domingo, 22 de junio de 2008

SE CAMBIA DE CASTRO, PERO NO DE CUBA

-
CUBA RESPONDE A LA UE CON PRISIÓN PRISION PARA LA DISIDENCIA Y POSTERIOR EXCARCELACIÓN CON DIVERSOS CARGOS.
España aboga ante la UE para que, ésta, le quite las sanciones a Cuba.

La UE, lo acepta, porque no se entera de lo que pasa allí, ni cual es el motivo de porqué Rodríguez Zapatero esta tan interesado en beneficiar al Dictador cubano, que no es ni más, ni menos que porque son de la misma cuerda.

Como también es de la misma cuerda el Presidente de Venezuela.
Esta decisión ha recibido como respuesta la burla de su hermano Fidel y la detención de siete opositores al régimen.

Fidel no se calla y en un artículo dice: «deseo consignar mi desprecio por la enorme hipocresía que encierra tal decisión» comunitaria.
Y lo avala diciendo que es «más evidente cuando coincide con la brutal medida europea de expulsar a los inmigrantes no autorizados procedentes de los países latinoamericanos».

Y termina diciendo que «los emigrantes son además fruto de la explotación colonial, semicolonial y capitalista».
Y lo desprecia porque «no implica en lo absoluto consecuencia económica alguna para nuestro país.
Hay que tener en cuenta que«por el contrario, las leyes extraterritoriales de Estados Unidos y, por lo tanto, su bloqueo económico y financiero, continúan plenamente vigentes».
Y al final acusan de todo ello al Gobierno español de su amigo, del alma, José Luís Rodríguez Zapatero que es quien lo defiende en los foros internacionales.
Además los disidentes le culpan, de promover un levantamiento de sanciones en el que «España ha puesto en riesgo su prestigio.

Mientras quedan en prisión 55 disidentes.

Para remachar el clavo las autoridades cubanas liberaron en la madrugada de ayer a los opositores detenidos el viernes, que fueron liberados pero continúan procesados, o sea que están como estaban pero en su casa, porque siguen teniendo pendiente la espada de Damocles.

Los que han quedado en esa situación son:
Jorge Luis García Pérez, «Antúnez»; su esposa, Iris Pérez; Idania Yanes, Yesmielena Surbano, Benito Ortega y Blas Fortún.
Que habían sido detenidos cuando realizaban una protesta.

PD.
Antes se decía en Cuba refiriéndose a los españoles:
El mismo gallego con distinta boina.

No hay comentarios: