lunes, 2 de junio de 2008

EL PP Y EL VOTO FEMENINO

-

Soy de una opinión muy certera y concisa:
Al PP le falta explorar en su entorno muchos motivos que no han tenido en cuenta y que les ha conducido a la última catástrofe electoral y por ende a un Congreso que no tiene base científica alguna, ya que lo que van a tratar, sólo puede traerle división y rechazo en una parte de sus votantes y por tanto pérdida de votos

Y entre las cosas que pueden producir réditos importantes está un tratamiento más adecuado en sus acciones referentes a la actividad femenina

La mujer manda cada vez más y está cada vez más presente en todas las actividades de la vida, y así podemos decir que hay más mujeres que hombres en las Universidades lo que de por si, ya es muy importante.

Y es muy importante porque, ya mismo, en nada, van a pegar una pasada a los hombres, en todos los aspectos, que le van a arrancar las pegatinas que aún puedan quedarle, anunciando su hegemonía machista.

Y como Zapatero es más listo que Rajoy o dicho de otro modo, el P$?? mucho más listo que el PP, hace mucho que están pescando en estos caladeros y aprovechando el filón que esta pesca les está proporcionando.

Y como ha sido un caladero que el PP ha tenido abandonado desde siempre, las féminas agradecen al P$?? y castigan al PP, en la misma medida.

Decir esto en un tiempo en el que el PP moviliza su búsqueda de votos en un viaje interminable hacia no se que punto, (lo que le costará una sangría de votos que para si los va a querer otra fémina, mortal y Rosa) no es muy producente, porque da una idea de que el PP va a ese viaje por otros motivos que no son los de la búsqueda del voto que es su razón de ser.

Porque claro, hay otros caladeros donde buscarlos (además de las féminas) que deberían haber estudiado antes de empezar por el final, o sea buscar las alternativas incruentas, luego discutirlas y si no se encuentran posibles, se va a lo que se ha ido primero.

Eso y los modos con que se ha hecho inducen a pensar que no ha sido un error provocado, sino más bien otra cosa.

Las mujeres, que son mayoría en la sociedad española y las medidas de apoyo a la mujer, implantadas por el Partido Socialista desde el Gobierno de España, han obtenido su rédito.

La mujer se siente respaldada por la política socialista y aunque los gobiernos de comunidades autónomas del PP, incluso hayan ido más lejos en ese afán de igualdad de los sexos, hay que reconocer que el que destapó el frasco, fue el P$?? y eso ellas se lo agradecen en forma de votos.

Una cosa parecida a los del Canon que a las ayudas que le hace el P$?? desde el gobierno, contestan ellos con su ayuda, incondicional, cada vez que el gobierno la necesita.

Y el voto de la mujer es, al menos cuantitativamente, más importante que el del hombre.

En la últimas elecciones el PP (21,4% contra el 19,6% de mujeres en las últimas elecciones, según respuesta directa de voto realizado) y el PSOE: 32,3% por 32,2%.

En barómetros publicados por el CIS desde octubre de 2005 hasta la actualidad, aparecen mayores evidencias.

El PSOE tiene un 35,1% de votos de hombres y un 36,0% de mujeres
El PP tiene un 24,8% de votos hombres y un 23,8% de mujeres

Cuando en nuestro país hay aproximadamente un 51,5% de mujeres mayores de edad por un 48,5% de hombres.

El voto real producido en las últimas elecciones (43,6% del PSOE contra el 40,1% del PP).

A la pregunta:

«¿Qué partido de los actuales defiende mejor la igualdad entre mujeres y hombres?».

El (54%) de los preguntados optaron por «ninguno» o «no sabe, no contesta»
El resto un 33,6% apostaron por el Partido Socialista y sólo un 5,2% por el Partido Popular.

Entre los logros del p$?? figura el tratamiento que da a la Violencia de género, en la que tiene la propiedad de que cada año hay más muertes de mujeres achacables a ella y sin embargo la confianza de las féminas en el partido de Zapatero no ve menoscabada la confianza que las mujeres tienen en él.

En ello influye también el hecho de que, en la actualidad, la violencia machista esté mucho más castigada que la misma violencia perpetrada por una mujer.
Se habla de que las penas para el mismo delito son el doble, en violencia de género.

Esto que parece que no debería tener importancia, ya que son altas instancias las que legislan sobre ello y además deberían ser independientes.
Pero de sobras es sabido que la creencia popular es que, el partido en el poder tiene una cierta influencia sobre las decisiones de algunos tribunales independientes y eso hace que los reditos de algunas decisiones actuales vayan al saco del P$??.

Y para muestra unas declaraciones de Leguina en Libertad Digital:

El ex diputado socialista y ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina, considera que el Tribunal Constitucional pecó de "impresentable politización y sectarismo" con su decisión de avalar la disposición de la Ley Integral contra la Violencia de Género que en los casos de malos tratos fija penas más graves si el agresor es el hombre que si es la mujer.

Leguina añade que la sentencia fue "dictada en defensa del Gobierno, único avalista político de esta ocurrente novedad penal"

Termina diciendo que: Que la sentencia "echa sobre el TC la última paletada –por ahora– de desprestigio a causa de su impresentable politización y sectarismo".

En su artículo, Leguina destaca que "una vez más" el TC quedó dividido entre "progresistas", que apoyaron la sentencia, y "conservadores", que emitieron un voto particular.
"Y según esta ley del embudo a quienes nos negamos a admitir que los varones somos un grupo opresor nos tocará ser tachados de conservadores", añade.

Nadie discute las "verdades reveladas" de Zapatero

"La ausencia del debate interno respecto a las verdades reveladas por el jefe hizo el resto y le ley se aprobó, incluyendo esa enmienda al Código Penal", añade el antiguo dirigente socialista.

De ese modo, prosigue, las "feministas radicales" lograron su objetivo de que su "pretensión ideológica" de que los hombres son en su conjunto un "grupo opresor" haya quedado "grabada a fuego en las leyes democráticas".

Por ello,
Leguina lamenta especialmente que el TC respaldara que las penas sean más duras para los hombres porque "el autor del delito inserta su conducta en una pauta cultural generadora de gravísimos daños a sus víctimas" porque ello implica que "lo quieran o no, los hombres están sujetos a una pauta cultural que les supera como individuos, es decir, los varones forman parte de un grupo opresor, que es lo que las fundamentalistas del nuevo feminismo querían demostrar".

Y ven esta es otra de las virtudes de los de P$??, que siempre se las apañan para anatemizar a quien no piense como ellos, aunque sea en cosas sin transcendencia pueda ser tratado como un traidor y mucho más si es del PP.
Aparte de esto podemos encontrar:
Si ven a alguien con El Mundo es un facha, lo mismo que si saben que lee Libertad Digital y yo no se si leen estos dos periódicos, pero lo que si es cierto es que no hay una persona de izquierdas que diga que ha leído alguno.
Eso da una idea de lo sectarios que son.

Leguina, que era diputado cuando se aprobó la ley de Violencia de Género, en la pasada legislatura, afirma que durante su tramitación preguntó a varios parlamentarios y al ministro ponente, el de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, por el origen de la propuesta, y llegó a la conclusión de que procedía de "un pequeño y aguerrido grupo de feministas radicales que había encandilado con sus rompedoras ideas al presidente del Gobierno".

Y como eran mujeres se aceptaron sus propuestas, quedando claro que todo el mundo sabe que Zapatero las avaló por ese motivo, y por ese motivo se aprobaron

Y se lamenta: "como la que nos espera, tal como están las cosas, a propósito del Estatuto catalán".

Tampoco hay que dejar de lado la publicidad que hace Zapatero de algunas de sus iniciativas en este sentido y con las que las mujeres se deben sentir muy halagada: Entender de ese modo la cantidad de veces que hemos escuchado decir esta frase, ya muy manoseada que dice Zapatero:
En el gobierno hay el mismo número de hombres que de mujeres ¿y que bien funcionan ellas?.

Y todo ello a pesar de la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez y para algunos mi Maleny, que puso a media España o más en el disparadero y sobre todo a los catalanes, aunque luego se rindieron a no se que y gracias a sus votos ganaron las elecciones generales d 2008

También es importante el tratamiento que dieron a los viajes de la Ministra Chacón a todas las zonas de conflicto estando como estaba embarazada y en avanzado estado de gestación. Llevó hasta un equipo de médicos por si se adelantaba el parto.
Y esto es importante porque dio a entender a las mujeres que con él, cualquier mujer puede realizar cualquier trabajo, hasta el de Ministra de Defensa.
Chacón fue la 1ª mujer, no se si del mundo, que ocupó un puesto como éste.

Sin embargo al PP le falta gracia para rentabilizar las cosas que hace en éste y otros aspectos y para pprueba me refiero a la candidatura que presentó en el ayuntamiento de Garachico de Tenerife y que por culpa del cupo, 50% y 5o%, no se lo permitieron, pero tengo la impresión que nadie se gastó una gota de tinta más de las necesarias para resaltar esta noticia, que al igual que lo de la Ministra Chacón también era pionera.
Y es que los hay que nacen con gracia y otros no son ni graciosos.

Y claro contando con todo ello, las mujeres dan toda su confianza al lider del Gobierno 57%, mientras que el líder del PP, Mariano Rajoy, tampoco consigue un trato favorable por parte de la población femenina, pues tres de cada cuatro mujeres tienen poca o ninguna confianza en su persona, o sea sólo confían en él el 25%.

Diferencias evidentes.

Una de las más acusadas es la forma de ver la situación económica de unos y otras.
La mujer siempre tiene una visión realista que se contrapone con el optimismo masculino.

En la encuesta realizada después de las elecciones, un 13,7 por ciento de las mujeres consideraban que la situación económica era muy buena (0,5%) o buena, y a igual pregunta llegaba la contestación afirmativa de un 19 por ciento de los hombres.
Un año atrás, un 23,1 por ciento de las mujeres consideraba que la situación económica era muy buena o buena, por un 33,3 por ciento de los hombres.

La fe de la mujer
Otro dato objetivo de las evidentes diferencias entre el hombre y la mujer en España se refiere a la fe. Tres de cada cuatro españoles se declaran en la actualidad católicos, pero de ellos son un 71,7 por ciento hombres y un 81,4 por ciento mujeres.

Asisten a misa con habitualidad uno de cada diez (10,5%) representantes del sexo masculino por uno de cada cuatro (24,3%) del femenino.

Con respecto a octubre de 2005, se mantienen invariables la diferencia de pensamiento entre ambos sexos y la asistencia a misa de las mujeres, aunque ha caído un punto la presencia con asiduidad del hombre.

Lo que no ha conseguido el Gobierno socialista, según los distintos barómetros, es mejorar la situación laboral de las mujeres, con casi seis de cada diez fuera del mercado de trabajo, aunque las cifras de amas de casa ha descendido algo: de un 26% en octubre de 2005 a un 22,7% actual. En el apartado de jubiladas y pensionistas se encuentran el 18,5%, con un 11,3% de paradas y otro 4,8% que permanecen estudiando.

En esta situación, el Ministerio de Igualdad creado por el presidente del Gobierno puede tener más de una razón de ser, pero la más importante es que su deseo de hacer iguales a los hombre y las mujeres va cubriendo etapas.
Luego estará si se hace bien o mal, pero él se encargará de publicitar los logros y de ocultar las vergüenzas, o sea los fracasos.

Pero claro, no debo dejar de recordar que en el mundo no hay nadie que sea igual a otro, no hay hombre o mujer que tenga las huellas digitales iguales, lo que nos hace diferentes.
Y rizando el rizo, puedo decir que hay una diferencia fundamental y es el sexo, el hombre tiene un pito y la mujer otra cosa y para igualarnos en eso, que no en las huellas digitales se debería cambiar a un sexo con lo que tiene el otro.

Haciendo estudios profundos considerando que en nuestro país hay aproximadamente un 51,5% de mujeres mayores de edad por un 48,5% de hombres tenemos dos alternativas:

1 - Cambiar el sexo a todos los hombres que son menos y será más barato
2 - Estudiar las dificultades porque a lo mejor es más difícil eso que lo otro y actuar en consecuencia.

De todas formas y recordando una anécdota de Jorge Negrete la primera vez que vino a España.
Al bajar del avión no paraba de decir que él era muy macho y que en Méjico todos eran machos y más que machos y muy machos.

En un momento se le acerca un español y le dijo al oído:
"Pues aquí somos la mitad machos y la otra mitad hembras y nos lo pasamos muy bien"

Es evidente que, con más del 50 por ciento del electorado, el colectivo al que se debe prestar máxima atención no es al de los inmigrantes, o a los jóvenes.

La mujer tiene una influencia decisiva, y Zapatero ha sabido cautivar su ánimo.

Pero atentos:
Puede ser que lleguemos a igualarnos en todo, pero al hilo de la anécdota de Jorge Negrete, es posible que podamos ser más iguales, pero a lo mejor no nos lo pasamos tan bien.

¿También habría que estudiarlo?

¿Porque a lo mejor perdemos más que ganamos?

19 comentarios al artículo de Leguina en Libertad Digital - 2/6/08

prusadir dijo el día 03 de Junio de 2008 a las 08:51:50
REPITO EL COMENTARIO: Si tuvieran dignidad huberan dimitido todos los componentes del Constitucional. UN tribunal elegido por los politicos esta viciado de principio, por tanto el CONSTITUCIONAL deberia estar formado por JURISTAS DE RECONOCIDO PRESTIGIO y elegidos por los de su profesion ya que entre ellos se conocen bien. POr ultimo su cargo deberia ser hasta su fallecimiento, con la unica excepcion de apartarlos por perdida de facultades mentales. ESTO NO INTERESA A LA CASTA POLITICA, PERO SERIA MUY BUENO PARA EL RESTO DE CIUDADANOS.

elladoco
dijo el día 03 de Junio de 2008 a las 08:01:18
Los miembros del Tribunal Constitucional deberían ser elegidos por todos los miembros de la judicatura... no por los políticos de turno. Si los políticos desean influir en las leyes... que lo hagan en el parlamento promulgando leyes.

ElTambor
dijo el día 03 de Junio de 2008 a las 07:58:07
Joder, Joaquín, ¿te ha dado un ataque de cordura? A ver si te va a costar el puesto.
¿Ya tienes dónde ir o no tienes la suerte de Zaplana?
Piénsatelo...

B612
dijo el día 03 de Junio de 2008 a las 02:20:19
Creo que hemos llegado al colmo de la desigualdad con leyes que criminalizan al varón por el mero hecho abstracto de serlo, y que una misma actuación sea delito si la comete un varón (insulto) y sea falta si exactamente lo mismo lo comete una mujer.
Que el PriSOE dicté leyes que reflejan el feminismo radical y la categorización del varón como "grupo opresor" asusta; pero que su TConst. lo avale ya te hace perder toda esperanza.
Espero que Leguina y muchos otros se distancien más claramente, desde fuera del PZOE.
Lo del Tribunal Constitucional y los miembros del mismo es para llorar.
Totalmente ideologizados y escogidos ex-profeso.
Dicen que es constitucional lo que a todos se nos aparece evidentemente como una discriminación por razón de sexo, sin causa y profundamente injusta, tachando a todos los varones de formar parte de un sector "opresor".
En sus tiempos (hasta que la "derecha extrema" del PP quitó el servicio militar obligatorio para varones) todos los varones teníamos que hacer el servicio militar o la prestación social sustitutoria, y el TC también dijo que eso no era una discriminación.
Te robaban más de un año de tu vida, si eras varón.
No, si eras mujer. La reforma penal actual es aún más injusta y más insultante.
Pasa la linea de la "discriminación positiva" ex lege (que es precisamente negativa para los varones afectados) y crea diferencias en el campo penal por estricta razón de sexo.
Nadie criminaliza a los extranjeros, ni a los gitanos cuando se produce violencia dentro de la pareja (que no, violencia de genero) que es precisamente protagonizada dentro de dichos grupos de población; como corroboran los DATOS -que a menudo se tratan de ocultar.
Sí, ya se que atreverse a decir lo obvio, lo que es un simple hecho real, es políticamente incorrecto y que lo "correcto" es ni mencionarlo para que no te tilden de "fascista", ni "racista" o "derechista". Aunque mi pareja e hijan fuesen personas "de color"...
Nadie criminaliza a los gitanos, o los extranjeros, o a los musulmanes, aunque dentro de esos estratos sociales, sea donde se da preponderantemente la violencia de relación (que no de genero).
Ni tampoco se criminaliza a las mujeres por que el número de suicidios de varones (2.800 al año) es 7 veces mayor, y algunos llevados a ello por situaciones de pareja aberrantes propiciadas por una legislación ordinaria civil española que deja al varón sin guarda y custodia y pagando 2 pisos/casas, y pensiones compensatorias, que al principio eran vitalicias.
No hay Observatorios para ver cuantos de esos 2.800 sucidios anuales de varones están motivados y Directamente relacionados por situaciones de violencia dentro de relaciones de pareja (que no de genero) de la mujer frente al varon.
Eso no interesa.
No es un dato que pudiera ser politicamente correcto.
Y punto.
¿Cómo puede protegerse el varón en una relación?
¿Llevando una cámara portátil que grave las 24 horas para evitar ser sujeto de chantajes o que te busquen directamente la ruina aunque seas inocente?
Creo que una noticia anterior recordaba que la ex-mujer de Charlie Sheen (como la de Woody Allen) le acusó de abusos de menores dentro de la "luchar" por la custodia de sus hijos.
Miles de acusaciones así son el pan nuestro de cada día en España, y aunque se demuestren falsas, desde luego nadie va a la cárcel o sufre algún castigo por ello.
Y si 70.000 justos, tienen que pagar preventivamente por 70 pecadores (de los cuales 45 son extranjeros, por cierto), pues no pasa nada.
Los "informes psicológicos" tampoco importan si van contra de la mujer; aunque se haya pasado media vida internada en un establecimiento psiquiátrico, o haga espectáculos con cuchillos y gritos delante de hijos menores, por poner un ejemplo del día de hoy.
Y podía haber ejemplos para cada día del año. Parecería que las denuncias y acusaciones falsas deberían ser tratadas como algo más grave, que el haber cometido un error en la identificación de un cadaver, sin afán de lucro ni beneficio propio, por poner un ejemplo actual de algo que si persigue con ahinco la Fiscalía socialista.
¡BASTA YA DE FEMINISMO Y DE DESIGUALDAD LEGAL CRECIENTE! LLEVEMOS ESTAS LEYES AL TRIBUNAL DE ESTRASSBURGO en cuanto podamos.
EN LA ESPAÑA DEL SOCIALISMO OBRERO y contra todas las televisiones y mass-media, lo único que podemos esperar es más ataques, más risas, más descalificaciones con slogans, y más discriminación a todo al que se enfrente al discurso socialista-nacionalista y feminista dominante.
INSULTOS, AGRESIONES, ESCUPITAJOS Y CORDONES SANITARIOS.

msanchez
dijo el día 02 de Junio de 2008 a las 22:54:43
El Poder Judicial de España es el conjunto de Juzgados y Tribunales, integrado por Jueces y Magistrados, que tienen la potestad de administrar justicia en nombre del Rey.
Un Tribunal o Corte Constitucional es aquel órgano que tiene a su cargo, principalmente, hacer efectiva la primacía de la Constitución.
Tiene la atribución de revisar la adecuación de las leyes, y eventualmente de los proyectos de ley y los decretos del poder ejecutivo, a la Constitución, realizando un examen de constitucionalidad de tales actos.
La presidenta Doña María Emilia Casas es uno de los poderes más importantes del Estado, y se habla de una relación de amistad en la que ha sido grabada su conversación con una Letrada sospechosa de asesinato.
Esta misma presidente, bajo seria sospecha de aprobar un Estatut del que tiene el poder de aprobar un Estatut inconstitucional.

elladoco
dijo el día 02 de Junio de 2008 a las 22:28:00
Se pueden ahorrar el trámite.
Toda España sabe el resultado de este partido... sin haberlo jugado... el árbitro está comprado. Asistimos impertérritos a la atomización de España,
¿dónde está el Rey?
¡Majestad... España le necesita ahora!

coitadin
dijo el día 02 de Junio de 2008 a las 22:09:42
EL TC es otra farsa más.
Ni es tribunal, ni es constitucional.

Terminat
dijo el día 02 de Junio de 2008 a las 21:39:08
A mí casi lo que más me inquieta es que parece conocer de buena tinta, por el tono de sus declaraciones, a ese grupo de "feministas radicales" que convencieron a Zapatero para hacer tal gansada de Ley.
Porque digo yo: si hicieron una fechoría con forma de Ley,
¿no podrían hacer otra igual?

carlitro
dijo el día 02 de Junio de 2008 a las 21:38:56
Noooooooo, el TC dictará que España entera se debe poner de rodillas para lamerle el trasero a los catalanes y los vascos.
Es más, dictará que EL RESTO DE ESPAÑA ha de pagar tributo a los terroristas y traidores durante 100 años.

mengele
dijo el día 02 de Junio de 2008 a las 21:31:11
Pues muy bien Sr.Legina pero me deja igual.
Si no sale del PSOE (en dirección al UPyD, por ejemplo), no me valen las lamentaciones

JotaNenu
dijo el día 02 de Junio de 2008 a las 21:29:17
Desde luego todos los socialistas son iguales, cambian las normas, producen leyes injustas, todo lo politizan y le dan barniz sectario desde la justicia a los trasvases,desde exteriores a los estatutos pero luego cuando ya todo el mal esta en marcha y produce el cancer que han lanzao,derepente les entra la lucidez y dicen que "que error,que mal, hay que corregirlo..." PUES PA QUE PROVOCAIS TODOS ESTOS DESASTRES.....

bremon
dijo el día 02 de Junio de 2008 a las 21:23:49
Sr. Leguina si el feminismo y el el ecologismo mandan en el Gobierno,
¿qué hace Vd. no rompiendo su carnet de socialista?
Si el Tc dicta sentencias para agradar al Gobierono. ¿ qué hace Vd, ya sin romper con esta dictadura que anula hasta la justicia?
Nos jugamos a España y la libertad, Sr Leguina,
¿ y qué hacen Vds manteniendo en el poder a un Presidente que es la única Ley, la única Constitución?

leylo
dijo el día 02 de Junio de 2008 a las 21:06:23
Lo impresentable es que "EN DEFENSA DEL GOBIERNO" sea en ataque a la nación en su conjunto.
¿Es que solo hay un socialista despierto, honrado y no apesebrado?
Gracias Leguina

Pitufito
dijo el día 02 de Junio de 2008 a las 21:05:14
Ay Leguina, es increíble que haya degenerado tanto la situación para que tus palabras nos parezcan sabias y acertadas.
Lo que nos indica que nos gobiernan una panda de tarados sectarios, y por lo ocurrido muy peligrosos.

cuervo
dijo el día 02 de Junio de 2008 a las 21:04:35
porque no me estraña que los politicos sepan las sentencias antes que los interesados otra de togas normal

Traianus
dijo el día 02 de Junio de 2008 a las 20:38:28
El TC es cualquier cosa menos un ttribunal, una banda de d... por ejemplo. Terminat, no es que escriba mucho, pero me censuran muchísimo en LIBERTAD DIGITAL.

Terminat
dijo el día 02 de Junio de 2008 a las 20:08:07
Yo había escrito, y hace casi una hora, que "no podía estar más de acuerdo con Leguina".
No sé por qué rayos no salió...

zaraband
dijo el día 02 de Junio de 2008 a las 19:56:59
¿Hay alguien que lo dude?

TomDonip
dijo el día 02 de Junio de 2008 a las 19:39:06
Bien señor Leguina, pues ya sabe el camino:
hay un partido politico, el de Rosa Diez que intenta aglutinar a los desencantados del zapaterismo.
Así que rompa su carnet del PSOE y sitúese en el único lugar que les queda a los socialistas decentes...
Todo lo que no sea eso es puro humo.

No hay comentarios: