domingo, 22 de junio de 2008

EL PRESTIGE SALVÓ UN MACH-BALL EN 1.996


AL FINAL
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NUEVOS CONTENIDOS QUE DEBEN BUSCAR: BANCOS

Éste es el Rollo Macabeo
TOTAL.
 PASE.por.AQUI
Éste es el Rollo Macabeo
TOTAL
AUTOAMPLIABLE
-
Busquen
 aquí PERO un poco más abajoBANQUEROS

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-
MÉTODO PARA NO TENER NIÑOS:
Beber un vaso de agua
Pero, ¿Antes de? o ¿Después de?
¡No! ¡No!, ¡No!, En vez DE
 
-
Soy español
¡A que quieres que te gane!
-
Iba un coche por una carretera de montaña y no veía un pueblo desde hacía varios km. De repente vio venir una niñita que lleva una vaca. se paró, bajó y preguntó.
Donde vas niña por esta carretera tan solitaria.
La niña le contestó: Voy a llevar la va al toro.
Pero eso ¿No debería hacerlo tu padre?
¡No! ¡No! ¡No! Tiene que ser el toro.
-
¡Hija! ¡¡No me digas que has perdido la virginidad!!
¡Jo, Ma! ¡¡Es que la ponen en un sitio!!
-
platnao

Decía Platón 
hace 2.400 años que:

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platnao

Decía Platón 
hace 2.400 años que:

"El castigo del hombre bueno 
que no se ocupa de cosas de política 
es ser gobernado 
por hombres malvados".

Algunos que hoy votan PSOE

Ya se acordarán, en su jubilación
del PSOE
y de la madre
que los parió
.

Por no decirlo con
 "P"
-

Decía George Simenon, del Comisario Maigret y otro:
Habían llevado juntos muchas investigaciones, sin pronunciar una sola palabra inútil.

-

¡Quien ha dicho que!:LA CORRUPCIÓN
es el  problema de los españoles.
 Eso es  a todas luces mentira,"la corrupcion es el problema", 
sin ella no existirían los otros problemas.
La pena es que no veo a ningun político
con ganas de solucionar este problema
y la razón es facil:
todos ellos estan implicados de una forma o de otra

¿Enmierdados?

-

Cotizalia de Leopoldo ABADÍA un chaval de 75 años

http://www.cotizalia.com/opinion/desde-san-quirico/
Aprenda la crisis con sus enseñanzas y consejos

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29 Youtubes, algunos de Abadía
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7430714228637709992


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AÑADIDO autoampliable 
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Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644
600973564161# /target=post;postID=786293168370221433
Éste es el Rollo Macabeo TOTALAUTO.AMPLIABLE
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EL COMUNISMO SIGUE VIVO
http://www.blogger.com/blogger.g?blogid=3693644600973564161#editor/target=post;postid=2632844599041884728

FRASES PARA EL PSOE
1 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3376722743829856137

2 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7720636871750131914

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Plataforma Antitaurina:
"Si el toreo es arte,
el canibalismo es gastronomia
"

1 - ¿Efectivamente Antitaurino, o crees que se los comen para coger una indigestión?
2 - Aunque veo y constato que es mejor ser PRO-Taurino que BORDE
3 -  La-cogida-de-el-chano-en-avila-enciende-a-los-antitaurinos-en-twitter-1276463892/
4 - Lo pongo porque tiene gracia, yo respeto la tradición y los gustos de cada uno.
5 - Y si !Más cornás da el hambre! Gallinas y pollos reciben un trato peor que los toros
6 - No recordaba que los de izquierdas demagógica sois tan sectarios.
7 - Este apartado lo seguiré poniendo por lo cutres de los sectarios izquierdistas
8 - ¿Que le importan a ellos los toros? Sólo es para manipular la opinión pública
-
“Los políticos y los pañales se han de cambiar
con  frecuencia… y por idénticos motivos.”
Huelen a KK.
¿Verdad Sectarios Izquierdistas?

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¿Cuanto nos cuesta un preso?
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/04/presos-cuanto-nos-cuesta-un-preso-cada.html

1ª Vez - Incendios en Cataluña:
Comentario en LD

Cehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04:
Tengo entendido que han llegado bomberos de Valencia y Aragón... ¿Por qué no se les

menciona? ¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña necesita del resto de

España, como todo el mundo?


Y a todo ello he de añadir que me alegro que de otras regiones vengan aayudar a

Cataluña, porque España es Una, y lo que afecta a un español - sea catalán, andaluz o

melillense - afecta a TODA ESPAÑA

Y a veces cambia minúsculas en mayúsculas
Como más arriba, escrito con minúsculas,
Y a veces más o todo
OJO: GOOGLE ME MANIPULA, 
CENSURA 
Y ROBA 
EL BLOG
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5533494408857435343
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NO TE LO PIERDAS
Youtube, 5 minutos
Políticos de España y Méjico, Iguales
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7750273685554144092

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Real Madrid AUTOAMPLIABLE para los madridistashttp://www.blogger.com/blogger.g? blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2063983045778385020 
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(¿Corrupción?) ROBOS en la Sanidad de Cataluña: ESPAÑA
1a parte
http://www.youtube.com/watch?

2a parte
Políticos Catalanes son ESPAÑOLES: AFUERA
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 2ª vezCehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04: FUEGO EN CATALUÑA
Tengo entendido que han llegado bomberos de valencia y Aragón...
¿Por qué no se les menciona?
¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña
necesita del resto de España, como todo el mundo?


Y a todo ello he de añadir que me alegro
que de otras regiones vengan aayudar a Cataluña,
porque España es Una, y lo que afecta a un español
- sea catalán, andaluz o melillense -
afecta a TODA ESPAÑA
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Los Ministros de ZP siguen viviendo a costa de sus víctimas---
http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/retiro-dorado-del
-zapaterismo-a-costa-de-sus-victimas-64982/
 

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Tener un Alcalde del PSOE así ó el Crucifijo se queda
http://www.youtube.com/watch?v=NUAd8N4eUKU
Porque no se actúa así en casos como éste
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Roger dijo... Comentario de un lector
Pues eso, son una panda de ladrones. 
Los demás a trabajar, los que puedan,
 y a pagar impuestos
para que estos jetas vivan sin dar palo al agua.
Cadena perpetua para 
los terroristas políticos, 
ladrones
y corruptos,
y ni un solo beneficio penitenciario
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Fue mi cumpleaños (Creo que 70, no estoy muy seguro. ¿La edad? No perdona)
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6145163349914425352

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Los del PSOE no mueren, se siembran (Paulino Iglesias, y no Pablo)
Alguien sembró a Zapatero
Y nació un Alcornoque(7)
¡Que iba a ser!
¿Un Acebuche? (13)Alcornoque y Acebuche
Plantado 

114
BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
creanme.
-
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644
600973564161# /target=post;postID=786293168370221433
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTO.AMPLIABLE
-

LOS BANQUEROS TIENEN QUE SER HH. de P.
-
(HOMBRES DE PAZ)
COMO OTEGI Y DE JUANA CHAOS
PARA ZAPATERO
.
-

El 24% de los banqueros
cree que para tener éxito
se debe actuar de forma
poco ética


El segundo mayor problema de España se llama PSOE
 BÓTALOSBÓTALOSBÓTALOSBÓTALOSBÓTALOS
Los candidatos de los indignados
A PACO ALGUIEN LO INDULTÓ:¿RAJOY? ¿ZP? ¿LOS DOS?

ESTO NO ERA ASÍ, ESTÁ MANIPULADO. GOOGLE MANIPULAhttp://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973
564161#e ditor/target=post;postID=4535242867254629563
¿Y LA DOCRINA BOTÍN?¿$$ y CARCEL?¿QUE LES PARECIÓ? 
-
Para combatir este mal se necesitan tres instrumentos:
-Uno, moralidad. Lo siento, pero el todo vale conduce a esto. O en la sociedad, en las escuelas, inculcamos valores morales y los predicamos con el ejemplo, o el todo vale sigue campando a sus anchas.
-Dos, vigilancia. Aunque haya "moralidad", "confía, pero comprueba". Qué nivel verdadero de inspecciones y controles se llevan a cabo. Mucho menos de lo que debiera. Es tarea de las autoridades. 
-Tres, sanciones. O son ejemplares, o no se infunde suficiente miedo, terror, entre los autores de este tipo de conductas a realizarlas. Es imprescindible un uso contundente de la severidad penal del Estado. A ESTOS LOS SANCIONAN, INDULTÁNDOLOS
VEN COMO SON HH. de P. Y POR ESO LOS PRESIS LES FAVORECEN?
-
Y estuvieron jubilando empleados con
 55 AÑOS¿PAGANDO QUIEN?
A mi me pagaron una factura y me faltaba un poquito. Me SANCIONARON  20€
Y me querían pagar 400 € por siniestro TOTAL en un accidente de coche, me tuvieron un año y al final me pagaron los que había peritado SU perito. No recuerdo pero MUCHO MÁS.
Por eso les quier tanto
que les doy mi 
CORAZÓN
-
ANDALUCÍA
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
Si te aburres asómate a la ventana y mira como llueve
-
-L


NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio

MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS Y LO QUE VIENE.
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO 

ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR 
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS 
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?
CRISIS

1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID= 3193647914398706596
114 - BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
¡¡Creanme!!.
-
-
2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro
PARÁSITOSÉste país tiene demasiados ectoparásitos
Para tan pocos hospedadores

Fíjense lo bueno que es este país para el parasitismo
Que hasta las chinches,
erradicadas de España desde hace tiempo,
han vuelto.
Estos seres,

alojados en la política,
han vencido nuestro sistema inmunitario
y nos chupan la sangre,
a mesa y mantel,
como auténticos depredadores.
.
Ahora bien:
¿Cuando los pensamos fumigar?
No veo a nadie dispuesto

.
Muy bien.
.
Eso es lo que me gusta de la izquierda,
la ira,
la rabia,
la indignación y vesania
que les inundan
cuando no tienen el poder.
.

Tienen la baba rezumando de enojo
los ojos inyectados en sangre
y las arterias rompiéndose de cólera.
.
En Europa hay sindicatos
y nadie rezuma tanto odio,
la gente es normal.
.
Aquí parecen todos,
viejos amargados

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Tomado de la red para conocimiento general y de NUNCA MAIS en particular---Breve resumen del accidente del Prestige
El 13 de noviembre de 2002 a las 14:50 el petrolero Prestige emite un comunicado de socorro a la altura del cabo de Finisterre (Galicia, España).
El buque presenta un fuerte grado de escoramiento y solicita su evacuación.
El buque se declara en avería técnica y no responde a las maniobras (otros que si que respondieron a otras maniobras) y deriva en función de las condiciones meteorológicas y del mar, o sea que era ingobernable de cabo a rabo.
La tripulación es rescatada con helicópteros a excepción del capitán y del primer maquinista que se se recatarían más tarde.
Este mismo día, las autoridades españolas descubren mediante observación aérea una fuga de petróleo en el mar.

El buque Prestige, de bandera de Bahamas, era un petrolero que se dirigía de Letonia seguramente a Singapur, con escala en Gibraltar.
La carga que transportaba eran 77.000 toneladas de lo que se conoce como fuel pesado.
r desguazado en 2005. 
El buque era monocasco y fue construido en 1976, antes de la entrada en vigor de la Convención de Marpol (1982).
De acuerdo con esta convención, los petroleros monocasco construidos en 1976 deberían ser desguazados


En inglés
Ver Informe de la OMI




El 14 de noviembre el buque puede ser remolcado para evitar que escorase en las costas gallegas. El 15, se sigue remolcando hacia el Sur y ya se detecta una grieta de 35 metros de largo en el lado derecho del casco.
Las primeras oleadas de petróleo llegan a la costa la mañana del 16.

Finalmente, el día 19 de noviembre a las 8,50 TU, SASEMAR informa que el barco se ha partido en dos en la posición 42º 15'N y 12º 08' W a 130 millas náuticas de la costa en la zona 255 (Oeste/Sudoeste) del cabo Finisterre.
La parte trasera del barco se hunde a las 12 h TU en 42º 12' y 12º 03' a 3.500 metros de profundidad y la parte delantera hacia las 16 horas.

La pregunta es,
¿que iba a hacer el gobierno español en 7 días con un barco que no se podía gobernar, sólo remolcar?.
Además no se le dejó entrar en el puerto de La Coruña que era el único que tenía calado suficiente:
Preguntar porque no dejó que entrara en ese puerto de La Coruña a Don Francisco Vázquez (entonces su alcalde y ahora de embajador en el Vaticano) el mejor puesto de un trabajador del gobierno y el más tranquilo, lo único es que tiene que ir a algunas misas.
Para los no versados les diré que el Prestige no chocó contra nada, se murió de viejo y de mal construído y de mal conservado y las trampas que unos desalmados hicieron para no desguazarlo en 1.996, como sus hermanos y de negligencias de unos y de otros mucho antes del comienzo del desastre:

Una vez metidos en harina, lo que sucedió era lo que tenía que suceder
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El siniestro es casi una historia de familia.

Para conocer en qué consistió la presunta negligencia de ABS -una firma que se denomina sin ánimo de lucro pero a la que la Abogacía estima bienes por encima de los 400 millones de dólares- hay que adentrarse en el desigual trato que dio al petrolero en los años previos al siniestro.

El Prestige no era hijo único.
Tenía tres hermanos idénticos: Apanemo, Alexandros y Centaur.
Los tres fueron desguazados entre 1999 y 2002.
Su clasificadora, la empresa encargada de garantizar su navegabilidad, era la misma del Prestige: ABS.

Y sometió a dos de ellos (Alexandros y Centaur) a un análisis propio de fatiga estructural en 1996 a través del programa Safe Hull (casco seguro).

El diagnóstico fue común: ambos eran enfermos terminales. En cinco años sufrirían fallos en las cuadernas 61 y 71 (tanque de lastre número 3) por la fatiga de los materiales.

Desde 2001 corrían el riesgo de hundirse en cualquier punto del mundo por ese tumor mortal que portaban en su costado y provocar, con su carga, una tragedia medioambiental.

Casualmente, su hermano Prestige, cuando radia su SOS a Finisterre el 13 de noviembre de 2002, muestra que su agonía nace del mismo mal congénito que sufren sus gemelos: un fallo, un enorme boquete, entre las cuadernas 61 y 71.

ABS no aplicó su análisis estructural de fatiga al Prestige, como sí hizo con sus buques hermanos. Sólo lo utilizó con el Prestige, cuando el petrolero ya derramaba toneladas de crudo frente a las costas gallegas, para analizar las causas del siniestro.
ABS podría haber detectado su enfermedad estructural seis años antes si le hubiera aplicado el programa Safe Hull. Pero esperó a que reventara ante las costas gallegas.
Para entonces, merced a las impactantes imágenes de costado desvencijado, todo el planeta sabía que el casco del Prestige era todo menos seguro.

¿Por qué ABS no puso en conocimiento de los inspectores los fallos del Alexandros y el Centaur para que focalizaran en tal punto su análisis del Prestige?
Una ingeniera de ABS, Sara Irwin, ha declarado que "en repetidas ocasiones" intentó "convencer a la dirección de ABS" de que los inspectores compartieran sus descubrimientos. "
Dichas peticiones fueron denegadas sistemáticamente".
E Irwin dio una explicación aún más explosiva.
¿Podría señalar en el Prestige dónde estarían situados los puntos de fallo estructural que usted halló en su gemelo Alexandros?, se le preguntó.
La ingeniera apuntó aquí y aquí: marcó sobre una foto del petrolero siniestrado los puntos por donde precisamente se autodesguazó frente a las costas gallegas: las cuadernas 61 y 71.

La conclusión que sacó la Abogacía del Estado fue clara:
"Si el Alexandros fue desguazado el 13 de octubre de 2000 porque ABS sabía que sufriría un fallo estructural en 2001, ABS supo o debió haber sabido en 1996 que el Prestige era altamente proclive a tener un fallo estructural en un plazo de cinco años.
De hecho, el buque no superó un sexto año.
Además, ABS fue negligente al no advertir a sus inspectores locales que debían prestar especial atención a las áreas de alto riesgo, incluyendo el tanque número 3 de carga/lastre de estribor".

No sólo el análisis del Alexandros acreditaba que el Prestige vivía de prestado desde 1996. Michael Johnson, el autor del cálculo del programa Safe Hull sobre su gemelo Centaur, también predijo un fallo estructural en sus cuadernas 61 y 71, el lugar del mal congénito de la camada de petroleros del Prestige.
El Centaur fue desguazado el 1 de octubre de 2002.
El testimonio de este segundo ingeniero se resume, según la Abogacía, así: "ABS ha ocultado maliciosamente la información relacionada con el análisis de los buques gemelos del Prestige y, en general, con los procedimientos de inspección empleados por ABS.

Nos ha comunicado que la estructura del Centaur hubiese fallado entre las cuadernas 61 y 71 en un plazo de cinco años desde la realización del análisis".

ÓRDENES INCUMPLIDAS "Redoblar la vigilancia"

Un inspector local de ABS, Dimitrios Lambros, durante una inspección del casco del Prestige en 1996, llegó a igual conclusión sobre dicha zona:
denunció que "los tanques de carga y lastre número 3 de babor y estribor del Prestige estaban desprotegidos y requerían un examen interno en cada inspección anual o intermedia".
Con clara negligencia, según la Abogacía, "esta orden fue incumplida por los inspectores que sucedieron a Lambros".

Tras el siniestro del Erika en 1999, el director general de ABS, Frank Iarossi, propuso redoblar su vigilancia sobre los buques más viejos, como utilizar dos inspectores en cada revisión, aplicarles programas de fatiga como el Safe Hull y examinar desde el interior todos los tanques de lastre.
La conclusión de la Abogacía es tan lacónica como contundente:
"En el momento del siniestro del Prestige, ABS no había adoptado ninguna de esas tres propuestas para clasificación de petroleros viejos".

¿Por qué?
"Por temor a situarse en desventaja competitiva respecto de otras sociedades de clasificación.
El presidente de ABS, Robert Sommervile, rehusó la adopción de estándares más estrictos".
Así resume la Abogacía la respuesta que le dio el inspector jefe de ABS, Gus Bourneuf.
En suma, por ahorrarse costes ABS ponía en riesgo el medio ambiente del mundo entero.
"La inacción de ABS condujo al siguiente gran incidente marítimo", acusa la Abogacía.

INSPECCIÓN DOS AÑOS ANTES "Si el barco va a Europa, será detenido"

El 30 de diciembre de 2000, el Castor, clasificado por ABS, sufrió un fallo estructural de gran magnitud cuando cargaba 8,7 galones de gasolina.
Fue víctima de una "corrosión hiperacelerada". "El Castor confirmó que los buques de un determinado tipo y antigüedad sufren de hipercorrosión y que, en esas circunstancias, la única solución razonable es proceder a su desguace" acusa la Abogacía.

Un año después, el inspector de ABS John Lee, tras catalogar los problemas del Prestige, enviaba en diciembre de 2000 -es decir, dos años antes de la catástrofe en Galicia- el siguiente correo electrónico a su jefe, Joe Brincat:
"La condición general en la cubierta es pobre y este buque, en mi opinión, no pasará la revisión anual de la línea de carga... Si el barco va a EE UU, Europa o el lejano Oriente (lo cual es difícil) será detenido sin lugar a dudas".
La Abogacía
del Estado no pudo interrogarlo -su empresa no le dejó- pero obtuvo dos conclusiones de su actuación:
"Lee rehusó eliminar varias recomendaciones pendientes.
La protesta del naviero obligó a ABS a enviar a otro inspector al buque.
Este nuevo inspector eliminó las observaciones de deficiencias y las recomendaciones pendientes".

POCO ACERO EN EL CASCO 300 toneladas donde el técnico pidió 1.000

El 4 de abril de 2001, el Prestige fue revisado en los astilleros de Guangzhou, China.
El jefe de la inspección de ABS alegó que nunca fue advertido por su empresa de la hipercorrosión advertida en el Castor, siete veces superior a lo esperable.
De haber contado con tal información, habría prestado una mayor vigilancia y solicitado una mayor sustitución de acero del Prestige que la que hizo:
362 toneladas y de baja calidad.

A esa cifra se llegó tras un regateo digno del zoco de Marraquech.
El director técnico de Universe Maritime, Georges Alevizos, recomendó cambiar no menos de 1.000 toneladas de acero; los dueños del Prestige lo dejaron en 600 toneladas y de baja calidad, lo cual reducía su resistencia en zonas críticas.
Pero la realidad fue peor, según los datos de la Abogacía del Estado:
"Nuestra investigación de las actas del astillero revela que en Guangzhou sólo se sustituyeron 282 toneladas de acero".
Un tercio de lo recomendable.

"Estas cantidades son peligrosamente bajas en un petrolero de 25 años de antigüedad que padece corrosión y que debería estar desguazado.
Además, la siguiente revisión no estaba prevista hasta dentro de cinco años".
Nunca llegaría tal inspección.
La última traba al inminente desastre se difuminó en mayo de 2002 cuando el buque, que ya debía estar muerto o desguazado, sufrió una inspección en Dubai.
La última antes del hundimiento.
Pero no se inspeccionaron sus tanques de lastre.
"Eso no sólo fue negligente, sino temerario", subraya la Abogacía.

Que tales deficiencias inspectoras de ABS sobre el Prestige no forman parte de una interpretación torticera o abusiva de la Abogacía del Estado lo demuestra que cualquier profesional de la mar que pisaba su cubierta tenía en cuestión de horas la misma impresión:
En 2002, a meses de la tragedia, el Prestige era un petrolero desahuciado.
Un muerto flotante.
No hacía ninguna falta ningún avanzado programa de fatiga de materiales para identificar los males del petrolero.
Ni bajar al interior de sus tanques de carga.
Ni el trabajo de dos inspectores.
Todas esas medidas que ABS se ahorró en el control del Prestige.

El capitán Estratios Costazos, cuando tomó ocasionalmente el mando del Prestige, envió un fax a ABS el 13 de noviembre de 2002 en el que denunciaba nueve serias deficiencias en la estructura del buque.
La deficiencia número 6 la describía así:
"La condición del tanque de lastre de babor no es buena
(hay partes de la manga del buque que se encuentran corroídas y agrietadas)".
Informó a tres meses justos del siniestro.

El 6 de noviembre de 2002, a una semana del desastre, otro testigo incómodo radiografía visualmente al Prestige.
El piloto danés Jens Jorgen Thuesen, a bordo del Prestige para facilitar la singladura por las aguas locales, describe así el petrolero:
"Me causó la impresión de que el barco era subestandar y se hallaba en una condición física muy mala;
habiendo estado a bordo de más de 1.000 buques, el Prestige fue uno de los peores que haya encontrado nunca".

El resultado final es conocido.
El 13 de noviembre de 2002, el Prestige se rompe frente a las costas gallegas.
Al día siguiente, el director general de Universe Maritime, envía un fax a ABS.
Le comunica que la estructura del petrolero ha fallado.
¿En qué punto? Allí donde tenía escrita la muerte.
Allí donde padecía el mal congénito de sus gemelos ya desguazados.
Allí donde el programa nunca aplicado Safe Hull habría predicho su desplome por corrosión.


Carta de un lector de periódico digital.

Repulsa a la convocatoria de Nunca Mais

En Batiburrillo queremos hacernos eco del comunicado de repulsa contra la convocatoria de la plataforma Nunca Mais. Lo hacemos insertando aquí el correo que ha llegado a nuestra bitácora procedente de diversos grupos cívicos gallegos:
"Las asociaciones ciudadanas y grupos cívicos de Galicia, Vigueses por la Libertad, Coruña Liberal y AGLI (Asociación Gallega para la Libertad de Idioma) quieren hacer llegar a la opinión pública su sorpresa e indignación por la interesada reaparición de la plataforma "Nunca Máis" tras la ola de incendios que ha sufrido nuestra tierra.
Montaron dicha plataforma con ocasión del desastre del Prestige.
En aquel entonces, todas sus protestas y movilizaciones se dirigieron contra los gobiernos autonómico y central.
Los acusaron de ser los únicos responsables de la catástrofe
y exoneraron a los propietarios del petrolero y su carga,
llegando a personarse del lado de los contaminadores,
y en contra del Estado español, en los procedimientos judiciales.

Ahora, en medio de unos terribles incendios,
los rescoldos de "Nunca Máis" se han reavivado
para realizar la operación inversa.
A su juicio, la gestión del gobierno ha sido impecable
y los únicos culpables son,
bien las personas que prenden fuego al monte,
bien los anteriores gobernantes.
Sería ingenuo no relacionar este giro de N.M.
con los cambios de gobierno habidos en Galicia y en España.
Que los ciudadanos pidan cuentas de su actuación a los gobiernos nos parece siempre lícito y necesario.
Sin embargo, N.M ha demostrado que su objetivo no es ése, sino aprovechar las crisis para favorecer a unas opciones políticas y desacreditar a otras.
En esta ocasión, se ha alineado con la estrategia defensiva del gobierno, que quiere desviar la atención de sus responsabilidades hablando de conspiraciones y presentando como novedosa la existencia de los incendiarios.
Además, el lema principal de su convocatoria:
"paremos el terrorismo incendiario",
incurre en una banalización inadmisible del fenómeno terrorista.
Siendo esto grave,
aún es peor que para defender la actuación gubernamental,
N.M. siembre cizaña entre la ciudadanía.
Varios miembros prominentes de la plataforma han afirmado,
sin disponer de prueba o indicio algunos,
que los incendios tienen intención política,
sugiriendo así que tras ellos está la mano de "la derecha".
Por estos motivos, nos oponemos a la manifestación anunciada por "Nunca Máis"
para este domingo, 20 de agosto.
Consideramos que esa plataforma busca sólo justificar la actuación del bipartito
y esconder las responsabilidades que puede tener la administración en la tragedia.
Deploramos que en ese empeño no haya dudado en fomentar, de nuevo, la hostilidad y la división entre los gallegos".
Vigo-La Coruña, 17 de agosto de 2006

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