible que en Italia hayan hecho lo mismo con lo que si una de las selecciones pasa a cuartos la otra no, y no todo son devoluciones.

Si estudiamos el caso desde todos los puntos de vista llegamos a las siguientes conclusiones:

1 - No todo el mundo que compró va a recoger el vale para luego poder comprar, sin límite de tiempo.

2 - Por lógica ganan más del 25% por el reclamo del europeo, de las olimpiadas y porque no todos los productos entraban en el trato, sino algunos
La prueba la tendremos cuando pasen estos dos eventos y los electrodomésticos de la apuesta actualicen los precios a la baja.

3 - Si hicieron la apuesta en Italia (donde también operan con el nombre de Media World) y en España, uno de los dos se queda sin premio con lo que las devoluciones se reducen a la mitad.

4 - Si hay que gastar el premio en la propia tienda, algo arañaran de las ganancias por esas ventas, con lo que las devoluciones se reducen todavía más.

5 - Todo esto se podría estudiar perfectamente si supiéramos el % que la citada cadena añade a los precios a los que compra .

6 - Todo esto se podría estudiar perfectamente si supiéramos el % de más que ha podido comprar a sus proveedores por las ventas en este evento de la apuesta y el % de descuento que ha conseguido con ello, sobre el precio normal.

7 - Muchas formas de compensar el premio.

8 - Porque, si los clientes "no son tontos", es de supones que la cadena MEDIAMARKT, tampoco.

9 - 1.7 millones de euros entre 13.500 artículos, da una rebaja de 120 euros, fácilmente asumibles por una empresa como esa y unas ventas desbocadas, son muchos artículos en los pocos días que duró la oferta

10 - Y perder no perderán nunca, si acaso dejarán de ganar ¿O no?

No hay comentarios: